abr 27, 2024, 19:38

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


NOTICIAS DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

Iniciado por siempre tt, nov 17, 2020, 21:46

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ir Abajo

Barullo1

Cita de: Tenerife en sep 08, 2023, 21:13Ojalá la fortuna y las lesiones le respeten pero gol de Lamine Yamal con 16 años y 57 dias. El jugador más joven en la historia en marcar en un partido internacional. Ojalá al talento de los Pedri, Gavi, Lamine, Nico W. (nueva generacion) y los Rodri, Unai, Laporte (futbolistas asentados) logren un exito. Precisamente en el mundial nos faltó un Ansu (en su buen momento) o Lamine (si se cumple lo que promete) encarando a rivales.
A mí me falta un 9 y un central contundente.

Tenerife

Yo le tengo fé al pibe del Granada que fichó el Atletico y cedio al Alavés, Samu Omorodion. Se le ven cositas de delantero con mucho gol. En la parte de defensa central hay un proyecto de jugador muy interesante Pau Cubarsí (actualmente en el Barça pero que con 16 años se lo quisó llevar el BvB). Esta claro que estos pibes hay que ir con calma pero la cosa sería que en 3 o 4 años tuvieramos una mezcla de jugadores consolidados que sean regulares y buenos como Laporte o Dani Olmo, otros jovenes pero con bagaje como Pedri y Gavi que destaquen y estos pibes desequilibrantes que vienen pisando fuerte.

MIGUELA76

Yo es que veo a Casillas, Puyol, Piqué, Iniesta, Xavi, Xabi Alonso y Villa... y veo Unai Simon, Laporte, Lenormand, Pedri, Gavi, Rodri, Morata... y creo que hace falta muchísimo más para acercarnos a nuestra época dorada.

Airpo

Cita de: MIGUELA76 en sep 09, 2023, 00:16Yo es que veo a Casillas, Puyol, Piqué, Iniesta, Xavi, Xabi Alonso y Villa... y veo Unai Simon, Laporte, Lenormand, Pedri, Gavi, Rodri, Morata... y creo que hace falta muchísimo más para acercarnos a nuestra época dorada.


No fue nuestra solamente, fue dorada para el futbol mundial.

En esa época, España casi tenía a los mejores futbolistas por posición, una rareza, que hoy no existe en ninguna selección, por lo que yo diferenciaría entre ser mejores que hace 10 años, a ser mejores que el resto, a dia de hoy.

Tampoco podemos olvidarnos, que la selección actual, no llegó a la final de la Euro de hace 2 años por penaltys, perdiendo ante la que sería campeona del torneo, Italia. Selección que luego no supo clasificarse al Mundial por segunda fecha consecutiva.

Con esto digo, que el fútbol está cambiando, están más globalizado, las selecciones fuertes de toda la vida, ya no lo son tanto, y las que no se comían una rosca antes, ahora llegan lejos como Marruecos.

Guayota

sep 09, 2023, 15:33 #19 Ultima modificación: sep 09, 2023, 16:02 por Guayota
Cita de: Tenerife en sep 08, 2023, 22:32Yo le tengo fé al pibe del Granada que fichó el Atletico y cedio al Alavés, Samu Omorodion. Se le ven cositas de delantero con mucho gol. En la parte de defensa central hay un proyecto de jugador muy interesante Pau Cubarsí (actualmente en el Barça pero que con 16 años se lo quisó llevar el BvB). Esta claro que estos pibes hay que ir con calma pero la cosa sería que en 3 o 4 años tuvieramos una mezcla de jugadores consolidados que sean regulares y buenos como Laporte o Dani Olmo, otros jovenes pero con bagaje como Pedri y Gavi que destaquen y estos pibes desequilibrantes que vienen pisando fuerte.
Samu Omorodion tiene pinta tremenda. Ojalá sea el 9 que necesita la selección.

Creo que la Euro 2024 les va a pillar muy jóvenes, pero si hay suerte, el mundial 2026 y especialmente el 2030, puede empezar a verse otra cosa.

Por detrás en el Barça viene también un tal Guille Fernández que dicen que es una maravilla, Cubarsí, un defensa central que también puede ser de época. Ojalá Ansu Fati en el Brighton lo haga bien. Con esos ya tienes un bloque grande de nivel de los que vienen de abajo.

Y luego en Real Madrid, se habla de Paulo Iago (aunque juega en el mismo puesto que Lamine, a ver si se puede reconvertir a alguno), de Brian Bugarin, Rafa Marín (aunque a menor nivel)... y en el Castilla me encanta Manuel Ángel.

Es una pena que el Real Madrid no tenga esa capacidad de dar salida a los chicos de la cantera como sí lo tiene el Barça.
[Alquilo espacio para publicidad]

antes wikileaks

Cita de: Guayota en sep 09, 2023, 15:33Samu Omorodion tiene pinta tremenda. Ojalá sea el 9 que necesita la selección.

Creo que la Euro 2024 les va a pillar muy jóvenes, pero si hay suerte, el mundial 2026 y especialmente el 2030, puede empezar a verse otra cosa.

Por detrás en el Barça viene también un tal Guille Fernández que dicen que es una maravilla, Cubarsí, un defensa central que también puede ser de época. Ojalá Ansu Fati en el Brighton lo haga bien. Con esos ya tienes un bloque grande de nivel.

Y luego en Real Madrid, se habla de Paulo Iago (aunque juega en el mismo puesto que Lamine, a ver si se puede reconvertir a alguno), de Brian Bugarin, Rafa Marín...

Es una pena que el Real Madrid no tenga esa capacidad de dar salida a los chicos de la cantera como sí lo tiene el Barça.
Yo veo un equipazo para el próximo mundial...estoy alucinando con ese chiquillo del Barcelona...16 años y gol con la absoluta....flipante

Vinicius Jr.

Cita de: Guayota en sep 09, 2023, 15:33Es una pena que el Real Madrid no tenga esa capacidad de dar salida a los chicos de la cantera como sí lo tiene el Barça.
El Real Madrid tiene de sobras esa capacidad. Otra cosa es que en el primer equipo no pueda jugar cualquiera que haya hecho una gran temporada con el Castilla, porque el nivel exigido es altísimo.

El fútbol español ha experimentado un bajón de nivel, como el de otros tantos países. La excepción es Francia, pero es que estos juegan prácticamente con las colonias a su favor, y es como si tuviesen 10 países en uno.

Vinicius Jr.

Cita de: MIGUELA76 en sep 09, 2023, 00:16Yo es que veo a Casillas, Puyol, Piqué, Iniesta, Xavi, Xabi Alonso y Villa... y veo Unai Simon, Laporte, Lenormand, Pedri, Gavi, Rodri, Morata... y creo que hace falta muchísimo más para acercarnos a nuestra época dorada.

Unai Simón me parece incluso mejor portero que Casillas, fíjate lo que te digo. Me desquicia lo de siempre intentar jugar con los pies, pero en el debe actual no está la portería en absoluto.
Lo que ocurre es que Casillas tenía una estrella de paradas imposibles y decisivas que cimentó su mito, pero por alto iba mal, no blocaba casi nada...

En el resto de líneas la comparación no sólo palidece, sino que es de la noche al día. Nico Williams nunca habría ido a un Mundial hace 10 años, por ejemplo.


Guayota

Cita de: Vinicius Jr. en sep 09, 2023, 17:17El Real Madrid tiene de sobras esa capacidad. Otra cosa es que en el primer equipo no pueda jugar cualquiera que haya hecho una gran temporada con el Castilla, porque el nivel exigido es altísimo.

El fútbol español ha experimentado un bajón de nivel, como el de otros tantos países. La excepción es Francia, pero es que estos juegan prácticamente con las colonias a su favor, y es como si tuviesen 10 países en uno.
No lo veo igual por varios motivos.

El Barcelona tiene la misma exigencia que el Real Madrid y sí mete a los chicos a jugar como si nada y rinden. Época de necesidad? Sí, pero lo hacen.

En el Real Madrid rara vez salen super cracks y es por eso que se cuenta menos con ellos. Además que la filosofía es ceder y luego recomprar si valen la pena. Pero meter cantera? Ni de coña, antes ponen a Hazards,Marianos, etc. y jugadores retirados sin ningún apego al club, que darle la oportunidad a un Arribas, Nico Paz, etc. Así que eso del nivel de exigencia, no lo compro.
[Alquilo espacio para publicidad]

Airpo

Les recomiendo el documental sobre "La España de Clemente" de Movistar +.

Yo no tenía edad por aquel entonces, como para tener una opinión real sobre lo que ocurrió en esos años, pero si recuerdo el ruido y el odio mutuo que habia extradeportivamente. Una locura.

Me río yo de ahora

Airpo

Importante victoria de la selección ante un rival que se jugaba todo en casa, en la que quizás sea la mejor generación de futbolistas noruegos de la historia.

Clasificación matemática, a una Eurocopa, que pintaba complicada después de la derrota ante Escocia y que ahora, depende de nosotros para ser primeros de grupo, salvo que perdamos con respecto a Escocia la diferencia de +7.

Airpo

Minuto 33. Entrevista a Rodri.

Me ha parecido una pasada de entrevista, por el conocimiento que desprende el chaval y como lo expresa.

Me ha recordado al Xavi futbolista cuando le ponían el micro delante.


Vinicius Jr.

Cita de: Airpo en sep 24, 2023, 16:22Les recomiendo el documental sobre "La España de Clemente" de Movistar +.

Yo no tenía edad por aquel entonces, como para tener una opinión real sobre lo que ocurrió en esos años, pero si recuerdo el ruido y el odio mutuo que habia extradeportivamente. Una locura.

Me río yo de ahora
Yo lo viví con 20 y pico años, en mi plenitud de seguidor futbolístico y cuando aún era fan de la Selección Española.

Antes Clemente me caía mal, por esa época. Se cargó a la Quinta del Buitre sin más y llenó la Selección de futbolistas afines, con menos calidad, pero que iban más con su idea. Ver jugar a la Selección a veces era aburrido de cojones. Además, yo tampoco soportaba a José María García que era su principal valedor en la prensa y también, cómo no, así alimentaba su animadversión con De La Morena.

Hoy veo a Clemente como un tipo íntegro, que no se casa con nadie, y que ha puesto a muchos periodistas en su sitio. Recuerdo cómo le dijo a un juntaletras que le había dicho "si no se reciblaba" que le mostrase los libros técnicos de fútbol que había leído. Evidentemente, el juntaletras no se había leído ni la contraportada del As. También entiendo por qué no llevó a la Quinta del Buitre. Y me cae muy bien. En el Tenerife no le fue bien, aunque es de reconocer que cogió a un equipo en barrena.

He visto el documental y me asombra que muchas de las broncas que hubo yo no las llegué a ver, y menos la de la famosa agresión en plena Eurocopa 1996. Realmente no sé qué hubiese pasado con todo esto con las redes sociales de hoy en día. Ríase usted de los piquitos de Rubiales.

Ir Arriba