abr 28, 2024, 12:17

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


CD Tenerife B

Iniciado por medueles_tenerife, nov 05, 2018, 16:17

« anterior - próximo »

dcanarias y 23 Visitantes están viendo este tema.

Ir Abajo

CDT

jun 19, 2021, 18:07 #540 Ultima modificación: jun 19, 2021, 18:11 por CDT
Ya es un tema más que manido, en 3 de las 4 temporadas de Mazinho el equipo ha jugado la promoción, eso no lo había conseguido nadie en los últimos 20 años y tengo mis dudas sobre si anteriormente algún técnico del filial lo hubiese conseguido alguna vez.

La temporada pasada cuando se suspendió el equipo tenía opciones reales de entrar en promoción a falta de 10 partidos.

¿Acaso tiene menos mérito entrar en la última jornada en promoción?, entras igual que si hubieses estado ahí desde la 1 jornada a la 38.

Realmente no veo argumentos objetivos a la hora de criticar a Mazinho, que si gana por goles a balón parado (cuando trabajar la estrategia debería ser algo elogiable), que si Ethyan (es el entrenador quien lo pone), que si la categoría no tiene nivel (tampoco lo tenía con los entrenadores anteriores y ninguno jugó 3 promociones de ascenso).

Respecto a Sesé no hay nadie que lo haya criticado más que yo, igual puede pero más imposible, es un inepto y debería haber estado fuera del club hace décadas, más alto y claro no lo puedo decir.


No hay discusión al respecto, los datos están ahí y las filias y fobias son aparte.

tio phil

Cita de: Guayota en jun 19, 2021, 17:06#CDTenerife 🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿 El director de área de fútbol base, Sesé Rivero, habla de la cantera blanquiazul 🎥▶️👇

🗣️ Renovación @mazilea
🗣️ Un año difícil
🗣️ Paso a #TerceraRFEF
🗣️ Javi Alonso, Jorge y Ramis
🗣️ Ciudad Deportiva

Sesé: "Los frutos están por llegar"

https://t.co/7SMCgoBUr7

Vaya risas. 15 años ahí y casi que nos pide paciencia.

Los frutos están por llegar, dice el colega. Menos mal que no se dedican a la agricultura, la isla se moriría de hambre esperando por los frutos.

A ver si lo entiendo, caradura. Algunos pibes que lleguen esta temporada al cadete, cuando te hicistes cargo de la cantera, aún no habían nacido. ¿ Y todavía nos cuentas que los frutos están por llegar?

Es que nos toman por gilipollas.



Guayota

jun 19, 2021, 18:30 #542 Ultima modificación: jun 19, 2021, 18:33 por Guayota
Futbolísticamente hay muchos argumentos y se han citado aquí durante mucho tiempo. Después de algunos partidos. Lo que no he visto son argumentos futbolísticos a favor de su continuidad. Solo que sus equipos tienen "personalidad" y que son "competitivos".

El resto, estadísticas que ni siquiera acompañan, solo escudándose en que otros lo hicieron peor. Quiénes llevan el debate a resultados son los resultadistas y aún así no les acompañan los hechos. 2 veces ha quedado entre los 4 mejores en uno de los peores grupos a nivel nacional de Tercera. 0 ascensos.

Un equipo que debe ser favorito al ascenso consigue muchos puntos, muchísimos, a balón parado. Eso no habla bien del juego a la hora de llevar la iniciativa contra tantos equipitos que vienen y se encierran. He visto a equipos colistas venir a Geneto, estar con 2 jugadores menos la mayoría de minutos y no pasar del 0-0. Jugamos a entrar a balonazos por las bandas y nada de elaboración. Los mediocentros solo juegan a contener.

La decisión de subir a un jugador del juvenil es de Mazinho? Yo diría que es de Sesé. O al menos, debe ser algo consensuado. No creo que Mazinho elija donde se deben desarrollar los jugadores. Aunque esto lo digo desde el desconocimiento, aplicando la lógica.
[Alquilo espacio para publicidad]

CDT

No sé qué lógica tiene decir que una temporada entró en promoción en la última jornada, ¿no tiene mérito la Liga del Atlético de Madrid porque la ganó en la última jornada?.

Y respecto al juego lo mismo, para gustos se hicieron los colores, ¿dónde está escrito qué el Tenerife B tenga que jugar al estilo Cruyff?, lo que importa a mi modo de ver son los resultados, ya estoy curado de espanto sobre el juego preciosista y más aún después de la temporada de Oltra en 1 donde jugábamos de cine y salíamos goleados de todos los campos, eso a mi no me dice nada.

Que se consigan puntos a balón parado habla bien del equipo, demuestra que está trabajado tácticamente y que maneja todos los registros del juego, en ningún sitio pone que el filial tenga que llevar la iniciativa y jugar como la naranja mecánica.

Argumentos futbolísticos hay muchos, seguridad defensiva, un equipo sacrificado, trabajado a balón parado, que juega con varios sistemas diferentes, que optimiza los goles que marca y que siempre ha estado luchando por la zona alta.

Esta temporada fruto de la pandemia la competición ha tenido el formato que ha tenido y el equipo ha vuelto a estar ahí.


También se podría ser ventajista y decir que se perdió en Buzanada por los positivos de covid o que el año pasado no se entró en promoción porque se suspendió la liga faltando 10 partidos.

Supongo que sería mejor jugar con planteamientos suicidas y acabar en el puesto 13 pero con la satisfacción del buen juego.

¿Ahora Sesé le hace las alineaciones a Mazinho?, eso ya me parece ridículo, Mazinho sigue al juvenil A y al Tenerife C y lógicamente hay un seguimiento con los técnicos de ambos equipos y al final quien escoge a los jugadores es el entrenador.

Guayota

Dónde dije que le hacen las alineaciones? He dicho que para hacer un trasvase del juvenil al B, dudo que Mazinho tenga total libertad para elegir. Supongo que es algo consensuado con la coordinación en base a la evolución del jugador y puede venir en dos direcciones, propuesta del entrenador o propuesta de los coordinadores para meterlos en dinámica del B. No sabemos cómo fue y le atribuyen el mérito a Mazinho por la cara. Mérito es de Sesé también por fichar a los Ethyan o Dylan.

Vamos.. te importan los resultados y no el juego, y te digo que cero (0) ascensos. Y 2 veces entre los 4 mejores siendo uno de los favoritos. Números que no pueden ser aprobados. Juego aún peor. Formación.. no me meto porque ni idea y depende más del potencial de los chicos que otra cosa, pero jugando a la nada, dudo que ayude.

La exigencia es ser competitivos, solidarios y exprimir el balón parado, lo mismo que haría el Arguijón.

Tienes talentos individuales mejor que los demás (una cosa es que pocos o ninguno lleguen al primer equipo y otra es negar que por lo general, las plantillas son normalmente mejores que el resto de la Tercera) y juegas al bombazo limpio para ser resultadistas, que podría comprarlo si al menos se ascendiera, pero luego los resultados no llegan nunca. Solo un año se le podría aprobar a pesar de no lograr el objetivo.

En fin, aquí lo dejo porque no vamos a convencernos de nada.

La próxima temporada es su última oportunidad. Y cada vez está más a huevo. Este año subirán 3 equipos y el nivel bajará aún más. Es 5a categoría. Asciende el campeón directamente y 4 equipos van a play off.
[Alquilo espacio para publicidad]

Batman

Para mi el filial debe quedar siempre primero o segundo en un grupo tan flojo como la tercera Canaria. Todo lo que no sea eso es un fracaso.
Y si a eso le sumamos que tampoco es que salgan muchos jugadores preparados para el fútbol profesional.. Pues eso, que creo que Maziño, Sese y todo lo que rodea al filial es bastante mejorable.
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

bbking

 No podemos comparar el TFE B con Las Palmas Atl aparte de ser muchisimo mas joven el TFE, los canariones tienen varios peninsulares y varios jugadores de 25 años o mas por ejemplo Eric Curbelo subio con 26años a la primera plantilla.
 Pero es que el TFE B es incluso mas joven que Las Palmas C, quizas habria que fichar 2 o3 jugadores de 25 años para dar cierta consistencia y experiencia??.No se, por aportar algo.

bbking

 Alguien sabe que paso con el central Borja Bethencourt? Primer año de senior y hace la pretemporada con el 1er equipo, muy buena planta y calidad, jugo al principio y despues desapareció del mapa,Se lesionó????

CDT

Cita de: bbking en jun 20, 2021, 12:46No podemos comparar el TFE B con Las Palmas Atl aparte de ser muchisimo mas joven el TFE, los canariones tienen varios peninsulares y varios jugadores de 25 años o mas por ejemplo Eric Curbelo subio con 26años a la primera plantilla.
 Pero es que el TFE B es incluso mas joven que Las Palmas C, quizas habria que fichar 2 o3 jugadores de 25 años para dar cierta consistencia y experiencia??.No se, por aportar algo.

Menos mal que tenemos al figura de Sesé para remediarlo.

TenerifeForever

Alex Benítez al Mensajero.

Chijero_87

🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿 El #CDTenerife y #DylanPerera (@dylantenerife10) alcanzan un acuerdo para prolongar la relación contractual del futbolista hasta la temporada 24/25.

⚪️🔵 En la entidad desde 2014, el joven canterano #tinerfeñista amplía así su vinculación como #blanquiazul.

¡Enhorabuena! #CanteraCDT

Guayota

Se sabe algo de Ibrahima Barry? que hizo la pretemporada 2020 con el Tenerife y se lesionó de gravedad la pasada temporada. Está recuperado? sigue y formará parte del B?
[Alquilo espacio para publicidad]

BlanAzul

Cita de: Guayota en ago 04, 2021, 13:18Se sabe algo de Ibrahima Barry? que hizo la pretemporada 2020 con el Tenerife y se lesionó de gravedad la pasada temporada. Está recuperado? sigue y formará parte del B?

Lo operaron a finales de junio y creo que se está recuperando con el B. No sé si ya está para jugar o no, supongo que entrará poco a poco.

Luisdavidp

Pierde el filial 3-0 contra el recién ascendido y debutante Herbania. Empezará mal como todos los años, y luego arreón final a ver si se mete en los primeros puestos.

CDT

No sé como sería el partido pero muy mal comienzo, a ver como sale el domingo el primer partido como local.

Ir Arriba