abr 28, 2024, 12:10

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


CD Tenerife : Real Sporting de Gijón [VIE 31 ENE · 20:00h · Gol/Movistar LaLiga]

Iniciado por Guayota, ene 27, 2020, 00:18

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ir Abajo

tio phil

Cita de: Benson en ene 31, 2020, 23:49No sé si va esto por mi mensaje anterior. Pero nada más lejos que insinuar nada parecido. Sólo me sorprende que después de esta semana y de terminar el partido, lo primero que se lean sean críticas. Para mí, no tienen cabida tras estos 9 días. Mis disculpas si el tono ha estado fuera de lugar.

No Benson, no va por nadie en concreto. Simplemente quiero decir que uno puede tener derecho a discrepar sin que por ello sus opiniones sean menospreciadas.

No seré yo quien critique la trayectoria de Baraja, sus resultados están ahi y le avalan, pero cualquier entrenador en mi opinión puede cometer errores en la lectura de los partidos.

Para mi se equivoca por completo con el cambio de Undabarrena, jugador que no solo no aporta equilibrio ni posesión, sino que pierde veinte mil balones, hace faltas estupidas y hace que el equipo pierda el peligro que podia crear. Si hubiera cambiado a Elliot por Nahuel, que le aportaba mas trabajo defensivo por la banda que estaban ellos entrando, habria acertado mas a mi juicio.


Guayota

Partido regular en general del equipo, creo que condicionado en parte por el desgaste físico, como es normal. Empezamos bien, controlando más o menos el partido o mejor dicho, llevando la iniciativa, pero yo no estaba viendo la fluidez en la circulación y la consistencia necesaria defensivamente, el Sporting presionó en campo contrario y eso originó estar fallones en muchos pases en la salida de balón, estuvimos algo atascado por tramos y me daba sensación de peligro.

Luego yo no estoy de acuerdo, aunque tengo que ver el partido repetido, pero creo que el cambio al trivote nos beneficia y nos hace controlar más... la sangría fue en la banda izquierda, que fue un coladero constante en la segunda parte. Creo que Baraja debió haber cortado la sangría de esa banda mucho mucho antes, con Elliot por Nahuel (que hoy empezó muy bien pero se diluyó muy rápido). Aunque también estábamos muy condicionados por solo tener disponibles dos cambios. Para mi Nahuel hoy no tuvo el compromiso defensivo que tuvo en el derbi ni contra el Athletic, eso y que Lasure está aún fuera de forma y tampoco tuvo su día, influyó en que esa banda fuera una autopista.

En cuanto a actuaciones individuales, partidazo brutal de Sipcic. Con la discusión del gol que leí antes, creo que no es fuera de juego por milímetros, no se le puede culpar a Sipcic del gol aunque él rompa el fuera de juego, es técnicamente imposible que los dos centrales estén 100% en línea, lo estaban en un 99,99% pero justo ese 0,01% fueron los milímetros por los que no entró en fuera de juego, más culpa veo del mediocentro que debe interceptar ese pase, y posteriormente que Alberto reacciona lento. Pero no creo que sea un gol para reprochar ni echar en cara al majorero (es como es, para bien o para mal) porque el pase es espectacular y encima define de diez.

Escapamos locos, lo importante es haber sumado 3 puntos y haber salvado tan bien este mes de enero. Lo que ha hecho Rubén Baraja ha sido una maravilla en este mes, que siga así, pero no nos vengamos arriba porque su Sporting tuvo una pedazo de racha impresionante y luego se cayó, espero que no ocurra aquí o que nos dé para sacar muchísimos puntos y escapar tranquilos. También me parece injusto compararlo con Garai, son dos sistemas diferentes de juego y Garai estuvo condicionado por la plantilla en ciertas posiciones y por errores individuales. Si me dan a elegir? prefiero este Tenerife porque está sacando resultados y me está pareciendo más fiable, a pesar de que me gusta más un estilo de juego más de posesión y de ataque.

Espero que para Extremadura volvamos a estar como punchas físicamente y ya estaremos todos los nuevos fichajes.
[Alquilo espacio para publicidad]

bbking

 Muy contento con la remontada del TFE y aplaudo a Barajas, pero me preocupa que las jóvenes promesas pasen al olvido, Unabarrena,si fuera canterano estaría fuera del club, jugando por delante de Javi Alonso,incomprensible. Elliot creo que podría haber jugado la 2da parte, lo hizo muy biencontra el Athletic.Mucho me temo que esta  historia me suena y se repite.

Mediapija

Cita de: bbking en feb 01, 2020, 10:42Muy contento con la remontada del TFE y aplaudo a Barajas, pero me preocupa que las jóvenes promesas pasen al olvido, Unabarrena,si fuera canterano estaría fuera del club, jugando por delante de Javi Alonso,incomprensible. Elliot creo que podría haber jugado la 2da parte, lo hizo muy biencontra el Athletic.Mucho me temo que esta  historia me suena y se repite.
Es lógico que pasen a un segundo plano. Tampoco es recomendable meterles la presión de salvar al Tenerife del descenso. Entonces si que se los cargarían. En punta, creo que no hay dudas con un Dani Gómez en forma y Joselu rompiéndola por lo que a Jorge, no le queda más remedio que esperar. Elliot, creo que hubiese tenido minutos pero la lesión de Dani, cambió todo. Javi Alonso, estuvo muy perdido ante el Bilbao. Incluso peor que Undabarrena. Y que conste que a mí Javi Alonso me parece el que tiene más fútbol dentro pero si no lo sacas, la garra, más sangre coño... Te quedas en un Naranjo cualquiera.

Guayota

Cita de: Mediapija en feb 01, 2020, 11:51Es lógico que pasen a un segundo plano. Tampoco es recomendable meterles la presión de salvar al Tenerife del descenso. Entonces si que se los cargarían. En punta, creo que no hay dudas con un Dani Gómez en forma y Joselu rompiéndola por lo que a Jorge, no le queda más remedio que esperar. Elliot, creo que hubiese tenido minutos pero la lesión de Dani, cambió todo. Javi Alonso, estuvo muy perdido ante el Bilbao. Incluso peor que Undabarrena. Y que conste que a mí Javi Alonso me parece el que tiene más fútbol dentro pero si no lo sacas, la garra, más sangre coño... Te quedas en un Naranjo cualquiera.
Adolece de esto para mi gusto.. sangre, garra.. en el centro del campo no puedes fallar en esto salvo que seas un puto crack que te lo perdonen y otros lo hagan por ti, que no es el caso. Pensé que con Mazinho vendrían más preparados en el aspecto defensivo pero veo a Javi Alonso ahora mismo así, y a Elliot que es intenso e incisivo defendiendo, pero que a veces no se posiciona bien y llega tarde a las ayudas.
[Alquilo espacio para publicidad]

bbking

Cita de: Guayota en feb 01, 2020, 11:56Adolece de esto para mi gusto.. sangre, garra.. en el centro del campo no puedes fallar en esto salvo que seas un puto crack que te lo perdonen y otros lo hagan por ti, que no es el caso. Pensé que con Mazinho vendrían más preparados en el aspecto defensivo pero veo a Javi Alonso ahora mismo así, y a Elliot que es intenso e incisivo defendiendo, pero que a veces no se posiciona bien y llega tarde a las ayudas.
Pues nada, como dije la historia de siempre mejor que cierren la ciudad deportiva y tiremos de los mazan,isma lopez,undabarrena,mieres,naranjo......y todos  los que puedan venir, todos grandes  cracks antes de aterrizar después ya será otra historia.

Guayota

Cita de: bbking en feb 01, 2020, 14:03Pues nada, como dije la historia de siempre mejor que cierren la ciudad deportiva y tiremos de los mazan,isma lopez,undabarrena,mieres,naranjo......y todos  los que puedan venir, todos grandes  cracks antes de aterrizar después ya será otra historia.
Si te respondo con el mismo argumento te diría: pues nada, mejor pongamos al B a jugar.

Pero conmigo no es el caso, soy defensor de la cantera, a igualdad de condiciones, prefiero al de aquí. Pero qué pasa, no puedo hacer una opinión crítica de un canterano porque si no hay que cerrar la ciudad deportiva?

He dicho en otros mensajes que Elliot y Jorge se han ganado contrato profesional y que deben hacerlo ya, cuanto antes. Javi Alonso en este segundo tramo me ha decepcionado. Para mi gusto en el sistema de Garai hizo muy buena pretemporada, y estuve de pesado toda la temporada pidiendo que tenían que darle una oportunidad, sobre todo porque teníamos problemas de salida de balón. Le dieron la oportunidad cuando hubo cambio de sistema, y en este sistema es como en el filial, no destaca nada.

Y en el caso de Elliot, es lo que le he visto en algún partido, igual estoy equivocado, pero imagino que aunque estuviera en lo cierto, eso es corregible para la edad que tiene.
[Alquilo espacio para publicidad]

Nister

Creo que se puede criticar igual a un canterano como a uno de fuera, siempre y cuando sea de buenas y no al estilo de los viejos que van al estadio.

Aún así, si se quiere ser profesional, se tiene que aguantar todo tipo de crítica.

Crash

Yo creo que el equipo arrancó bastante bien. Valiente, atrevido, con iniciativa, pero luego cedió demasiado ante un Sporting que no estaba haciendo nada de nada. No sé si fruto del cansancio o por guardar ese gol, pero me gustaría que Baraja fuese menos cagón. Ayer porque ganamos, pero nos empatan a última hora y nos cagamos en todo por tirar dos puntos a la basura.

En su favor, decir que el equipo en líneas generales, hasta el 2-1, aguantó bien sin sufrir mucho. Y empezando mucho mejor que un rival que no venía de jugar Copa. Recordemos que llevamos dos semanas cargadísimas de partidos, poco acostumbrados a ello, que por mucho que hayan sido en el Heliodoro o cerca como en Las Palmas, es un desgaste importante y con poco margen para preparar los partidos. Y se ha cumplido con nota.

Vamos a ver ahora cómo respondemos a igualdad de fuerzas, con solo un partido entre semana. Ganas de ver al equipo contra el Extremadura. Clave al menos rascar un punto de allí.

Guayota

Cita de: Crash en feb 01, 2020, 16:32Yo creo que el equipo arrancó bastante bien. Valiente, atrevido, con iniciativa, pero luego cedió demasiado ante un Sporting que no estaba haciendo nada de nada. No sé si fruto del cansancio o por guardar ese gol, pero me gustaría que Baraja fuese menos cagón. Ayer porque ganamos, pero nos empatan a última hora y nos cagamos en todo por tirar dos puntos a la basura.

En su favor, decir que el equipo en líneas generales, hasta el 2-1, aguantó bien sin sufrir mucho. Y empezando mucho mejor que un rival que no venía de jugar Copa. Recordemos que llevamos dos semanas cargadísimas de partidos, poco acostumbrados a ello, que por mucho que hayan sido en el Heliodoro o cerca como en Las Palmas, es un desgaste importante y con poco margen para preparar los partidos. Y se ha cumplido con nota.

Vamos a ver ahora cómo respondemos a igualdad de fuerzas, con solo un partido entre semana. Ganas de ver al equipo contra el Extremadura. Clave al menos rascar un punto de allí.
Tengo curiosidad por ver al equipo con varios días de descanso. Desde el despegue del equipo, prácticamente no hemos descansado una semana completa (solo entre Tenerife-Albacete y Rayo Majadahonda-Tenerife). Tocó liga entre semana en Huesca y las dos eliminatorias de Copa del Rey.
[Alquilo espacio para publicidad]

Pier

"Los jugadores se merecen un aplauso,me los comería a besos".

Baraja 2020.

Ir Arriba