abr 27, 2024, 18:00

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Primera División Temporada 22/23

Iniciado por Chijero_87, ago 26, 2022, 18:57

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ir Abajo

Barosse

Cita de: Guayota en oct 20, 2022, 13:26A mi Xavi no me cae mal, es un filósofo que si vende realidades, se las compro, pero es que ahora mismo está vendiendo humo.

No puede salir a rueda de prensa a decir que contra el Inter y el Real Madrid se jugó a lo que ellos querían. El debate de siempre, tener el balón no significa tener el partido donde quieres. Si pasas y pasas sin hacer daño, el otro equipo te está esperando y en las contras corres tras ellos como pollos sin cabeza, si dejas montón de huecos entre líneas, si no sabes hacer una presión alta y el rival te sobrepasa fácil.. eso significa que el otro equipo te tiene a ti donde quiere, solo que el otro equipo, no quiere el balón.

Hubo fases donde el Barcelona sí dominó con balón y tal, pero en el global no se jugó a lo que el Barcelona quería.

Tampoco he seguido al Barcelona mucho, pero lo poco que les he visto me han dado una impresión mala, especialmente defendiendo como bloque, líneas separadas, presión alta muy mala..

Y respecto a la plantilla.. a mi no me gusta la plantilla del Barcelona. Pero con las tantas limitaciones que han tenido, es la plantilla que han decidido hacer, para el cortísimo plazo y fichando medianías.

Puedes estar en época de vacas flacas, pero no puedes gastarte entre Raphinha y Ferrán más de 115 millones de euros, por poner un ejemplo.

Luego, te traes medianías que consumen margen salarial como Marcos Alonso, Kessie, Christensen, Bellerín, renovar a Dembelé.. y quiero creer que lo de retornar a Messi en la 23/24 es una broma.

No obstante, tienes a jóvenes con mucho futuro como Pedri (realidad ya), Gavi, Frenkie de Jong (desaprovechado), Ansu Fati (putada las lesiones), Araujo, Balde, Kounde. Si a esos los complementas bien, tienes un equipo bien montado. Pero si fallas en la planificación y en los fichajes y los acompañas de medianías o jugadores en decadencia absoluta..

Pero por eso te digo, pensé que hablabas de la plantilla del Barça como una cosa muy top, cuando tiene muchas carencias. Y ahí Xavi no es responsable directo, es más cosa de Laporta y sobre todo Alemany. Que a Xavi le han concedido cosas, sí (la renovación de Dembelé, por ejemplo, acertada. La de Sergi Roberto fue una tontería) pero no se le pueden cargar todas las culpas sobre la confección de la plantilla (Jordi Alba sigue contra su voluntad).

Los fichajes de Alonso, Christensen o Bellerín no me parecen desacertados. Una de las cosas que necesitaba el Barça era profundidad de plantilla. Entre Dest y Bellerín me quedo con el canterano, sin ir más lejos.

Yo repito que hay que tener mucha paciencia con este Barça, inexperto, donde el primero que necesita experiencia es el propio entrenador. Leo barbaridades del estilo comparar a Gavi con Kroos o a Pedri con Modric, que me quedo loco. Que son barbaridades básicamente lanzadas desde el sector prensa madridista, claro, con el objetivo de burlarse de la plantilla del Barcelona. Pero muchos lo compran y realmente se creen que son jugadores comparables.



Guayota

Cita de: Barosse en oct 20, 2022, 14:29Pero por eso te digo, pensé que hablabas de la plantilla del Barça como una cosa muy top, cuando tiene muchas carencias. Y ahí Xavi no es responsable directo, es más cosa de Laporta y sobre todo Alemany. Que a Xavi le han concedido cosas, sí (la renovación de Dembelé, por ejemplo, acertada. La de Sergi Roberto fue una tontería) pero no se le pueden cargar todas las culpas sobre la confección de la plantilla (Jordi Alba sigue contra su voluntad).

Los fichajes de Alonso, Christensen o Bellerín no me parecen desacertados. Una de las cosas que necesitaba el Barça era profundidad de plantilla. Entre Dest y Bellerín me quedo con el canterano, sin ir más lejos.

Yo repito que hay que tener mucha paciencia con este Barça, inexperto, donde el primero que necesita experiencia es el propio entrenador. Leo barbaridades del estilo comparar a Gavi con Kroos o a Pedri con Modric, que me quedo loco. Que son barbaridades básicamente lanzadas desde el sector prensa madridista, claro, con el objetivo de burlarse de la plantilla del Barcelona. Pero muchos lo compran y realmente se creen que son jugadores comparables.



A pesar de que la plantilla no es la mejor, se ven cosas tácticamente que no... no habla bien de Xavi. Nunca había tenido una sensación de tranquilidad en un Clásico como las que tuve el otro día (salvo después del 2-1, y aún asi..).

Y sí es verdad que está teniendo que lidiar con las dificultades económicas, tener que aguantar a cáncamos como Piqué, Alba, etc. o que Busquets no está en su mejor momento, pero es que sobre el césped el equipo da sensación de vulnerable tácticamente como colectivo. Es mi sensación. Ustedes que los ven cada fin de semana lo conocerán mejor.

Creo que no han sabido gestionar bien el dinero de las palancas y la poca estructura de jugadores a la que podían agarrarse, no la han complementado bien. Y luego creo que Xavi tampoco ha podido aprovechar lo que tiene. Ambas cosas.
[Alquilo espacio para publicidad]

Barosse

Cita de: Guayota en oct 20, 2022, 15:03A pesar de que la plantilla no es la mejor, se ven cosas tácticamente que no... no habla bien de Xavi. Nunca había tenido una sensación de tranquilidad en un Clásico como las que tuve el otro día (salvo después del 2-1, y aún asi..).

Y sí es verdad que está teniendo que lidiar con las dificultades económicas, tener que aguantar a cáncamos como Piqué, Alba, etc. o que Busquets no está en su mejor momento, pero es que sobre el césped el equipo da sensación de vulnerable tácticamente como colectivo. Es mi sensación. Ustedes que los ven cada fin de semana lo conocerán mejor.

Creo que no han sabido gestionar bien el dinero de las palancas y la poca estructura de jugadores a la que podían agarrarse, no la han complementado bien. Y luego creo que Xavi tampoco ha podido aprovechar lo que tiene. Ambas cosas.

Sí, pero bueno, es el mismo Xavi que fue al Bernabéu hace 6 meses y 0-4, con peores mimbres...

Está claro que condiciona si solo ves partidos en los que un equipo pierde (ante rivales superiores). Es cierto, eso sí, que el Barcelona sufre y le llegan con demasiada facilidad, seas el Madrid o seas Osasuna. El equipo se hace muy largo y son ajustes que van a tener que ir corrigiendo. Por eso Xavi insistió tanto en la llegada de Koundé, aparte de cargarse a Jordi Alba o Piqué (que está jugando por lo que está jugando). Quiere defensas de ida y vuelta, con capacidad física para repliegues rápidos, etc.


siempre tt

oct 20, 2022, 18:31 #18 Ultima modificación: oct 20, 2022, 18:37 por siempre tt
Cita de: Guayota en oct 20, 2022, 13:26Puedes estar en época de vacas flacas, pero no puedes gastarte entre Raphinha y Ferrán más de 115 millones de euros, por poner un ejemplo.

Luego, te traes medianías que consumen margen salarial como Marcos Alonso, Kessie, Christensen, Bellerín, renovar a Dembelé.. y quiero creer que lo de retornar a Messi en la 23/24 es una broma.

No obstante, tienes a jóvenes con mucho futuro como Pedri (realidad ya), Gavi, Frenkie de Jong (desaprovechado), Ansu Fati (putada las lesiones), Araujo, Balde, Kounde. Si a esos los complementas bien, tienes un equipo bien montado. Pero si fallas en la planificación y en los fichajes y los acompañas de medianías o jugadores en decadencia absoluta..
Aún estando muy de acuerdo con tu comentario, quería darte mi opinión de algunos puntos como seguidora habitual del Barça.
Teniendo en cuenta las actuales rémoras del Barça como Piqué, Alba, Busquets (más por baja forma que clase) Sergi Roberto... más los tranques de la temporada que se quitó de encima, la plantilla del Barça era para llorar. En esas circunstancias y con la economía cómo la tiene me parece que a los que nombras positivamente yo les añadiría a Bellerín, Christensen y Dembelé. 

Los que me parecen unos fichajes caros, poco rentables e innecesarios son Eric García y Ferrán. Y los Marcos Alonso, Kessie, Memphis Depay tampoco me convencen.. junto a Raphinha que es una de cal y otra de arena.
El coste de Ferrán y Raphinha me parece una locura. Bueno, y lo de Messi es una broma...

En definitiva, con la plantilla que tiene, el Barça necesita un entrenador con más experiencia que Xavi para sacarle un rendimiento más inmediato. A mí la filosofía futbolística de Xavi me gusta, pero es bastante de ideas fijas y poco flexible y no sólo en las alineaciones y cambios. A mí, por ejemplo, ver en el banquillo a Ansu Fati en el 90% de los partidos y que salga sólo en los minutos 60/70 me pone enferma. Y así con unos cuantos jugadores.

Y luego está el tema de las lesiones, que no es menor... No puedes enfrentarte al Madrid ni al Inter con la defensa que tiene disponible en estos momentos. El Barça gastó una fortuna en defensa, mucho más, con mucho, que en otras posiciones y los fichajes estaban TODOS lesionados, no quedaba ni uno a punto...
Xavi necesita tiempo para todo..!

Barosse

Lo dicho, un Barça inmaduro y por tanto irregular. Ayer tocó muy buen partido ante el Villarreal. Lo de Lewandowski una animalada, da pena pensar que este jugador se retirará sin haber ganado un Balón de Oro.

La mejor noticia, el partido tanto de De Jong como de Ansu. En el caso del holandés, está claro que es su mejor rol. Jugador "libre", moviéndose por todo el eje del campo desde la defensa hasta la mediapunta. Si Xavi recupera el mejor nivel de este jugador, será una de las noticias de la temporada. Pero me huele que no, le sobra calidad pero también frialdad e incluso displicencia, no es un jugador ambicioso, con capacidad de liderazgo para llevar el peso de un equipo como el Barcelona. Me lo creeré cuando complete una temporada al nivel de ayer, que es el nivel que le vimos en el Ajax.


Guayota

Cita de: Barosse en oct 21, 2022, 09:28Lo dicho, un Barça inmaduro y por tanto irregular. Ayer tocó muy buen partido ante el Villarreal. Lo de Lewandowski una animalada, da pena pensar que este jugador se retirará sin haber ganado un Balón de Oro.

La mejor noticia, el partido tanto de De Jong como de Ansu. En el caso del holandés, está claro que es su mejor rol. Jugador "libre", moviéndose por todo el eje del campo desde la defensa hasta la mediapunta. Si Xavi recupera el mejor nivel de este jugador, será una de las noticias de la temporada. Pero me huele que no, le sobra calidad pero también frialdad e incluso displicencia, no es un jugador ambicioso, con capacidad de liderazgo para llevar el peso de un equipo como el Barcelona. Me lo creeré cuando complete una temporada al nivel de ayer, que es el nivel que le vimos en el Ajax.


En el Barcelona ha jugado muy poco en el puesto de Busquets, no? En el Ajax era una locura en esa posición. Siempre he creído que deberían utilizarle de pivote. Ya teniendo a Pedri y Gavi como interiores, me veo más a Frenkie de pivote... pero claro, tengo el recuerdo de aquella temporada en el Ajax..
[Alquilo espacio para publicidad]

Barosse

Cita de: Guayota en oct 21, 2022, 09:40En el Barcelona ha jugado muy poco en el puesto de Busquets, no? En el Ajax era una locura en esa posición. Siempre he creído que deberían utilizarle de pivote. Ya teniendo a Pedri y Gavi como interiores, me veo más a Frenkie de pivote... pero claro, tengo el recuerdo de aquella temporada en el Ajax..

Potencialmente es tal vez el mejor centrocampista de Europa, pero... Le falta carácter, seguramente otro contexto táctico, etc.

En el Ajax jugó hasta de central, y no pocas veces. Es un jugador claramente diferente, como de otra época (recuerda mucho a Cruyff en la manera de llevar la pelota) pero por desgracia para el culé, no creo que consiga repetir el rendimiento que tuvo. Es como que no "sirve" para el fútbol actual.


Tenerife

Curioso que Nacho el arbitro le advierte de su condicion y no le muestra la segunda amarilla. El otro dia con 0-1 le perdona la expulsion a Ceballos dos veces. En la Supercopa el VAR pasa de la agresion de Ceballos a Gavi y el arbitro acaba advirtiendo al joven centrocampista de la seleccion en lugar de al agresor. Este 2023 esta rebajas por la capital.

Chijero_87

Gattuso deja el Valencia.

El entrenador italiano y el club rescinden de "mutuo acuerdo" el contrato. Voro se hace cargo del equipo.

Guayota

Qué desastre el Valencia. Debería ser un grande de España y lleva años arrastrándose. Parecía que el Peter Lim este iba a reflotarlos y los ha desnaturalizado y hundido en la más profunda mediocridad. Y no suelta el juguete.
[Alquilo espacio para publicidad]

Batman

Cita de: Guayota en ene 30, 2023, 20:52Qué desastre el Valencia. Debería ser un grande de España y lleva años arrastrándose. Parecía que el Peter Lim este iba a reflotarlos y los ha desnaturalizado y hundido en la más profunda mediocridad. Y no suelta el juguete.

El problema empezó cuando largó a Marcelino a Alemany por no hacer lo que él decía. Ahí empezó a cagarla.
Y eso puede pasar con Garrido
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Chijero_87

El @Valenciacf, a un punto del descenso y ya sin Gattuso en el banquillo, NO realizará ni un fichaje en este mercado invernal.

 Así lo ha confirmado su director corporativo, Javier Solís, en @TribunaVCF: "Es complicado que lleguen fichajes. Las explicaciones las dará el club".

Pues ojito que se les pone más feo todavía, parece que el dinero le sobra al nota pero que no invierte en el club.

dcanarias

Cita de: Felipe Plasta Miñambres en ene 30, 2023, 20:57El problema empezó cuando largó a Marcelino a Alemany por no hacer lo que él decía. Ahí empezó a cagarla.
Y eso puede pasar con Garrido

Bueno, su primer gran error fue a los cinco minutos de llegar, cuando se cargó a Pizzi para meter al entrenador portugués aquel que era de su confianza.

antes wikileaks

Cita de: Chijero_87 en ene 30, 2023, 21:35El @Valenciacf, a un punto del descenso y ya sin Gattuso en el banquillo, NO realizará ni un fichaje en este mercado invernal.

 Así lo ha confirmado su director corporativo, Javier Solís, en @TribunaVCF: "Es complicado que lleguen fichajes. Las explicaciones las dará el club".

Pues ojito que se les pone más feo todavía, parece que el dinero le sobra al nota pero que no invierte en el club.
Se  canso del juguete...que lo ponga en Wallapop

Batman

Cita de: dcanarias en ene 30, 2023, 21:36Bueno, su primer gran error fue a los cinco minutos de llegar, cuando se cargó a Pizzi para meter al entrenador portugués aquel que era de su confianza.

Pero con Nuno quedó cuarto. Tampoco el error fue tan grave.
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Ir Arriba