abr 29, 2024, 00:48

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Guardia Urbana: "Los menas magrebíes cometen el 80% de los delitos en Barcelona

Iniciado por tirajanero, sep 29, 2022, 00:19

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Ir Abajo

tirajanero

Si era moderadisimo, por eso la situacion se le fue tanto de las manos que acabo en una Guerra Civil. Los partidos Republicanos moderados no tenian fuerza ninguna, las masas estaban en el PSOE y en la CNT.

Sacas al PCE cuando yo ni lo he nombrado.

La CNT tenia mas de medio millon de afiliados, lo de que se concentraban en Aragon y Cataluña no es cierto, de hecho los sucesos de Casas Viejas fueron en Cadiz. Eran la organizacion politica mas fuerte de España con diferencia. Y en la elecciones del 36 dieron un apoyo tacito al FP, y durante la guerra hubo hasta ministros de la CNT.

España era un infierno con asesinatos politicos de uno y otro bando practicamente a diario, negar eso es negar la realidad.

Y yo me tengo que creer que un politico que años antes habia apuntado con su pistola en las cortes a un diputado de la CEDA, no estaba al tanto de lo que pretendian hacer sus escoltas. Pues vale.

La dictadura portuguesa duro mas que la Española, en Portugal no hubo guerra civil, lo que si hubo fueron guerras en las colonias. La mayor parte del Ejercito no secundo el golpe del 36, de hecho hubo hasta generales de derechas, catolicos y demas que lucharon en el bando republicano, caso del General Escobar por ejemplo. Pero en tu mente los militares son antidemocratas etc y nadie te va a bajar del burro.

Ah bueno entonces como fueron unos golpistas que no consiguieron su objetivo, se les puede dar el carnet de democratas y mantenemos sus calles y monumentos.

La colaboracion de la UGT y el PSOE con la dictadura de Primo de Rivera era evidente, ergo segun tu logica habria que defenestrarlos de nuestra historia.


Entonces estas a favor de que se le retiren homenajes a Largo Caballero, Besteiro y compañia?

Nadie ha justificado el golpe, ni la guerra, ni la dictadura. Simplemente trato de hacer ver que no comulgar con la version de lo que paso que nos pretende colar el Gobierno, no es ser franquista. Y que hiciste una doble vara de medir a la hora de analizar a ambos bandos.




Chomoloko

Sólo espero que nadie tenga que sufrir nada de esto...en fin...parece que es el pan de cada día. Y es que es hasta normal hablar de esto.

antes wikileaks

Cita de: Chomoloko en dic 11, 2022, 11:41Sólo espero que nadie tenga que sufrir nada de esto...en fin...parece que es el pan de cada día. Y es que es hasta normal hablar de esto.
Y yo me pregunto...para cuando una ley que permita expulsar del país a extranjeros en situación irregular que delinquen?
Para cuando una ley que permita a un propietario recuperar su casa ocupada de inmediato?
Es más importante hacer leyes express para dejar impunes a los independentistas?

Chomoloko

Cita de: antes wikileaks en dic 11, 2022, 11:58Y yo me pregunto...para cuando una ley que permita expulsar del país a extranjeros en situación irregular que delinquen?
Para cuando una ley que permita a un propietario recuperar su casa ocupada de inmediato?
Es más importante hacer leyes express para dejar impunes a los independentistas?

Totalmente de acuerdo. Gobiernan para ellos y no para el ciudadano español.

Es una pena y creo que no tiene vuelta de hoja. Cada vez iremos a peor.

siempre tt

Pues yo, con todo respeto, discrepo de los que acusan al PSOE de beneficiar a los independentistas con la reforma de la ley de malversación. "...hacer leyes express para dejar impunes a los independentistas¨ Me temo que los del PP y gran parte de los políticos casi de cualquier signo están encantados con la reforma, que la malversación es un hábito demasiado habitual en nuestro país y no necesariamente por razones independentistas.

tirajanero

Cita de: siempre tt en dic 11, 2022, 16:27Pues yo, con todo respeto, discrepo de los que acusan al PSOE de beneficiar a los independentistas con la reforma de la ley de malversación. "...hacer leyes express para dejar impunes a los independentistas¨ Me temo que los del PP y gran parte de los políticos casi de cualquier signo están encantados con la reforma, que la malversación es un hábito demasiado habitual en nuestro país y no necesariamente por razones independentistas.
La hacen para mantener el apoyo de los indepes.  Lo mejor es ver a Podemos apoyando está barbaridad, cuando nacieron  para luchar "contra la casta", de eso, a reducir penas por corrupción.

siempre tt

Cita de: tirajanero en dic 11, 2022, 18:36La hacen para mantener el apoyo de los indepes.  Lo mejor es ver a Podemos apoyando está barbaridad, cuando nacieron  para luchar "contra la casta", de eso, a reducir penas por corrupción.
Lo que Ud diga, señor..! No hay más que hablar... 😡😡😡😡😡 Hágase mirar esa prepotencia...! Lo dice Ud y PUNTO..!

Chomoloko

Cita de: siempre tt en dic 11, 2022, 16:27Pues yo, con todo respeto, discrepo de los que acusan al PSOE de beneficiar a los independentistas con la reforma de la ley de malversación. "...hacer leyes express para dejar impunes a los independentistas¨ Me temo que los del PP y gran parte de los políticos casi de cualquier signo están encantados con la reforma, que la malversación es un hábito demasiado habitual en nuestro país y no necesariamente por razones independentistas.

Mi comentario de qué gobiernan para ellos, es sobre PSOE pq ahora manda, pero que si estuviera el PP, VOX o Podemos, sería lo mismo. Hace tiempo que miran solamente por el bien político. Cualquier partido.

tirajanero

Cita de: siempre tt en dic 11, 2022, 18:41Lo que Ud diga, señor..! No hay más que hablar... 😡😡😡😡😡 Hágase mirar esa prepotencia...! Lo dice Ud y PUNTO..!
Prepotencia? Es evidente que lo hacen por eso. Por qué iban a asumir la perdida de votos que les va a suponer una nueva traición respecto a lo que prometieron respecto a la sedición, y sobretodo que sentido tiene rebajar las penas por corrupcion antes de unas elecciones?

https://amp.epe.es/es/politica/20221117/logros-mesa-dialogo-sedicion-78666250

Pero oye si usted ve otra razón para estas reformas justo después de haber aprobado los presupuestos, digala


Chomoloko

Hoy me he venido a Madrid en el vuelo de las 7 de la mañana. Habían unos 45 inmigrantes en el avión.

Imagino que son los que no deportan, y los llevan a petición de ellos a península y allí intentan irse a otros países. Según había leído, deportan a los inmigrantes a sus países de origen, por lo que quiero entender que son los que se portan bien. La verdad es que entre lo que uno lee o ve, a la realidad, siempre hay un trecho.

Todos entre 18 y 30 años, todo varones, todos con móviles y algunos mal educados y otros educados.

PD. Ya sé que alguno se tornará mi comentario como racista y todo eso. Aconsejo antes de contestar, leerlo 2 veces mínimo🤣🤣

Tenerife

Cita de: Chomoloko en dic 27, 2022, 18:17Hoy me he venido a Madrid en el vuelo de las 7 de la mañana. Habían unos 45 inmigrantes en el avión.

Imagino que son los que no deportan, y los llevan a petición de ellos a península y allí intentan irse a otros países. Según había leído, deportan a los inmigrantes a sus países de origen, por lo que quiero entender que son los que se portan bien. La verdad es que entre lo que uno lee o ve, a la realidad, siempre hay un trecho.

Todos entre 18 y 30 años, todo varones, todos con móviles y algunos mal educados y otros educados.

PD. Ya sé que alguno se tornará mi comentario como racista y todo eso. Aconsejo antes de contestar, leerlo 2 veces mínimo🤣🤣

Es decir, has viajado con más personas en un avión.

Chomoloko

Cita de: Tenerife en dic 28, 2022, 00:35Es decir, has viajado con más personas en un avión.

Era obvio, pero sí, tienes razón.

Ir Arriba