abr 27, 2024, 21:56

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


La última de Guardiola, el inventor del fútbol...

Iniciado por bongqmda, jul 19, 2023, 06:14

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ir Abajo

Guayota

Cita de: Barosse en jul 19, 2023, 14:22El rencor y las tonterías son bidireccionales. Te lo digo porque tanto aquí como en Twitter sueles aludir a la obsesión de los culés respecto al Madrid, cuando es algo que pasa en ambas direcciones...

Con tu frase "a ver si son capaces de ser objetivos" confirmas que piensas eso, es decir: madridistas objetivos, ecuánimes, deportivos... culés malos, tóxicos, obsesionados...

Como te he dicho otras veces, si hay una afición heterogénea, esa es la del Barcelona. Tan heterogénea como autocrítica, cayendo directamente en lo autodestructivo.

A mí me podrás "acusar" de vacilón o de otras cosas, pero de "subjetivo" cuando hablamos estrictamente de fútbol, jamás. Anda que no habré puesto por las nubes a jugadores del Madrid (sin ir más lejos el Buitre era mi ídolo de la infancia) y mandar al infierno a entrenadores, jugadores, presidentes y periodistas del Barcelona...

Esto, que ya lo he dicho aquí o en RRSS, es lo único que no le compro a nadie. Yo solo soy subjetivo con el Tenerife.

PD: de hecho, ya viste mi opinión sobre Guardiola. No ha inventado nada. Pero me sigues poniendo como un David Bernabéu de la vida.


Tienes una habilidad tremenda para enredar y lanzar cosas al otro interlocutor, cosas que ni he dicho, ni pienso.

De tu mensaje extraigo que:

- Yo he dicho o pienso que los madridistas son unos angelitos y los culés todo lo contrario

- Dices que eres muy objetivo (esto, precisamente, no lo pienso yo)

- Dices que la afición del Barcelona es especial y diferente (muy romántico pero yo no lo veo así)

- Que te he comparado con David Bernabeu

A veces pienso que hablamos otro idioma porque yo no sé qué hacer ya.

Por cierto, en Twitter a quienes hago referencia muchas veces es a los antimadridistas, de los cuales habrá culés, habrá atléticos y habrá otros muchos que dicen no ser de ninguno. Tú como no tienes esa corriente permanente en contra, ni siquiera con el caso Negreira, no sabes de lo que hablo.
[Alquilo espacio para publicidad]

Airpo

Guardiola si, es un superdotado de esto. Pero permítanme que yo me incline por Marcelo Bielsa.

No se si superdotado, pero es un loco.

Barosse

jul 20, 2023, 09:32 #17 Ultima modificación: jul 20, 2023, 10:23 por Barosse
Cita de: Guayota en jul 19, 2023, 17:20Tienes una habilidad tremenda para enredar y lanzar cosas al otro interlocutor, cosas que ni he dicho, ni pienso.

De tu mensaje extraigo que:

- Yo he dicho o pienso que los madridistas son unos angelitos y los culés todo lo contrario

- Dices que eres muy objetivo (esto, precisamente, no lo pienso yo)

- Dices que la afición del Barcelona es especial y diferente (muy romántico pero yo no lo veo así)

- Que te he comparado con David Bernabeu

A veces pienso que hablamos otro idioma porque yo no sé qué hacer ya.

Por cierto, en Twitter a quienes hago referencia muchas veces es a los antimadridistas, de los cuales habrá culés, habrá atléticos y habrá otros muchos que dicen no ser de ninguno. Tú como no tienes esa corriente permanente en contra, ni siquiera con el caso Negreira, no sabes de lo que hablo.

- Es lo que se extrae de la frase "a ver si son capaces de ser objetivos"

- Sí, cuando se trata estrictamente de fútbol y equipos ajenos al Tenerife, soy bastante objetivo. Más que la inmensa mayoría de madridistas y culés.

- No he dicho que la afición del Barcelona sea especial y diferente desde un punto de vista romántico. Luego me achacas a mí que interpreto y enredo con cosas que no ha dicho el otro... De hecho, lo dije como algo peyorativo y autodestructivo (usé esa misma palabra).

- No me has comparado con David Bernabéu. Es una figura retórica para señalar, de manera sarcástica, que el concepto que tienes de mí es el de un fanático.

Dios mío ¿acaso estamos en una pandemia global de síndrome de Asperger en la que todo el mundo percibe las cosas de manera literal?


Batman

Cita de: Barosse en jul 20, 2023, 09:32- Es lo que se extrae de la frase "a ver si son capaces de ser objetivos"

- Sí, cuando se trata estrictamente de fútbol y equipos ajenos al Tenerife, soy bastante objetivo. Más que la inmensa mayoría de madridistas y culés.

- No he dicho que la afición del Barcelona sea especial y diferente desde un punto de vista romántico. Luego me achacas a mí que interpreto y enredo con cosas que no ha dicho el otro... De hecho, lo dije como algo peyorativo y autodestructivo (usé esa misma palabra).

- No me has comparado con David Bernabéu. Es una figura retórica para señalar, de manera sarcástica, que el concepto que tienes de mí es el de un fanático.

Dios mío ¿acaso estamos en una pandema global de síndrome de Asperger en la que todo el mundo percibe las cosas de manera literal?



Pues para instruirte un poco en ese tema, no pero casi.
Cada vez se ven más casos de personas son trastorno de espectro autista, a todos los niveles. Y de nuestra generación hay muchos que se han desarrollado sin diagnóstico, porque no se realizaban los estudios pertinentes. Simplemente eran los raritos.
Yo no me lo tomaría a la ligera eso.. jejeje
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Barosse

Cita de: Felipe Plasta Miñambres en jul 20, 2023, 10:09Pues para instruirte un poco en ese tema, no pero casi.
Cada vez se ven más casos de personas son trastorno de espectro autista, a todos los niveles. Y de nuestra generación hay muchos que se han desarrollado sin diagnóstico, porque no se realizaban los estudios pertinentes. Simplemente eran los raritos.
Yo no me lo tomaría a la ligera eso.. jejeje


¿Es cierto, no? Yo lo noto tanto en persona, como en redes sociales. Gente más sensible, pibes de 17 años con ansiedades, depresiones, que se ahogan en un vaso de agua, que no les puedes decir una coña porque se lo toman todo literal... Una cosa que es de otro mundo, tienes que adaptarte o que te sude los cojones hacer daño.  Es como si el mundo se hubiera llenado de Sheldon Coopers, pero para lo malo.

Batman

Cita de: Barosse en jul 20, 2023, 10:16¿Es cierto, no? Yo lo noto tanto en persona, como en redes sociales. Gente más sensible, pibes de 17 años con ansiedades, depresiones, que se ahogan en un vaso de agua, que no les puedes decir una coña porque se lo toman todo literal... Una cosa que es de otro mundo, tienes que adaptarte o que te sude los cojones hacer daño.  Es como si el mundo se hubiera llenado de Sheldon Coopers, pero para lo malo.

Pues no es baladí la cosa, aunque mezclas algunas.
Actualmente los chicos de esas edades suelen estar ya diagnosticados, si bien es cierto que alguno se escapa porque en muchos casos el primer filtro son los padres y algunos no lo ven, no lo quieren ver o pasan.

Luego hay una carga genética importante. En algunos casos hereditarios (de esos padres o madres que no fueron diagnosticados y que ahora ven rasgos suyos en sus hijos que si lo están) y otros casos genéticos de generación espontánea.

Y está el factor ambiental, que está en estudio. Pero yo que me dedico a ésto te puedo decir que el periodo postpandemia ha multiplicado los casos, ya sea por preocupación de los padres al pasar tiempo con los hijos (mierda de conciliación familiar inexistente) o por la falta de relaciones sociales en esos meses de vida donde el cerebro está en pleno desarrollo. Además del tema pantallas, la manera de comunicarnos actualmente, etc etc...

Y aquí lo dejo. Perdón por el off topic pero me tocas un tema de mi especialidad y debía hacer un comentario al respecto ya que todavía hace falta visibilizar y conocer realmente este tema.
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Barosse

Cita de: Felipe Plasta Miñambres en jul 20, 2023, 10:32Pues no es baladí la cosa, aunque mezclas algunas.
Actualmente los chicos de esas edades suelen estar ya diagnosticados, si bien es cierto que alguno se escapa porque en muchos casos el primer filtro son los padres y algunos no lo ven, no lo quieren ver o pasan.

Luego hay una carga genética importante. En algunos casos hereditarios (de esos padres o madres que no fueron diagnosticados y que ahora ven rasgos suyos en sus hijos que si lo están) y otros casos genéticos de generación espontánea.

Y está el factor ambiental, que está en estudio. Pero yo que me dedico a ésto te puedo decir que el periodo postpandemia ha multiplicado los casos, ya sea por preocupación de los padres al pasar tiempo con los hijos (mierda de conciliación familiar inexistente) o por la falta de relaciones sociales en esos meses de vida donde el cerebro está en pleno desarrollo. Además del tema pantallas, la manera de comunicarnos actualmente, etc etc...

Y aquí lo dejo. Perdón por el off topic pero me tocas un tema de mi especialidad y debía hacer un comentario al respecto ya que todavía hace falta visibilizar y conocer realmente este tema.

Es un tema interesante, pero mejor dejarlo para otro hilo, sí. Que todavía vendrá Guayota a llamarme noséquéfobo.  :P  XD

Guayota

Cita de: Barosse en jul 20, 2023, 09:32- Es lo que se extrae de la frase "a ver si son capaces de ser objetivos"

- Sí, cuando se trata estrictamente de fútbol y equipos ajenos al Tenerife, soy bastante objetivo. Más que la inmensa mayoría de madridistas y culés.

- No he dicho que la afición del Barcelona sea especial y diferente desde un punto de vista romántico. Luego me achacas a mí que interpreto y enredo con cosas que no ha dicho el otro... De hecho, lo dije como algo peyorativo y autodestructivo (usé esa misma palabra).

- No me has comparado con David Bernabéu. Es una figura retórica para señalar, de manera sarcástica, que el concepto que tienes de mí es el de un fanático.

Dios mío ¿acaso estamos en una pandemia global de síndrome de Asperger en la que todo el mundo percibe las cosas de manera literal?


- Joder por decir eso ya me refiero a todos los culés según tú. Cuando me refería a cracken y a ti. Como dan por hecho que yo no soy objetivo por ser madridista, puse esa frase para ver si ustedes son objetivos con el hilo que tenía pensado abrir.

- Lo de romántico es una impresión que me da de lo que intentas transmitir. No he puesto en tu boca o cabeza, palabras o pensamientos, amigo. Es la diferencia.

Eso de afición muy exigente...

Ya veo, han dejado al club en la ruina y hubo silencio mediático muchos años hasta que saltó la liebre. 0 autocrítica, y las consecuencias han sido 0 patatero, y siguen siéndolo. Pero vamos, habrá de todo, como en todas las aficiones. A mi me llega la impresión de que en general son una afición muy sumisa, ilusa y que les engañan con el antimadridismo (es como el anti imperialismo que utilizan muchas dictaduras para tapar su realidad), pero también sé de culés que son muy críticos gracias a que sigo cuentas madridistas que les dan visualización, y por lo menos me da algo de luz y de esperanza. Supuestamente eso de "autocrítico", que deriva en una autodestrucción, dices que es peyorativo pero es lo típico que dices en las entrevistas de trabajo que lo pintas como un defecto pero que en realidad es una virtud. Pero vamos, en este caso, no es ni medio cierto.

- Un fanático no sé si serás, lo que sí sé, es que tergiversas y enredas cualquier cosa que tenga que ver con el Barcelona o Real Madrid y de cualquier frase se hace una "discusión" de 4 hilos. Puedes revisar todo. Empezaste soltando rollos contra el Madrid y Mourinho en un hilo de Guardiola donde no se nombra a nada más Y NADIE había dicho nada. Y cuando aclaramos eso, pregunto lo que se pregunta en este hilo: ¿es Guardiola el inventor del fútbol?, y de ahí, otro mundo más.
[Alquilo espacio para publicidad]

Barosse

Cita de: Guayota en jul 20, 2023, 11:28- Joder por decir eso ya me refiero a todos los culés según tú. Cuando me refería a cracken y a ti. Como dan por hecho que yo no soy objetivo por ser madridista, puse esa frase para ver si ustedes son objetivos con el hilo que tenía pensado abrir.

- Lo de romántico es una impresión que me da de lo que intentas transmitir. No he puesto en tu boca o cabeza, palabras o pensamientos, amigo. Es la diferencia.

Eso de afición muy exigente...

Ya veo, han dejado al club en la ruina y hubo silencio mediático muchos años hasta que saltó la liebre. 0 autocrítica, y las consecuencias han sido 0 patatero, y siguen siéndolo. Pero vamos, habrá de todo, como en todas las aficiones. A mi me llega la impresión de que en general son una afición muy sumisa, ilusa y que les engañan con el antimadridismo (es como el anti imperialismo que utilizan muchas dictaduras para tapar su realidad), pero también sé de culés que son muy críticos gracias a que sigo cuentas madridistas que les dan visualización, y por lo menos me da algo de luz y de esperanza. Supuestamente eso de "autocrítico", que deriva en una autodestrucción, dices que es peyorativo pero es lo típico que dices en las entrevistas de trabajo que lo pintas como un defecto pero que en realidad es una virtud. Pero vamos, en este caso, no es ni medio cierto.

- Un fanático no sé si serás, lo que sí sé, es que tergiversas y enredas cualquier cosa que tenga que ver con el Barcelona o Real Madrid y de cualquier frase se hace una "discusión" de 4 hilos. Puedes revisar todo. Empezaste soltando rollos contra el Madrid y Mourinho en un hilo de Guardiola donde no se nombra a nada más Y NADIE había dicho nada. Y cuando aclaramos eso, pregunto lo que se pregunta en este hilo: ¿es Guardiola el inventor del fútbol?, y de ahí, otro mundo más.

Si yo digo algo es que pongo palabras en tu boca. Si tú dices algo, es una "impresión que me da lo que transmites".

Nada, sigamos avanzando porque no vamos a sacar nada en claro.

¿No ibas a abrir una encuesta de no sé qué? Cumple tu palabra más que sea, joder.


Guayota

jul 20, 2023, 11:44 #24 Ultima modificación: jul 20, 2023, 11:52 por Guayota
Cita de: Barosse en jul 20, 2023, 11:31Si yo digo algo es que pongo palabras en tu boca. Si tú dices algo, es una "impresión que me da lo que transmites".

Nada, sigamos avanzando porque no vamos a sacar nada en claro.

¿No ibas a abrir una encuesta de no sé qué? Cumple tu palabra más que sea, joder.


Puse "voy a abrir un hilo para a ver si son capaces de ser objetivos" e interpretaste esto "Con tu frase "a ver si son capaces de ser objetivos" confirmas que piensas eso, es decir: madridistas objetivos, ecuánimes, deportivos... culés malos, tóxicos, obsesionados...".  

Encima dices que confirmo que pienso eso jajaja. Por la cara.

Y esa interpretación y afirmación de lo que yo pienso, la comparas con decirte que "es muy romántico pero no lo veo así".

Mejor aquí lo dejo, pero queda bien clara la diferencia.

Y no, mejor no abro ningún hilo ni encuesta porque ya me estoy viendo el devenir de todo.. mejor en otro momento, cuando te pille más desprevenido y así sueltas lo que piensas de verdad ;D
[Alquilo espacio para publicidad]

Barosse

Cita de: Guayota en jul 20, 2023, 11:44Puse "voy a abrir un hilo para a ver si son capaces de ser objetivos" e interpretaste esto "Con tu frase "a ver si son capaces de ser objetivos" confirmas que piensas eso, es decir: madridistas objetivos, ecuánimes, deportivos... culés malos, tóxicos, obsesionados...".  

Encima dices que confirmo que pienso eso jajaja. Por la cara.

Y esa interpretación y afirmación de lo que yo pienso, la comparas con decirte que "es muy romántico pero no lo veo así".

Mejor aquí lo dejo, pero queda bien clara la diferencia.

Y no, mejor no abro ningún hilo ni encuesta porque ya me estoy viendo el devenir de todo.. mejor en otro momento, cuando te pille más desprevenido y así sueltas lo que piensas de verdad ;D

Joder con estas nuevas generaciones, deja la llorera y abre la encuesta.  >:(

Chijero_87

Cita de: Airpo en jul 19, 2023, 19:09Guardiola si, es un superdotado de esto. Pero permítanme que yo me incline por Marcelo Bielsa.

No se si superdotado, pero es un loco.

Para loco ha sido siempre Sampaoli. Recuerdo que  en la selección de chile que dominaba sudámerica y que hacía sudar la gota gorda a cualquier selección del resto del mundo y según donde estuviera el balón podría ser un 3-4-3 o un 4-3-3 o incluso un 2-3-2-3 o 3-2-3-2 según si atacasen o defiendesen jugando con :

Bravo que fué de los porteros pioneros sacando el balón con los pies.

Centrales Medel y González.

Los laterales más abiertos y adelantados como eran Isla y Mena.

Bajaba a recibir uno de los del trivote sobretodo Diaz y Vidal, con Aránguiz más adelantado.

Y Valdivia entre mediapunta y falso 9 y los extremos Vargas y Alexis.

Pero en verdad tiene más cártel Guardiola o Mourinho como lo eran antes cuando debías ser o del estilo Menottista o Bilardista.

Luego el que realmente casi empezó a jugarse con 3 centrales y 5 centrocampistas fué Blazevic en la escuela croata de Dinamo de Zagreb a principio de los 80 y que fué luego cuando lo mejoró Bilardo y así sucesivamente hasta lo que es hoy Guardiola.

Ir Arriba