abr 28, 2024, 22:23

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


SD Éibar : CD Tenerife [J.1] [SÁB 13 AGO • 16:00h • LaLigaSmartbankTV]

Iniciado por Guayota, ago 07, 2022, 01:24

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ir Abajo

MIGUELA76

Yo no hecho la culpa a los canteranos... es más pienso que para fondo de armario me valen y mucho teto, David y yeremi. Pero si la gente quiere mirar hacia arriba y no para abajo el banquillo de ayer no te da porque para mí Ethyan por ejemplo esta verde para suplente de Enric.

Yo miro como el año pasado a los 50 puntos y cuando lo consigamos ya miraré otros objetivos como el año pasado pero con lo que hay ahora no es para llegar arriba.

Lo mejor es que seguimos siendo competitivos fuera de casa y que hay margen de mejora. Si miramos los resultados esta todo igualado hasta que se cierre el mercado.

La udé jugo con todos los canteranos que quieras pero siguen con los mismos problemas del año pasado... los centrales uffff y delante poco gol.

Tranquilos que esto acaba de empezar. Saludos y buen puente para todos.

Guayota

Lo que vi del partido, en resumen, fue lo siguiente:

- La zona izquierda nuestra, fue objeto de incesantes ataques del Éibar.

Primero se aprovecharon del posicionamiento inicial de Mo Dauda, le hacía llegar tarde a cubrir a Tejero y se produjeron 2-3 centros laterales peligrosos por esa zona. Hubo muchos desajustes en el triángulo que formaban Nacho-Jurado-Mo Dauda. Es lo normal, los tres son nuevos, no se conocen, y todavía el ghanés no termina de pillar los conceptos que le pide Ramis y estar en plenitud física. Los Tejero, Corpas, Javi Muñoz, concentraron el juego vasco en esa zona y en muchas situaciones se permitió que triangularan y terminaran realizando centros, que por suerte, no estaba Jon Bautista para rematarlos.

Por la izquierda también hubo incursiones (bastante menos) y en algunas Corredera llegó tarde a la ayuda.

En la segunda parte, los dos mediocentros Aitor-Jurado estuvieron más juntos y esto permitía que uno de ellos (especialmente Jurado, que era quien jugó ahí casi todo el partido) pudiera llegar antes a las ayudas en esa zona.

- Errores en salida de balón, especialmente en la primera parte.

José León y Soriano, perdieron bastantes balones en largo,  vi al defensa muy flojo en salida de balón en el partido de ayer. Los dos medios tampoco dieron claridad en la salida.

- Transiciones defensivas muy desordenados

Corriendo hacia atrás el equipo iba un punto menos físicamente que el Éibar y esto se tradujo en situaciones de desorden. En una transición llegó el penalti del 2-1, la ocasión aquella de Stoichkov, el disparo lejano de Matheus Pereira.

- Con balón, mismos males que el año pasado

Salvo alguna jugada aislada que trenzamos bien, el equipo rara vez salió claramente tocando el balón, a pesar de contar con Samuel Shashoua. Los mediocentros trabajaron demasiado y no supieron conectar con extremos y mediapuntas para dar buena salida al juego en transiciones o en estático. La banda derecha fue inoperante con Mellot que rara vez se prodiga en ataque y no suele centrar bien, y Corredera que no supo desbordar como es lógico, jugaba en una posición que no era la suya. Mo Dauda casi no tuvo oportunidad de encarar.


POSITIVO: Competimos y pensé que seríamos más inferiores. Se ve mucho margen de mejora, en la zona izquierda cuando los 3 citados antes se engranen mejor, y cuando vengan los fichajes que nos den un salto de calidad.

NEGATIVO: Regalamos los dos goles a balón parado muy evitables, y casi nos pillan en otra a balón parado (el gol anulado a Stoichkov). No vi ayer al equipo tan preparado para comenzar la liga. Marcamos y nos remontaron, eso solo ocurrió una vez en toda la temporada pasada. Inoperancia para atacar más claramente.
[Alquilo espacio para publicidad]

siempre tt

Cita de: Guayota en ago 14, 2022, 17:18POSITIVO: Competimos y pensé que seríamos más inferiores. Se ve mucho margen de mejora, en la zona izquierda cuando los 3 citados antes se engranen mejor, y cuando vengan los fichajes que nos den un salto de calidad.

NEGATIVO: Regalamos los dos goles a balón parado muy evitables, y casi nos pillan en otra a balón parado (el gol anulado a Stoichkov). No vi ayer al equipo tan preparado para comenzar la liga. Marcamos y nos remontaron, eso solo ocurrió una vez en toda la temporada pasada. Inoperancia para atacar más claramente.
No puedo estar más de acuerdo con este resumen... pero lo positivo está sólo en "veremos" puesto que se espera a cuando vengan los fichajes que nos den un salto de calidad. Y eso no está tan claro.
Y de lo negativo destacar los goles a balón parado muy evitables que arrastramos desde la temporada pasada.

Chomoloko

Sergio ayer la cagó, y la cagó también en el playoff de ascenso contra el Girona.

También la cagó Gallego ayer en el marcaje del Eibar, remató sólo!!

Dos fallos, dos goles.

Este equipo es capaz de ganarle a cualquiera, pero hay que estar serios los 90 minutos.


tio phil

Cita de: Chomoloko en ago 14, 2022, 19:06Sergio ayer la cagó, y la cagó también en el playoff de ascenso contra el Girona.

También la cagó Gallego ayer en el marcaje del Eibar, remató sólo!!

Dos fallos, dos goles.

Este equipo es capaz de ganarle a cualquiera, pero hay que estar serios los 90 minutos.




Solo quiero apuntar que la marca en ese caso era de Jose Angel, que se despista por completo del central del Eibar.

MIGUELA76

Pues coincido en todo con @Guayota @siempre tt y @Chomoloko.

Pero creo que hay margen de mejora.

Guayota

Cita de: tio phil en ago 14, 2022, 20:24Solo quiero apuntar que la marca en ese caso era de Jose Angel, que se despista por completo del central del Eibar.
Exactamente, inicialmente lo coge hombre por hombre Jurado. Se logra escapar de él y luego pasa por la zona de Gallego (que creo que está haciendo un marcaje zonal). Hay una falta de intensidad increíble en esa jugada, entraron como 2 o 3 jugadores del Éibar más para rematar prácticamente solos.
[Alquilo espacio para publicidad]

tete4ever

No es la primera vez que nos meten un gol así, en la final contra el Girona el que marcó tras un saque de falta también entró como Pedro por su casa... con lo bien que defiende este equipo pero en los pocos momentos que se desconecta lo pagamos caro.

Chijero_87

No pude ver el partido por motivos de trabajo, así que  por eso no he opinado y no quiero hablar sin haberlo vivido.

Pero apenas es la jornada 1, estamos en cuadro, nos faltan encima fichajes, compitió el equipo a su manera que es su sello, y bueno por lo que leo por aquí y escucho a gente alrededor se perdiò por 2 fallos tontos.

No es fácil tener toda una banda completa nueva se puede decir, y encima enfondados, hay que quedarse con lo positivo que es que compitimos, que nuestro mejor jugador está Ready y que comparando plantilla por plantilla tampoco es que nos metieran un meneo como leí semanas antes y todo el mundo con miedo, como cuando las eliminatorias de PO contra el enemigo y mira.....

Lo que está claro que 2 tonterias te quitan el trabajo de 90 minutos aceptables, y de toda una semana de trabajo, lo que importa es corregirlos y estar ya pensando en el Lugo y jugando en casa.

Ánimo que esto apenas acaba de empezar faltan 41 jornadas más. No es como se empieza, es como se termina. Pero está claro que en Segunda apenas 1 segundo que te despistas lo pagas caro, por eso este equipo si no están todos al 100%, pues es jodido. Tranquilidad gente

elgranpedrinsky

Pues en ciertos aspectos el partido me dejó buenas sensaciones en el sentido de que vi al mismo equipo del año pasado jugando fuera de casa contra el equipo más sólido en liga de la temporada pasada.

En lo que respecta a sensaciones futbolísticas es algo distinto. Nuestra banda izquierda fue un coladero sobre todo la primera parte. Cuando tuvimos que generar tampoco pudimos hacerlo. Elady sigue siendo el mismo del final de año pasado, mal en todo pero sigue teniendo gol. Y seguimos con el mal del balón parado...

Lo más positivo del partido fue Shashoua se le ve muy bien físicamente y con chispa, solo le falta continuidad.


Chomoloko

El Tenerife hizo un partido serio. Era un rival duro y un campo difícil. Y también apelo a la mala suerte que hemos tenido.

Pero el Tenerife así, me gusta.

siempre tt

Cita de: Chomoloko en ago 15, 2022, 11:25El Tenerife hizo un partido serio. Era un rival duro y un campo difícil. Y también apelo a la mala suerte que hemos tenido.

Pero el Tenerife así, me gusta.
Es el mismo Tenerife del año pasado y posiblemente aspiraremos a algo positivo como un play-off como la temporada pasada, lo cual hace muy atractivo y emocionante seguirlo. Pero discrepo contigo, así a mí no me gusta.... aunque sea una buena forma de aspirar a algo.

Chomoloko

Cita de: siempre tt en ago 15, 2022, 13:06Es el mismo Tenerife del año pasado y posiblemente aspiraremos a algo positivo como un play-off como la temporada pasada, lo cual hace muy atractivo y emocionante seguirlo. Pero discrepo contigo, así a mí no me gusta.... aunque sea una buena forma de aspirar a algo.

Es verdad, es el Tenerife del año pasado, pero creo que en versión mejorada por los jugadores nuevos. Mo Dauda dara mejor versión que Bermejo parece, Nacho debería mejorar mínimo a Pomares, Jurado a Míchel...y pendientes de novedades y canteranos.

Ojalá igualemos mínimo la temporada pasada.

Teco

Pues una vez visto el partido creo que no estuvimos tan mal, me explico:

1. Supimos aguantar el arreon inicial del Eibar pese al desajuste que provocaba Dauda en tareas defensivas dejando a Nacho vendido. Esto se consiguió en gran medida por un León imperial y a la seguridad que aporta Soriano bajo palos. Una vez pasados estos primeros 10-15 minutos empezamos a igualar el encuentro.

2. En fase ofensiva, tener jugadores que aún estando de pretemporada sean capaces de crear cosas de la nada, véase Dauda con el pase con el exterior o el gol y Sam con la sensación que cada vez que la cogía podía pasar algo, es algo que nos dará muchos puntos a lo largo de la temporada.

3. Aitor parece que ha empezado muy bien la temporada, solo recuerdo dos perdidas en el centro del campo una de las cuales la recuperó al momento, de resto aportaba mucha tranquilidad en la salida del balón cosa que otros años le ha costado unas cuantas jornadas coger el ritmo.

4. Teto mucho mejor que Ethyan, pese a ser su debut se le vio mucho más suelto y activo en el poco tiempo que le dio Ramis.


En la parte negativa del partido:

1. Los errores defensivos que no se pueden permitir, aunque es cierto que no se libra nadie de ellos (sin ir más lejos, el gol nuestro viene de un falta de atención y de intensidad defensiva de ellos dejando recibir, controlar y disparar a Dauda dentro del área sin ningún tipo de oposición). No obstante, los puntos valen lo mismo en la jornada 1 que en la 42, por lo que para la próxima jornada esto habria que pulirlo para que no se escapen más puntos.

2. No hay plan ofensivo, se sigue dependiendo del balón largo a Gallego, que la baje y a partir de ahí que pasen cosas, creo que con Corredera, Sam y Dauda se debería intentar combinar un poco más, de echo a Dauda se le vio un poco desquiciado al principio del partido con tanto balón en largo.

3. Pese a que me gustan los dos, creo que Jurado y Aitor se molestan al ser un perfil tan similar aunque puede que sea solo falta de partidos para compaginarse, creo que a final de temporada la pareja titular será Jurado-Corredera


Una vez dicho esto, creo que el partido de definió por el fondo de armario que tenía cada uno, este mismo partido a mitad de temporada con las plantillas completas dudo que lo hubiéramos perdido, lo que demuestra la mala organización que tiene la liga en este sentido adulterando la competición desde el principio.

Carlostete

Cita de: Guayota en ago 14, 2022, 20:40Exactamente, inicialmente lo coge hombre por hombre Jurado. Se logra escapar de él y luego pasa por la zona de Gallego (que creo que está haciendo un marcaje zonal). Hay una falta de intensidad increíble en esa jugada, entraron como 2 o 3 jugadores del Éibar más para rematar prácticamente solos.
Y también pasó en el gol anulado a Stoichkov, tanto con el jugador que prolonga de cabeza como con el que remata... Y es siempre lo mismo (también pasó en el tercero del Girona), por increíble que parezca nuestros jugadores se quedan mirando a la pelota y se desentienden de dónde están los rivales y lo que hacen...

Ir Arriba