abr 28, 2024, 02:58

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


El 33% de la población, mantiene al resto.

Iniciado por Cocito, feb 01, 2021, 00:27

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ir Abajo

Cocito

Cita de: Felipe Miñambres en feb 03, 2021, 17:57Un apunte.
Son 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades..
Así que calma que tampoco es para tanto un despido.

Bar paco (un empleado de 10 años y el dueño del bar), le han obligado a cerrar, manda al empleado Manuel al Erte (sigue pagándole la empresa y el no trabaja, ni nadie gana 1€), al estar en ERTE tiene la obligatoriedad de tenerlo después 6 meses contratado.

La empresa tiene menos facturación (aforo, distancias entre mesas, menor consumo, crisis, + subida de impuestos) , tiene que prescindir de Manuel.

Ahora cuéntame en el tejido empresarial español si es mucho o no, algunos cagan dinero o pocos días de autónomo han estado en la vida.

Finiquito empleado de 10 años por ejemplo:

Sueldo bruto anual de 15.000€ repartido en 14 pagas.

Indemnización por despido

Improcedente:
14.209 €

Objetivo:
8.288 €

Ya luego las pagas y las vacaciones ya me entiendes

Mi experiencia:

Bélgica: Gratis
Dinamarca: Gratis
Holanda: Gratis

No he cobrado ningún despido fuera de España, algo curioso, los jóvenes no tienen el problema de desempleo que tenemos a nivel local, que pasa los Españoles son unos ninis, unos puto vagos?
Por favor..

Que trabajen los padres 40 años, cuando entre la generación del baby boom me voy a descojonar del sistema solidario de las pensiones.

Chomoloko

Cita de: Felipe Miñambres en feb 03, 2021, 17:57Un apunte.
Son 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades..
Así que calma que tampoco es para tanto un despido.

Tengo entendido que son 20 días por año si es despido objetivo. Sino son 33 días. No sé si eso ha cambiado.

Y el máximo es el salario de un año.

Barosse

Vamos, que el problema es que hay que pagar una indemnización a los trabajadores despedidos.

Joder con la clase empresarial.

Batman

Cita de: keverson303 en feb 03, 2021, 21:13Bar paco (un empleado de 10 años y el dueño del bar), le han obligado a cerrar, manda al empleado Manuel al Erte (sigue pagándole la empresa y el no trabaja, ni nadie gana 1€), al estar en ERTE tiene la obligatoriedad de tenerlo después 6 meses contratado.

La empresa tiene menos facturación (aforo, distancias entre mesas, menor consumo, crisis, + subida de impuestos) , tiene que prescindir de Manuel.

Ahora cuéntame en el tejido empresarial español si es mucho o no, algunos cagan dinero o pocos días de autónomo han estado en la vida.

Finiquito empleado de 10 años por ejemplo:

Sueldo bruto anual de 15.000€ repartido en 14 pagas.

Indemnización por despido

Improcedente:
14.209 €

Objetivo:
8.288 €

Ya luego las pagas y las vacaciones ya me entiendes

Mi experiencia:

Bélgica: Gratis
Dinamarca: Gratis
Holanda: Gratis

No he cobrado ningún despido fuera de España, algo curioso, los jóvenes no tienen el problema de desempleo que tenemos a nivel local, que pasa los Españoles son unos ninis, unos puto vagos?
Por favor..

Que trabajen los padres 40 años, cuando entre la generación del baby boom me voy a descojonar del sistema solidario de las pensiones.

Soy autónomo desde los 23 con una empresa propia de logopedia.
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Batman

Cita de: Chomoloko en feb 03, 2021, 21:39Tengo entendido que son 20 días por año si es despido objetivo. Sino son 33 días. No sé si eso ha cambiado.

Y el máximo es el salario de un año.

Lo lógico no?
Que menos que pagar a tus empleados cuando los mandas al paro.. La mayoría de las veces los contratos no llegan a tanto en empresas pequeñas porque hacen contratos cortos y mal pagados.

Y cuando se te acaba el contrato te ahorras el despido..
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Guayota

feb 03, 2021, 23:12 #20 Ultima modificación: feb 03, 2021, 23:36 por Guayota
Cita de: keverson303 en feb 03, 2021, 17:43····
Con respecto a la sanidad privada. Estoy de acuerdo contigo: mandaría ese concepto a la mierda y lo daría todo a la pública. Nada de mantener chiringuitos de empresaurios que quieren hacer negocio de la salud, eso es un regalo de dinero público al sector privado por la cara, de quienes gestionan esto. Ojalá se decrete mañana mismo que ese concepto vaya para la sanidad pública. La explicación que he leído es que pagando eso, que es menos de lo que costaría por cabeza la pública, se descongestiona mucho la sanidad pública. Pero eso es voluntad política.

Cuando hablo de 40 o 24 mil euros, hablo en bruto.

El C1 no es el grupo que menos gana, por debajo está el C2 y creo que anda, dependiendo del ayuntamiento o entidad, entre 18 y 24 mil euros anuales. Y luego por debajo hay otro grupo, el grupo E, que no sé cuánto será, pero por 18 deberá andar. Además esa que pones es una nómina de jefe, si es como en otros sitios, es de libre designación y no es el puesto al que llegaría un policía medio tras opositar.

Luego en la pública no subes salario mucho, solo los trienios y poco más. Tiene sus cosas buenas (estabilidad y salario digno, que hoy en día no lo puede ofrecer la privada) y sus cosas malas, en la privada podrías llegar a ganar más si tienes suerte o tienes los valores necesarios para ello (escachar a compañeros, lamer el culo a los jefes, exprimir a tus subordinados, etc.).

Por cierto en líquido 1700 euros no es mucho. Tal y como está la vida hoy en día es un salario decente para Tenerife pero no da para el sueño americano que nos vendieron tantas décadas. Pero claro, acostumbrados a los 900-1200 euros de la privada parece una locura. Esto del coste de la vida y salarios lo tendremos que tratar en otro tema.

El problema de la privada es que los salarios que pagan rara vez son compatibles con una vida digna. La explicación de que esto sucede porque se pagan muchos impuestos no se la creen ni jartos de grifa. Sucede por la mentalidad capitalista de poner por encima de todo el dinero, antes que la salud y la vida, por eso no cuela. Seguirán pagando salarios paupérrimos con respecto al coste de la vida porque la competencia cada día es mayor (miles de empresas y autónomos, y todos quieren ganar mucho y no se dan cuenta que no hay cama pa tanta gente), y lo siguiente será intentar eliminar el salario mínimo para poder bajar aún más los sueldos.

Yo también puedo poner ejemplos de la URSS, o actuales de Reino Unido, Alemania..  y hacer demagogia, lo que pasa que en mi caso y el de muchos, sería poniendo casos con nombres, apellidos y cara, reales, de mi entorno, de gente que está sufriendo por culpa del capitalismo, que no sabe dar respuesta en cuanto a puestos de trabajo a millones de personas, y los que tienen, se matan a trabajar para subsistir como pueden. Pero como me saldrás con ejemplos de 8 países contados de la mano, yo te podré salir con 100 y pico, y no acabaríamos nunca, porque hablar de experiencias puntuales o concretas, según interese, sabemos hacerlo todos.

Si vamos a adoptar ese tipo de modelos socioliberales, la vida seguirá igual de cara o subirá, y en vez de pagar lo que pagas ahora en impuestos (igualmente algo tendrás que pagar) vas a tener que pagar hasta por respirar. Vamos a perder aún más poder adquisitivo porque la mentalidad del capitalista es bajar todo lo que puede.

Muchos creen que en vez de cobrar 1000 euros van a cobrar 1400. Como mucho les pagarán 1150-1200 y encima tendrán que pagar a empresas privadas lo que ahora pagas de impuestos, con el riesgo que conlleva de que te estafen con temas delicados como la sanidad, educación, carreteras, salubridad pública, etc.

Sobre el punto 3. Sigo sin entenderlo, qué quieres decir con la función esa de oferta-demanda y el punto de equilibrio? a eso sí llego, lo que no entiendo es por qué dices que una economía planificada no puede satisfacer las necesidades de un mercado.
[Alquilo espacio para publicidad]

Chomoloko

Cita de: Felipe Miñambres en feb 03, 2021, 22:36Lo lógico no?
Que menos que pagar a tus empleados cuando los mandas al paro.. La mayoría de las veces los contratos no llegan a tanto en empresas pequeñas porque hacen contratos cortos y mal pagados.

Y cuando se te acaba el contrato te ahorras el despido..

Sí hombre, si no he dicho lo contrario 😂😂

No es bueno ni criminalizar al empresario ni menospreciar al trabajador. Yo he tenido suerte en las empresas en las que he estado menos en la última. Luego me hice autónomo y es un lujo poder trabajar por y para ti.

Podría contar muchas cosas buenas y muchas cosas malas  de las distintas empresas. Y de los trabajadores también. Ni el malo es tan malo ni el bueno tan bueno.

Romario

El gráfico de empleados públicos de España, que parece que tenemos menos que el resto de Europa y somos cojonudos... a ver si alguien tiene tiempo y lo desgrana bien.

Creo que los datos que aparecen de España sólo reflejan los que dependen directamente del gobierno central, y no tiene en cuenta los 17 reinos de taifas, 2 ciudades autónomas, el personal laboral...

Es como el dato del paro... "no es desempleado, está en un ERTE..." Claro...

Cocito

Cita de: Felipe Miñambres en feb 03, 2021, 22:32Soy autónomo desde los 23 con una empresa propia de logopedia.


Y que pasa?

Cocito

Cita de: Romario en feb 07, 2021, 18:03El gráfico de empleados públicos de España, que parece que tenemos menos que el resto de Europa y somos cojonudos... a ver si alguien tiene tiempo y lo desgrana bien.

Creo que los datos que aparecen de España sólo reflejan los que dependen directamente del gobierno central, y no tiene en cuenta los 17 reinos de taifas, 2 ciudades autónomas, el personal laboral...

Es como el dato del paro... "no es desempleado, está en un ERTE..." Claro...

Pensar que en Sanidad nos gastamos 7.329.683.780 €

Pero para nuestros funcis que "levantan" la economía su sanidad de Muface nos cuestan 2.312.088.070 € esto incluye (farmacia, familiares, prótesis..) pero oiga que todo esto va la privada es casi 1/3 del presupuesto en Sanidad.

tirajanero

Cita de: keverson303 en feb 18, 2021, 01:07Pensar que en Sanidad nos gastamos 7.329.683.780 €

Pero para nuestros funcis que "levantan" la economía su sanidad de Muface nos cuestan 2.312.088.070 € esto incluye (farmacia, familiares, prótesis..) pero oiga que todo esto va la privada es casi 1/3 del presupuesto en Sanidad.
Eso es falso, hay muchos funcionarios que van a la Sanidad Publica. Y por lo que tengo entendido tanto Muface, como ISFAS, como Mugeju, son sistemas rentables. Lo cual es logico, ya que sus afiliados trabajan todos.

Romario

El problema no son los funcionarios, que son personas que deben estar formadas para el puesto que ocupan.

El problema viene cuando están desorganizados, descontrolados,... cuando nadie supervisa a nadie... y eso no pasa sólo en la pública... en empresas privadas también, pero si van mal, salvo que seas un gran banco, te vas a la mierda... si es un organismo público y pierdes más... pues aumentamos el presupuesto a base de endeudarnos más...

Y ojo, hay muchos funcionarios que trabajan DPM con unos medios lamentables, lo hemos visto en Sanidad, Justicia,...

Miren por ejemplo Correos... los de abajo en condiciones leoninas, el presidente Serrano, amigo de Pedro Sánchez... y resto de directivos que llevan la gestión de forma desastrosa, se llevan unos sueldos que vamos... en la privada ni de coña.

Pero nadie protesta...

Cocito

Cita de: tirajanero en feb 18, 2021, 08:31Eso es falso, hay muchos funcionarios que van a la Sanidad Publica. Y por lo que tengo entendido tanto Muface, como ISFAS, como Mugeju, son sistemas rentables. Lo cual es logico, ya que sus afiliados trabajan todos.

El 80% de los funcionarios opta por la sanidad de gestión privada.

Asisa, Adeslas y DKV MANDA.

Romario

Cita de: keverson303 en mar 08, 2021, 12:27El 80% de los funcionarios opta por la sanidad de gestión privada.

Asisa, Adeslas y DKV MANDA.

Y por mucho que aquí se criminalice la sanidad privada, lo entiendo.

Me hace gracia que critiquen que una empresa tenga que ser eficiente y no arruinarse, que con la salud no se hace negocio...

No les culpo porque igual no saben los que factura el HUC por un parto normal, uno con complicaciones, todos los tratamientos relacionados con el cáncer u otras patologías...

Como se carga el importe al agujero, pues perfecto, el problema que lo solucionen otros... subida de impuestos... recortes en otros sectores...

A muchos que se gastan dinero en cosas superfluas luego les parece abusivo pagar miles de euros por curarse de cáncer... que es el precio no solo que ponen las malvadas clínicas privadas, sino el precio real que tiene también para la pública...

Yo por seguir vivo o un hijo, o mis padres, pago un crédito o lo que haga falta... y no me dolería.

Me duele más pagar cosas como el IBI, que me castigan por haber tenido la osadía de comprar mi casa por la que ya pagué impuestos en el momento de la compra... o pagar porque a mis padres al morir la propiedad pase a mí nombre...

Así funciona "lo público".

* ¿Por qué no funcionan las economías centralmente planificadas? Joder... si todavía nos hacemos esas preguntas...

gofio amasado

mar 14, 2021, 21:13 #29 Ultima modificación: mar 14, 2021, 21:15 por gofio amasado
Cita de: Guayota en feb 02, 2021, 16:35),





Los países que se ven ahí de los primeros, están mil veces mejor que la corrupta España.

Una economía donde todo gire alrededor del Estado es un fracaso total. Lo mejor un sistema mixto.

Otra cosa que me llama la atención de gente que defiende al 100%  lo público  y que si capitalismo malo; es que luego usan la sanidad privada o concertada con la escusa de que la pública que tanto defiende, es mala, mandan a sus hijos a colegios concertados o privados y se les llena la boca de educación pública, tienen negocios y a sus empleados explotados o les mandan a la calle sin nada y los ves con buenos coches, comprando en el Corte Inglés , buenos vestidos pero el capitalismo es malo y hay que defender lo público y la derecha y empresarios  son los exploradores de la masa obrera y te ves, como puse antes, que ellos son los primeros en explotar al obrero y hacen chanchullos para evitar pagar más dinero al Estado, ese que tanto defienden.

Y lo pongo porque lo veo y conozco a algunos así.

Lo mixto es mejor, ni tirar por lo público al 100% ni por el capitalismo salvaje . Los extremos no son buenos , algo que no lo acabo de descubrir.

Ir Arriba