abr 30, 2024, 14:10

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Mensajes recientes

Páginas1 2 3 ... 10
1
C.D.TENERIFE / Re:Cambio de Entrenador 23/24
Último mensaje por antes wikileaks - Hoy a las 14:08
Cita de: wizjor en Hoy a las 13:41Para traerme a cualquiera de estos que han estado en 1.000 equipos de 2ª, le plantearía al bueno de Aitor dar el salto directamente al banquillo y que haga dupla con Carlos Ruiz. Sí es que para subir a Primera no tienes más que ser un equipo apañadito, que conceda poco, que trabaje bastante las ABP y que tenga el vestuario unido. Con eso, mínimo te metes en play-off.
Ufff no se wizjor....soy fan de Aitor y Carlos pero...entrenar en segunda división sin ninguna experiencia me da mucho miedo...igual saldría bien pero yo prefiero a alguien que haya hecho méritos aunque sea en primera ref.
2
MERCADO DE FICHAJES / Re:Mercado Verano 2024/2025
Último mensaje por Guayota - Hoy a las 14:06
Pues bueno, parece que vamos a jugar en Segunda el año que viene, así que voy con un adelanto de lo que yo haría. Aunque lo primero es ver qué entrenador vendrá, para ver con qué sistema juega.

Portería: parece que está fichado ya Salvi Carrasco, que npi de cómo juega. Por un lado tiene números excelentes en 1ªRFEF. En 13 partidos, 8 goles encajados, con 9 porterías a cero. Son números excelentes, aunque me hace dudar que no jugase en la primera vuelta nada en la Cultural. No tiene mala pinta, esperaré a verlo para valorarlo como portero suplente, pero para este rol tiene buena pinta. Como titular parece que suena Andrés Fernández. 36 años ya. Yo iría a por un portero más joven que pueda ser dueño de la portería para las próximas temporadas, tal y como se hizo con Juan Soriano. Pero para el año que viene es buena opción si no hay otra cosa.

Defensas centrales: como idea inicial intentaría conservar la línea de defensas centrales incluido José León, que en teoría renovará, eso se dijo pero no se ha confirmado. Con Amo, Loïc, León, Sergio y Sipcic, creo que vamos bien. Avanzado el mercado y después de reforzar las otras zonas, si hay dinero y se diese una salida beneficiosa de Sipcic, ficharía un defensa central diestro que venga para titular. Creo que 4+Sergio es lo ideal, para que pueda alternar entre defensa y medios. En una liga tan larga y con 5 cambios, este perfil de Sergio es necesario.

Laterales: David Rodríguez se ha ganado la oportunidad, así que no hay discusión por mi parte. César y Jesús Belza del B son jugadores a tener en cuenta pero si sube el filial a 2ªRFEF sería una gran noticia para que sigan creciendo. Para el LTI, habría que traer un recambio de Medrano. A mi Jairo no me convence tanto si va a jugar mucho porque Medrano esté lesionado. Es un extremo reconvertido a lateral y creo que está jugando ahora de extremo. Más allá de actitudes del pasado, el perfil me gusta, porque por polivalencia te puede resolver mucho (jugar con línea de 3 atrás con Medrano de central izq y Jairo de carrilero, por ejemplo; o si quieres defender un resultado, Medrano con Jairo por delante, sin perder profundidad; o si necesitas ir al ataque, Jairo en línea de 4 es muy ofensivo), pero le daría una pensada dependiendo del estado físico de Medrano. Si va a recuperarse bien, como perfil veo a Jairo buena opción por todo lo que te daría.

Mediocentros: aquí hay que hacer mucho trabajo. No creo que sea fácil dar salida a Bodiger y se sopla sus 500.000 euros al año. Aitor parece que quiere seguir, Corredera es un buen complemento de un buen mediocentro, pero sin tirar cohetes. Sacaría a Bodiger, Javi Alonso cesión a 1ªRFEF, y ficharía a 2 mediocentros. Uno defensivo y posicional, y otro organizador. Daría pretemporada a Raúl García y a Dylan.

Extremos/mediapuntas: Obviamente Mo Dauda, Rahmani y Álvaro Jiménez fuera, Álvaro Romero está lesionado hasta noviembre me parece que dijeron, y nos quedan Waldo y Teto con contrato, y Roberto López y Luismi terminan cesión pero con opción a compra. Yo haría el esfuerzo por Luismi Cruz si va a venir un entrenador serio que le saque rendimiento. Pagar 1,2M para que rinda 16 partidos al año, pues como que no. Tiene algo diferente a los demás, pero es poco consistente, no sé si porque está en una murga que no juega a nada o por él mismo. Esto que lo determinen los que analizan y le siguen cada detalle en cada partido. Para mi es un jugador con mucho desborde que si conseguimos que sea consistente y regular, es un jugador de Primera. Así que con Waldo por la izquierda, Teto de mediapunta (que en este tramo final lo probaría de interior), y con el esfuerzo por Luismi (en teoría hay dinero de la ampliación), haría falta fichar: 1 mediapunta titular, un extremo derecho a pierna natural, y un extremo izquierdo a pierna cambiada, ya que podrías contar con Jairo. Intentaría que ese mediapunta volviera a ser Roberto López. Y como dicen por ahí arriba, probaría a Dani Fernández en pretemporada. 16 años pero hay que acelerarle pasos. Está en la selección española sub-16 y aquí solo nos atrevemos a hacerlos debutar con 21 para arriba. Hay que ser valientes si queremos ser un club de cantera y hay que empezar a dar argumentos a los chicos para que vean aquí una salida al fútbol profesional.

Delanteros: A mi me van a matar pero yo daría salida a Enric Gallego. Este año no me ha gustado, tiene una edad y no puedes estar con 2 delanteros con avanzada edad que consuman tanto límite salarial. Dejaría a Ángel y ficharía a un perfil más joven tipo Enric Gallego, y otro que sea rápido y vaya bien al espacio. Daría pretemporada a Fran Sabina y Manu Montero.

Voy a pensar en nombres interesantes y que puedan estar al alcance.

Pero Omar Mascarell es el primero que me viene a la cabeza para ese doble pivote. Tiene contrato con el Mallorca, pero si tiene voluntad de venir (que lo ha dicho ya), igual al Mallorca le interesa que se desvincule y lo ceda con opción de compra en caso de ascenso, o a saber qué fórmula. Sería una operación difícil pero puede ser factible.
3
C.D.TENERIFE / Re:Cambio de Entrenador 23/24
Último mensaje por wizjor - Hoy a las 13:41
Para traerme a cualquiera de estos que han estado en 1.000 equipos de 2ª, le plantearía al bueno de Aitor dar el salto directamente al banquillo y que haga dupla con Carlos Ruiz. Sí es que para subir a Primera no tienes más que ser un equipo apañadito, que conceda poco, que trabaje bastante las ABP y que tenga el vestuario unido. Con eso, mínimo te metes en play-off.
4
Cita de: Tere_H en Hoy a las 12:35Hoy, en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, el alcalde (Almeida, PP) ha difundido el bulo de que Pedro Sánchez se fue a Doñana ayer. Ya se había desmentido desde hacía horas el bulo, pero este es el modus operandi del PP: sus medios subvencionados lanzan el bulo y ellos lo esparcen desde las tribunas de las instituciones públicas.

Y ante esto pretenden que no se actúe... Nuestra oposición no es la de Portugal, Francia, o Alemania. Son partícipes de los bulos porque son la máquina que los saca a circular. Ya está bien.
Porque no hablas también del bulo sobre la mujer de Feijoo que difundió en el congreso Monteros? Bulo que el líder supremo reafirmaba y jaleaba entre risas con frases como " y más....y más...y más cosas"
Solo es criticable lo que hacen "los otros"? Lo que hacen los que gobiernan está bien? Eso es lo más parecido a una secta que conozco.
Ya está bien. Un poquito de coherencia por favor.
5
ACTUALIDAD Y POLÍTICA / Re:Posible dimisión de Pedro S...
Último mensaje por tirajanero - Hoy a las 13:15
Cita de: Tere_H en Hoy a las 12:35Hoy, en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, el alcalde (Almeida, PP) ha difundido el bulo de que Pedro Sánchez se fue a Doñana ayer. Ya se había desmentido desde hacía horas el bulo, pero este es el modus operandi del PP: sus medios subvencionados lanzan el bulo y ellos lo esparcen desde las tribunas de las instituciones públicas.

Y ante esto pretenden que no se actúe... Nuestra oposición no es la de Portugal, Francia, o Alemania. Son partícipes de los bulos porque son la máquina que los saca a circular. Ya está bien.
Para bulo el que ha soltado Sánchez tanto anoche como está mañana inventándose las declaraciones de Feijoo

https://twitter.com/PedroOtamendi/status/1785221171648122959?t=bEZieFvrwiHgeCo2T_e6yw&s=19

Cómo van a actuar? Quién es el que va a controlar que es un bulo y que no? Eres consciente que esa ley se le puede volver en contra cuando cambie el Gobierno?


La oposición está haciendo su labor que es hacer oposición, si te parece se publican los chanchullos de Begoña y del hermano de Sánchez y no dicen nada.


PD:Sigo esperando a que expliques donde está el bulo en lo publicado sobre Begoña en el confidencial
6
C.D.TENERIFE / Re:Cambio de Entrenador 23/24
Último mensaje por edu1969 - Hoy a las 13:13
Cita de: Guayota en Hoy a las 08:43Me da que los tiros van a ir por Julián Calero, Pepe Mel o Bolo. Entre esos 3 debería estar, por lo que ha sonado y por los gustos de esta gentecilla.

Normalmente ese tipo de entrenador es para los equipos tristes, que a lo mejor es lo que es nuestro equipo, porque suelen ser contrataciones de entrenadores de linea media  y baja...esto es , que para esos que vienen de pasada, a lo mejor habria que apostar por entrenadores nuevos, que vienen con otros conceptos...yo veo a Pepe Mel y con todo lo que ha entrenado pues que quieres que te diga, le contratatan mucho si, le echan mucho también, ...es un entrenador ejemplo de monotonía y de los que no se sale de su libro, es un entrenador de mitad de tabla, suele ganar y perder el mismo numero de partidos....asi que no es un entrenador con sabia nueva que venga a proporcionar un esquema de partidos para ir a ver a tu equipo...sera un equipo apañado , serio y aburrido.

Luego porqué se contrata este tipo de entrenadores, porque tienen nombre y si el equipo se cae o desciende no será por culpa del presi o secretario tecnico, ya que ellos ficharon un buen entrenador...ademas son entrenadores que no les importa coger equipos a mitad de temporada y que no han construido ellos, siempre vienen de salvadores y nunca salvan nada..pero sirven para escurrir el bulto de los de arriba.

En fin, yo miraba algun equipo de la RFEF y escudriñaba aquellos que hayan entrado en play off o que hayan subido directamente...creo que seguro que ahi hay entrenadores que vienen con sangre nueva y que aportan algo distinto....peor que sabré yo, a lo mejor para eso se necesita ser un buen secratrio tecnico, verse muchos videos, tener ojeadores decentes y no tener amigos representantes y eso no cuadra con muchos equipos de la Liga
7
ACTUALIDAD Y POLÍTICA / Re:Posible dimisión de Pedro S...
Último mensaje por Tere_H - Hoy a las 12:35
Hoy, en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, el alcalde (Almeida, PP) ha difundido el bulo de que Pedro Sánchez se fue a Doñana ayer. Ya se había desmentido desde hacía horas el bulo, pero este es el modus operandi del PP: sus medios subvencionados lanzan el bulo y ellos lo esparcen desde las tribunas de las instituciones públicas.

Y ante esto pretenden que no se actúe... Nuestra oposición no es la de Portugal, Francia, o Alemania. Son partícipes de los bulos porque son la máquina que los saca a circular. Ya está bien.
8
ACTUALIDAD Y POLÍTICA / Re:Posible dimisión de Pedro S...
Último mensaje por Tere_H - Hoy a las 11:41
Cita de: Guayota en Hoy a las 11:24Lo dicho, al final le compran todo. Defenderías la propia guillotina que mencionas, si te lo pide Pedro Sánchez. Estás involucionando la libertad de expresión y me lo estás vendiendo como algo muy bueno y democrático, así que lo mismo harías con la guillotina llegado el caso.

Saben lo peor de la socialdemocracia liberal? que se creen en el derecho de dar lecciones de ética y de moral pero luego no dan ejemplo en nada. Hablas de democracia mientras estás defendiendo una ley de censura que encima no se va a utilizar contra la ultraderecha (que es la pata derecha del sistema que defiendes) sino contra otros colectivos y personas.

Apoyan a los nazis de Ucrania, venden armas al sionismo, aplican la Ley Mordaza y ahora quieren una ley de censura para controlar las informaciones que interesan al sistema y cerrar canales, encarcelar tuiteros (como llevan haciendo años), etc.

Y todavía me vienen a hablar de valores y de democracia. Me dan arcadas. Si esta es la supuesta izquierda que tenemos, se explica el auge de la extrema derecha.

Yo no defendería la guillotina. Esa suposición te la podías haber ahorrado, aunque entiendas que tu status en el foro te legitima a escribir alegremente sobre cosas que yo no he escrito, o suponer cosas porque sí.

Hablas de leyes de censura cuando ahora mismo no hay ni una ley de censura sobre la mesa ni se ha anunciado nada al respecto.
Yo creo que cualquier medida dirigida a frenar bulos y desinformaciones debe orientarse hacia la transparencia, y no hacia el control.
Si sacan adelante una Ley que censure a medios de comunicación (que no es lo mismo que pseudo periodistas financiados para desinformar y manipular), yo no voy a apoyarla.

Yo no apoyo a los nazis de Ucrania. Tampoco apoyo a Rusia. Es un conflicto que no entiendo y por tanto no me posicionó. Supongo que los motivos que hay detrás, que supongo no irán más allá de los geopolíticos y económicos para hacer daño a terceros. No sé, no tengo ni idea.
En el genocidio de Israel a Palestina me posiciono a favor del pueblo palestino, por supuesto. La postura de Pedro Sánchez ya sabemos cuál es. Está liderando la defensa del reconocimiento de una Palestina Libre, mientras la derecha justifica la carnicería en la que han convertido Gaza.

En este foro se ha hablado sobre lo "entregado" que está Pedro Sánchez a EEUU a colación de la Guerra de Ucrania y otras cuestiones, cuando en otros asuntos se ha desmarcado totalmente de la posición que marca Biden (Palestina, por ejemplo). Y, además, es curioso que hoy se alarme tanto respecto a esa supuesta "sumisión" hacia Estados Unidos, cuando hace años nos bajamos los pantalones en las Azores para firmar una de las mayores indecencias que hemos cometido como país: participar en una Guerra ilegítima en Iraq. El pueblo se echó a la calle contra la misma. Un poquito de por favor.
Por cierto, el "maléfico" Zapatero, criminalizado hasta la saciedad, cumplió su palabra y lo primero que hizo una vez fue investido Presieente del Gobierno fue retirar las tropas de Iraq.

Yo votaré PSOE en las Generales, pero no en las Europeas porque no quiero ser partícipe del fortalecimiento del bloque de los S&D, con el que discrepo ampliamente en muchos de sus planteamientos sobre política de cooperación internacional, entre otras cuestiones.
9
ACTUALIDAD Y POLÍTICA / Re:Posible dimisión de Pedro S...
Último mensaje por Guayota - Hoy a las 11:24
Cita de: Tere_H en Hoy a las 09:17Libertad de expresión, toda la del mundo.
Libertad de difamación NO.

En Francia, allá por 1977, debieron pensar que cómo iban a dejar de usar la guillotina si se había usado "siempre, toda la vida".
En España, no sé por qué aprobamos el derecho a sufragio femenino, si "siempre, toda la vida", los que podían votar eran únicamente los hombres.

¡Dónde iremos a parar con los cambios que mejoran la calidad democrática, amplian derechos y libertades! ¡Qué horror!

Todo el mundo a crearse webs y perfiles en RRSS para difamar al resto. Total, es "libertad de expresión" que alguien use su cuenta de X, Instagram, o Facebook, para decir que yo soy una delincuente. Y otros a compartir la acusación, vulnerando mi presunción de inocencia, mi honorabilidad... Total, ha sido así "siempre, toda la vida".

Y, claro, como ha sido así "siempre, toda la vida", da igual que esté bien o no... No vamos a cambiar las "costumbres" y dejar que la vida pública deje de ser cada vez más cloaca.
Lo dicho, al final le compran todo. Defenderías la propia guillotina que mencionas, si te lo pide Pedro Sánchez. Estás involucionando la libertad de expresión y me lo estás vendiendo como algo muy bueno y democrático, así que lo mismo harías con la guillotina llegado el caso.

Saben lo peor de la socialdemocracia liberal? que se creen en el derecho de dar lecciones de ética y de moral pero luego no dan ejemplo en nada. Hablas de democracia mientras estás defendiendo una ley de censura que encima no se va a utilizar contra la ultraderecha (que es la pata derecha del sistema que defiendes) sino contra otros colectivos y personas.

Apoyan a los nazis de Ucrania, venden armas al sionismo, aplican la Ley Mordaza y ahora quieren una ley de censura para controlar las informaciones que interesan al sistema y cerrar canales, encarcelar tuiteros (como llevan haciendo años), etc.

Y todavía me vienen a hablar de valores y de democracia. Me dan arcadas. Si esta es la supuesta izquierda que tenemos, se explica el auge de la extrema derecha.
10
C.D.TENERIFE / Re:Cambio de Entrenador 23/24
Último mensaje por Batman - Hoy a las 10:35
De ilusiones se vive....

Si alguien se ilusionó con esta directiva, siento decirles que no son lo que esperaban.

Y antes de que me nombren a los anteriores, este que está aquí también los quería fuera.

Páginas1 2 3 ... 10