abr 28, 2024, 12:36

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


CD Tenerife : CD Mirandés [DOM 27 SEP • 17:15h • Movistar La Liga]

Iniciado por Guayota, sep 20, 2020, 11:50

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ir Abajo

Guayota

sep 28, 2020, 01:06 #300 Ultima modificación: sep 28, 2020, 01:09 por Guayota
Sobre el partido, comenzamos más o menos bien pero no se puede competir haciendo regalos como el del primer gol, donde la culpa creo que es de Ortolá y por eso Sipcic se agacha, ni el regalo del segundo gol. Nuevo error de Bruno Wilson, que creo que roza un nivel alto en muchos minutos de los partidos pero el otro día en Alcorcón no fue lo contundente que tuvo que ser y nos marcaron el 1-0, y hoy hace ese regalo que acaba en el 1-2. Está calcando el inicio de Sipcic la temporada pasada. Me preocupa que cuando nos marcan, perdemos los papeles y nos ponemos nerviosos fácilmente. No sé si es falta de un jugador que lleve la batuta del juego y ponga calma y pausa al juego.

Y discrepo en algún comentario que leí por ahí con respecto a Bermejo. Hoy lo vi muy suelto, a buen nivel (pase a Apeh en el posible penalti, otra jugada que se fue regateando a varios hasta llegar al borde del área, etc.), y luego llegó su gol. Y todo lo empañó con la estúpida expulsión que regaló. No entiendo para qué hace eso cuando sí, era una contra peligrosa pero no eras último hombre ni estabas cerca de la portería. Quitando esta acción, para mi hoy hizo buen partido, aunque todavía tiene que ser mas consistente en los pases (me da la impresión que falla más de lo normal pases fáciles) y en algunas decisiones que toma. Espero que aprenda del error cometido hoy pero que se le vea más el nivel mostrado en este partido.

Apeh es otro al que han criticado. Yo lo veo así: es un jugador joven, que viene a bajo coste, con un perfil bajo, y que no va a ser nuestro delantero referencia. Le falta gol, pero da otras cosas. Yo le veo cosillas. Mantener el balón muy bien de espaldas, ganar duelos aéreos, atacar bien los espacios.. lo que pasa que juega demasiado para los demás y no para él mismo. Lo veo una incorporación interesante porque aporta cosas, tiene un perfil muy definido, y tiene margen de mejora. No podemos exigirle que sea el delantero que marque 15 goles sino un complemento y con futuro por delante. Es mi forma de verlo.

Para mi el hombre del partido fue Shaq Moore. Partidazo hoy en el lateral. Tengo mis dudas con él, en esta posición, pero hoy rindió a gran nivel. Salvó un gol en otro error creo que también de Bruno Wilson donde tiró el fuera de juego sin ser el último hombre. Y quitó el balón al delantero cuando ya iba a rematar a gol. Aparte de la asistencia en el gol, y de otro espectacular pase que dio cuando iba a salir el balón al fondo y dio un pase raso atrás a la altura del borde del área a los jugadores que llegaban. Enorme, que siga así.

Y quién lo iba a decir pero de momento, el fichaje que más frío me está dejando es Giovanni Zarfino. No se le ve cómodo de momento. Supongo que al ser un jugador tan físico, y que se incorporó mucho más tarde, llegará a su nivel a medida que pasen las jornadas, por eso no me preocupa.

También creo que FF no reaccionó bien a las situaciones que se fueron produciendo y tardó en hacer los cambios. Pero entiendo que teniendo a Alberto y Javi Alonso en el banquillo, poco puedas hacer.

Necesitamos esta semana ya avanzar en el mercado de fichajes. Es urgente porque hace falta calidad en el centro del campo y gol arriba.

Tengo mucha esperanza en este entrenador y en Cordero. Pero estamos condenados a los inicios mediocres que ponen todo en duda, y que hacen peligrar los proyectos. Espero que no caigamos otra vez en lo mismo.
[Alquilo espacio para publicidad]

TenerifeForever

Mi opinión es la siguiente.

Yo sí creo que hay que cambiar a Bruno por Alberto. Alberto espero que esté mejor y se le renovó porque lo estuvo haciendo muy bien junto con Sipcic. Se entendían bastante bien. Me falta alguien contundente y que haya entendimiento entre Ortola y los centrales. Yo le daría la oportunidad y ver su rendimiento.

Si Kakabadze esta bien que juegue él y adelantar a Moore. Moore que presione, muerda y llegue arriba como hace.

En la izquierda espero que pueda jugar Nono por Pomares.

Si viniese Fran Sol que todavía esta por ver si finalmente llega yo le cambiaba por Apeh.

Mi duda es si jugar con mediapunta o reforzar el centro del campo porque veo mucha distancia de líneas y además muchos pasillos interiores sin cubrir. Ese último jugador voy a esperar a ver que llega y decidir jeje.

tete4ever

Sin Bermejo para el próximo partido, una solución para la mediapunta podría ser Jacobo, además de Nono en la izquierda y que se acabe el invento de Pomares.

Y si Kakabadze está listo para jugar pues que sea titular y que de extremo juegue Moore, que con diferencia es el que mejor centra al área de toda la plantilla.

Simutenkov

En mi opinión el que peor ha rendido en estos tres partidos es el entrenador. Ha hecho una apuesta fuerte por meter con calzador a los nuevos fichajes sin esperar a que tengan un poco de rodaje y ha ignorado lo que la temporada pasada funcionó, Bermejo de salida por la izquierda, para colocarlo en la media punta. Yo creo que Bermejo podría funcionar en esa posición si tuviera por detrás un centro del campo con mas fútbol pero Aitor y Zarfino son, futbolísticamente hablando, primos hermanos. No entiendo la manía, no es algo nuevo, de los entrenadores de poner a los fichajes de titulares nada mas se bajan del avión, parece que tienen una deuda con los directores deportivos o que lo que tienen aquí no les vale, por mucho que en pretemporada y en los primeros partidos hayan cumplido (caso Javi Alonso por ejemplo, o Alberto de central). Es evidente que Bruno Wilson (por ahora, sólo dos partidos, parece un jugador de muy buenas condiciones pero bastante blandito) y Zarfino vienen para ser jugadores importantes pero el primero no conoce esta liga y el segundo no ha hecho pretemporada, les sacarías mas rendimiento si van entrando poco a poco y de camino no restas confianza al que quitas del once. Si trabajas toda la pretemporada con la base de la temporada pasada empieza con esos y los que vayan llegando se acoplarán mas fácilmente a un equipo ya rodado, porque el principal problema hasta ahora es que salvo algún rato el Tenerife ha tenido un funcionamiento colectivo peor que sus rivales o al menos muy irregular.

Cuando hablamos de que al Tenerife le falta esto o aquello tenemos que fijarnos primero en los rivales a los que nos hemos enfrentado: El Málaga vino aquí con medio equipo del filial y con la mayoría de profesionales metidos en un ERE, aún así no se puede decir que el Tenerife fuera superior. El Alcorcón es el mas homologable a nuestra situación, una plantilla conformada a falta de los remates, el partido fue igualado hasta el primer gol, a partir de ahí fueron superiores. Ayer el Mirandés vino con una plantilla nueva con respecto a la del año pasado, nuevo entrenador y diecisiete convocados, tres de los cuales eran del filial.

Herbert_West

Para mi partido perdido por nosotros mismos,el Mirandes tiro dos veces a puerta y poco mas,de resto 2 goles que les regalamos y dos autoexpulsiones innecesarias,a Bermejo habria que darle un toque de atencion sentandolo un poquito.

El mejor del partido Moore,creo que nos aportaria mas peligro jugando por delante del lateral visto lo que nos esta dando en ataque,hoy su centro al area y gol de Bermejo.

FF deberia reaccionar un poco mas,el otro dia contra el Alcorcon tardo en hacer los cambios y esta ves para mi volvia a tardar con los cambios,no podemos regalar los partidos de esta forma porque equipo para ganar teniamos y bien,de momento es la tercera jornada y es otro tropiezo,no me voy a alarmar aun.

Dos puntualizaciones:

La primera es Sashoua,creo que los minutos finales que salio se le vio con chispa y peligro,de hecho su jugada casi hace que tuvieramos el empate,habria que tenerlo en cuenta.

Y la segunda es,Joselu cual es su papel este año?? Tercer partido consecutivo que no se utiliza para nada,ni aun sabiendo que necesitabamos polvora arriba y lo que cobra y para el rol que vino,sigo pensando que Apeh no es mal jugador pero es una isla arriba y el solo no puede con todo,balonazos arriba y esperar que Apeh haga milagros es imposible.

Ir Arriba