abr 28, 2024, 13:58

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


LA CANTERA DEL CD. TENEFIFE

Iniciado por tetefans, oct 02, 2020, 13:40

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ir Abajo

bbking

Cita de: gofio amasado en oct 02, 2020, 20:00Mi madre, lo has bordado de arriba a abajo. Aquí en Canarias lo que hay, y sobre todo en Tenerife, una alergia a lo de la tierra que tumba para atrás.

Vaya cuento ese de la mentalidad del jugador canario y tinerfeño en particular. Poco más,y somos vagos y adictos a la comida basura y los padres, unos dejados y pocos atentos. Vamos, que en la península y resto del mundo, son serios, disciplinados, bien alimentados, arios, blancos, ojos azules..... Joder ,que en todas partes cuecen habas.

Y aún siendo un equipo que no trata bien a su cantera, miren la cantidad de equipos de Primera o Segunda, que apenas tienen tradición de cantera o no tienen fama de sacar buenos canteranos. Ya ni digo de los ingleses, precisamente la cuna del futbol y te ves equipos importantes, con prácticamente jugadores ya no solo ingleses, sino de fuera.

Me recuerda el comentario de un forero, en el anterior foro; que había ido creo que a Salamanca y flipaba porque no habían quinquis como aquí. Fue leer eso y sangrarne los ojos ante semejante tontería.

Por último, si lo piensas bien, ¿ Para qué queremos canteranos, si los acomplejados de aquí, los van  a poner a parir desde antes de empezar el partido pero les oye o lees que hay que dar más oportunidades a un jugador de fuera, que cobra un pastón pero que está dando pena desde varias jornadas antes o se empalman al leer que viene un jugador que no en su barrio saben quién es y marcó tres goles en la tercera división de la liga de Mongolia.

Así nos va.

Elliot con 21 años por lo visto no vale,para el TFE, pero Nono (30 años) y Zarfino (29 años)vienen con la vitola de cracks y una apuesta de futuro aunque procedan de un recien descendido a 2b, asi nos va.

el papu

Los ladrillos van a ser chicos.

Arquero39

oct 02, 2020, 22:26 #17 Ultima modificación: oct 02, 2020, 22:30 por Arquero39
Cita de: bbking en oct 02, 2020, 20:01Con esta afirmacion defines perfectamente la idiosincracia del club dices que¨con Padillla tienes sensaciones contradictorias¨???? me sorprende que no la tengas con los que citas Apeh,Sol,Joselu.......??Uno apenas a jugado 3 partidos, otro ni ha jugado aun y Joselu no ha demostrado nada apesar de su elevada ficha.TE FELICITO,DEFINES PERFECTAMENTE  LA POLITICA DEL CLUB.
Edgar si estaba en la cadena del Tenerife en cadetes o 1er año juveniles, por cierto el club no le pagaba ni la guagua a su pueblo Arafo,
Kirian mediapunta joven que ya lo quisiera el TFE, Moleiro abandono el Tenerife teniendo su padre en el organigrama del club, Delarosa internacional sub16 canaria a UDLPA,Pedri  y otros no han venido y muchos mas no vendran entre otras cosas por el constante desprecio del club a sus jovenes jugadores.
Cuanto se dinero se lleva el dd por subir un canterano??Cuanto se de comision lleva por los fichajes aunnque sean tranques??
¿somos el peor equipo en cuanto a canteranos se refiere?Miremos la alineacion el proximo partido y despues hablamos.

PD Jairo al segundo partido no valia

Me refiero a sensaciones contradictorias con Jorge Padilla, no por su esfuerzo o calidad, sino por lo que tiene por delante que "a priori" van a contar con más protagonismo que el chico. Si Fran Fernández le da la oportunidad porque ve en él un jugador interesante, genial. Pero si al final va a estar más en la grada que jugando, quizás una cesión no le venga mal. Como en su momento a Alberto, Nano o Bruno. Por eso le doy de margen hasta Diciembre. Porque de los canteranos es el que mejor pinta tiene junto con Barry.

Te hago la siguiente pregunta. ¿Quién es Moleiro? ¿Ha demostrado algo? Porque bajo mi criterio, puede ser un futbolista interesante.. pero no vendamos la piel del cordero antes de cazarla. Por cierto, el Tenerife también pesca en Las Palmas. Y como se ve que tienes al equipo amarillo entre ceja y ceja, fíjate en su política de fichajes de los últimos 3 años. Quizás te sorprendas.

Parece aquí que la UD es la panacea en todo por cuadrarle 3 años medianamente decentes en primera con 6-7 jugadores de la tierra en ese equipo. Que oye, hasta a mí me gustaba verlos jugar, pero no es una tónica que se haya repetido en los últimos 10 años ni que se repita ahora.

PD: Desconocía lo de Edgar, pero no me extraña. No todo es bueno en el club, pero tampoco somos un horror como intentas argumentar.

Guayota

oct 03, 2020, 02:34 #18 Ultima modificación: oct 03, 2020, 02:37 por Guayota
@Arquero39 a qué jugadores ha pescado el Tenerife en Las Palmas? Omar Perdomo que era descarte de la UD y aquí era suplente, y poco más. Esto es lo que dice Concepción muchas veces y si va a meterse a comparar a Omar Perdomo o Pedro Alemán con el pelotazo que pegaron con Pedri.. por no decir que si saca pecho por esto, habrá que empezar a exigir que también fiche a los buenos de GC. Y mira que tengo muchas ganas de devolverles la de Pedri, pero lo veo complicado quitarles jugadores decentes y especialmente un talento de ese nivel con los recursos que tenemos.

Y Kirian es un jugador que guste más o guste menos, están sacándole provecho y fijo le hubiéramos sacado más provecho estos años que a los Undabarrena y compañía. Otro que dejamos escapar de los filiales y que podría estar en el primer equipo.

https://www.google.com/amp/s/amp.eldia.es/deportes/2019/09/05/kirian-recogepelotas-heliodoro/1005934.html

En la única isla que si veo que adelantamos a la UD es en Fuerteventura.

Pero hay que señalar al culpable de todo esto, que no es más que Concepción, que ningunea y desprecia la cantera y no ha dado los suficientes recursos, ni hace cambios, aunque lleven algunos ahí toda la vida.
[Alquilo espacio para publicidad]

Romario

Cita de: bbking en oct 02, 2020, 17:42Muchos se lavan la conciencia de ver a un Tenerife practicamente con solo dos canteranos y probablemente suplentes , uno con 36 años, que verguenza, echando la culpa simplemente a la mentalidad de los chicos (coches,pelo,pibas,colegas,alimentacion....) y se quedan tan tranquilos.

Creo que has entendido lo que te ha dado la gana, y que ignoras lo que es el fútbol profesional, el deporte profesional en general.

Ningún club te regala nada, seas o no de "la casa", el lugar hay que ganárselo.

Sesé es nefasto? Por supuesto. Somos poco pacientes con los canteranos que llegan al primer equipo? En general sí.

Ahora bien, a los que se ha tratado bien y han destacado, se han ido gratis (Bruno), por una miseria (Ayoze), o de malas maneras... Miraron por sus intereses o por los del Tenerife? Pues obviamente por los suyos.

Piqué es del 87 y sigue siendo el central titular del Barça... ¿Dónde están los cracks de esa gran cantera que deberían haberle retirado? No es tan fácil "fabricar" futbolistas. ¿Dónde está el 9 del Madrid? ¿Por qué el Atlético ficha a Suárez en lugar de dar oportunidad a un canterano?

Mucha demagogia barata... si sacar jugadores fuese tan fácil los clubes no gastarían tanto en fichar, y en el Tenerife, de los que el club HA DESCARTADO no conozco ninguno triunfando.

Simutenkov

Al final todos mirarnos por nuestros intereses, cuando el club quiere dar salida a un jugador lo presiona hasta que lo echa.
En el tema de la cantera yo creo que todos tenemos un poco de razón. Siempre he pensado que a los canarios, en la medida de nuestras posibilidades, nos viene bien pasar algún tiempo fuera, aquí la zona de comodidad nos hace a veces poco competitivos (en todos los aspectos de la vida, no sólo en el deportivo). Sin embargo si el club mantuviera abierta la puerta del primer equipo probablemente un porcentaje mayor de nuestros chicos se pondrían las pilas. Por lo que yo he podido ver en casi treinta años yendo al estadio siempre hay alguno que sirve, al menos como fondo de plantilla y de vez en cuando alguno como parte de la rotación del once titular. Bastaría con no traer de fuera al que te va a cubrir una plaza a priori secundaria y dar la oportunidad a uno de la cadena de filiales, retornar a un jugador que tenga experiencia en 2b o incluso buscar en tercera (si, ya sé que es un grupo más bien flojo, pero hay muchos jugadores). Si la generación que viene no tiene mucho nivel alguna temporada si tendrás que recurrir a fichar.
La prueba de que es posible es que cada vez que en el primer equipo hay un entrenador o director deportivo que se fija en la base han salido jugadores (desgraciadamente la lista de este tipo de profesionales se reduce a cuatro David, Quique, Cervera y Sesé- en los pocos partidos en los que estuvo-).
Es un trabajo de años pero se puede hacer si el club tuviera las ideas claras.

bbking

oct 03, 2020, 10:44 #21 Ultima modificación: oct 03, 2020, 10:49 por bbking
Cita de: Simutenkov en oct 03, 2020, 10:19Al final todos mirarnos por nuestros intereses, cuando el club quiere dar salida a un jugador lo presiona hasta que lo echa.
En el tema de la cantera yo creo que todos tenemos un poco de razón. Siempre he pensado que a los canarios, en la medida de nuestras posibilidades, nos viene bien pasar algún tiempo fuera, aquí la zona de comodidad nos hace a veces poco competitivos (en todos los aspectos de la vida, no sólo en el deportivo). Sin embargo si el club mantuviera abierta la puerta del primer equipo probablemente un porcentaje mayor de nuestros chicos se pondrían las pilas. Por lo que yo he podido ver en casi treinta años yendo al estadio siempre hay alguno que sirve, al menos como fondo de plantilla y de vez en cuando alguno como parte de la rotación del once titular. Bastaría con no traer de fuera al que te va a cubrir una plaza a priori secundaria y dar la oportunidad a uno de la cadena de filiales, retornar a un jugador que tenga experiencia en 2b o incluso buscar en tercera (si, ya sé que es un grupo más bien flojo, pero hay muchos jugadores). Si la generación que viene no tiene mucho nivel alguna temporada si tendrás que recurrir a fichar.
La prueba de que es posible es que cada vez que en el primer equipo hay un entrenador o director deportivo que se fija en la base han salido jugadores (desgraciadamente la lista de este tipo de profesionales se reduce a cuatro David, Quique, Cervera y Sesé- en los pocos partidos en los que estuvo-).
Es un trabajo de años pero se puede hacer si el club tuviera las ideas claras.
p;     "desgraciadamente la lista de este tipo de profesionales se reduce a cuatro David, Quique, Cervera y Sesé- en los pocos partidos en los que estuvo-).
Es un trabajo de años pero se puede hacer si el club tuviera las ideas claras."
 Totalmente deacuerdo, pero el club no tiene las ideas claras para nada, llevamos temporadas sin un proyecto serio, contratando a DD que fichan una pila de jugadores año tras año sin mantener una linea de futuro y sin mirar a lo de casa,eso si con el visto bueno de Concepcion , Amador y medios de comunicacion.Y por lo leido en este foro de muchos aficionados.

Herbert_West

Estoy con que el club no tiene las ideas claras y aparte de eso la gestion ha sido cada vez y cada año que pasa mas pesima si cabe.

Es cierto que todos los de la cantera no seran validos o no triunfaran,pero siempre se puede pescar algo,recuerdo el ultimo año que estuvimos en primera con Oltra y antes de subir,teniamos en la plantilla buenos jugadores y bastantes canarios alineados con los fichajes de fuera,todo eso se ha ido perdiendo en pos de hacer remiendos y escapar temporada tras temporada y que pase el tiempo.

Tambien es cierto que mucha gente de aqui se ceba mucho mas con los canteranos cuando cometen fallos.

El triki de los ricos

oct 03, 2020, 15:05 #23 Ultima modificación: oct 03, 2020, 15:11 por El triki de los ricos
Espero que le vaya bien a Elliot,  en el caso que el Valladolid lo compre sea un buen dinero.

Con Jorge espero que siga teniendo minutos y el siguiente que tiene que estar es Jaiteh, aunque yo lo intentaría ceder a 2B si se pudiera.

A Javi Alonso ya lo considero establecido en el primer equipo.

Ir Arriba