abr 28, 2024, 10:21

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


El 33% de la población, mantiene al resto.

Iniciado por Cocito, feb 01, 2021, 00:27

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ir Abajo

Cocito



Datos de la EPA 4º Trimestre 2020  :o

Mi análisis:

1. Increíble, 3M de autónomos, mas sus familiares... Y no son capaces de ponerse de acuerdo y votar todos a un partido que les defienda (no hay ninguno actualmente), por encima de pensionistas, funcionarios y demás vividores.

2. De esos 13millones de cuenta ajena hay que recordad:

- Que nivel de ingresos tiene?
- Cuantos tienen un trabajo a tiempo completo e indefinido?

3. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), "son personas con trabajo por cuenta ajena o asalariadas todas las que entren en las siguientes categorías:

Personas que durante la semana de referencia hayan trabajado, incluso de forma esporádica u ocasional, al menos una hora a cambio de un sueldo, salario u otra forma de retribución conexa, en metálico o en especie.

Personas que, habiendo ya trabajado en su empleo actual, estén ausentes del mismo durante la semana de referencia y mantengan un estrecho vínculo con él.

4. El paro juvenil es desolador, al tener elevada protección los padres de estos jóvenes no entran en el mercado laboral, entrando por pocas horas, sustituciones o vacaciones.

tirajanero

Los liberales se creen que una peluquera es más valiosa para sociedad qye un cirujano de la pública....

El Estado también puede generar dinero vía empresas públicas rentables, la cosa es que em España casi todas las rentables se han privatizado

Barosse

Cita de: keverson303 en feb 01, 2021, 00:27

Datos de la EPA 4º Trimestre 2020  :o

Mi análisis:

1. Increíble, 3M de autónomos, mas sus familiares... Y no son capaces de ponerse de acuerdo y votar todos a un partido que les defienda (no hay ninguno actualmente), por encima de pensionistas, funcionarios y demás vividores.

2. De esos 13millones de cuenta ajena hay que recordad:

- Que nivel de ingresos tiene?
- Cuantos tienen un trabajo a tiempo completo e indefinido?

3. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), "son personas con trabajo por cuenta ajena o asalariadas todas las que entren en las siguientes categorías:

Personas que durante la semana de referencia hayan trabajado, incluso de forma esporádica u ocasional, al menos una hora a cambio de un sueldo, salario u otra forma de retribución conexa, en metálico o en especie.

Personas que, habiendo ya trabajado en su empleo actual, estén ausentes del mismo durante la semana de referencia y mantengan un estrecho vínculo con él.

4. El paro juvenil es desolador, al tener elevada protección los padres de estos jóvenes no entran en el mercado laboral, entrando por pocas horas, sustituciones o vacaciones.


Agüita compadre... O sea, los jubilados y los funcionarios son "vividores". Toma castaña!!

Pues nada, al juego de generalizar sabemos jugar todos: esos autónomos, los mismos que en época de bonanza mantienen su restaurante gracias a contratos basura, explotadores, que se permiten mirar por encima del hombro a los clientes también, ahora van pidiendo ayuditas y comprensión...

Chomoloko

Es curioso como hay gente que cree que todos los empresarios son malos, hacen contratos basuras, explotan, y tratan mal al personal y al cliente.

En fin, haciendo caso a lo verdaderamente importante, ahora mismo la situación de los jóvenes es preocupante y la de los autónomos (la vivo al día), también. Muchos sectores piden algo más de tiempo para recuperarse. Y las ayudas yo por lo menos no las quiero en efectivo, las quiero en la disminución, en estos tiempos, de cuotas e impuestos.


Barosse

Cita de: Chomoloko en feb 01, 2021, 11:40Es curioso como hay gente que cree que todos los empresarios son malos, hacen contratos basuras, explotan, y tratan mal al personal y al cliente.

En fin, haciendo caso a lo verdaderamente importante, ahora mismo la situación de los jóvenes es preocupante y la de los autónomos (la vivo al día), también. Muchos sectores piden algo más de tiempo para recuperarse. Y las ayudas yo por lo menos no las quiero en efectivo, las quiero en la disminución, en estos tiempos, de cuotas e impuestos.



Qué huevos tienes, pero si fuiste tú el que empezó con la generalización...

Chomoloko

Cita de: Barosse en feb 01, 2021, 11:58Qué huevos tienes, pero si fuiste tú el que empezó con la generalización...

... Y tú más... 😂😂

No pasa nada Barosse, siempre nos quedará el Tenerife. Un abrazo.

Guayota

feb 02, 2021, 16:35 #6 Ultima modificación: feb 02, 2021, 17:17 por Guayota
Yo creo que todo se retroalimenta. Eso de "vividores"  es un vocabulario tendencioso para criminalizar y señalar a ciertos sectores que utilizas premeditadamente, de gente que se gana honradamente su salario. Los vividores, explotadores, que mejor viven son los empresarios, políticos, etc. explotando al trabajador, incumpliendo la ley, etc. y esto no es generalizar, es una realidad que todos sabemos que existe, y tu también lo sabes. Es palpable y eso que se intenta tapar.

El dinero que va para funcionarios, buena parte se reinvierte nuevamente en el mercado mediante la gestión de muchas subvenciones, ayudas, contratos públicos a empresas privadas, etc. no se tira por el sumidero. El estado intenta incentivar el mercado para sostener el chiringuito de los que después pagan impuestos en paraísos fiscales y evaden impuestos, aparte de sumir a un gran % de trabajadores en estados de ansiedad, depresión, etc.

Otra parte del dinero que va para "funcionarios" es para curar y cuidar a enfermos en Sanidad, enseñar en Educación, trabajo social, empleados de transportes públicos, limpiezas de calles, policía, ejército (depende como les consideres, pero vamos, les paga el estado), y un largo etc. Me parece hasta poco el número que hay.

También parte del salario de los funcionarios van para las pensiones e impuestos.

En resumen, todo se retroalimenta.

Aprovecho tu hilo para situarnos:


[Alquilo espacio para publicidad]


Cocito

Cita de: Barosse en feb 01, 2021, 11:29Agüita compadre... O sea, los jubilados y los funcionarios son "vividores". Toma castaña!!

Pues nada, al juego de generalizar sabemos jugar todos: esos autónomos, los mismos que en época de bonanza mantienen su restaurante gracias a contratos basura, explotadores, que se permiten mirar por encima del hombro a los clientes también, ahora van pidiendo ayuditas y comprensión...


Primero tu padre, tu abuelo o quien sea (como los míos), ha cotizado en (PESETAS), se ha comido devaluaciones e inflaciones por un tubo.



Pero no pasa nada esa son las consecuencias, del dinero fiat e imprimir deuda hasta que no hubiera un mañana.

Con lo que la pensión cotizada en su momento poco tiene que ver con la pensión actual, con lo que el timo de la pensión publica es una estafa para los demás contribuyentes.
A mi esto me parece una estafa, acaso tu sabes que cantidad de dinero te corresponde cobrar con lo cotizado actualmente? Porque yo por ejemplo en otros países donde si he cotizado si lo se.

No creo que esto llegue en España porque la separación de poderes es la que es... Pero en países medianamente serios (caso Belgica,Holanda,UK) por ejemplo, el estado tiene que corresponder con la facturación de 2019 con ingresos mensuales a las empresas y autónomos que no puedan ejercer la actividad por obligatoriedad del estado.

Eso aquí en España pues ha sido ayudas para (partidos firmada ayer, ayudas para las tv, empresas gordas del Ibex (iberia, Meliá, "caso canario" Armas), pero sabemos perfectamente que el tejido empresarial español es débil, a un mes o dos meses del cierre por falta de ingresos.

Pero que podemos esperar de un país que fuerza a quebrar las empresa y encima ("prohíben el concurso de acreedores") para ellos confiscar (deudas hacienda y seguridad social) y ya lo que quede pues ya los acreedores que se busquen la vida..






Cocito

Cita de: Guayota en feb 02, 2021, 16:35Yo creo que todo se retroalimenta. Eso de "vividores"  es un vocabulario tendencioso para criminalizar y señalar a ciertos sectores que utilizas premeditadamente, de gente que se gana honradamente su salario. Los vividores, explotadores, que mejor viven son los empresarios, políticos, etc. explotando al trabajador, incumpliendo la ley, etc. y esto no es generalizar, es una realidad que todos sabemos que existe, y tu también lo sabes. Es palpable y eso que se intenta tapar.

El dinero que va para funcionarios, buena parte se reinvierte nuevamente en el mercado mediante la gestión de muchas subvenciones, ayudas, contratos públicos a empresas privadas, etc. no se tira por el sumidero. El estado intenta incentivar el mercado para sostener el chiringuito de los que después pagan impuestos en paraísos fiscales y evaden impuestos, aparte de sumir a un gran % de trabajadores en estados de ansiedad, depresión, etc.

Otra parte del dinero que va para "funcionarios" es para curar y cuidar a enfermos en Sanidad, enseñar en Educación, trabajo social, empleados de transportes públicos, limpiezas de calles, policía, ejército (depende como les consideres, pero vamos, les paga el estado), y un largo etc. Me parece hasta poco el número que hay.

También parte del salario de los funcionarios van para las pensiones e impuestos.

En resumen, todo se retroalimenta.

Aprovecho tu hilo para situarnos:




No creo que lo sepas pero, la empresa Expo 92 existió hasta el 2015, lo que quiero decir es que el dinero publico se despilfarra, si se hace redes clientelares pues se hace y da igual si crean algún tipo de valor.

El estado es incapaz de conocer la demanda del mercado, por ejemplo mi suegra que es rusa, trabajaba en una panadería cuando era joven pues esa panadería solo tenían pan una hora o dos al día, el resto mirando a la pared, fumando, bebiendo vodka, porque no había nada que vender, el estado tiene 5 tios mirando a la pared a consta del resto de los contribuyentes.

España actualmente se gasta aproximadamente 140.000 millones de euros en puestos públicos, entre subida salarial, primas y el sobrecoste que nos hemos enterado de 800 millones por ahí andarán los tiros.



Veo muchísimos países de Europa del este, que lo se perfectamente por mi novia, familia de mi novia y cuando voy a viajar, en el sector publico se cobra menos que en el privado.

Incluso es normal que los jóvenes se apunten a trabajar en su ayuntamiento 4 horas para sacar algo de dinero para la universidad, su primer coche etc..

Poco tiene que ver con la clase funcionaria española donde haciendo cálculos rápidos la media del funcionario publico cuesta 46.700€ al estado, distan bastante del salario medio de la privada, donde según que regiones como por ejemplo Asturias es un autentico solar, donde hay mas jubilados cobrando mas que empleados en privada  :o

Un funcionario (CONSUME, MUEVE LA ECONOMIA), bien pues este funcionario en España necesita unos 2 o 3 autónomos estrangulados a impuestos (generadores de riqueza) para que una persona que no (genera riqueza) viva trabajando por un precio superior en el mercado privado.

Eso si los buenos asesores de hacienda se van a la privada a cobrar mas, pregúntate por que.






Cocito

Cita de: tirajanero en feb 01, 2021, 08:01Los liberales se creen que una peluquera es más valiosa para sociedad qye un cirujano de la pública....

El Estado también puede generar dinero vía empresas públicas rentables, la cosa es que em España casi todas las rentables se han privatizado

Cirujano cobra mas que un peluquero de media no? Pues para el mercado es mas valioso.


Guayota

feb 03, 2021, 13:49 #11 Ultima modificación: feb 03, 2021, 16:18 por Guayota
Cita de: keverson303 en feb 03, 2021, 12:31No creo que lo sepas pero, la empresa Expo 92 existió hasta el 2015, lo que quiero decir es que el dinero publico se despilfarra, si se hace redes clientelares pues se hace y da igual si crean algún tipo de valor.

El estado es incapaz de conocer la demanda del mercado, por ejemplo mi suegra que es rusa, trabajaba en una panadería cuando era joven pues esa panadería solo tenían pan una hora o dos al día, el resto mirando a la pared, fumando, bebiendo vodka, porque no había nada que vender, el estado tiene 5 tios mirando a la pared a consta del resto de los contribuyentes.

España actualmente se gasta aproximadamente 140.000 millones de euros en puestos públicos, entre subida salarial, primas y el sobrecoste que nos hemos enterado de 800 millones por ahí andarán los tiros.

Veo muchísimos países de Europa del este, que lo se perfectamente por mi novia, familia de mi novia y cuando voy a viajar, en el sector publico se cobra menos que en el privado.

Incluso es normal que los jóvenes se apunten a trabajar en su ayuntamiento 4 horas para sacar algo de dinero para la universidad, su primer coche etc..

Poco tiene que ver con la clase funcionaria española donde haciendo cálculos rápidos la media del funcionario publico cuesta 46.700€ al estado, distan bastante del salario medio de la privada, donde según que regiones como por ejemplo Asturias es un autentico solar, donde hay mas jubilados cobrando mas que empleados en privada  :o

Un funcionario (CONSUME, MUEVE LA ECONOMIA), bien pues este funcionario en España necesita unos 2 o 3 autónomos estrangulados a impuestos (generadores de riqueza) para que una persona que no (genera riqueza) viva trabajando por un precio superior en el mercado privado.

Eso si los buenos asesores de hacienda se van a la privada a cobrar mas, pregúntate por que.






1. El dinero público se despilfarra? Te doy la razón en cierta medida, es inaceptable algunas cosas mientras otras se están muriendo (las hacen morir). Pero el problema es de gestores = políticos que hacen uso del estado.

Si una empresa está gastando dinero en su departamento comercial, los comerciales o preventa se pegan 1 hora en cada establecimiento que visitan o si van a un establecimiento y está cerrado y pierden una visita (traslado y tiempo). ¿Qué hacen? quitan a los comerciales? se suprime el departamento comercial? Lo que hacen es ajustar y ahorrar los tiempos de visita, revisan el sistema para cambiar la frecuencia de visita si hace falta, reajustan rutas, etc., se reorienta la estrategia.

Lo mismo hace falta con el estado, ajustar algunos gastos, quitar otros gastos innecesarios, pero siempre protegiendo derechos públicos básicos y a la clase trabajadora.

2. Esa cifra de salario medio no me la creo. Un técnico que es del grupo A, creo que cobra 40-42 mil al año. Desde ahí para bajo, estará el gran grueso de funcionarios del país (administrativos, auxiliares admin., que son más en número, de largo, que los técnicos, y esos ya andan por 18-24 mil que yo sepa).

De hecho si coges tu última gráfica de gasto público y divides el gasto de 2020, con las cifras que das en el primer post de "a sueldo del estado" que también son de 2020, da una media de 40 mil euros, pero ahí estarás incluyendo senadores, parlamentarios, alcaldes, altos funcionarios, políticos, altos rangos militares y de la policía, etc. que aumentarán la media bastante. Así que el funcionario medio, de las personas de a pie, que estudian y opositan, ni de coña estará el salario medio por esas cifras.

Luego habrá que discutir qué cifra es cantidad para vivir dignamente sin tener que hacer cambalaches chungos.

El problema es en la privada, donde están estafando al trabajador y se cobra bastante, pero bastante menos, del mínimo para vivir dignamente. Nos han acostumbrado tanto a la pobreza que no somos ni conscientes de todo a lo que estamos renunciando.

3. Con respecto a que no se puede planificar la economía, no soy economista, ni sé de economía, e igual me meto en un berenjenal porque ni puta, pero no entiendo por qué dices que un estado no puede planificar una oferta en base a una demanda. Si sabes de economía, ¿puedes explicarlo?.
[Alquilo espacio para publicidad]

wizjor

Nada Guayota, sigamos exprimiendo al empresario/autonómo. Tu dices que el problema está en el sector privado, que en el sector público la mayoría de funcionarios no cobra pastizales... Pues lo mismo te digo, la mayoría de empresarios/autónomos no son Amancio Ortega.

Dicho esto, atraigan más empresarios (a los que se van a ir, a los que ya se fueron y a los que con un clima fiscal decente vendrían), reduzcan gasto ineficiente y verás que rápido se pueden mejorar los sueldos de los trabajadores.

Cocito

feb 03, 2021, 17:43 #13 Ultima modificación: feb 03, 2021, 17:46 por keverson303
Cita de: Guayota en feb 03, 2021, 13:491. El dinero público se despilfarra? Te doy la razón en cierta medida, es inaceptable algunas cosas mientras otras se están muriendo (las hacen morir). Pero el problema es de gestores = políticos que hacen uso del estado.

Si una empresa está gastando dinero en su departamento comercial, los comerciales o preventa se pegan 1 hora en cada establecimiento que visitan o si van a un establecimiento y está cerrado y pierden una visita (traslado y tiempo). ¿Qué hacen? quitan a los comerciales? se suprime el departamento comercial? Lo que hacen es ajustar y ahorrar los tiempos de visita, revisan el sistema para cambiar la frecuencia de visita si hace falta, reajustan rutas, etc., se reorienta la estrategia.

Lo mismo hace falta con el estado, ajustar algunos gastos, quitar otros gastos innecesarios, pero siempre protegiendo derechos públicos básicos y a la clase trabajadora.

2. Esa cifra de salario medio no me la creo. Un técnico que es del grupo A, creo que cobra 40-42 mil al año. Desde ahí para bajo, estará el gran grueso de funcionarios del país (administrativos, auxiliares admin., que son más en número, de largo, que los técnicos, y esos ya andan por 18-24 mil que yo sepa).

De hecho si coges tu última gráfica de gasto público y divides el gasto de 2020, con las cifras que das en el primer post de "a sueldo del estado" que también son de 2020, da una media de 40 mil euros, pero ahí estarás incluyendo senadores, parlamentarios, alcaldes, altos funcionarios, políticos, altos rangos militares y de la policía, etc. que aumentarán la media bastante. Así que el funcionario medio, de las personas de a pie, que estudian y opositan, ni de coña estará el salario medio por esas cifras.

Luego habrá que discutir qué cifra es cantidad para vivir dignamente sin tener que hacer cambalaches chungos.

El problema es en la privada, donde están estafando al trabajador y se cobra bastante, pero bastante menos, del mínimo para vivir dignamente. Nos han acostumbrado tanto a la pobreza que no somos ni conscientes de todo a lo que estamos renunciando.

3. Con respecto a que no se puede planificar la economía, no soy economista, ni sé de economía, e igual me meto en un berenjenal porque ni puta, pero no entiendo por qué dices que un estado no puede planificar una oferta en base a una demanda. Si sabes de economía, ¿puedes explicarlo?.


1. Quieres protección al trabajador? Muy bien, los jóvenes de que trabajan? Se retrasan la edad de jubilación porque el sistema esta en la quiebra, los jóvenes de remplazo donde trabajan?

Hoy en día despedir a una persona x son 20 días por año trabajado, una persona trabajando 20 años = 400 días para despedirlo, de que te sirve ser joven, tener idiomas si hay auténticos dinosaurios trabajando con peor conocimientos (idiomas,software... etc)?

Me estas comparando un comercial siendo menos productivo una hora o dos (cosa lógica que puede ocurrir), con mi suegra que se pegaba 6 horas diarios mirando al techo? Porque en la unión soviética había trabajo para todo el mundo, aunque fuera a consta de otros sectores mas improductivos?

Mi suegra trabajaba 2 horas y cobra como jornada completa  ???

2.



Nomina del 2017 desactualizada y grupo c.

Tu te crees que un funcionario solo es su sueldo, quien coño le paga la sanidad privada que tanto les gustan? ::)  y sus cotizaciones? 

136.000.000.000€
/ 3379100 empleados = 40247,40€ si bueno lo de antes era una aproximación sin calcular, pero mira ahí tienes la cifra casi exacta porque he redondeado a la baja el gasto por parte del estado.

Problema no esta en la privada, porque lo que ustedes han llamado SUBIDA DEL SMI EN 2019, fue una subida en impuesto donde ganaba la banca = EL ESTADO por cotizaciones a cargo de la empresa y del trabajador.

Lo que es estúpido el país en déficit desde hace 13 años, alimentado de deuda publica y te digan no mira los funcionarios una subida este año, cuando el sector privado ha tenido una perdida de liquidez brutal.

Yo he trabajado en Dinamarca en la temporada de recogida de fresas cuando era un novato para sacarme un dinero y la verdad ya me gustaría tener a los socialdemócratas daneses en el gobierno, que respetan la propiedad privada, respetan al sector privado y saben perfectamente que sin sector privado no hay estado de bienestar publico.

3. La demanda de un producto en el mercado es distinta por cada persona:

Yo por ejemplo soy un amante de la fotografía, yo por una cámara analógica he pagado hasta 1000€ y a ti te parece una mierda, un cacharro viejo y que mas de 10€ no darías y para tenerla de decoración en el salón.

Con este estúpido ejemplo tenemos el concepto distinto de valor de un bien, los economistas de formulas es algo que se le escapa, la economía no es algo 1+1=2 porque cada persona actúa de una manera distinta en el mercado.



En una economía regulada, el estado no sabe cual es la demanda de un bien y ni que cantidad ofertar como tampoco su precio justo de venta.

Regulando un precio máximo, eliminas a muchos productores a poner su oferta en el mercado, generado el mercado negro y escasez de existencias por ejemplo.

Un ejemplo tonto, mientras el abuelo de mi novia le pusieron de espera 10 años para tener un coche aun teniendo el dinero necesario y pagarlo en efectivo al momento, tuvo que acudir al mercado negro y pagar una cantidad de 1+0,5 para poder tener un coche en la maravillosa URSS (el estado era incapaz de satisfacer la demanda de vehículos)

Mientras mi padre pago por su 600 x ptas en su día y sin problemas el mismo día ya tenia el coche.

Batman

Un apunte.
Son 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades..
Así que calma que tampoco es para tanto un despido.
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Ir Arriba