abr 28, 2024, 01:32

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Cosas buenas de Gran Canaria

Iniciado por SofaScore, jun 09, 2022, 13:13

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ir Abajo

Vinicius Jr.

Cita de: gofio amasado en jun 10, 2022, 14:15No me acordaba de Los Coquillos, a los que conocí en persona aquí y hablé un rato con ellos y gente muy amable y me contaron que estaban un poco cansados de que siempre la peña les pedía que cantaran la de borracho al amanecer. Yo tenía varias canciones de ellos grabadas en las ya añoradas cintas y me sabía todas sus canciones e ir a algún concierto de ellos. Uno de los mejores grupos de las islas junto con Palmera , Ataúd Vacante o La Pista Búlgara. A algunos ni les sonará, pero eran de mi época mas o menos y triunfaban incluso fuera de Canarias.

El batería de Los Coquillos estudiaba Arquitectura, mi facultad y por eso me llegó la fama del grupo. Algunos profes eran seguidores del grupo. A mí me gusta especialmente "Sí, sí, sí ", ya no se hace música así. Palmera iba en otra onda pero asimismo tenían canciones tremendas como "Lucy", "De niña estaba mejor" o "Quiosco de La Paz".Pegaron el petardazo en España con "Las llaves de la moto", que curiosamente a mí no me gusta mucho.

Y Los Canarios, el grupo más trascendente de las islas con Teddy Bautista al frente o Taburiente con la voz de Luis Morera, cuyo disco Ach Guañac se transformó en un himno a finales de los 70.

Vinicius Jr.

Cita de: Chomoloko en jun 10, 2022, 12:17Claro que lo conozco, mi casa está en Cuevas del Guanche jejeje por encima de Las Meleguinas.

Siguen esos pasos estrechos pero la carretera está mejor que antes.
Viví de lujo en esa zona, es un paraíso.

Chomoloko

Cita de: Chijero_87 en jun 10, 2022, 13:02Suelo ir alguna que otra vez a GC al año, me lo apunto para la próxima vez si quieres, me mandas por privado y de paso te conozco 😂😂

Apunta apunta! Jejeje

Chomoloko

Cita de: gofio amasado en jun 10, 2022, 14:15Una duda. ¿ Eres canarión pero aficionado del Tenerife ?. Eso ahí no gusta mucho. Aquí conozco a dos de GC que llevan años viviendo en Tenerife y uno es del Tenerife a muerte y abonado y  no cambia esta isla por GC. Pero bueno, es lo mismo con gente de aquí que son de la U.D. Las Palmas o viven ahí y no cambian GC por Tenerife ni locos. O el caso de Toño Hdez, que es de GC pero el siempre se ha sentido del Tenerife por haber jugado aquí y por los años que lleva ya viviendo en la isla.

Y aunque sea pesado. Se me olvidó añadir que en Tenerife está también la Universidad Menéndez Pelayo y la Escuela Japonesa de Tenerife. Ya en eso estamos casi empatados también.

No me acordaba de Los Coquillos, a los que conocí en persona aquí y hablé un rato con ellos y gente muy amable y me contaron que estaban un poco cansados de que siempre la peña les pedía que cantaran la de borracho al amanecer. Yo tenía varias canciones de ellos grabadas en las ya añoradas cintas y me sabía todas sus canciones e ir a algún concierto de ellos. Uno de los mejores grupos de las islas junto con Palmera , Ataúd Vacante o La Pista Búlgara. A algunos ni les sonará, pero eran de mi época mas o menos y triunfaban incluso fuera de Canarias.

Nacido en Gran Canaria y criado en Tenerife. Toda mi familia es canariona.

Y da igual de dónde seas, el Tenerife aquí quema digan lo que digan. Hay gente buena obviamente pero todo forofo amarillo desea el mal del Tenerife. Igual que aficionados del Tenerife que le desean el mal a Las Palmas.

Si Las Palmas nos hubiera eliminado, hubiera querido que subiera Las Palmas, al final no dejamos de ser canarios y hermanos, y da hasta pena que la gente no sepa separar. Pq el deporte es eso, deporte, y no extrapolarlo al día a día.

Pero bueno, no todos podemos pensar igual.

Barullo1

Cita de: La fiesta del puzzle en jun 10, 2022, 19:31El batería de Los Coquillos estudiaba Arquitectura, mi facultad y por eso me llegó la fama del grupo. Algunos profes eran seguidores del grupo. A mí me gusta especialmente "Sí, sí, sí ", ya no se hace música así. Palmera iba en otra onda pero asimismo tenían canciones tremendas como "Lucy", "De niña estaba mejor" o "Quiosco de La Paz".Pegaron el petardazo en España con "Las llaves de la moto", que curiosamente a mí no me gusta mucho.

Y Los Canarios, el grupo más trascendente de las islas con Teddy Bautista al frente o Taburiente con la voz de Luis Morera, cuyo disco Ach Guañac se transformó en un himno a finales de los 70.
El cantante, Ginés, trabaja (o trabajaba cuando estudié) en la biblioteca general de Tafira.

Chomoloko

Cita de: Barullo1 en jun 11, 2022, 19:57El cantante, Ginés, trabaja (o trabajaba cuando estudié) en la biblioteca general de Tafira.

Correcto, yo también lo conocí en la biblioteca jeje,muy buen tío

gofio amasado

Cita de: Chomoloko en jun 11, 2022, 00:29Nacido en Gran Canaria y criado en Tenerife. Toda mi familia es canariona.

Y da igual de dónde seas, el Tenerife aquí quema digan lo que digan. Hay gente buena obviamente pero todo forofo amarillo desea el mal del Tenerife. Igual que aficionados del Tenerife que le desean el mal a Las Palmas.

Si Las Palmas nos hubiera eliminado, hubiera querido que subiera Las Palmas, al final no dejamos de ser canarios y hermanos, y da hasta pena que la gente no sepa separar. Pq el deporte es eso, deporte, y no extrapolarlo al día a día.

Pero bueno, no todos podemos pensar igual.


Pues chico, no sigas dando pistas de dónde vives porque te leen aficionados como el Ojom y te hacen un escrache . Ser aficionado blanquiazul ahí debe ser una odisea muy al contrario que aquí, que la gente pasa una tonelada si dices que eres de Las Palmas o vas con esa camiseta amarilla.

Chomoloko

Cita de: gofio amasado en jun 11, 2022, 23:24Pues chico, no sigas dando pistas de dónde vives porque te leen aficionados como el Ojom y te hacen un escrache . Ser aficionado blanquiazul ahí debe ser una odisea muy al contrario que aquí, que la gente pasa una tonelada si dices que eres de Las Palmas o vas con esa camiseta amarilla.

Jajajaja pues como el ojom, o el canary o el tiraja hay muchos.

Vienen aquí, muestran su lado bueno, te regalan el oído y demás pero la realidad es que están deseando el mal ajeno, te dirán "qué pena que el Tenerife perdió pq se mereció más" y en realidad celebran la derrota. Como esos hay muchos aquí, que le tienen una tirria al Tenerife tremenda.

Yo siempre he dicho y diré lo mismo. La gente de Gran Canaria me encanta, pero en lo futbolístico, en Gran Canaria hay más odio al Tenerife que en Tenerife a la UD. Y no es por poco, es por mucha diferencia.

Hay más afición, la UD mueve pasiones y se mueven mejor que nosotros en temas de cantera y gestión, pero el sentimiento, prevalece el odio al chicha.

Barosse

Cita de: Chomoloko en jun 12, 2022, 00:34en lo futbolístico, en Gran Canaria hay más odio al Tenerife que en Tenerife a la UD. Y no es por poco, es por mucha diferencia.


No hace falta conocer mucho aquello para saberlo. Los foros de internet y las RRSS son un buen termómetro, desde hace años.

Luego otra cosa que me llama la atención, fuera de lo futbolístico, es que ellos tienen mucho más presente tu condición como chicha. Es decir, ya sea un amigo, familiar o conocido, lo que prevalece para ellos es que eres tinerfeño y te lo recuerdan constantemente, aunque al 99% sea en plan de coña, claro. Pero como que no saben separar.

Eres "el chicha" por los siglos de los siglos. Aquí por ejemplo, en el trabajo tengo un compañero canarión que llevará 3-4 años en la empresa. Al principio el típico cachondeo que dura unos días, pero luego es uno más sin tener en cuenta su origen.

gofio amasado


De que hay más odio de los canariones al tinerfeño que al revés, eso no es nada nuevo. Aquí en relación a lo que pone Barosse es verdad. A la peña, pasados unas horas o un día, le da igual si eres canarión o no y se olvidan de ello salvo si hay un derbi pero en plan pique. En GC no he tenido nunca problemas por decir que soy de Tenerife, las cosas como son. Pero que en fútbol nos tienen odio, eso se sabe desde la época que se inventó el fútbol.

Y Chomoloko, lo tuyo, de verdad, es de quitarse el sombrero. Ser aficionado blanquiazul siendo canarión, es de estudio. Lo tuyo y el de otra gente que son de esa isla, cómo el que conozco y puse en el otro comentario es algo muy raro. Me cuesta ver un canarión que le guste el Tenerife y los hay, repito.

Chomoloko

Cita de: Barosse en jun 13, 2022, 12:51No hace falta conocer mucho aquello para saberlo. Los foros de internet y las RRSS son un buen termómetro, desde hace años.

Luego otra cosa que me llama la atención, fuera de lo futbolístico, es que ellos tienen mucho más presente tu condición como chicha. Es decir, ya sea un amigo, familiar o conocido, lo que prevalece para ellos es que eres tinerfeño y te lo recuerdan constantemente, aunque al 99% sea en plan de coña, claro. Pero como que no saben separar.

Eres "el chicha" por los siglos de los siglos. Aquí por ejemplo, en el trabajo tengo un compañero canarión que llevará 3-4 años en la empresa. Al principio el típico cachondeo que dura unos días, pero luego es uno más sin tener en cuenta su origen.


Esto es así, tal cual

Chomoloko

Cita de: gofio amasado en jun 14, 2022, 22:25De que hay más odio de los canariones al tinerfeño que al revés, eso no es nada nuevo. Aquí en relación a lo que pone Barosse es verdad. A la peña, pasados unas horas o un día, le da igual si eres canarión o no y se olvidan de ello salvo si hay un derbi pero en plan pique. En GC no he tenido nunca problemas por decir que soy de Tenerife, las cosas como son. Pero que en fútbol nos tienen odio, eso se sabe desde la época que se inventó el fútbol.

Y Chomoloko, lo tuyo, de verdad, es de quitarse el sombrero. Ser aficionado blanquiazul siendo canarión, es de estudio. Lo tuyo y el de otra gente que son de esa isla, cómo el que conozco y puse en el otro comentario es algo muy raro. Me cuesta ver un canarión que le guste el Tenerife y los hay, repito.

Mi padre es de la UD y a mí me gusta ver a la UD, pero desde pequeño me llevaban a ver al Tenerife al Heliodoro, y como estuve mamando Tete hasta los 20 años hasta que me vine a Las Palmas, pues nunca se me ha quitado la fiebre blanquiazul.

Pero vamos, que soy muy canario. Apoyo a todos los equipos canarios habidos y por haber. A mí ese odio eterno de querer la desaparición y cosas de esas...quita quita...para mí eso es la mierda que lleva cada uno por dentro. Por desgracia aquí en Las Palmas está muy contagiado ese odio por el Tenerife.

Barullo1

Les duró poco el motivo del hilo, y sin mediación de ningún grancanario malvado. Igual es para hacerse mirar eso del odio del grancanario hacia el tinerfeño.

Chomoloko

Cita de: Barullo1 en jun 15, 2022, 10:42Les duró poco el motivo del hilo, y sin mediación de ningún grancanario malvado. Igual es para hacerse mirar eso del odio del grancanario hacia el tinerfeño.

No tergiverses...se ha hablado muy bien. Sólo se ha comentado un apartado que es negativo, no vayas de víctima.

tio phil

Cita de: Barullo1 en jun 15, 2022, 10:42Les duró poco el motivo del hilo, y sin mediación de ningún grancanario malvado. Igual es para hacerse mirar eso del odio del grancanario hacia el tinerfeño.


Yo no veo odio por ningún lado. En todo caso, indiferencia.

Ir Arriba