may 02, 2024, 20:35

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


CD Lugo : CD Tenerife [DOM 29 SEP · 20:00h (h.c.) · GOLTV]

Iniciado por Guayota, sep 23, 2019, 00:48

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ir Abajo

siempre tt

Cita de: Simutenkov en sep 30, 2019, 12:15Con un resultado de 1-4 suena feo decirlo pero a mi el Tenerife no me gustó demasiado ayer. Creo que estuvo muy bien durante cuarenta minutos, los treinta primeros y los diez primeros de la segunda parte, el resto del partido fue del Lugo que creo que mereció mejor resultado. Es cierto que esto es lo normal a lo largo de una temporada, pierdes partidos de manera injusta como el del Fuenlabrada y ganas otros como el de ayer, incluso de manera holgada, en los que el rival merece otra cosa. Ayer lo que le abrió la puerta al Lugo fue un error grave de Alex Múñoz que hasta ese momento estaba a buen nivel y el Tenerife no supo (tampoco es algo fácil) volver a controlar el partido. Es algo recurrente, un error aislado pero grave da la oportunidad al rival de ponerse por delante (Ponferrada, Fuenlabrada, ayer... Numancia que casi empata después de ser bastante inferior durante el partido) cuando parece que el Tenerife lo tiene todo controlado. Supongo que es el peaje que hay que pagar cuando estás implantando una manera nueva de jugar a la que no están acostumbrados los jugadores que forman la base del equipo y además tienes que acoplar a media plantilla de recién llegados (desde luego todo es mas llevadero desde una situación cómoda en la tabla y con un grupo de jugadores que hasta ahora han demostrado saber competir).
Pues parecerá feo decirlo, pero dices unas cuantas verdades con las que estoy muy de acuerdo. Y destaco lo puesto en negrita, porque tras ese error se perdieron los papeles y estuvimos a merced del Lugo. Y suerte que se le anuló lo que hubiera sido el gol del empate, porque el resultado final hubiera sido muy distinto.
La falta de control cuando algo te viene mal dado, como fue el gol del Lugo, es algo que hay que subsanar y no es fácil. Hace falta experiencia y tenemos jugadores muy jóvenes, pero haría bien Garai en insistir en ese tema.

Guayota

sep 30, 2019, 22:35 #181 Ultima modificación: sep 30, 2019, 22:40 por Guayota
Visto el partido repetido. Cómo cambia la percepción de uno viéndolo en directo con la emoción y comentándolo con alguien, a verlo luego con más calma. La emoción de verte ganando 0-2 o 1-4 te cambia la percepción de las cosas.

Se puede decir que fue un partido distinto a lo que estamos acostumbrados (dominar y sobar el balón pero sin pegada arriba). Ayer fue todo lo contrario. El Lugo nos dominó en buena parte del partido la posesión de balón, de hecho acabo de mirar la estadística y nos la ganaron 53-47%. Especialmente la primera parte con un 65-35% a favor de los gallegos.

Estuvimos muy imprecisos en pases, perdiendo rápidamente la posesión por despejar desde la defensa y no ganar los duelos aéreos, o por intentar jugar en largo a Miérez en la primera parte (pases que no llegaron a nada). Además hicimos una presión estática hasta casi nuestro campo, así que no recuperamos tan rápido ni tan arriba como en otros partidos.
Defendimos bien como equipo atrás, nos replegamos bien cuando había que hacerlo y trabajamos mucho las coberturas y las ayudas, que no hubiera espacio entre líneas, y esto es lo que me gusta del partido de ayer.

Se intentaba a ratos mantener la posesión sin casi finalización. En varias ocasiones el Lugo acumulaba jugadores en el medio del campo y nos daban salida por la banda de Luis Pérez, donde más de una vez se incorporó al ataque y tenía una autopista para avanzar metros. Lástima que cuando llega a 3/4 se nuble..

Luego algo que cambia el partido, que nos adelantamos pronto gracias a un buen tiro de Bermejo (con ayuda del portero) y marcamos el 0-2 también rápido en un jugadón donde Álex Muñoz aparece por sorpresa combinando con paredes desde la salida de balón y dando esa asistencia atrás. A los 20 minutos 0-2 es una losa para cualquier equipo. Está por ver si sabremos sufrir si alguna vez llegamos ganando de un gol a los minutos finales o con todo un partido de por medio.

Ayer no logramos llevar el partido a dónde queríamos en muchos intervalos del partido, pero esto es NORMAL a veces, los rivales también juegan y el Lugo estaba jugando de local. Me preocuparía si nos desarbolaran y sufriéramos por no tener el balón, pero no es el caso, salvo los minutos después del 1-2, que estaban achuchando y nos metieron en el área pero reaccionamos muy bien, solo empataron con una cantada de Ortolá (un gol que no era legal).

Esa es la jugada que puede cambiar el partido, el VAR hace justicia y en vez de irnos con un 2-2 al descanso, nos vamos con 1-2 y según salimos, penalti justo a favor visto por el VAR, y 1-3.

Cuando ya se equilibra el partido es a partir del 1-4, el Lugo ya se empieza a precipitar, también fruto del cansancio y de estar debajo en el marcador, y comete más errores y es más fácil defenderles. Cuando sale Milla se pone el partido casi de nuestro lado y se mantiene la posesión.

Ayer tuvimos un partido de cara, pero con esos balones largos no conseguimos nada, solo sacar al Lugo de nuestro campo y evadir su presión en campo contrario. Otro aspecto positivo a destacar es la pegada que tuvimos, de pocos tiros hicimos 4 goles. Igualmente, creo que suceda mucho más esta temporada.
[Alquilo espacio para publicidad]

TenerifeForever

A mí me pareció bastante correcto el partido del Tenerife. Partamos de la base de que no vamos a estar dominando cien por cien al rival y de que imprecisiones y errores siempre habrá.

Dicho esto me gusta la salida de inicio del Tenerife. La temporada pasada siempre esperábamos al golpe para reaccionar y ests temporada salimos a por el rival.

Hay una evolución del equipo porque de la primera jornada hasta la octava que fue la del Lugo, Garai esta viendo rendimientos y decidiendo.

Su idea inicial era Malbasic de delantero y se ha dado cuenta que en banda rinde mejor.

Sobre Alberto le ha costado pero vio lo que todos vimos. Funciona mejor de mediocentro.

Sobre Bermejo que estuvo para mí injustamente de suplente por poner a Naranjo de titular y miren como ha cambiado la situación y así podría continuar.

Con el 0 a 2 pienso que el equipo se relaja y piensa que sería como en Albacete y se produce ese error de Alex Muñoz y es lo que hace que pasemos un momento malo y de dudas. Yo pienso que ese momento es donde hay que mostrarse con carácter y ser más fuerte porque estuvimos noqueados.

El inicio de la segunda parte fue brutal. Volvimos a salir a por ellos y cerramos el partido.

En mi opinión el desgaste no fue tanto. El equipo con el 1 a 4 temporizo y reservó fuerzas y el Lugo tiró la toalla. Creo recordar que fueron 25 minutos los que estuvimos así.

Sobre algunas actuaciones individuales:

Ortola es buen portero aunque tiene dudas en algún balón aéreo.

Alex Muñoz creo que hay que seguir dándole confianza. Es un central joven y tiene mucha calidad con el balón en los pies. El duelo con Barreiro fue duro y mañana viene Ortuño.

Carlos Ruiz si continúa así le renovaria otro año junto con Aitor. Menudo rendimiento de los dos capitanes.

Bermejo lo dije y perdonad que me repita. Es el jugador que entiende mejor el sistema. Eso de no jugar ningún minuto contra el Fuenlabrada....

Malbasic es un jugador diferencial. Ojalá siga metiendo goles. En banda tiene mucha llegada y su calidad hace lo demás.

Mierez hace mucho trabajo para el equipo pero yo le veo aislado. Veo que sale a presionar y varias veces le veo que se va él solo y se desfonda mientras los demás esperan replegados.

El balón parado mejor. Se nota que lo esta trabajando Bustos. Hay que seguir así.

Garay me ha gustado como estuvo planteando el partido durante la semana incidiendo en las posesiones largas del Lugo y que el equipo no pierda la concentración para ganar. Además repitió lo que le funcionó y que comentamos en el foro que lo que funciona no se toca. También sentó a Milla y me gusta que no se case con nadie y saque a quien piense que se lo merezca.

Espero mañana ganar porque me da miedo ahora que en el Heliodoro no ganemos ahora partidos....






Ir Arriba