abr 27, 2024, 10:46

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Viajes

Iniciado por Airpo, feb 14, 2022, 21:30

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ir Abajo

Airpo

Cita de: siempre tt en feb 21, 2022, 17:23Te contesto por partes.

Iría por mi cuenta sin agencias de viaje utilizando Airbnb o booking (mejor airbnb) y los billetes de avión directamente con las compañías aéreas.
Airbnb tiene una peculiaridad en Barcelona y es que la Alcaldía, en general, le tienen declarada la guerra a todos los pisos/habitaciones en el centro de la ciudad y no les dejan montar nuevas plazas en el puro centro, por lo que dispone de lugares estupendos algo más alejados, más baratos y más tranquilos.

En un rato te contesto a cosas imprescindibles a ver que no sean Gaudi y el Modernismo en general.


Te agradezco lo de Airbnb, porque ni lo tenía en cuenta.

Airpo

Cita de: Felipe Miñambres en feb 21, 2022, 17:45Yo me quedé en Barcelona en una residencia de estudiantes, pero es bastante barata, cómoda, limpia y moderna. Melón Distrit, a través de booking.
En Barcelona no te puedes perder el barrio gótico, pero ojito con los carteristas porque es un barrio muy concurrido y muy estrecho.


Me lo apunto. Lo de los carterista, también. He escuchado últimamente que hay mucha inseguridad, sobre todo de noche.

Guayota

Cita de: Airpo en feb 21, 2022, 17:55Se que ya te han comentado, pero te voy a contar lo que he hecho yo, las dos veces que he ido.

La primera vez fui, cuando aún estaba en pie el antiguo San Mamés. Me quedé con un amigo en el hotel Zabalburu (dormir, desayuno rapido y fuera), podríamos decir que en el centro de Bilbao. Nos movíamos caminando por todo Bilbao (San Mames, Begoña, Casco Viejo, etc), no recuerdo haber cogido un medio de transporte salvo cuando ya decidimos salir a San Sebastián un día, que nos cogió un palo de agua impresionante, pero aun así, nos vimos toda la costa, comimos a base de "pintxos" (ojo, en Bilbao igual) y tambien cuando fuimos a Bermeo (creo, porque ahí ya me puedo confundir con la segunda vez) que es un pueblo pesquero, fuera de todo el agobio de una ciudad, que recomiendo 100x100. Nos mandamos un papeo den uno de los restaurantes de la zona, por 4 duros, impresionante.

Estuvimos unos 5 días.

Luego, la segunda ves, más reciente, fui con mi pareja y nos quedamos en Barakaldo en un Ibis (cadena de hoteles de dormir y fuera que están repartidos por toda la península y que recomiendo). Esta vez, con coche (los Ibis tienden a estar en zonas de carretera, alejadas de la civilización).

Esta vez, fué una pasada. La idea de Barakaldo fué simplemente por estar cerca del BEC que es como un polideportivo cerrado que sirve para todo, donde juega el Bilbao Basket, y donde era el concierto de 30 seconds to Mars (como he dicho anteriormente, para mi los conciertos suelen ser una excusa para viajar).

Estuve en Bilbao un par de veces. Aparte de ver el Nuevo San Mames, me moví por el Guggenheim, de nuevo el casco viejo, etc. El coche lo aparcaba en los parking privados y me pegaba medio dia, no me parecía caro para ser Bilbao.

Me fui a Portugalete, me subí en el puente colgante (es impresionante cuando estás allí), también a Bermeo (esta vez aseguro que fui a Bermeo porque tengo los imanes en la nevera y es cosa de mi pareja), a Gernika, a San Juan de Gaztelugatxe (famoso por Juego de Tronos) y un día me fuí a Pamplona, y me caminé el recorrido de San Fermín.

Todo ello en una semana y con coche.

Como te han comentado otros compañeros, Cantabria está cerca también. Yo lo pensé la última vez, pero me decidí por ir a Pamplona, porque, aun no gustándome los toros" es parte de la historia y ya que estaba allí, aproveché.

Asturias y Cantabria debe ser, después de Barcelona, la s¡guiente.
Gracias, tendré en cuenta las recomendaciones que me han dado una vez empiece a planificar, ya que tengo en mente ir a un partido del Tenerife fuera de casa por la zona y aprovechar para conocer la zona durante una semana (es la idea inicial). Aún tengo que concretar varias cosas.

Quizás el Burgos-Tenerife, aunque quede a hora y media de Bilbao, ya que esos días igual tengo que estar por Madrid. Otra opción es el Eibar-Tenerife o el Real Sociedad B-Tenerife.
[Alquilo espacio para publicidad]

Guayota

Cita de: Airpo en feb 21, 2022, 18:03Me lo apunto. Lo de los carterista, también. He escuchado últimamente que hay mucha inseguridad, sobre todo de noche.
Las Ramblas de noche aléjate. Y por el día ten cuidado también con los carteristas.
[Alquilo espacio para publicidad]

siempre tt

@Airpo

Barcelona, como podrás imaginar, no se puede ver en 5 o 6 días, pero bien organizado, puedes ver lo más interesante y disfrutar de una ciudad fantástica.

Ya sé que lo más famoso es su Modernismo, en especial Gaudí. Pero yo eso no lo comparto. Digamos que el Modernismo marca mucho a la arquitectura de Barcelona como no lo hace en ninguna parte de España. Pero el Modernismo no es sólo Gaudí, aunque sea el más famoso. Yo admiro también a otros arquitectos como Doménech i Montaner, Puig i Cadafalch... que, junto con Gaudí tienen las mejores obras modernistas.

Toda esta introducción es para llevarte a la Manzana de la Discordia que es el nombre que recibe un tramo del paseo de Gracia entre las calles de Aragón y Consejo de Ciento. Y se llama así, porque en ese tramo están obras de todos ellos, una al lado de la otra.
A toda la manzana completa se le llama el Cuadrado de Oro. Además tienes que incluir, un poco más arriba a la derecha, la Pedrera (para mí, de lo mejor de Gaudí)


siempre tt

@Airpo

De los carteristas decirte que nos descuidamos mucho cuando estamos de viaje y nos ponemos a hacer fotos sin fijarnos en nada mientras tu cartera o bolso vuela. Te recomiendo riñonera o similar, por tu comodidad y tranquilidad, y estar atento a ella mientras disfrutas.
También debes conocer los lugares más o menos apetecidos por los carteristas. De noche, a partir de después de la cena y en zonas de turismo despistado como Rambla, barrio gótico, Raval, Barceloneta... lo verás a simple vista si te fijas. 

Barosse

feb 21, 2022, 21:11 #36 Ultima modificación: feb 21, 2022, 21:20 por Barosse
A mí en Barcelona lo que más me impactó fue el interior de la Sagrada Familia. Superó mis expectativas, que tal vez tampoco eran las máximas. Es increíble, nadie con un mínimo interés en arte y arquitectura debería morir sin visitarla una vez en la vida. Sin embargo, el Parque Güell me decepcionó un poco...

Me quedé en el Hotel Center Gran Vía, muy bien en general.

El Barrio Gótico y el Born son espectaculares para callejear.

Añado más para frikis del arte: el Museo de Arte de Catalunya, por el museo y por el edificio en sí. La sección de arte medieval es brutal.

Cualquiera que tenga planes sobre Extremadura, Aragón o Valencia, por aquí estoy para dar consejillos. Siempre insisto mucho en las 2 primeras, porque los canarios en general somos mucho de Norte "cantábrico", Madrid o Andalucía y de ahí pocos salen. La gente que conozco que ha estado por Aragón vuelve encantada.


Barosse

Añado mis imprescindibles en Cantabria:

- Cueva de Altamira.
- Santillana del Mar.
- Potes y en general toda la comarca de Liébana.
- Fuente Dé.
- San Vicente de la Barquera.
Bonus track: COMER TODO LO QUE SE PUEDA, tanto dulce como salado.

En Asturias:

- Cueva del Buxu.
- Cudillero.
- Lastres.
- Gulpiyuri.

De Burgos a Bilbao, si se hace con tranquilidad atravesando las Merindades, por el Monumento natural de Ojo Guareña y atravesando el Ebro, probablemente es una de las mejores rutas en coche en la península.



Guayota

Cita de: Barosse en feb 21, 2022, 21:18De Burgos a Bilbao, si se hace con tranquilidad atravesando las Merindades, por el Monumento natural de Ojo Guareña y atravesando el Ebro, probablemente es una de las mejores rutas en coche en la península.



;)
[Alquilo espacio para publicidad]

siempre tt

feb 22, 2022, 12:35 #39 Ultima modificación: feb 22, 2022, 12:36 por siempre tt
@Airpo

Sigo con las cosas que ver en Barcelona. Por supuesto ver la Sagrada Familia, pero no creas que a mí me entusiasma lo que se ha hecho para acabarla. La parte de Gaudí es infinitamente más bonita. Tengo la impresión de que verla por dentro impacta pero como lo haría un espectáculo digamos de Disney o como una película de ciencia ficción. Como Arquitectura, la anterior no tiene color.

De Modernismo hay mucho, pero no sé si tendrás tiempo a todo. Hay un sitio que a mí me encanta y es el Hospital de San Pablo, muy cerca de la Sagrada Familia. Es de Doménech i Muntaner, y es una maravilla. Entras por la entrada principal de un edificio impresionante y pasas a un jardín exterior donde se ubican los distintos pabellones a cual más bonito. Es una joya.
El Parque Güell de Gaudí también es espectacular.

Hay lugares como el Barrio Gótico que hay que perderse en él. La gran mayoría de los elementos góticos son recientes, cosa que la mayor parte de los turistas ignora. Hay construcciones originalmente góticas, como la Catedral, pero que fueron reconstruidas más recientemente tras un incendio. Y otras que, directamente son de estilo gótico pero construidas finales del XIX y principios del XX.

Lo mismo que pasear por el Born, en donde está la iglesia Santa María del Mar... una maravilla gótica y ésta sí es auténtica.
Pasear por las Ramblas, por supuesto, que puede hacerse el mismo día del gótico.
Paseos por Rambla de Cataluña y paseo de Gracia, con unas edificaciones preciosas.

Luego hay lugares para disfrutar tomando unas tapas o dándote un baño, como la Barceloneta.
Hay muchas obras actuales muy interesantes si te gustan la arquitectura y el urbanismo actual.

Chomoloko

Cita de: Airpo en feb 21, 2022, 17:00Me lo apunto, tenia pensado eso, quedarme en el centro, aunque me gusta ver más allá (monte, playa, etc.), creo que para unos 5-6 días, el centro de Barcelona da para mucho, y más cuando un día es el concierto.

Muchas gracias, me gustaría saber sitios "imprescindibles", a parte de la Sagrada Familia, todo lo de "Gaudí" y la Costa Brava, que me ya has comentado.

Por otro lado, ¿que opinan de las agencias de viajes de toda la vida vs "booking" u otras páginas?. ¿que es mejor?.

Si tienes posibilidad de probar una calçotada, hazlo, es época de calçots y es una tradición gastronómica que merece la pena. Llegué justamente de Barcelona ayer, y lo que comentas está bien, pasear por el.barrio gótico y por el.born es lo mejor de la ciudad.

Disfruta

Airpo

Muchas gracias por las recomendaciones sobre Barcelona. @Chomoloko @siempre tt @Barosse

Finalmente, he reservado en un hotel muy cerca de la Sagrada Familia, por unos 450€ 5 noches en Junio. Buscaba algo más económico, pero entre que no me decidía, pasaban los días, y los hoteles que previamente había visto, ya no aparecían por ningún lado; opté por un Ibis, que ya había estado en alguno.

Además, aunque me haya costado, a veces hay que pensar no en lo que cuesta el hotel, sino lo que te ahorras luego dependiendo de la ubicación. No solo en lo que ahorras en transporte, sino también en tiempo. Y digo que me ha costado, porque soy más de hospedarme en las afueras, alquilar un coche y moverme a mi "bola", pero en esta ocasión, lo veía una locura.

Batman

Yo este verano me voy una semana a Zamora (familia) y León.
Algo que ver en León a parte de Astorga, Ponferrada y cosas religiosas en la capital?  No voy a hacer turismo de montaña..
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

siempre tt

León ciudad y su provincia da para mucho, porque está entre las más bonitas de España.
Con la ciudad tienes para rato, y los entornos que citas tampoco tienen desperdicio.
Ta vez esta página pueda ayudarte. Es una página que acostumbra a estar bien.

https://www.sitiosdeespana.es/articulo/que-ver-en-leon-15-lugares-que-no-debes-perderte

Cocito

Si tengo tiempo suficiente y el trabajo me lo permite, me animaré hacer un post de un pais muy peculiar de Europa con fotos propias y zonas curiosas, ese país es Bielorrusia.

Es como entrar en una maquina del tiempo y retrocedes 30-40 años.

Ir Arriba