abr 27, 2024, 23:43

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Mercado de verano 2023/2024

Iniciado por Guayota, feb 05, 2023, 22:09

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Ir Abajo

Guayota

Pues sí quieren, vamos abriendo ya el hilo para tratar el mercado de verano de 2023.
[Alquilo espacio para publicidad]

elgranpedrinsky

Yo intentaría ir formando un bloque sólido de jugadores en propiedad que formen la columna vertebral del equipo: un Portero, un central, un mediocentro, un enganche y un delantero.

Juan Soriano - Sipcic - Corredera - Shashoua -Fichaje.

Estos jugadores tienen que ser nuestra columna vertebral en el proyecto de 5 años que tiene el consejo de administración de volver a primera división.

Por lo que el primer paso es renovar a estos no para la próxima temporada, sino para dos temporadas más al menos, sino la próxima temporada estaremos con la misma historia que esta con Shashoua pero con otro jugador.

Una vez hecho esto habría que decidir que jugador puede ser el delantero centro. No es necesario que sea un megacrack Sipcic es un jugador correcto y bueno para segunda sin ser un megacrack. Una opción buena podría ser Cristo, joven, podría venir en propiedad, de la tierra e interesado en un proyecto estable como este.

Quedamos con la columna de Soriano, Sipcic, Corredera, Shashoua y Cristo.

Lo siguiente en prioridad sería saber que jugadores del filial( o en dinámica de primer equipo pero que alternan con filial) pueden cumplir con garantías en el primer equipo aunque sea como suplentes: Víctor y David.
Pues ya tenemos 3 o 2 do portero y lateral derecho al menos suplente.

Lo siguiente sería ver que jugadores con contrato son aprovechables para un proyecto a 5 años recordemos. En mi opinión serían: Mellot, Sergio, José León, Javi Alonso, Mo Dauda, Waldo y Teto. Los demás por edad o por rendimiento son jugadores que en los próximos años tendremos que quitarnos de encima o dejar expirar sus contratos.

En la plantilla tenemos también algunos jugadores con contrato y que por edad no pueden rendir 5 años pero que para la próxima temporada aunque sea nos pueden valer y son: Nacho, Jurado, Elady y Enric.

En mi idea de plantilla "ideal deberíamos contar con estos puestos"
3 Porteros
4 Centrales
2 Laterales Derecho
2 Laterales izquierdos
4 Mediocentros
2 Banda Derecha
2 Banda Izquierda
2 Mediapuntas
3 Delanteros

24 Jugadores en total

En el proyecto a 5 años tendríamos ya cubiertos algunos puestos

Juan Soriano, Javi Díaz, Víctor
Mellot, David
Sipcic, Sergio, José León, X
Nacho, X
Corredera, Javi Alonso, Jurado, X
Waldo, X
Elady, Mo Dauda
Shashoua, Teto
Enric, X, X


Sin fichar nada ya tendríamos 18 jugadores. Esto es una buena base de jugadores de este año y que su nivel es suficiente para acometer un ascenso en un proyecto de 5 años.

Hay varios jugadores que terminan por cesión: Kike Salas, Borja Garcés e Iván Romero. Además habría que dar la siguientes bajas: Buñuel, Carlos Ruiz, Larrea y Aitor.

Ya hablamos antes del fichaje de Cristo que es una opción pero la realidad en esta plantilla es que hacen falta 3 fichajes de mucho nivel. Un central, un mediocentro y un delantero. El delantero parece que va a ser Ángel, el central podría ser perfectamente Kike Salas otra temporada cedido, el mediocentro no suena nada por ahora. Aún así quedaría por cubrir otro delantero, un banda derecha y un lateral izquierdo.

En total serían 6 fichajes un defensa central, un lateral izquierdo, un mediocentro, un banda derecha y dos delanteros.

Yo propondría:
Central:  Kike Salas (Sevilla).
Lateral izquierdo: Ze Ricardo (Lugo).
Mediocentro: Febas (Málaga)
Banda derecha: Suleiman (Ibiza)
Delanteros: Ángel(Mallorca), Iván Romero (Sevilla).

Kike Salas e Iván Romero sería renovar la cesión con el Sevilla, por muy contentos que estemos con Iván Romero sus números al final de la temporada tampoco van a ser muy grandes, al chico le hace falta otra temporada más en segunda o donde quiera que vaya a jugar con continuidad y que mejor que aquí, y Kike igual. Son dos operaciones bastante sencillas si nos movemos rápido y tratamos "bien" a estos jugadores estos 6 meses.

Ángel termina contrato con el Mallorca y parece que el equipo directivo ya se ha movido en esta operación que parece hasta ahora la más avanzada.

Si no hay sorpresas Málaga, Lugo e Ibiza bajarán y pescar jugadores ahí a precio muy bajo es una opción muy buena, Febas, Suleiman y Ze Ricardo son 3 jugadores jóvenes, titulares en esos equipos y de lo poco salvable que tienen está temporada, digamos que son jugadores que están en el momento equivocado y en lugar equivocado.

Con esto tendríamos un plantilla de 24 a coste creo yo que asequible, joven, con un 90% de jugadores en propiedad, con un porcentaje decente de jugadores canarios y una ficha libre que incluso podemos usar para algún fichaje complementario en mi caso sería Cristo, quiere venir, de la casa, polivalente y con gol.

Quedaríamos con:

Juan Soriano, Javi Díaz, Víctor
Mellot, David
Sipcic, Sergio, José León, Kike Salas
Nacho, Ze Ricardo
Corredera, Jurado, Javi Alonso, Alexis Febas
Waldo, Suleiman
Shashoua, Teto
Mo Dauda, Elady
Enric, Ángel, Iván Romero, Cristo

Una plantilla joven, asequible económicamente,  salvo Kike y Iván todos en propiedad.
 

TenerifeForever

Se me olvidó ponerlo. Ficharia a Cristian Herrera. Queda libre y es de lo mejor del Ibiza. Se adapta a dos posiciones y mete goles.

Redondito

Pero si vamos a subir...en primera poco nos valen...jejeje...

Cuán largo me lo fías....

Guayota

feb 06, 2023, 13:23 #4 Ultima modificación: feb 06, 2023, 13:35 por Guayota
Tenía desarrollado este mensaje desde hace días, y como ya se animó @elgranpedrinsky , pues lo pongo por aquí.

Falta mucho para verano, 5 meses para que empiece el mercado, pero A DÍA DE HOY, y suponiendo que continuara Ramis, mi plan sería:

Bajas

En estudio su continuidad: Elady*, Enric Gallego*, Aitor*, Shashoua*, Mo Dauda*, Jurado*
Bajas (fin contrato o rescisión del mismo): Carlos Ruiz, Aitor Buñuel, Pablo Larrea, Javi Díaz, Javi Alonso (cesión)
Bajas por fin de cesión: Kike Salas, Borja Garcés (fin cesión), Iván Romero (fin cesión), Durmisi (fin cesión)
Ventas: Corredera

Solo tengo claro que intentaría renovar a Shashoua, dependiendo del salario que exija y su evolución y rendimiento. Y están por ver los rendimientos de Riza Durmisi y de Kike Salas.

Nombres posibles para fichajes (esta parte la iré actualizando)

PORTEROS: Tomeu Nadal (Oviedo)
LAT IZQDOS: Ríos Reina (Éibar),
DEF. CENTRALES: Esteban Saveljich (Rayo Vallecano), Víctor Laguardia (Alavés), Rafa Marín (Real Madrid Castilla), Pascanu (Ponferradina)
LAT DCHOS: Adriá Altimira (Andorra FC), Sergio Carreira (Villarreal B)

MEDIOCENTROS: Pere Pons (AEK Lernaka), Javi Muñoz (Éibar), Omar Mascarell (Elche), Kirian Rodríguez (Las Palmas), Nwakali (Ponferradina)
EXTREMOS/MEDIAPUNTAS: Aleix Febas (Málaga), Pedro Rodríguez (Lazio), Iker Losada (Celta B),

DELANTEROS: Juan Miguel Latasa (Getafe), Raúl García (Betis/Mirandés),


Por lo que la plantilla (me gustan plantillas largas ahora que hay 5 cambios, así que me guardo a Sergio Glez como comodín para la defensa y centro del campo), sería:
PORTEROS: Soriano, Tomeu Nadal

LATERALES IZQDOS: Ríos Reina, Nacho
DEFENSAS CENTRALES ZURDOS: José León, Rafa Marín
DEFENSAS CENTRALES DIESTROS: Nikola Sipcic, Esteban Saveljich, Sergio Glez.
LATERALES DCHOS: Mellot, Adriá Altimira

MEDIOCENTROS: Kirian Rguez., Javi Muñoz, José Ángel Jurado, Teto

EXTREMOS IZQDOS: Waldo Rubio, Mo Dauda*
MEDIAPUNTAS: Shashoua*, Aleix Febas
EXTREMOS DCHOS: Pedro Rodríguez, Iker Losada

DELANTEROS: Juanmi Latasa, Enric Gallego*, Ángel Rodríguez



La mayoría son fichajes muy difíciles.. no se me ocurren más asequibles y aún más realistas, ahora mismo.

Respecto a la defensa, Saveljich tendríamos mucha competencia. Y Rafa Marín imagino que estará muy cotizado. No creo que pudiera venir ninguno de los dos, por lo que tendré que pensar en alternativas. Laguardia podría ser opción. Este año estuvimos a punto pero firmó por el Alavés. No obstante, si suben los vitorianos, supongo que se desvincularía. Seguramente el Zaragoza de Cordero sea su primera opción. Ya estuvo allí y Cordero imagino que lo dará todo por él. Pero.. debemos estar ahí. Pascanu, si baja la Ponferradina, sería un buen fichaje.

A ver si se me ocurren más alternativas más allá de las típicas como Jorge Sáenz etc.

Propondría una renovación completa del centro del campo. Dudo que puedan venir los 4 que digo porque son perfiles de titulares todos... Omar Mascarell termina en 2025, es el más complicado, pero el Elche seguramente descienda y a lo mejor le busquen salida. No sé hasta qué punto sería viable. Pere Pons está en Chipre con Oltra, igual podría interesarle volver. Y terminan contrato Javi Muñoz y Kirian. Intentaría que vinieran los dos sí o sí. Y dependiendo si puedes traerte a Omar y/o a Pere Pons, vería con quién seguiría, si con Aitor y/o con Jurado.. y luego la opción Nwakali es muy buena también, si bajan los bercianos.

Intentaría la continuidad de Iván Romero pero imagino que irá a un Primera.

Latasa saben que es mi debilidad así que haría lo posible por su fichaje. Este año sí podría ser más viable, al no cumplir expectativas en Primera. Quizás le faltó el paso de pasar por Segunda. Creo que es un perfil importante para Ramis y lo haría muy bien. Para una plantilla de Ramis veo más interesante 2 delanteros de este perfil (Latasa + Gallego) + 1 rápido con buenos desmarques, con gol... y otro extremo de estas características adaptable a jugar en punta (Mo Dauda). Ese delantero podría ser Ángel Rodríguez, aunque me hace dudar su edad. Pero bueno, ya en banda tienes mucha velocidad con Waldo, Mo Dauda..

Respecto a Gallego, seguiría viéndolo de aquí a junio, con un salario mucho más bajo podría valer como delantero suplente o de rotación, pero solo le daba 1 añito..

En el caso de Mo Dauda, te vas a comer la opción de compra obligatoria. Tiene calidad para más y no sé si en una segunda temporada podría hacerlo mejor. Tengo dudas con él, pero más por su personalidad y adaptación que otra cosa.

Aleix Febas es mediocentro/interior/mediapunta que ha estado jugando escorado a banda como extremo. Si baja el Málaga, se podría poner a tiro. Me gusta mucho este jugador así que lo intentaría. Es un perfil polivalente.

Por la derecha, fichaje estrella, Pedro Rodríguez. Es ahora o nunca. No sé hasta qué punto es viable. Tampoco lo daría todo. Buen salario sin tirar la casa por la ventana. 1 año por 1M, máximo 2, que es lo mínimo que pedirá para venir desde la Lazio. Debe haber voluntad real del jugador de venir y adaptarse.

Propongo como suplente, también con polivalencia, a Iker Losada, que puede jugar tanto por la izquierda como apuro, como por el centro, como por la derecha, que es donde está actuando con el Celta B. Imagino que el Celta debería buscarle un paso intermedio en 2ª.

Esta sería mi idea a día de hoy de cara al verano. Le daría más forma y puede variar en los próximos meses. Falta por ver a los nuevos y decidir sobre varios jugadores. Es una flipada inicial. Sabiendo quienes van a fichar... esperanza 0 en la 23/24.
[Alquilo espacio para publicidad]

medueles_tenerife

¿Se imaginan un Tenerife con Cristo, Ángel, Pedro, Kirian, Jorge Sáenz (está a un gran nivel esta temporada)?...

Tenerife

Angel Rodriguez esta avanzado para la 23/24.

medueles_tenerife

Cita de: Tenerife en feb 06, 2023, 14:40Angel Rodriguez esta avanzado para la 23/24.
¿Esto es información? Sería una buenísima noticia.

Cocito

Cita de: Tenerife en feb 06, 2023, 14:40Angel Rodriguez esta avanzado para la 23/24.

Temporada en blanco practicamente, que "ilusion".

antes wikileaks

Cita de: keverson303 en feb 06, 2023, 16:20Temporada en blanco practicamente, que "ilusion".
No me preocupa porque creo que es un deseo del compañero y no información

Tenerife

Cita de: antes wikileaks en feb 06, 2023, 16:26No me preocupa porque creo que es un deseo del compañero y no información

Cosas que se oyen. No es nada seguro porque seguro parecia que Ayoze iba para Villarreal y acabo en Sevilla. Pero hay movimiento parece, igual que hubo por Tomeu, Alvaro Gimenez, Dani Gomez, Pozo, etc....

Hay dos medios que se han hecho eco en poco tiempo y por ahi van sonando rumores, cuando el agua suena....

https://stadiumtenerife.es/angel-rodriguez-regreso-al-cd-tenerife-para-la-proxima-temporada/

https://fondosegunda.com/index.php/2022/12/09/tenerife-objetivo-angel-rodriguez/

Acaba contrato y encima concuerda con las palabras de Paulino de 'canarizar' el equipo. A mi me parecería buen fichaje en el rol de suplente veterano con experiencia.


elgranpedrinsky

Cita de: Guayota en feb 06, 2023, 13:23Tenía desarrollado este mensaje desde hace días, y como ya se animó @elgranpedrinsky , pues lo pongo por aquí.

Falta mucho para verano, 5 meses para que empiece el mercado, pero A DÍA DE HOY, y suponiendo que continuara Ramis, mi plan sería:

Bajas

En estudio su continuidad: Elady*, Enric Gallego*, Aitor*, Shashoua*, Mo Dauda*, Jurado*
Bajas (fin contrato o rescisión del mismo): Carlos Ruiz, Aitor Buñuel, Pablo Larrea, Javi Díaz, Javi Alonso (cesión)
Bajas por fin de cesión: Kike Salas, Borja Garcés (fin cesión), Iván Romero (fin cesión), Durmisi (fin cesión)
Ventas: Corredera

Solo tengo claro que intentaría renovar a Shashoua, dependiendo del salario que exija y su evolución y rendimiento. Y están por ver los rendimientos de Riza Durmisi y de Kike Salas.

Nombres posibles para fichajes (esta parte la iré actualizando)

PORTEROS: Tomeu Nadal (Oviedo)
LAT IZQDOS: Ríos Reina (Éibar),
DEF. CENTRALES: Esteban Saveljich (Rayo Vallecano), Víctor Laguardia (Alavés), Rafa Marín (Real Madrid Castilla), Pascanu (Ponferradina)
LAT DCHOS: Adriá Altimira (Andorra FC), Sergio Carreira (Villarreal B)

MEDIOCENTROS: Pere Pons (AEK Lernaka), Javi Muñoz (Éibar), Omar Mascarell (Elche), Kirian Rodríguez (Las Palmas), Nwakali (Ponferradina)
EXTREMOS/MEDIAPUNTAS: Aleix Febas (Málaga), Pedro Rodríguez (Lazio), Iker Losada (Celta B),

DELANTEROS: Juan Miguel Latasa (Getafe), Raúl García (Betis/Mirandés),


Por lo que la plantilla (me gustan plantillas largas ahora que hay 5 cambios, así que me guardo a Sergio Glez como comodín para la defensa y centro del campo), sería:
PORTEROS: Soriano, Tomeu Nadal

LATERALES IZQDOS: Ríos Reina, Nacho
DEFENSAS CENTRALES ZURDOS: José León, Rafa Marín
DEFENSAS CENTRALES DIESTROS: Nikola Sipcic, Esteban Saveljich, Sergio Glez.
LATERALES DCHOS: Mellot, Adriá Altimira

MEDIOCENTROS: Kirian Rguez., Javi Muñoz, José Ángel Jurado, Teto

EXTREMOS IZQDOS: Waldo Rubio, Mo Dauda*
MEDIAPUNTAS: Shashoua*, Aleix Febas
EXTREMOS DCHOS: Pedro Rodríguez, Iker Losada

DELANTEROS: Juanmi Latasa, Enric Gallego*, Ángel Rodríguez



La mayoría son fichajes muy difíciles.. no se me ocurren más asequibles y aún más realistas, ahora mismo.

Respecto a la defensa, Saveljich tendríamos mucha competencia. Y Rafa Marín imagino que estará muy cotizado. No creo que pudiera venir ninguno de los dos, por lo que tendré que pensar en alternativas. Laguardia podría ser opción. Este año estuvimos a punto pero firmó por el Alavés. No obstante, si suben los vitorianos, supongo que se desvincularía. Seguramente el Zaragoza de Cordero sea su primera opción. Ya estuvo allí y Cordero imagino que lo dará todo por él. Pero.. debemos estar ahí. Pascanu, si baja la Ponferradina, sería un buen fichaje.

A ver si se me ocurren más alternativas más allá de las típicas como Jorge Sáenz etc.

Propondría una renovación completa del centro del campo. Dudo que puedan venir los 4 que digo porque son perfiles de titulares todos... Omar Mascarell termina en 2025, es el más complicado, pero el Elche seguramente descienda y a lo mejor le busquen salida. No sé hasta qué punto sería viable. Pere Pons está en Chipre con Oltra, igual podría interesarle volver. Y terminan contrato Javi Muñoz y Kirian. Intentaría que vinieran los dos sí o sí. Y dependiendo si puedes traerte a Omar y/o a Pere Pons, vería con quién seguiría, si con Aitor y/o con Jurado.. y luego la opción Nwakali es muy buena también, si bajan los bercianos.

Intentaría la continuidad de Iván Romero pero imagino que irá a un Primera.

Latasa saben que es mi debilidad así que haría lo posible por su fichaje. Este año sí podría ser más viable, al no cumplir expectativas en Primera. Quizás le faltó el paso de pasar por Segunda. Creo que es un perfil importante para Ramis y lo haría muy bien. Para una plantilla de Ramis veo más interesante 2 delanteros de este perfil (Latasa + Gallego) + 1 rápido con buenos desmarques, con gol... y otro extremo de estas características adaptable a jugar en punta (Mo Dauda). Ese delantero podría ser Ángel Rodríguez, aunque me hace dudar su edad. Pero bueno, ya en banda tienes mucha velocidad con Waldo, Mo Dauda..

Respecto a Gallego, seguiría viéndolo de aquí a junio, con un salario mucho más bajo podría valer como delantero suplente o de rotación, pero solo le daba 1 añito..

En el caso de Mo Dauda, te vas a comer la opción de compra obligatoria. Tiene calidad para más y no sé si en una segunda temporada podría hacerlo mejor. Tengo dudas con él, pero más por su personalidad y adaptación que otra cosa.

Aleix Febas es mediocentro/interior/mediapunta que ha estado jugando escorado a banda como extremo. Si baja el Málaga, se podría poner a tiro. Me gusta mucho este jugador así que lo intentaría. Es un perfil polivalente.

Por la derecha, fichaje estrella, Pedro Rodríguez. Es ahora o nunca. No sé hasta qué punto es viable. Tampoco lo daría todo. Buen salario sin tirar la casa por la ventana. 1 año por 1M, máximo 2, que es lo mínimo que pedirá para venir desde la Lazio. Debe haber voluntad real del jugador de venir y adaptarse.

Propongo como suplente, también con polivalencia, a Iker Losada, que puede jugar tanto por la izquierda como apuro, como por el centro, como por la derecha, que es donde está actuando con el Celta B. Imagino que el Celta debería buscarle un paso intermedio en 2ª.

Esta sería mi idea a día de hoy de cara al verano. Le daría más forma y puede variar en los próximos meses. Falta por ver a los nuevos y decidir sobre varios jugadores. Es una flipada inicial. Sabiendo quienes van a fichar... esperanza 0 en la 23/24.

La verdad @Guayota que es un plantillon lo que propones. Comparado con el mío, sobre el papel lo supera con creces. Mi duda como dices tú es la viabilidad económica, Latasa, Ángel, Omar Mascarell y Pedro son 4 jugadores que dudo que cobren menos de medio millón.

Además de otros como Tomeu Nadal, Saveljich o Febas. Que no cobran poco, eso unido a que todos estos tienen que ser fichajes.

La verdad que me encantaría un Tenerife así, una ambiciosa revolución, pero la veo poco probable.

Siendo realistas veo más factible un proyecto algo mas continuista con 15 jugadores de este año, más 5 canteranos y 5 fichajes 3 buenos en propiedad y dos cesiones. 12 fichajes como en ese proyecto me parece demasiado.

Por cierto daríais continuidad a Ramis en estos nuevos proyectos que planteamos o lo veis más fuera que dentro ?

TenerifeForever

Yo si le daba continuidad a Ramis. Pienso que habrá aprendido la lección de esta pretemporada y se mejorarán cosas. Además no tendrá tantos lesionados. Si se le mejoran unas piezas las ideas las tiene claras. Siente mucho la Isla. Yo si que pienso que dando continuidad al proyecto nos puede subir.

Sobre jugadores sigo insistiendo con Cristian Herrera.Jugador libre y que da buen rendimiento. Mete goles y se adapta a dos posiciones.

Ángel se rebajará algo el sueldo para jugar. Seguro que quiere intentar ascender con el Tenerife.

Yo a Cristo en propiedad me lo traía.

David debe ser jugador de la primera plantilla la próxima temporada.

Pedro no creo que venga.

Por cierto el jugador que quiere salir es Corredera. Le dijo a su agente que buscase opciones y el club dijo que clausula o nada. No me extraña que en este verano salga.

Por último dinero si hay. Si no hemos despilfarrado en firmar por firmar eso que se tiene ahorrado. Además de que quieren aumentar ingresos.

En verano se inicia una nueva temporada y hay muchos jugadores libres. Somos el Tenerife y muchos querrán venir a jugar aquí con un buen proyecto.


MIGUELA76

Yo creo que Ramis debe continuar. Piensen en el Cádiz de Cervera y donde está ahora.

Yo creo que los cedidos no va a continuar ninguno aquí... Salas porque el Sevilla lo ve como jugador de futuro y Romero porque su nivel es de categoría superior. Garces no es jugador goleador para un tenerife. Durmisi habrá que ver.

Javi Díaz querrá jugar y saldrá cedido. Aitor, Carlos y Enric no los renovaría. Larrea también saldrá.

Si se queda ramis vendería a Corredera porque se ve que no quiere estar aquí y Sam ya me empieza a mosquear, renovación pero no tan como crack.

De llegadas me hacen falta un portero, un lateral izquierdo, dos centrales, tres mediocentros, dos jugadores de bandas, un mediapunta y dos delanteros... lo de siempre, un equipo nuevo.

En banda contaría con Alassan y de lateral o Yeremi o David y te ahorras dos fichas caras si vienen para ser suplentes.
Me traería a Jorge Sáenz, Angel y Cristo y echaría el resto en jugadores que den un salto de calidad.

Pedro es inaccesible y es inviable.

Ir Arriba