abr 28, 2024, 20:44

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


El límite salarial 2019/2020

Iniciado por Guayota, sep 09, 2019, 23:09

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ir Abajo

Ayo

Y de esto debemos deducir que no hay inyección económica para paliar la deuda? Es decir, no sólo no se ficha en condiciones (fichajes contrastados en puestos clave), sino que se está derrochando dinero en nóminas a gente que no aporta lo que debe y la deuda sigue igual? Eso sería un despropósito mayúsculo!!! Espero que haya  una explicación a esto.

Arquero39

Cita de: Ayo en sep 10, 2019, 16:39Y de esto debemos deducir que no hay inyección económica para paliar la deuda? Es decir, no sólo no se ficha en condiciones (fichajes contrastados en puestos clave), sino que se está derrochando dinero en nóminas a gente que no aporta lo que debe y la deuda sigue igual? Eso sería un despropósito mayúsculo!!! Espero que haya  una explicación a esto.

Si que la tienes:

https://www.eldiario.es/canariasahora/Deportes/futbol/resultados-reduccion-marcan-CD-Tenerife_0_851815068.html

De hecho, la deuda que el Tenerife tiene debe ser con una o varias entidades bancarias, a las que el representativo debe destinar parte de su presupuesto anual. Es como el pago de una hipoteca.

Otra cosa es que el club decida inyectar un dinero extra para disminuir el importe anual en años futuros, o disminuir el vencimiento de la misma.

Carlostete

sep 10, 2019, 23:52 #17 Ultima modificación: sep 11, 2019, 00:04 por Carlostete
La realidad es que nuestro límite salarial es de 9,7 millones de euros, que es el noveno de la categoría y que está agotado a falta de algo más de 100.000 euros:

https://www.eldia.es/deportes/2019/09/10/moreno-necesita-mercado-pulir-obra/1007347.html

O lo que es lo mismo, de esos 9,7 millones de euros no se ha dedicado nada a pagar deuda, porque no es para eso, si nos parece que no tenemos la novena mejor plantilla no es por la deuda. Es decir, lo que pagas de deuda es una de las cosas que se resta de los ingresos a la hora de calcular ese límite salarial.


Arquero39

Creo que se está confundiendo la información:

Límite Salarial = Ingresos-Gastos (Salarios del equipo de años anteriores, filiales, entrenadores, empleados y otros gastos como por ejemplo, la deuda). No te preocupes que la Liga y sobre todo, los bancos, no van a dejar que el Tenerife deje de pagar su deuda. Desaparecería y entraría en quiebra o ley concursal.

De los 9,7 millones que tiene el Club, ya le han descontado lo que debe destinar a la deuda este año (y también a la ciudad deportiva).


¿Qué es el límite de plantilla?Es el máximo coste de plantilla que pueden tener. LaLiga lo elabora con varios factores: la información que los clubes están obligados a facilitarles, las auditorías que tienen de temporadas anteriores y otros datos que se actualizan automáticamente según avanzan las jornadas de los mercados de fichajes.
Durante las primeras tres semanas de mayo LaLiga les da a los clubes el límite que pueden tener a priori, aunque ellos, ya acostumbrados a este proceso, más o menos ya lo manejan. Así pues la patronal conoce los ingresos para la temporada 19-20 (los de la televisión, que ellos mismos reparten, y los ingresos comerciales que cada uno tiene que certificar). Conocen también sus gastos de estructura (porque tienen auditorías de las temporadas 17-18, 16-17 y el primer semestre de la 2019. Los técnicos de cada club validan la estimación y se realiza la fórmula que da con su límite de plantilla: ingresos menos gastos de estructura. Si tienen un convenio de acreedores se les resta también la deuda del convenio de acreedores.

Ayo

Ok, ahora me quedó más claro. Pues seguimos teniendo el gran problema de una plantilla mediocre por culpa de grandes nóminas sin rendimiento con Naranjo, Isma y Mauro como máximos exponentes, los dos primeros por restar cada vez que saltan al campo y el último por no contar para el entrenador.

siempre tt

Cita de: Ayo en sep 11, 2019, 11:25Ok, ahora me quedó más claro. Pues seguimos teniendo el gran problema de una plantilla mediocre por culpa de grandes nóminas sin rendimiento con Naranjo, Isma y Mauro como máximos exponentes, los dos primeros por restar cada vez que saltan al campo y el último por no contar para el entrenador.
Exactamente ese es el problema. De ahí que se intentara a última hora vender o ceder a Isma o Mauro para intentar fichar a algún jugador que estaba aún disponible.

Ayo

Cita de: siempre tt en sep 11, 2019, 11:34
Cita de: Ayo en sep 11, 2019, 11:25Ok, ahora me quedó más claro. Pues seguimos teniendo el gran problema de una plantilla mediocre por culpa de grandes nóminas sin rendimiento con Naranjo, Isma y Mauro como máximos exponentes, los dos primeros por restar cada vez que saltan al campo y el último por no contar para el entrenador.
Exactamente ese es el problema. De ahí que se intentara a última hora vender o ceder a Isma o Mauro para intentar fichar a algún jugador que estaba aún disponible.

Pero lo de Isma está confirmado, o fue un rumor? Lo pregunto porque yo no he leído nada oficial al respecto (que no significa que no lo haya) y Garai ya ha dicho varias veces que él jugó con Isma, que le parece buen jugador y quiere recuperarlo...eso denota que quiere quedárselo.

RoadRunner

 Después de la aciaga temporada del descenso a 2b con el plantillon que nos iba a regresar a primera, supongo que esta directiva tomó  nota que el valor de mercado no es lo mismo que el valor "real", pero se siguio apostando por algunos fichajes caros claramente sobrevalorados que abren brecha salarial respecto al resto de jugadores y para colmo, se dejan escapar jóvenes talentos de la isla. Visto que estamos bajo mínimo en inversiones en infraestructura, los gastos estructurales no van a disminuir , resultado con esta gestión: sin inyección de capital del exterior y sin hacer buenas ventas de jugadores, creo que aspiramos siempre a estar a la mitad del ránking  y gracias
Lo habitual después del partido importante: No era el día del Tete. Ni la semana, ni el mes, ni la temporada ...pero  siempre será mi club.

Zorro Velozz

Cita de: Ayo en sep 11, 2019, 11:25Ok, ahora me quedó más claro. Pues seguimos teniendo el gran problema de una plantilla mediocre por culpa de grandes nóminas sin rendimiento con Naranjo, Isma y Mauro como máximos exponentes, los dos primeros por restar cada vez que saltan al campo y el último por no contar para el entrenador.

Creo que todos tenemos claro que tenemos una plantilla muy por debajo de lo que ese presupuesto debería representar.
Y, lo está porque 3 de los 5 mejor pagados (Naranjo, Dos Santos e Isma) están dando un resultado muy deficiente. Incluso incluiría a Malbasic que, aunque no lo está haciendo mal y casi siempre lo colocan fuera de sitio, debería dar mucho más y hacerse merecedor de los 600.000 € anuales que cuesta.

Si quitamos estos jugadores que, hasta ahora han sido casi nulos, es como si el Tenerife tuviera 7 millones de presupuesto.

De todos modos, sigo esperando el resurgir de alguno de ellos. Naranjo y Malbasic en particular.

Arquero39

Cita de: Zorro Velozz en sep 15, 2019, 10:33
Cita de: Ayo en sep 11, 2019, 11:25Ok, ahora me quedó más claro. Pues seguimos teniendo el gran problema de una plantilla mediocre por culpa de grandes nóminas sin rendimiento con Naranjo, Isma y Mauro como máximos exponentes, los dos primeros por restar cada vez que saltan al campo y el último por no contar para el entrenador.

Creo que todos tenemos claro que tenemos una plantilla muy por debajo de lo que ese presupuesto debería representar.
Y, lo está porque 3 de los 5 mejor pagados (Naranjo, Dos Santos e Isma) están dando un resultado muy deficiente. Incluso incluiría a Malbasic que, aunque no lo está haciendo mal y casi siempre lo colocan fuera de sitio, debería dar mucho más y hacerse merecedor de los 600.000 € anuales que cuesta.

Si quitamos estos jugadores que, hasta ahora han sido casi nulos, es como si el Tenerife tuviera 7 millones de presupuesto.

De todos modos, sigo esperando el resurgir de alguno de ellos. Naranjo y Malbasic en particular.

Ayer Malbasic se marcó un partidazo desde la derecha, su posición natural y la que debería ocupar de aquí a final de temporada. No es goleador ni lo será nunca, pero partiendo desde segunda linea, con la potencia que tiene y su calidad, debe ser titular si o si.

Por cierto, les dejo un enlace de Rafael Escrig donde explica muy claro el límite salarial.


Cocito

En primera esta así la cosa y da bastante vergüenza.

Barcelona: 671.429.000 €
Real Madrid: 641.049.000 €
Atlético de Madrid: 348.500.000 €
Sevilla: 185.166.000 €
Valencia: 170.673.000 €
Villarreal: 108.587.000 €
Athletic: 103.183.000 €
Betis: 100.346.000 € Real Sociedad:

Que el atletico de madrid tenga 300 kilos menos para gastar es de risa.

Lo de segunda es un cachondeo porque ya han sido varios equipos que se han ido a la mierda en temas económicos.

Segunda b pues espero algún día desaparezca y hagan una liga pro de tercer nivel.

Ir Arriba