abr 27, 2024, 19:18

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


El TSJC suspende el cierre del interior de la hostelería en Tenerife

Iniciado por Cocito, jun 29, 2021, 15:23

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ir Abajo

tirajanero

Cita de: keverson303 en jul 03, 2021, 14:47https://diariodeavisos.elespanol.com/2021/07/torres-estan-entrando-jovenes-en-las-uci-y-algunos-han-muerto/

Algunos? En la franja de edad 20-29 años en Tenerife solo ha muerto un chico y una chica, la mortalidad es del 0,004% no se que cojones estan hablando...

Porque estan metiendo miedo?
Estaría bien saber cuántos muertos hay por gripe en esa franja de edad

Cocito

Cita de: tirajanero en jul 03, 2021, 14:54Estaría bien saber cuántos muertos hay por gripe en esa franja de edad

Eso da igual, el caso es que no son medios de desinformacion, son los putos politicos metiendo miedo y jodiendo al pueblo economicamente y como no librandose de responsabilidades de una gestion sanitaria que controlan.


tirajanero

Ángel Victor queriendo volver a poner toque de queda cuando pese a que tenemos récord de casos y los hospitales siguen vacíos. Por lo que se demostraría que las vacunas están funcionando bastante bien.

Cocito

Mientras en UK tienen esta maravillosa imagen



Tenerife va de camino al nivel 4, nadie dimite, nadie es responsable de nada, todo el problema es playas y botellones  :o  como no la malvada hostelería, que me da igual no es un sector que viva de el, pero macho estas tirando la piedra a tu mismo tejado.

Es el precio que tiene poner a políticos de confianza y no tecnócratas en un gobierno.

La vacuna funciona, la mortalidad es una mierda ya hasta en mi franja de edad da hasta risa...

medueles_tenerife

Total, que el verano pasado en Tenerife los nuevos casos se contaban con los dedos de una mano y un año más tarde, con vacunas y mayor información sobre el virus, no solo estamos peor sino que la transmisión está descontrolada (sin entrar a hablar sobre la virulencia de la enfermedad).

¿Dónde demonios está el problema? ¿Por qué no hay un solo experto que dé una explicación sobre lo que está sucediendo? ¿Es por la variante delta?

Por cierto... Todo esto aplicando unos niveles de alerta basado en criterios que no se ajustan a la situación epidemiológica actual. Si los niveles actuales han demostrado no funcionar, igual es que hay que cambiarlos...

tirajanero

Canarias es la comunidad con menor % de gente con la pauta completa.



PD: Así trabajan nuestros ministros

?utm_medium=copy_link

Cocito

Cita de: medueles_tenerife en jul 15, 2021, 11:34Total, que el verano pasado en Tenerife los nuevos casos se contaban con los dedos de una mano y un año más tarde, con vacunas y mayor información sobre el virus, no solo estamos peor sino que la transmisión está descontrolada (sin entrar a hablar sobre la virulencia de la enfermedad).

¿Dónde demonios está el problema? ¿Por qué no hay un solo experto que dé una explicación sobre lo que está sucediendo? ¿Es por la variante delta?

Por cierto... Todo esto aplicando unos niveles de alerta basado en criterios que no se ajustan a la situación epidemiológica actual. Si los niveles actuales han demostrado no funcionar, igual es que hay que cambiarlos...

Me paso algo curioso esta semana el lunes se me paso por mi oficina un cliente que debería estar en cuarentena, esa es la trazabilidad y el control que hay.

Me atrasas la firma de una gestión y luego apareces por la oficina cuando tienes que estar en cuarentena..

En fin esto es de risa..

De todas formas la mortalidad esta a mínimos con el número de casos, la vacuna funciona o parece funcionar. Porque en Chile no lo parece, lo que va siendo hora de dejar de medir las restricciones por contagiados y dejar de meter miedo a la población.


gofio amasado

Cita de: Carlostete en jun 29, 2021, 20:19https://www.eldiario.es/canariasahora/tenerifeahora/sociedad/santa-cruz-tenerife-convierte-mayor-foco-contagios-covid-19-espana_1_8066024.html

¿A qué se debe esta situación? ¿Fue algo tan repentino como para no haber podido actuar antes?

Yo de ese panfleto al igual que el Diario.es y el Diario de Avisos , paso.

Tienen a Tenerife en el punto de mira todo el rato y siempre con noticias negativas.

Lo que no entiendo es como a Tenerife lo mantienen en nivel 3 reforzado con amenaza de subir a 4 y a otras islas, que no paran de subir casos y ves el mapa y media isla está en rojo, las dejan en nivel 2. No niego que esto está descontrolado pero no sé qué mania de centrarse en Tenerife como si en las demás no está la cosa jodida y cada vez peor.

Igual,  como me dijeron, se hace más seguimiento en una isla que en otra y de ahí que parezca que hay más contagiados respecto a las demás.

Y aún te ves a gente por la calle y no dos o tres, sino más , caminando y hablando sin mascarilla puesta. Eso más las jodidas fiestas y botellones, que parecen borrachos haciendo el tonto , todos pegados  gritando y sin mascarillas y ahora, a lamentarse. Luego criticamos si los ingleses son unos borrachos locos. Aquí no nos quedamos atrás.

gofio amasado

Cita de: medueles_tenerife en jul 15, 2021, 11:34Total, que el verano pasado en Tenerife los nuevos casos se contaban con los dedos de una mano y un año más tarde, con vacunas y mayor información sobre el virus, no solo estamos peor sino que la transmisión está descontrolada (sin entrar a hablar sobre la virulencia de la enfermedad).

¿Dónde demonios está el problema? ¿Por qué no hay un solo experto que dé una explicación sobre lo que está sucediendo? ¿Es por la variante delta?

Por cierto... Todo esto aplicando unos niveles de alerta basado en criterios que no se ajustan a la situación epidemiológica actual. Si los niveles actuales han demostrado no funcionar, igual es que hay que cambiarlos...

Bien explicado. Yo tampoco lo he entendido. Más vacunados con la pauta completa más los que han estado contagiados, que se supone que han creado anticuerpos y el confinamiento que hemos vivido más la cuarentena y de pronto, la cosa se descontrola. Peor que hace un año. No hablo de mala fe por parte del gobierno pero coño, algo falla .

Batman

Cita de: gofio amasado en jul 16, 2021, 18:41Bien explicado. Yo tampoco lo he entendido. Más vacunados con la pauta completa más los que han estado contagiados, que se supone que han creado anticuerpos y el confinamiento que hemos vivido más la cuarentena y de pronto, la cosa se descontrola. Peor que hace un año. No hablo de mala fe por parte del gobierno pero coño, algo falla .

No había turismo, la variante Delta es la predominante entre los jóvenes.. la variante del está no es originaria de aquí.
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

tirajanero

La gente no se contagia por ir sin mascarilla por la calle, de hecho es 1000 veces más probable que te contagie el que está en la mesa de al lado en el interior de un bar, que cruzarse sin mascarilla por la calle. De hecho en algunos países de Europa nunca ha sido obligatoria en la calle y las tasas de contagios han sido similares o más bajas que aqui. Por no hablar que buena parte de la gente no usa mascarillas homologadas co.es debido es decir bien puestas y respetando sus tiempos de uso, por tanto es como no llevar nada, puro paripé.


En Tenerife no se hace más seguimiento que en otras islas, se están haciendo más pruebas porque hay más positivos y por tanto más CE.

Lo de los niveles siempre fue arbitrario, y ahora aún más, los hospitales están vacíos y si es por el Gobierno de Canarias habría confinamiento total si les dejas, es de risa.

gofio amasado

Cita de: Felipe Miñambres en jul 17, 2021, 00:59No había turismo, la variante Delta es la predominante entre los jóvenes.. la variante del está no es originaria de aquí.

Vale, pero no entiendo aún y siento ser pesado, que por muchas variantes o que el turismo estuviera a cero; con tanta gente vacunada a estas alturas mas los que se contagiaron y por lo tanto, han creado anticuerpos y todas las medidas adoptadas tipo geles, mascarillas, guantes, distanciamiento, desinfección de zonas potencialmente peligrosas o de los ligares concurridos y más cosas y estamos aún peor que cuándo empezó la pandemia, que ni había vacunas no se sabía nada o muy poco, del virus y cómo ''funcionaba'' y cómo luchar contra ese virus.

Repito que lo que critico o alego, no es para echar toda la culpa al gobierno, léase local; insular; regional y estatal, además de la OMS, que ha demostrado, que no han acertado y han dado palos de ciego con muchas contradicciones y se supone que son los cerebros y los mejores en la materia. Parte y mucha de la culpa, lo tiene la gente, que se pasa las recomendaciones por el forro; te los ves en grupos hablando sin las mascarillas puestas, esos botellones que parece que llevan el gel de el alcohólico en el cuerpo y te los ves ahí todos juntos, gritando, besándose , abrazándose y sin medidas ni nada y luego....... viene esto. Y algunos dirán que me contradigo con todo; pero no, porque vale que sobre todo, los jóvenes sobre todo con sus fiestas y botellones como se ha visto por los medios, no han respetado las normas ( no meto a todos los jóvenes porque  los ha habido responsables ) además de las reuniones familiares con gente que luego dan positivo y ha contagiado al resto y no estaban vacunados....... pero aún así, repito, vale que esté la variante Delta y otros; pero no sé, parece que estamos mucho peor que cuándo empezó todo y nos pilló el virus en pelotas y sin nada que ponernos, pero ahora, ya tenemos algo más de ropa y no nos estamos dejar que nos pille en pelotas ( no sé si entienden a lo que me refiero ) y entre vacunados mas los que estuvieron contagiados y yodas las medidas tomadas para evitar contagios, resulta que todo se ha disparado tanto que en muchos sitios, a punto de entrar a nivel 4.

Igual me explico mal, que puede ser y no entender lo que quiero poner, pero no lo entiendo. Sé a lo que te refieres, Felipe Miñambres , pero lo que yo veo, es eso que puse.

Y estoy a favor de la vacuna y si hay que poner medidas mas duras aunque nos fastidie pues que se haga, siempre y cuándo, sea porque expertos de verdad y conocedores de la materia, lo decidan porque así lo ven y no por decisiones políticas y con tipos que no tienen ni pu.. idea de virus y todo lo que rodea al tema, de portavoces u opinando.

Los seudo científicos que salen por los medios de comunicación, léase los periodistas y colaboradores de programas sensacionalistas o de debates, deberían de tener la boca cerrada y no soltar cosas sin sentido e ir de médicos y científicos, que lo que hacen, es asustar más a la gente y confundirlos aún más. Ya ni digo cuándo ves, en este caso, a los que sí saben de la materia, médicos y científicos, que ni de coña, se ponen de acuerdo con todo esto. Y ahí ya sí me pierdo yo con todo esto, al ver a los que sí son profesionales de este campo, que no se ponen de acuerdo; no por los plumillas y famosos del corazón, que se ponen a soltar chorradas sin tener conocimiento de la materia.

tirajanero

La cosa es que no estamos peor. Hay muchos contagios si, pero la el % de gente que acaba hospitalizada es bajísimo y el % de los que mueren es ínfimo. No tiene sentido adoptar las mismas medidas que cuando los contagios aumentaban se traducían en un aumento paralelo de ingresos y muertes

Sonic

Cita de: tirajanero en jul 18, 2021, 11:05La cosa es que no estamos peor. Hay muchos contagios si, pero la el % de gente que acaba hospitalizada es bajísimo y el % de los que mueren es ínfimo. No tiene sentido adoptar las mismas medidas que cuando los contagios aumentaban se traducían en un aumento paralelo de ingresos y muertes

Eso, desde la semana pasada, ha cambiado:

https://twitter.com/SanidadGobCan/status/1416466929125109765

En la Candelaria la presión empieza a ser bastante alta y se está a punto de alcanzar el máximo que se alcanzó en la peor época de la pandemia. Se están buscando voluntarios de otras especialidades (distintas a neumología e interna) para ayudar en Covid.

Llevamos unos picos de contagios muy altos que se traducirán, en una o dos semanas, en una gran presión sobre los centros sanitarios.

A mí lo que me toca la moral de todo esto es que el gobierno de Canarias se queje de que le tumban el toque de queda pero luego no pase a Tenerife a nivel 4, o que no tenga bemoles de solicitar al gobierno central que declare el estado de alarma para la isla. Es hipocresía pura. Quieren quedar como que hacen algo e intentan imponer el toque de queda, pero luego no son capaces de dar el paso jurídico necesario y tampoco son capaces de pasar, entre medias, a la isla a nivel 4.

Es lamentable.

Tenerife

Las personas que están siendo ingresadas y que peor lo están pasando son aquellas que no han sido vacunadas (jóvenes) o las que han rechazado ser vacunadas (personas que por edad deberían haber sido vacunadas pero no han querido). La incidencia en personas vacunadas es muy muy inferior.

Ir Arriba