may 03, 2024, 09:23

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Economía Española - Esto va a reventar en cualquier momento

Iniciado por Cocito, abr 29, 2022, 16:27

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Ir Abajo

tirajanero

Cita de: CDT en abr 02, 2024, 12:24No hombre, vamos a flagelarnos por alcanzar 21 millones de cotizantes por primera vez en la historia.

El Gobierno cogió España con un 14,5% de paro, lo baja al 11% y a tiraja le parece mal que se resalten estos datos positivos, todo ello además mejorando la temporalidad y los salarios, al contrario que hicieron los peperos con sus trabajos basura.

Por cierto la reforma laboral vigente sigue destruyendo empleo a unos niveles insospechados.

¿Con qué gobierno se dió ese mínimo paro del qué hablas?, con VOX creo que no.
Ha bajado el paro en toda Europa, la diferencia es que aquí no llegamos a nuestro mínimo histórico ni disparando la contratación pública y endeudandonos hasta las trancas.

La reforma laboral de Yolanda Díaz es de  2022, la mayor parte del gobierno del Sátrapa ha sido con la reforma laboral de 2012, y la reforma tampoco es que cambiará gran cosa.

CDT

Cita de: tirajanero en abr 02, 2024, 13:04Ha bajado el paro en toda Europa, la diferencia es que aquí no llegamos a nuestro mínimo histórico ni disparando la contratación pública y endeudandonos hasta las trancas.

La reforma laboral de Yolanda Díaz es de  2022, la mayor parte del gobierno del Sátrapa ha sido con la reforma laboral de 2012, y la reforma tampoco es que cambiará gran cosa.

Lo dices como si España nunca hubiese tenido un paro por encima de la media europea inclusive con gobiernos peperos por supuesto.

Ahora va a haber que criticar hasta que no estemos al nivel de empleo de Alemania cuando el paro en España es un mal endémico.

La deuda pública está bajando;

https://www.publico.es/economia/banco-espana-certifica-deuda-publica-al-107-7-del-pib-2023.html

Su mayor subida se produjo como consecuencia del covid ya que en 2019 el gobierno actual la había bajado respecto a la que dejaron los peperos.

Tenemos un millón más de cotizantes con respecto a 2021, peccata minuta.

Tere_H

Cita de: CDT en abr 02, 2024, 13:28Lo dices como si España nunca hubiese tenido un paro por encima de la media europea inclusive con gobiernos peperos por supuesto.

Ahora va a haber que criticar hasta que no estemos al nivel de empleo de Alemania cuando el paro en España es un mal endémico.

La deuda pública está bajando;

https://www.publico.es/economia/banco-espana-certifica-deuda-publica-al-107-7-del-pib-2023.html

Su mayor subida se produjo como consecuencia del covid ya que en 2019 el gobierno actual la había bajado respecto a la que dejaron los peperos.

Tenemos un millón más de cotizantes con respecto a 2021, peccata minuta.

El 90% del tiempo, desde que España entró en la UE, ha liderado o coliderado datos de desempleo.

tirajanero

Cita de: CDT en abr 02, 2024, 13:28Lo dices como si España nunca hubiese tenido un paro por encima de la media europea inclusive con gobiernos peperos por supuesto.

Ahora va a haber que criticar hasta que no estemos al nivel de empleo de Alemania cuando el paro en España es un mal endémico.

La deuda pública está bajando;

https://www.publico.es/economia/banco-espana-certifica-deuda-publica-al-107-7-del-pib-2023.html

Su mayor subida se produjo como consecuencia del covid ya que en 2019 el gobierno actual la había bajado respecto a la que dejaron los peperos.

Tenemos un millón más de cotizantes con respecto a 2021, peccata minuta.
Por eso le estoy hablando del paro histórico, no estoy comparando con Alemania, estoy comparando con la propia España. Si el resto de la UE están en su mínimo histórico y España no, algo habremos hecho mal.


La deuda pública solo bajó en el ultimo trimestre de 2024. Cuando Sánchez entró la deuda per capita era de 25000 euros, ahora es de 32000 euros

https://datosmacro.expansion.com/deuda/espana#:~:text=Aumenta%20la%20deuda%20en%20Espa%C3%B1a,con%20m%C3%A1s%20deuda%20del%20mundo.

CDT

Cita de: tirajanero en abr 02, 2024, 14:45Por eso le estoy hablando del paro histórico, no estoy comparando con Alemania, estoy comparando con la propia España. Si el resto de la UE están en su mínimo histórico y España no, algo habremos hecho mal.


La deuda pública solo bajó en el ultimo trimestre de 2024. Cuando Sánchez entró la deuda per capita era de 25000 euros, ahora es de 32000 euros

https://datosmacro.expansion.com/deuda/espana#:~:text=Aumenta%20la%20deuda%20en%20Espa%C3%B1a,con%20m%C3%A1s%20deuda%20del%20mundo.

Pones un enlace donde dice que en 2018 la deuda pública era de 100,40% sobre el PIB y en 2019 del 98,20%.

tirajanero

Cita de: CDT en abr 02, 2024, 16:41Pones un enlace donde dice que en 2018 la deuda pública era de 100,40% sobre el PIB y en 2019 del 98,20%.
Eso es deuda relativa.

Si yo gano 50.000 al año y mi deuda es 50.000, tengo una deuda relativa del 100%

Si al año siguiente gano 100.000 y mi deuda es de 90.000, tengo una deuda relativa del 90%.

O sea, mi deuda relativa ha bajado aunque en realidad debo 40.000 euros más que el año anterior

tirajanero

Ojo con la declaración de la renta, este año sigue la deducción por alza de precios, el año pasado el borrador te lo incluía directamente, este año lo tienes que poner tú a mano. Estos son los rangos

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/manuales-videos-folletos/manuales-practicos/irpf-2023/c17-deducciones-autonomicas-cuota/comunidad-autonoma-canarias/alza-precios.html


Cocito

Cita de: CDT en abr 02, 2024, 16:41Pones un enlace donde dice que en 2018 la deuda pública era de 100,40% sobre el PIB y en 2019 del 98,20%.

En el mundo de la piruleta sería genial que las hipoteca se redujera como la deuda pública.

¿Cómo es posible que el gasto en prestaciones por desempleo esté aumentando mientras que el desempleo está disminuyendo?

Los datos más recientes, correspondientes a febrero de 2024, revelan un aumento del 3,8% en el gasto en prestaciones por desempleo en comparación con el mismo mes del año anterior. ¡2.027,1 millones de euros gastados en tan solo un mes!

El total de beneficiarios de prestaciones por desempleo se situó al finalizar febrero en 1.893.595 personas, cifra un 1,6% superior a la de febrero de 2023.

De todas esas afiliaciones a la seguridad social habría que desglosar que tipo de contrato es y si es o no un subsidio que también cotiza como el +52 y si es un estudiante en prácticas que también cotizan.


Cocito

                                              Febrero 2019   Febrero 2024   Diferencia
Parados registrados                           3.289.040       2.760.408     -528.632
Con disponibilidad limitada                      208.715          315.822      107.107
Con relación laboral                              264.087          735.996      471.909
Demandan empleos específicos                22.876            38.703        15.827
Otros no ocupados                              139.270        146.306          7.036
Totales.                                           3.923.988     3.997.235        73.247

En lugar de una disminución masiva de más de medio millón de personas en paro, en realidad estamos viendo un aumento de más de 73,000 personas en la misma franja de tiempo, desde febrero de 2019 hasta febrero de 2024.



Barullo2

Cita de: tirajanero en abr 08, 2024, 09:32Los típicos ricos que venden las cosas que ya no usan...

https://twitter.com/europapress/status/1776901414431719738?t=UwgmcxRZ79MLGCW8CBLGyw&s=19
Como si ahí solo se vendiera las cosas que ya no usan. Pero me temo que esto es algo y solo estás intentando (otra vez) falsear la información.

tirajanero

Cita de: Barullo2 en abr 08, 2024, 13:40Como si ahí solo se vendiera las cosas que ya no usan. Pero me temo que esto es algo y solo estás intentando (otra vez) falsear la información.
También lo usan profesionales para anunciarse si, pero se supone que esos profesionales ya están fiscalizados por otro lado, aparte de que la noticia no distingue de profesionales o no.


Barullo2

También se utiliza para reventa de prendas de ropa al doble (o más) de su precio original.

tirajanero

Y cuál es el problema? No se puede vender ropa que no uses?

Barullo2

Cita de: tirajanero en abr 08, 2024, 16:03Y cuál es el problema? No se puede vender ropa que no uses?
Hay tres problemas, tirajanero:
1) Volviste a dar información sesgada y tendenciosa "los típicos ricos que venden cosas que ya no usan...". Ya has admitido que también hay profesionales que usan la aplicación y gente que vende ropa nueva.
2) Vuelves a utilizar la falacia plurium interrogationum para esconder lo anterior. Además de que esas preguntas se alejan del tema principal. Nada nuevo en tu proceder en el foro.
3) Tengo mucha necesidad de atención. Nada nuevo tampoco.

Ir Arriba