abr 28, 2024, 01:43

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


C.D.Tenerife - U.D.Las Palmas[DOM 7 ENE • 21:00H • Movistar+]

Iniciado por Chijero_87, dic 25, 2023, 21:09

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Ir Abajo

Cdtsiempre

La verdad que el nivel del fb es pésimo. Las arrancadas del estadio salían de todos lados menos de ahí. Son totalmente prescindibles. Hace mucha falta una grada de animación.

CDT

Cita de: Cdtsiempre en ene 08, 2024, 16:37La verdad que el nivel del fb es pésimo. Las arrancadas del estadio salían de todos lados menos de ahí. Son totalmente prescindibles. Hace mucha falta una grada de animación.

La peor animación en un derbi desde que tengo uso de razón, absolutamente lamentable, los canariones callados ante el ridículo de su equipo y ni siquiera con esas sacaron amor propio, de la falta de tifo ni hablemos.

El lento e inexorable declive continúa, esa gente es capaz de pegarse así un par de años más, o el club fuerza las cosas o seguiremos así.

Barosse

ene 10, 2024, 15:48 #107 Ultima modificación: ene 10, 2024, 15:54 por Barosse
Cita de: tete4ever en ene 08, 2024, 10:56No es la mayor asistencia de la historia, por ejemplo contra el Girona se superó los 22.000, aun así mucho mérito tener más de 21.000 siendo un domingo a las tantas de la noche.

A ver esta tarde el sorteo, si toca un grande será una fiesta sea cual sea el resultado, ahí sí estaría justificado poner entradas elevadas de precio.

Pensaba que la mayor asistencia histórica al Heliodoro fue contra el Barça en 2010, creo que en su momento se habló de 22.750.

Se me van haciendo cortas esas cifras, visto lo visto con el potencial que podemos tener. Hace un año me dices que el Heliodoro se quedó pequeño y te llamo flipao de la vida, pero es que ha cambiado el panorama drásticamente en meses.

Ahora mismo me atrevo a afirmar, sin pruebas pero tampoco sin dudas:

Luchando hasta el final por ascender: media de 19.000.
En Primera: llenaríamos un estadio de 25.000.

Nuestro querido HRL es como esa camiseta que hace 8 años te quedaba de puta madre pero ahora ya te empieza a marcar chicha.


Redondito

Cita de: Barosse en ene 10, 2024, 15:48Pensaba que la mayor asistencia histórica al Heliodoro fue contra el Barça en 2010, creo que en su momento se habló de 22.750.

Se me van haciendo cortas esas cifras, visto lo visto con el potencial que podemos tener. Hace un año me dices que el Heliodoro se quedó pequeño y te llamo flipao de la vida, pero es que ha cambiado el panorama drásticamente en meses.

Ahora mismo me atrevo a afirmar, sin pruebas pero tampoco sin dudas:

Luchando hasta el final por ascender: media de 19.000.
En Primera: llenaríamos un estadio de 25.000.

Nuestro querido HRL es como esa camiseta que hace 8 años te quedaba de puta madre pero ahora ya te empieza a marcar chicha.



Lo dije hace tiempo...el Heliodoro se nos hace chico...y si subimos a primera, más todavía.

Necesitamos un estadio de 35 mil y yo diría de 40 mil...un estadio para 50 años.

Eso te permitirá tener unos 20 mil abonos "baratos"...al precio del abono de general...

Barosse

Cita de: Redondito en ene 10, 2024, 17:03Lo dije hace tiempo...el Heliodoro se nos hace chico...y si subimos a primera, más todavía.

Necesitamos un estadio de 35 mil y yo diría de 40 mil...un estadio para 50 años.

Eso te permitirá tener unos 20 mil abonos "baratos"...al precio del abono de general...

Yo creo que con 30.000 sería suficiente. Pero si eso supone dejar el Heliodoro, ahí está mi dilema. No sé qué prefiero, la verdad. Sigo resistiéndome a creer que el Heliodoro no es ampliable unos cuantos miles.

Vinicius Jr.

Voy a aportar algo sobre el Heliodoro, y además soy profesional en esto de la arquitectura.

Mil debates se han oído en otros lugares (Bernabéu y Camp Nou, sobre todo), de la conveniencia o no de mandar el Estadio a las afueras. Eso soluciona problemas de movilidad en la ciudad, pero descentraliza todo y hasta que las afueras no pasen a ser ciudad a varias décadas vista, no se verán los efectos reales. Sin contar con que el estadio habrá quedado otra vez algo anticuado.

Por ello, soy totalmente partidario de mejorar el estadio actual. El plan de meter una zona de ocio potenciando las zonas verdes en la zona, para mí es el mejor, y algunos foreros lo comentaron hace poco. ¿Cómo se mejora el estadio? Para ello están los profesionales, para aportar ideas. A mí lo primero que se me ocurre es excavar el terreno de juego y reducirlo un poco de dimensiones, con el fin de añadir varias filas más de espectadores. Tenemos las dimensiones de césped más grandes de la categoría profesional, igual nos tendríamos que replantear esto, que fue precisamente reminiscencia de la época de Valdano. ¿Cuántos espectadores más cabrían así? Eso hay que calcularlo con planos.

Otro tema a considerar, que sé que despertará ampollas, es que a mí no me gustan las gradas curvas y que se distancien de las porterías. Tendrían que ser totalmente rectas, paralelas a las líneas de fondo y que el portero sintiese el aliento de los aficionados en el cogote. Miren lo que pasó en la antigua General de Pie, allí metió la cagada Paco Buyo. Estoy seguro que en la grada de Anfiteatro actual, igual ese gol no habría entrado. Si se replantease modificar esas gradas para hacer una caja de zapatos, quizás habría más espacio para una tercera grada. Que esto cambiaría radicalmente la estética del Estadio, transformándolo en un Mestalla o un Stamford Bridge, pero solucionarías otro problema.

Es un proyecto apasionante para cualquier arquitecto y seguro que habrá dificultades. Pero lo que no veo bajo ningún concepto es mandar el campo a las afueras. El Heliodoro es una oportunidad única de mejorar esa zona de Santa Cruz, que está bastante dejada de la mano de Dios.

mento11

Cita de: Vinicius Jr. en ene 10, 2024, 17:19Voy a aportar algo sobre el Heliodoro, y además soy profesional en esto de la arquitectura.

Mil debates se han oído en otros lugares (Bernabéu y Camp Nou, sobre todo), de la conveniencia o no de mandar el Estadio a las afueras. Eso soluciona problemas de movilidad en la ciudad, pero descentraliza todo y hasta que las afueras no pasen a ser ciudad a varias décadas vista, no se verán los efectos reales. Sin contar con que el estadio habrá quedado otra vez algo anticuado.

Por ello, soy totalmente partidario de mejorar el estadio actual. El plan de meter una zona de ocio potenciando las zonas verdes en la zona, para mí es el mejor, y algunos foreros lo comentaron hace poco. ¿Cómo se mejora el estadio? Para ello están los profesionales, para aportar ideas. A mí lo primero que se me ocurre es excavar el terreno de juego y reducirlo un poco de dimensiones, con el fin de añadir varias filas más de espectadores. Tenemos las dimensiones de césped más grandes de la categoría profesional, igual nos tendríamos que replantear esto, que fue precisamente reminiscencia de la época de Valdano. ¿Cuántos espectadores más cabrían así? Eso hay que calcularlo con planos.

Otro tema a considerar, que sé que despertará ampollas, es que a mí no me gustan las gradas curvas y que se distancien de las porterías. Tendrían que ser totalmente rectas, paralelas a las líneas de fondo y que el portero sintiese el aliento de los aficionados en el cogote. Miren lo que pasó en la antigua General de Pie, allí metió la cagada Paco Buyo. Estoy seguro que en la grada de Anfiteatro actual, igual ese gol no habría entrado. Si se replantease modificar esas gradas para hacer una caja de zapatos, quizás habría más espacio para una tercera grada. Que esto cambiaría radicalmente la estética del Estadio, transformándolo en un Mestalla o un Stamford Bridge, pero solucionarías otro problema.

Es un proyecto apasionante para cualquier arquitecto y seguro que habrá dificultades. Pero lo que no veo bajo ningún concepto es mandar el campo a las afueras. El Heliodoro es una oportunidad única de mejorar esa zona de Santa Cruz, que está bastante dejada de la mano de Dios.

Cuando se pone un estadio en las afueras lo último que se busca es que en unos años o décadas esté dentro de una ciudad. Lo que se busca, precisamente, es lo contrario para evitar masificaciones dentro de núcleos urbanos.

Bo me meto en qué es lo ideal o no, simplemente digo lo que se busca con esto.

gofio amasado

Gran partido del equipo, de principio a fin y esperaba más de Las Palmas e incluso, creía, antes del partido, que ellos se iban a llevar la eliminatoria pero me equivoqué. Si soy sincero, no me esperaba este gran juego del equipo y mucho menos, eliminar a los amarillos tan rápido.

A por la siguiente ronda y que ya hicimos una buena caja y veo que con el Mallorca, no va a ser menos.

Lo de los comentarios de los aficionados amarillos por las redes, poco más y que el Tenerife no eliminó a Las Palmas sino que ellos nos regalaron el partido porque importa más la liga y que ellos están en Primera y nosotros en Segunda ( no la mayoría ponía eso pero sí bastantes ) pues demuestra que en el fondo, están encochinados porque les volvimos a pintar la cara y dejarlos fuera en una eliminatoria, en este caso, La Copa.

Respecto al estadio. Estoy a favor el actual y que lo modernicen al máximo. Otro nuevo, pues sí pero siempre y cuando, se haga con capital privado y nunca 100% público. Prefiero mil veces el privado por muchos motivos.

Lo de aumentar capacidad o rebajar el terreno y acercar las gradas. Ya el arquitecto y un político ( no me acuerdo quién ahora, creo que del ayuntamiento capitalino ) cómo que está complicado. Lo de ampliar, según el arquitecto que se encargó de la reforma completa., allá por los 90, del estadio, cómo mucho se puede ampliar a mil y poco asiento más. Más de eso, imposible porque está el estadio rodeado de otros edificios que impiden hacer un tercer anillo completo.

Lo otro era que, el rebaje del terreno de juego para acercar los fondos, según ese político que no recuerdo, es complicado porque habrá que cambiar muchas cosas del PGO y normativas o algo así.

Yo no sé si rebajando el terreno en eso fondos y de ese rebaje, sacar las gradas de esos fondos y ponerlos desde el nivel del terreno de juego hasta el fondo pues no sé si se puede hacer y te ahorras rebajar todo el terreno porque por los laterales, mucho no vas a ganar. No sé, hablo desde el desconocimiento en materia de arquitectura e ingeniería pero me sale esa idea. Tirar los fondos nada más, rebajar el terreno esa parte y desde ahí, levantar la grada. Lo haces recto y sin curvas.

Pero este tema, mejor debatirlo en el  hilo del estadio que este es para nuestra victoria y eliminación de los amarillos de la Copa.

Guayota

Cita de: Vinicius Jr. en ene 10, 2024, 17:19Voy a aportar algo sobre el Heliodoro, y además soy profesional en esto de la arquitectura.

Mil debates se han oído en otros lugares (Bernabéu y Camp Nou, sobre todo), de la conveniencia o no de mandar el Estadio a las afueras. Eso soluciona problemas de movilidad en la ciudad, pero descentraliza todo y hasta que las afueras no pasen a ser ciudad a varias décadas vista, no se verán los efectos reales. Sin contar con que el estadio habrá quedado otra vez algo anticuado.

Por ello, soy totalmente partidario de mejorar el estadio actual. El plan de meter una zona de ocio potenciando las zonas verdes en la zona, para mí es el mejor, y algunos foreros lo comentaron hace poco. ¿Cómo se mejora el estadio? Para ello están los profesionales, para aportar ideas. A mí lo primero que se me ocurre es excavar el terreno de juego y reducirlo un poco de dimensiones, con el fin de añadir varias filas más de espectadores. Tenemos las dimensiones de césped más grandes de la categoría profesional, igual nos tendríamos que replantear esto, que fue precisamente reminiscencia de la época de Valdano. ¿Cuántos espectadores más cabrían así? Eso hay que calcularlo con planos.

Otro tema a considerar, que sé que despertará ampollas, es que a mí no me gustan las gradas curvas y que se distancien de las porterías. Tendrían que ser totalmente rectas, paralelas a las líneas de fondo y que el portero sintiese el aliento de los aficionados en el cogote. Miren lo que pasó en la antigua General de Pie, allí metió la cagada Paco Buyo. Estoy seguro que en la grada de Anfiteatro actual, igual ese gol no habría entrado. Si se replantease modificar esas gradas para hacer una caja de zapatos, quizás habría más espacio para una tercera grada. Que esto cambiaría radicalmente la estética del Estadio, transformándolo en un Mestalla o un Stamford Bridge, pero solucionarías otro problema.

Es un proyecto apasionante para cualquier arquitecto y seguro que habrá dificultades. Pero lo que no veo bajo ningún concepto es mandar el campo a las afueras. El Heliodoro es una oportunidad única de mejorar esa zona de Santa Cruz, que está bastante dejada de la mano de Dios.
Si se hicieran esas gradas en los fondos como dices, pegadas a la portería, dichas gradas, especialmente Herradura, tendrían que acercarse al campo de juego, es decir, se distanciaría algo de los edificios de detrás.

Unido a un posible soterramiento de la avda. San Sebastián, ¿crees que sería posible, yendo paso por paso, tirar por ejemplo primero Herradura, la acercas y la levantas nuevamente con un tercer anillo? Luego San Sebastián con soterramiento de la avenida, acercamiento un poco más de la grada (hay un pasillo enorme abajo que no sé si tienen todos los estadios y ahí se puede ganar también unos metros para alejar la grada del Hotel Escuela) y levantar un tercer anillo? luego lo mismo Popular que en Herradura. Tribuna entiendo que se quedaría como está ya que no tiene espacio para hacer un tercer anillo ahí, igualmente habría que reformar todos los interiores y no sé si para eso habría que desmontarla también.

Todo esto unido a hundir un poco el terreno.

Sería posible todo esto?
[Alquilo espacio para publicidad]

Vinicius Jr.

Cita de: mento11 en ene 10, 2024, 23:58Cuando se pone un estadio en las afueras lo último que se busca es que en unos años o décadas esté dentro de una ciudad. Lo que se busca, precisamente, es lo contrario para evitar masificaciones dentro de núcleos urbanos.

Bo me meto en qué es lo ideal o no, simplemente digo lo que se busca con esto.
Creo que no me has entendido. Yo no digo que se busque que la ciudad absorba el estadio, sino que en muchos casos acaba pasando eso. La actual Ciudad Lineal de Madrid, antes era un proyecto periférico. Los barrios de Sants, Gràcia y Sant Andreu de Barcelona, antes eran pueblos independientes.

La masificación se produce porque el público no tiene alternativas en la zona, y en el entorno del Viera y Clavijo, ahora no hay nada. Si la gente tiene area de comercio, de juego, de cultura...se dispersa más. También se produce porque no se han hecho estudios de movilidad, que son imprescindibles.

Siempre apuesto por rehabilitar antes que construir de cero. Además, me da pena que entornos otrora futbolisticos ahora sean anodinos, como las viviendas del antiguo campo de Sarrià o la antigua posición del estadio de Atocha. O el mismo Insular. Que sí  que había problemas de espacio. Pero siempre hay alternativas a la fácil.

Vinicius Jr.

Cita de: Guayota en ene 11, 2024, 08:54Si se hicieran esas gradas en los fondos como dices, pegadas a la portería, dichas gradas, especialmente Herradura, tendrían que acercarse al campo de juego, es decir, se distanciaría algo de los edificios de detrás.

Unido a un posible soterramiento de la avda. San Sebastián, ¿crees que sería posible, yendo paso por paso, tirar por ejemplo primero Herradura, la acercas y la levantas nuevamente con un tercer anillo? Luego San Sebastián con soterramiento de la avenida, acercamiento un poco más de la grada (hay un pasillo enorme abajo que no sé si tienen todos los estadios y ahí se puede ganar también unos metros para alejar la grada del Hotel Escuela) y levantar un tercer anillo? luego lo mismo Popular que en Herradura. Tribuna entiendo que se quedaría como está ya que no tiene espacio para hacer un tercer anillo ahí, igualmente habría que reformar todos los interiores y no sé si para eso habría que desmontarla también.

Todo esto unido a hundir un poco el terreno.

Sería posible todo esto?

Todo es posible. La cuestión es de presupuesto. Por eso digo que hay que hacer planos sí o sí y ver además si es rentable, porque si sale más barato un estadio nuevo, entonces no hay caso. Aunque habría que ver el coste de la oportunidad de no rehabilitar la zona y mandar el "problema" a casa del carajo.

Lo fundamental es considerar el estadio como un órgano de la ciudad, no como algo independiente que se pone allí y ya está. El estadio debe beneficiar al entorno, y el entorno beneficiar al estadio.

Ir Arriba