abr 28, 2024, 01:40

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Bildu, el verdadero fascismo español

Iniciado por tirajanero, jul 07, 2022, 21:22

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Ir Abajo

tirajanero

Cita de: CDT en feb 27, 2024, 20:43Lo saco cada vez que tú sacas a colación estas historias para ensuciar a EH Bildu.


Formó parte de un grupo del Frente Nacional de Juventudes que participó en un ataque contra la sede de UCD en Barcelona en 1980.


Los hechos se remontan a junio de 1980, cuando se produjo una acción violenta coordinada por Ernesto Milá Rodríguez (Frente Nacional de la Juventud y CEDADE) contra la sede de UCD en la Diagonal de Barcelona. El grupo de extrema derecha del que formaba parte el actual candidato de Vox al Senado participaba en una manifestación con el lema Día de la Patria Española. Tras ella, los escuadristas del grupo se dirigieron a la sede del partido liderado por Adolfo Suárez y lanzaron piedras, botellas, cócteles molotov y una lata de gasolina al interior del edificio, causando un incendio.

En el momento de los hechos fueron detenidos varios miembros del Frente Nacional de Juventud, a los que se les incautaron una llave de pugilato, una porra de madera, un spray de gas y un brazalete con la cruz gamada. Un día después, la Policía detuvo a varios miembros más, entre los que se encontraba el actual candidato de Vox al Senado Juan Carlos Segura Just. En los registros domiciliarios fueron encontradas una pistola de calibre 9 mm largo, tres pistolas calibre 9 mm corto, una pistola calibre 6,35 mm, además de porras, barras e incluso látigos. El juzgado de guardia acordó el ingreso en prisión del ahora candidato de Vox por tenencia ilícita de armas aplicándole la legislación antiterrorista. Días después fueron puestos en libertad bajo fianza acusados de pertenencia a grupos de acción violenta.


 El juez condenó al grupo responsable a un total de 17 años de prisión y consideró que los hechos delictivos componían «una extraña amalgama de situaciones delictivas, solo explicables si de una banda armada se tratara"





Deja de mezclar cosas que no tienen que ver, que carajo tendrá que ver la amnistía con actos terroristas y encima metiendo a la izquierda en bloque como si todos los izquierdistas estuvieran a favor.

La primera vez fue absuelto sin juicio, la siguiente fue tras el fraudulento juicio por el caso Bateragune donde se le acusaba de crear un partido político bajo las órdenes de ETA, ya me dirás tú donde está el parecido con José Bretón, ni comandos escondidos, ni pistolas, ni muertos ni nada.

De Ikoitz Arrese no te puedes ni agarrar al juicio fraudulento ya que fue absuelto tras comerse prisión preventiva y no celebrarse siquiera juicio pero ya sabemos como es la prensa derechosa, rigurosa y fidedigna ante todo.
O sea que no siquiera estuvo en esa manifestación. Ni fue condenado por terrorismo.

La amnistia va a incluir delitos de terrorismo y toda la izquierda va a votar a favor, los únicos partidos de izquierdas que se oponen a la amnistia son Frente Obrero e Izquierda Española, pero no te veo muy simpatizante de esos partidos.


Muy bien, tienes razón, el partido liderado por el terrorista Otegui, incluye en sus listas a un terrorista. Hay que aplaudirles por solo poner a uno. Bueno, uno que sepamos, porque hay 400 asesinatos de ETA sin resolver, y esa gente no se murió sola, la mataron los colegas de Otegui e Iker Casanova.


CDT

Cita de: tirajanero en feb 27, 2024, 21:45O sea que no siquiera estuvo en esa manifestación. Ni fue condenado por terrorismo.

La amnistia va a incluir delitos de terrorismo y toda la izquierda va a votar a favor, los únicos partidos de izquierdas que se oponen a la amnistia son Frente Obrero e Izquierda Española, pero no te veo muy simpatizante de esos partidos.


Muy bien, tienes razón, el partido liderado por el terrorista Otegui, incluye en sus listas a un terrorista. Hay que aplaudirles por solo poner a uno. Bueno, uno que sepamos, porque hay 400 asesinatos de ETA sin resolver, y esa gente no se murió sola, la mataron los colegas de Otegui e Iker Casanova.



Se incautaron armas, se les aplicó la legislación antiterrorista y la propia sentencia habló de banda armada.

Ah vale y como Junts es de derechas y está a favor de la amnistía entonces los meto a todos los de derechas en el mismo saco.

Yo voto a la izquierda por pura supervivencia, simplemente para evitar que gobiernen los peperos con neofranquistas y porque son los únicos que plantean medidas dignas para la clase trabajadora, eso no implica que esté a favor de todo lo que hacen ni muchísimo menos.

Si esos partidos tuvieran posibilidad de sacar escaño igual los votaba pero como no es el caso prefiero no tirar el voto.

EH Bildu es una coalición, no un partido, te echas las manos a la cabeza por Otegui y yo porque un carnicero, asesino y criminal como Fraga estuviera tantos años al frente del PP, partido fundado por 7 ministros de la dictadura, cuestión de gustos.

Además impune mientras a Otegui se le persiguió y ha pasado bastantes años en la cárcel incluyendo su última condena declarada ilegal en Estrasburgo.

Más muertos a sus espaldas tiene el franquismo, miles de familias siguen buscando restos de sus familiares y no te veo poner el grito en el cielo.

tirajanero

Muy bien, pero lo de condenado por terrorista te lo sacaste de la manga.

La política no son equipos de fútbol, si no estoy de acuerdo con " mi partido" , no les voto y menos cuando me roban. No hay mayor corrupción que comprar el Gobierno a cambio de impunidad para JUNTS. Ya lo decía Julio Anguita

i=9dAL2R6OI8o_R71I

Ahora Otegui no es el líder de Bildu tampoco.

El franquismo acabó hace 50 años, y los desaparecidos son de los primeros años, es decir hace 80, poco se puede resolver ya. Los de ETA mataron hasta antes de ayer como quién dice

CDT

feb 27, 2024, 22:42 #78 Ultima modificación: feb 27, 2024, 23:29 por CDT
Cita de: tirajanero en feb 27, 2024, 22:32Muy bien, pero lo de condenado por terrorista te lo sacaste de la manga.

La política no son equipos de fútbol, si no estoy de acuerdo con " mi partido" , no les voto y menos cuando me roban. No hay mayor corrupción que comprar el Gobierno a cambio de impunidad para JUNTS. Ya lo decía Julio Anguita

i=9dAL2R6OI8o_R71I

Ahora Otegui no es el líder de Bildu tampoco.

El franquismo acabó hace 50 años, y los desaparecidos son de los primeros años, es decir hace 80, poco se puede resolver ya. Los de ETA mataron hasta antes de ayer como quién dice

¿Si se le aplicó la legislación antiterrorista, entonces, que era?.

Precisamente porque no son equipos de fútbol yo he cambiado varias veces el voto y jamás he votado a un partido corrupto, lo cual no impliqua que vaya a tirar el voto y menos aún cuando en generales la abstención castiga siempre a la izquierda y solo beneficia a la derecha como se ha visto miles de veces.

Entonces es una cuestión temporal, cuando pasen 80 años de los asesinatos de ETA supongo que tendrás otra perspectiva.

Y evidentemente deberían resolverse todos los asesinatos de ETA pero también los del franquismo.

tirajanero

Pues no lo sé, para el juez era un manifestante violento. Aunque ni siquiera se le detuvo ahí.


Yo creo que eso es un bulo, la derecha castiga  más a "sus partidos", UCD desapareció de un día para otro, CDS 3/4, UPYD, C's igual.

Pues claro que el tiempo importa, dentro de 80 años no habrá etarras vivos, ahora los hay. Muchos de los asesinos de esos crímenes que están sin resolver están en la calle tan tranquilo y muy probablemente alguno esté en política

Yo estoy de acuerdo, pero es que por una cuestión biológica la mayoría de crímenes del franquismo son irresolubles, los de ETA no, repito, hace más tiempo del último ascenso del Tenerife que del último asesinato de ETA

tirajanero

Las encuestas para el corruPSOE para las vascas  no deben de estar muy allá, porque el equipo es opinión sincronizada ha salido en tromba para decir que Bildu si que es un poco ETA

https://twitter.com/enekoandueza/status/1780131611213787200?t=alRmnZrXVLSP9kz-tc4c8w&s=19

Tere_H

El candidato del PSE se pronuncia sobre un tema, y ya es "equipo de opinión sincronizada".
Ojo, que mientras hace esta declaración está pidiendo el voto bajo el lema "somos los que decidimos" (sobre dar el gobierno a Bildu o al PNV...

tirajanero

Cita de: Tere_H en abr 16, 2024, 12:11El candidato del PSE se pronuncia sobre un tema, y ya es "equipo de opinión sincronizada".
Ojo, que mientras hace esta declaración está pidiendo el voto bajo el lema "somos los que decidimos" (sobre dar el gobierno a Bildu o al PNV...
No señora, no es sólo el cándidato del corruPSOE, es Ana Pastor, Angels Barcelo etc.

El PSOE dice que con Bildu no van a pactar, no se porque no se puede pactar con Bildu en el País Vasco pero si en Madrid.

Tere_H

Cita de: tirajanero en abr 16, 2024, 12:18No señora, no es sólo el cándidato del corruPSOE, es Ana Pastor, Angels Barcelo etc.

El PSOE dice que con Bildu no van a pactar, no se porque no se puede pactar con Bildu en el País Vasco pero si en Madrid.

Una cosa es forjar acuerdos en el Congreso de los Diputados, y otra muy distinta es darle a EH Bildu el gobierno de Euskadi, máxime cuando el PSE lleva años cogobernando esa región de la mano del PNV. Es su "socio natural" en esa tierra. No hay más.

tirajanero

Cita de: Tere_H en abr 19, 2024, 09:34Una cosa es forjar acuerdos en el Congreso de los Diputados, y otra muy distinta es darle a EH Bildu el gobierno de Euskadi, máxime cuando el PSE lleva años cogobernando esa región de la mano del PNV. Es su "socio natural" en esa tierra. No hay más.
En Pamplona le dieron el Gobierno a Bildu, y eso que decían que "rotundamente no"

https://twitter.com/voz_populi/status/1734975148434784596?t=HElSEk01uvE_4oGlyw8CjQ&s=19


Por qué es distinto? Los de Bildu en el país Vasco son más herederos de eta que los de Pamplona o como funciona el rollo.


Tere_H

abr 21, 2024, 09:52 #86 Ultima modificación: abr 21, 2024, 10:06 por Tere_H
Cita de: tirajanero en abr 20, 2024, 16:37Se les ve demócratas


https://twitter.com/vitoquiles/status/1781420216121012713?t=L3jfvU3JlLD9wUlUJ9_KKA&s=19

A él se le ve muy respetuoso, sí. Sobre todo cuando hasta se han querellado en su contra por denigrar a una mujer con diversidad funcional. Hay gente "normal", y luego está Vito Quiles con la patente de gente basura.

Y defender a este tipo de gente simplemente por creerse (ellos y quienes les defienden) élite defensora de la patria, es asquerosito.

tirajanero

Vito es un personaje, pero en ese vídeo no está faltando el respeto. Simplemente les está preguntando a simpatizantes de Bildu lo que piensan. Y visto lo visto se entiende perfectamente que su candidato no considere a ETA una banda terrorista.

Tere_H

abr 21, 2024, 10:29 #88 Ultima modificación: abr 21, 2024, 10:31 por Tere_H
Cita de: tirajanero en abr 21, 2024, 10:22Vito es un personaje, pero en ese vídeo no está faltando el respeto. Simplemente les está preguntando a simpatizantes de Bildu lo que piensan. Y visto lo visto se entiende perfectamente que su candidato no considere a ETA una banda terrorista.

Vito Quiles es un impresentable.

El resto de periodistas con acreditación para entrar al Congreso no pueden ni verlo.

El único partido político que responde a sus preguntas es V0X. Principalmente por dos cosas:
1. Es el partido que le patrocina/subvenciona.
2. Sólo a V0X pregunta, al resto cuestiona.

Su papel haciendo acto de presencia en actos de partidos de izquierdas es provocar a la gente. Sí, provocar. Es lo mismo que un comunista ir a una manifestación franquista a decirle a la gente que Franco fue un genocida.

No tardó ayer en hablar sobre la manifestación en Canarias. Un tipo que no sabe ubicar El Hierro en un mapa se permite hablar sobre una realidad que desconoce por completo, simplemente porque le encanta usar cualquier movilización y reivindicación ciudadana para soltar racismo, xenofobia y aporofobia. Es el modus operandi de los que viven reconcomidos por la fobia y el odio. Da demasiado asco.

tirajanero

Este post es para hablar de Bildu, no de Vito Quiles.

Si está acreditado tienen que responderle, que para eso le pagamos el sueldo a sus señorías, y yo he visto las preguntas que hace en el Congreso y no son insultantes ni mucho menos. Es una excusa para no responder preguntas incómodas.


Vito Quiles si ha estado en Canarias porque ha venido varias veces a grabar temas de inmigración. No se por qué no va a poder hablar de lo que ocurre aquí, es libre de hacerlo. Cómo yo sin ser vasco opino como el PSOE está semana, que Bildu son los herederos de ETA y por eso no los llaman terroristas

Ir Arriba