abr 27, 2024, 08:37

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Viajes

Iniciado por Airpo, feb 14, 2022, 21:30

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Ir Abajo

Airpo

Pues eso, abro este tema, para que compartamos nuestras historias sobre nuestros viajes y así ayudar al resto a animarse, sobre todo ahora, que no hay tantos problemas con el covid.

Precios, agencias, hoteles, lugares y sitios de interés, etc.

Airpo

Para "romper el hielo", mi último viaje, fué en octubre del año pasado a Suiza, por trabajo.

Hay vuelos directos semanalmente desde las islas. Viajé con Edelweiss Air, unos 400€ (la comida en el avión muy buena).

Estuve hospedado en Lucerna, no recuerdo el coste del hotel, porque lo pagaba la empresa.

Lo mejor: los paisajes. Son brutales. Para ir y estar una semana solo en las montañas.

Lo peor: Sin dinero, olvídense. Viajar, para estar "sufriendo" económicamente, mejor quedarse en casa. 8€ una cerveza o 4€ un café.

Barosse

Buen tema. Yo soy un poquito raro, y además ya con gustos de viejo ("viejoven", ejem).

Me encanta viajar por España. Es curioso, porque no me considero en absoluto un patriota. A mí lo que me gusta son los paisajes, la historia y las gentes. Me encanta España, pero desde ese punto de vista. La bandera y la patria y todo eso me la suda.

Le puedo dar bastantes consejillos a cualquiera que esté interesado en alguna zona por la que yo haya estado. Lo que más me gusta es alquilar un coche y perderme por pueblos, paisajes, probar la gastronomía, vinos...

Si seré viejoven que hace un par de años me hice una ruta de 4 días por el arte Románico de la provincia de Soria. Una bacanal, vamos.

Mis zonas favoritas (soy hasta pesado): Pirineos, Cantabria, Teruel y Extremadura (iba con pocas expectativas y aluciné). Y Madrid, que nunca me cansa.

Respecto al extranjero, para 45 tacos que tengo he viajado poco. Mi sobrino, con 22, ha estado en más sitios. Yo: Italia (2 veces), Londres (3 veces), Irlanda y un par de días en el sur de Francia (cruzando en coche por los Pirineos).

Es bastante posible que este año visite Nueva York. Así que estoy abierto a cualquier tipo de consejos.




Pier

Mi sueño es a menor escala,algún día lo haré,quiero recorrer todo el archipiélago en barco,visitando cada isla e islote,me llama mucho más la atención que irme fuera, aparte en avión lo paso bastante mal.

tio phil

Yo hace ya mas de diez años que solo hago turismo rural en España. Una casita para la familia, rutas a pie, comida casera en los restaurantes de pueblo y desconexión de cualquier aparato electronico.


En mi opinión, hacer turismo es una cosa y viajar otra. Viajar implica en mi opinión ir por libre, sumergirte en la cultura del sitio que visitas, salirte de los circulos habituales y convivir con las personas que te encuentras. Y ya estoy un poco mayor para eso, por lo cual, prefiero ir de turista a lugares que conozco, desconectar de mi entorno habitual y descansar lo máximo posible.


Si tuviera que recomendar algún sitio a alguien, les diría que cualquier sitio en Galicia ( es mi segunda casa, mi padre era gallego ), la Sierra de Aracena en Huelva, y los pueblos blancos de Cadiz.

Guayota

En 2021 es el año que más he viajado. Lo necesitaba. Estuve en Fuerteventura (intento ir al menos unos días al año), en Italia (Venecia, Florencia, toda la Toscana en coche, que lo dejamos en Roma, luego 4 días en Roma y 1 Nápoles), en Alsacia (Francia) para los mercados navideños, y en Madrid (me gusta ir también de vez en cuando y darme una escapada).

Todo muy bonito, pero de Italia me quedo con Venecia, y luego la Toscana en coche, había cada pueblo que flipé. Hay unos a mitad de camino entre San Gimignano (donde me quedé en la Toscana) y Roma, que se llaman Sorano y Pitigliano, que son una maravilla. Y son lugares que hay nada de turismo ya que queda a 2 horas y pico casi 3 de Roma, siendo dos pueblos que ves en una hora como mucho.

Y luego Alsacia es una maravilla, pero casi todos los pueblos son iguales. Son muy muy bonitos pero a los pocos días cansa un poco, eso sí, los mercados son una pasada.

Si alguien necesita más información sobre estos lugares, puede preguntarme por aquí o por privado sin problema.

Mi idea para 2022 es ir a otro continente, a ver si se puede. Solo he estado en Marruecos hace años, y el resto, todo en Europa. Me queda mucho aún por Europa (no he estado en Escandinavia, Holanda, Suiza-Austria, costa atlántica de Francia, Escocia, Europa del Este..). Son viajes pendientes. Luego, estuve en Londres con 16 años con el instituto pero me gustaría verlo nuevamente y aprovechar para conocer el resto de Gran Bretaña. Pero me apetece conocer sitios más lejanos y tengo ese gusanillo desde hace tiempo.

Tenía en mente varios lugares, tipo Cuba, Vietnam-Tailandia-Laos, Irán, Mongolia... aunque tampoco descarto algún sitio seguro de Sudamérica-Centroamérica, o en Norteamérica (Canadá o zonas de EEUU).

¿Alguien ha estado en alguno de estos sitios y podría recomendarlos?
[Alquilo espacio para publicidad]

Chijero_87

feb 15, 2022, 14:04 #6 Ultima modificación: feb 15, 2022, 14:08 por Chijero_87
Un tema muy interesante, la verdad es entretenido y también da ideas o una visión para futuros viajes.

Yo la verdad nunca viajé en fin de curso por eso de mis padres tenian mala época y yo era un gandul/vergonzoso para vender cositas en Navidad etc típico de final de curso.

De las islas solo me falta lanzarote y la graciosa, de resto ido a todas 4 o 5 veces estilo escapaditas, o a la isla de enfrente sobretodo a ver rallys que es mi segunda pasión.

Afuera solo conozco varios sitios de todo el norte de la peninsula casi como (galicia,asturias,cantabria y parte del pais vasco) el norte de portugal como Coimbra y esas zonas hasta la mitad Porto, y luego lo que es Andalucia excepto Granada.

Luego si es Extremadura, Ponferrada y Zamora.

Toledo y Madrid pero ahí era más bien un crio.

Y luego por cosas del destino me tuve que ir a vivir a Venezuela 11 meses por temas personales y un crio de por medio, cosa que aprendí un montón a valorar lo que tenemos aquí son lujos para el tipo de vida que tienen allá por desgracia.

De resto nada, este año si Dios quiere quiero ir a Barcelona a ver en Octubre el Mundial de Rallyes en Salou etc y aprovecho ir a la Boqueria, Portaventura, el circuito de Montmeló y quizás entre al Camp Nou por eso de gustar al fútbol y ver algo interesante ( soy antibarça, antimadrid y antitodo) pero por ver el estadio como cuando vi los del betis, bilbao, el madrid, pasando por el racing o el mérida.

Soy de esos que si van a ciudades quiero pasar por su estadio de fútbol sea cual sea el equipo.

Si alguno sabe de cosas interesantes de hacer en barcelona que no sea iglesias y cosas esas que paso, si no tiraré y me acercaré a Valencia o algo.

De lo poco que conozco te aseguro que me quedaria con la zona del norte, galicia es bonita pero sin duda me quedaria con los pueblitos pesqueros de asturias  y santander, y el cachondeo de la gente del sur.

Ya para más adelante quizás si me tire ya para Disneyland con el chiquillo y mi pareja y París, o al circuito de nurburgring en alemania, etc etc.

Despues del Covid es cuando mas he valorado el viajar la verdad, he aprendido la vida son 2 dias, y que ahorrar está bien pero mejor es disfrutar el dia a dia, y que si algo quieres date ese capricho, que el dinero vuelve pero el tiempo y las ocasiones no.


SofaScore

De Barcelona te diria que huyas y que visitaras la provincia de Girona. La Costa Brava donde está Tossa de Mar o Cadaques, y si tienes mas tiempo visita el pirineo catalán o pasate por Perpignan que es la primera ciudad francesa despues de cruzar la frontera.

Barcelona esta chula si te gusta en ambiente de grandes ciudades y tener mucha peña alrededor, ese no es mi caso jeje.

La península me la conozco por los caminos de santiago, he hecho 3 veces la vía de la plata 1 Frances y 2 caminos del norte, y he vivido en la costa mediterránea por trabajo, solo me falta conocer parte de andalucia y murcia.

He estado en Perú, Sudáfrica y Japón como turista y he vivido en Francia, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Portugal y Rusia.

Recomendaría a cualquier persona visitar todos los lugares que puedan por el mundo, la comida, la cultura, integrarse y ser parte de ellos, aprender el idioma... Cada uno tiene sus preferencias, en mi caso yo recomendaría Rusia. Mas fria que el culo de un pinguino en invierno pero sus habitantes son tan calurosos y acogedores como nadie, 1 mes en el transiberiano de San Petersburgo hasta Kamchatka es un buen comienzo para surmergirte en el país, eso sí aprendan algo de ruso que las babuskas no entienden otra cosa jajaj

Si alguno que lea esto es joven y quiere viajar y sumergirse en la cultura del lugar le diría que se busque paginas de working holidays por europa o asía.

Guayota

Cita de: SofaScore en feb 15, 2022, 14:241 mes en el transiberiano de San Petersburgo hasta Kamchatka es un buen comienzo para surmergirte en el país, eso sí aprendan algo de ruso que las babuskas no entienden otra cosa jajaj
Otro de mis sueños es hacer esto. Cuánto te costó hacer el Transiberiano? Podrías hablar un poco más de esa experiencia?
[Alquilo espacio para publicidad]

Chijero_87

Muchas gracias SofaScore por tu consejo y experiencia.

Que va si yo no soy de ciudades, será que vivo en Chio y alejado hasta del pueblo 🤣🤣.

Pues tendré en cuenta lo de Girona porque en verdad no es en Barcelona ciudad, son pueblitos como Salou, Querol, Savallá, Riudecanyes etc. Están más bien por tarragona etc.

Muchas gracias enserio. Y si miraré más lo quw son calitas o los Pirineos estaria bien ir la verdad buen consejo.

Y eso de vivir en varios países suena interesante, tomaré nota para los próximos viajes ya sea por aquí o en privado, ya vivir no creo por el niño tener apenas 10 años y no convivo con la madre aunque tenga yo la custodia legal , paso de hacer lo que no me gustaria que me hiciesen a mí.

Pero siempre me lo llevo, aunque tuviese que llevar traductor 🤣🤣, pero es verdad que lo bueno es conocer todo tipo de  culturas, gastronomía y paisajes, soy muy de ver callejeros viajeros aunque sean repetidos.

SofaScore

Depende de la temporada y de la clase de billete que compres.

En temporada baja (invierno) un billete de 3ª clase te puede salir entre 80 y 100€ entre Moscú y Vladivostok, una semana sin bajarse del tren, luego ya el presupuesto se incrementa en las paradas que hagas. La temporada alta te puede salir el doble.

Yo lo hice en Mayo y me salio 120€ el billete, luego ya tienes extras como la ducha, comida.. y en cada parada conocia varios tavarish con los que compartia comida y experiencias. Con 20€ diarios yo vivia como un rey.

Los rusos son muy acogedores y si para hacerte sentir bien se tienen que dormir a la calle, ten por seguro que lo harán.

Te recomiendo si quieres tener una experiencia full te cojas el billete de 3 clase, en 1 viajaras como un rey pero se quedará en eso, en segunda compartirias literas con otras 3 personas más, en 3 clase te lo vas a pasar pipa

Ciudades que te recomiendo que visites Kazan, Novosibirsk y el lago Baikal, es precioso!

Por cierto, en Rusia conocí a mis Nemesis, los mosquitos, como seas de sangre dulce vas a flipar



SofaScore

Cita de: Chijero_87 en feb 15, 2022, 15:38Muchas gracias SofaScore por tu consejo y experiencia.

Que va si yo no soy de ciudades, será que vivo en Chio y alejado hasta del pueblo 🤣🤣.

Pues tendré en cuenta lo de Girona porque en verdad no es en Barcelona ciudad, son pueblitos como Salou, Querol, Savallá, Riudecanyes etc. Están más bien por tarragona etc.

Muchas gracias enserio. Y si miraré más lo quw son calitas o los Pirineos estaria bien ir la verdad buen consejo.

Y eso de vivir en varios países suena interesante, tomaré nota para los próximos viajes ya sea por aquí o en privado, ya vivir no creo por el niño tener apenas 10 años y no convivo con la madre aunque tenga yo la custodia legal , paso de hacer lo que no me gustaria que me hiciesen a mí.

Pero siempre me lo llevo, aunque tuviese que llevar traductor 🤣🤣, pero es verdad que lo bueno es conocer todo tipo de  culturas, gastronomía y paisajes, soy muy de ver callejeros viajeros aunque sean repetidos.


La zona de Tarragona no la conozco muy bien, pero me han dicho que la costa dorada esta muy bien, yo me enamoré de la Costa Brava y siempre que tengo que ir a BCN me quedo en Tossa de Mar.

Antes de que me amarraran me la pasé viviendo por toda Europa haciendo working holidays, me daban alojamiento y comida por trabajar en granjas hostales o restaurantes, era un win/win ellos tenian mano de obra barata y yo viajaba en mi dia libre y aprendia el idioma local.

Si hay alguna cosa que necesites o consejos solo pregunta! es un placer ayudar!

Airpo

Este año, en Junio, tengo que ir a Barcelona. Tengo las entradas compradas para ver a los Red Hot Chili Peppers, pero aún no tengo ni vuelo ni hospedaje comprado/reservado.

Yo, las últimas veces que he viajado a la península, me lo he buscado por booking (vuelo por iberia o vueling), pero con Barcelona, tengo la sensación, que si voy a una agencia, me sale mejor. ¿Que piensan ustedes?.

Siempre he sido de viajar a mi bola (desde que tengo pareja, hace casi 10 años), alquilar un coche y demás (la primera vez que lo hice, fuí a Madrid, Toledo, Granada, Murcia, Albacete y Madrid), pero para ir a Barcelona, una semanita (no más), alquilar un coche me parece absurdo. Pero, quizás, esté equivocado, porque no sé si hospedarme fuera de la ciudad, alquilar un coche y el dia o los días que vaya a la ciudad, dejar el coche por ahí y usar el metro.

Es la tercera vez que viajo con un concierto como "excusa". La primera vez fue a Bilbao. Es cierto, que para mí, para ir a Bilbao, no necesito excusa, pero la segunda vez que fuí, (la primera vez fue para ver el antiguo San Mames antes del cambio de estadio), fue ya con mi pareja, porque le gustaba o le gusta el grupo Thirty Seconds to Mars (el de Jared Letto). Me alquilé un coche, me quedé en Barakaldo, y me moví por Vizcaya y Pamplona (me fui a San Juan de Gaztelugatxe, que estaba de moda por Juego de Tronos, BRUTAL el sitio).

La segunda vez, fue a Madrid, para ver a Muse en el Wanda Metropolitano. Casi una semana de vida en Madrid, salvo un día o dos que me fuí a Avila y otro a Segovia.

En definitiva, me gusta eso, ir a mi bola, pero con Barcelona, me mosquea que pierda el tiempo quedándome en la ciudad, si no alquilo un coche; o perdiendo las perras, si alquilo un coche y no lo necesite.

Airpo

Por cierto, a los que van de autodenominarse "viejos". Tengo 32 (he de decir, de verdad lo digo, que he tenido que consultar si tenía 31 o 32, cosas de viejos jajaja), y lo de viajar a la Península, me pone la tira.

El Mundo está lleno de lugares impresionantes, pero es que España, es la "ostia". Cada año quiero viajar a un lugar distinto de la Península.

Fuera de ella, lo mas que me llama es Italia, pero por la historia (el juego Assassins Creed tiene mucha culpa), pero de resto, quiero "comerme" toda España completa, antes que nada.

La primera vez que viajé fuera de las Islas, fue de chaval a Galicia, con el Longuera, a un campeonato de fútbol en la ciudad deportiva del Deportivo, aún tengo en la retina aquella época. La Torre de Hércules, las playas, las calas, las 12 de la "noche" y de día... recuerdo que fué justo en el mundial de 2002, el de Corea y Japón, la final la vimos allí. Ir a pueblos a saber donde carajo eran, y ponerte a jugar a fútbol con los de allí... que nostalgia.

Vamos, que iba a deciros que no son tan viejos y acabo sintiéndome viejo yo, en fín, que bonito es viajar, qué bonitos recuerdos se te quedan, joder.

siempre tt

Cita de: SofaScore en feb 15, 2022, 16:12La zona de Tarragona no la conozco muy bien, pero me han dicho que la costa dorada esta muy bien, yo me enamoré de la Costa Brava y siempre que tengo que ir a BCN me quedo en Tossa de Mar.
Yo no aconsejo la zona de la Costa Dorada de Tarragona. Sí, la propia Tarragona, una ciudad pequeña con una enorme riqueza de cultura romana y una costa muy buena para hacer turismo ciudad-playa. Pero la Costa Dorada en sí está muy choteada y masificada.
Sí me parece fantástica la Costa Brava, desde Tossa de Mar para arriba, destacando Calella de Palafurgell, Sant Pere Pescador, Ampuriabrava, Roses, Cadaqués... Eso en la costa, pero pegados, en el interior lo que es el Empordá, hay unos pueblos medievales magníficos, como Peratallada, Pals, Ullastret... Todo muy recomendable.

Ir Arriba