Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Ciudad Deportiva de Geneto "Javier Pérez"

Iniciado por el papu, Nov 07, 2018, 11:20

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

CDT

Cita de: gofio amasado en Jul 10, 2019, 21:06Hagan lo que hagan,se les va a criticar igual.Eso fijo.Somos muy de criticar todo y muy negativos.

Eso sí,al haber nuevo grupo de gobierno y mas viendo quienes son;me da que y no se extrañen,manden detener las obras de reforma y mejoras de la ciudad deportiva.Saldrán que se está haciendo con dinero público que aportó el anterior gobierno y que ese dinero,mejor para asuntos de políticas sociales,que es lo que le gusta mucho a la izquierda.

Y con el estadio y sus mejoras,igual mas de lo mismo.Yo lo siento por si alguno simpatiza con los de Podemos que tendrán voz y voto con tal de contar con su apoyo;pero me da que vamos a retroceder y mucho.Se juntó el hambre con las ganas de comer o lo que es lo mismo;la directiva feudal anclada a principios del siglo XX y no hacen nada sin ayudas del cabildo y un cabildo con color nuevo de izquierdas,que lo de destinar dinero para mejoras de las infraestructuras deportivas como es la reforma de la ciudad deportiva o el estadio,es tirar el dinero y que es de una empresa privada,algo que por otra parte,no es mentira.En resúmen,me da que vamos a retroceder aún mas,a la época de cuándo se inventó el balón.

Ojalá me equivoque y me den un zasca de los grandes.No me importaría recibirlos si es porque me equivoco y mejoran aún mas lo que ha habido hasta hoy en día,pero me da que no será así.
Pues mira con el cambio de gobierno en el Cabildo he pensado lo mismo, espero que todo ello no afecte al desarrollo de las obras porque ya es lo que nos faltaría para terminar de darnos un tiro después de esperar tantos años a que se moviera algo en la ciudad deportiva.

Sonic

#46
Suspender o resolver el contrato a estas alturas no es una buena idea desde el punto de vista económico. No descartaría de pleno alguna acción de este tipo por demagogia pura, pero no creo que vayan a llegar a tal extremo.

lamarck

Cita de: CDT en Jul 13, 2019, 03:05
Cita de: gofio amasado en Jul 10, 2019, 21:06Hagan lo que hagan,se les va a criticar igual.Eso fijo.Somos muy de criticar todo y muy negativos.

Eso sí,al haber nuevo grupo de gobierno y mas viendo quienes son;me da que y no se extrañen,manden detener las obras de reforma y mejoras de la ciudad deportiva.Saldrán que se está haciendo con dinero público que aportó el anterior gobierno y que ese dinero,mejor para asuntos de políticas sociales,que es lo que le gusta mucho a la izquierda.

Y con el estadio y sus mejoras,igual mas de lo mismo.Yo lo siento por si alguno simpatiza con los de Podemos que tendrán voz y voto con tal de contar con su apoyo;pero me da que vamos a retroceder y mucho.Se juntó el hambre con las ganas de comer o lo que es lo mismo;la directiva feudal anclada a principios del siglo XX y no hacen nada sin ayudas del cabildo y un cabildo con color nuevo de izquierdas,que lo de destinar dinero para mejoras de las infraestructuras deportivas como es la reforma de la ciudad deportiva o el estadio,es tirar el dinero y que es de una empresa privada,algo que por otra parte,no es mentira.En resúmen,me da que vamos a retroceder aún mas,a la época de cuándo se inventó el balón.

Ojalá me equivoque y me den un zasca de los grandes.No me importaría recibirlos si es porque me equivoco y mejoran aún mas lo que ha habido hasta hoy en día,pero me da que no será así.
Pues mira con el cambio de gobierno en el Cabildo he pensado lo mismo, espero que todo ello no afecte al desarrollo de las obras porque ya es lo que nos faltaría para terminar de darnos un tiro después de esperar tantos años a que se moviera algo en la ciudad deportiva.

Podemos abogó por reformas en el estadio para que este tuviera mejoras en accesibilidad, por ejemplo

Rayco

#48
Hola, soy nuevo en el foro, aunque llevo tiempo entrando de vez en cuando en el foro pero sin darme de alta como usuario.

Llevo tiempo siguiendo las obras de la ciudad deportiva del tenerife, como aficionado y porque trabajo en el mundo de la edificación, y leyendo este post voy a hacer una aportación comparando  las ciudades deportivas del tenerife y de las palmas con la información que he podido conseguir de ambas.

Ciudad Deportiva U.D. Las Palmas:


- No he conseguido el proyecto en internet y me he guiado por noticias de la web oficial y de periódicos.

- Sólo se ha hecho la primera fase con un coste de 22.5milones de euros, pagados íntegramente por el club.

- La mitad del coste se ha invertido en desmontes e integración medioambiental.

- Consta de 3 campos, dos de césped natural y uno artificial.

- La idea es que la ciudad deportiva se use por el primer equipo para entrenar y por el B,C y el juvenil división de honor para entrenar y en un futuro
 jugar en él.

- Se ha construido un edificio multiusos entre el campo 1 y el 2.

- El campo 1, que será donde entrene el primer equipo no dispone de gradas, entiendo que la idea es que se entrene a puerta cerrada.

- El edificio multiusos tiene una superficie de aprox. 5000m2, no se si construidos o útiles.

- El edificio multiusos esta básicamente enfocado las instalaciones del primer equipo y a los filiales que entrenen en el campo 2 así como tienda del
  club, cafetería y aparcamiento subterráneo. Hacia el campo dos sólo hay una pequeña grada de tablones madera, sin asientos ni cubierta y le entra la
 iluminación del edificio.

- En total tendrá 130 plazas de aparcamiento subterráneo y en superficie no tendrá ninguna dentro de los terrenos del club, en la carretera de acceso de forma
  más o menos ordenada hay algunos aparcamientos más.

- El campo 3 no se puede usar por ahora porque no tiene vestuarios, que se harán en una segunda fase.

- La futura segunda fase consta de un edificio graderío, que entiendo que irá entre campo 2 y 3 demoliendo la zona de sombra que acaban de ejecutar, y un
 edificio para vestuarios y residencia de jugadores de fuera de la isla.

Ciudad Deportiva C.D. Tenerife:


- Al estar financiada en parte por el cabildo me he guiado por el proyecto en pdf que se puede descargar en internet.

- Financiada por el Cabildo en un 75% y por el club en un 25%, con un presupuesto de 11.5 millones de euros.

- Consta de 4 campos ya ejecutados, dos naturales y dos artificiales, estos últimos se están cambiando porque el terreno estaba cediendo por diferentes zonas.

- A diferencia de la de las palmas la idea es que la ciudad deportiva se use para entrenar y jugar toda la cadena de filiales del Tenerife y el primer equipo alterne
 entrenamientos aquí con los del mundialito.  Aparte de esto y por eso el cabildo justifica su aportación se quiere utilizar para hacer torneos, dar formación a
 técnicos, etc

- El primer edificio en una grada cubierta para cerca de 1800 personas, que en cierto modo es un estadio en miniatura. Cuenta con una planta de aparcamiento
 subterráneo para 32 coches, varias puertas de acceso con tornos, baños, cantinas, botiquín, taquillas, palcos, cabinas de prensa,cuarto para videovigilancia,
 etc.

- Entre el campo 1 y 2 va el edificio multiusos con una superficie construida de 9814m2 y una útil de 7096m2.

- El edificio multiusos consta de 59 plazas de aparcamiento subterráneo, instalaciones para el primer equipo(vestuarios, gimnasio, piscinas de recuperación,
 enfermería, sala de fisioterapia, etc. ), 11 vestuarios para equipos y vestuarios para técnicos y árbitros, instalaciones para filiales(vestuarios, gimnasio,
 piscinas de recuperación, enfermería, sala de fisioterapia, etc. ), oficinas para dirección deportiva,cafetería, comedor para el primer equipo y filiales, sala de
 prensa, tienda del club, aulas para dar dar formación y hacer cursos y una residencia jugadores de otras islas. Aparte cuenta con un palco hacia el campo 1 y
 pequeña grada cubierta hacia el campo 2.

- Con respecto al aparcamiento en superficie actual se queda como está, 250 plazas aprox., porque en un futuro pasará por ahí parte de la vía exterior y no se puede construir
 nada ahí .

- Por último decir que en los terrenos que continúan hacía la carretera inferior, el famoso parque empresarial que creo que los compró el cabildo, caben dos
 campos más y un edificio con mas aparcamientos.

Mi opinión es que la de las palmas se queda corta porque la mayoría de los filiales no la podrán usar, con el dinero invertido hubieran comprado otros terrenos con menos gasto en desmonte y hecho una verdadera ciudad deportiva, encima me parece que a día de hoy no llega el transporte publico, eso sí, se ve que se han dejado pasta en los interiores y temas decorativos. Hasta que no hagan la segunda fase no se podrá acercar a la del tenerife y aún con todo solo tendrá 3 campos y no se si se podrán construir más pero teniendo que gastar otro pastón en desmontes.

La del tenerife, a falta de ver como va a quedar ya que los renders dejan mucho que desear, me parece más completa, tiene todo lo que debe tener una ciudad deportiva y con posibilidad de hacer más campos y edificios.

Siento haberme extendido tanto pero he intentado sintetizar lo máximo que he podido, no he subido enlaces, fotos, ni planos porque es mi primer post y nunca los he subido, en los siguientes iré subiendo algunas.






el papu

La primera comparación objetiva. Los demás nos habíamos dejado llevar solo por las imágenes y como las que hay de la del Tenerife son lamentables, pues eso.

Guayota

Cita de: Rayco en Ago 14, 2019, 02:19Hola, soy nuevo en el foro, aunque llevo tiempo entrando de vez en cuando en el foro pero sin darme de alta como usuario.

Llevo tiempo siguiendo las obras de la ciudad deportiva del tenerife, como aficionado y porque trabajo en el mundo de la edificación, y leyendo este post voy a hacer una aportación comparando  las ciudades deportivas del tenerife y de las palmas con la información que he podido conseguir de ambas.

Ciudad Deportiva C.D. Tenerife:


- Al estar financiada en parte por el cabildo me he guiado por el proyecto en pdf que se puede descargar en internet.

- Financiada por el Cabildo en un 75% y por el club en un 25%, con un presupuesto de 11.5 millones de euros.

- Consta de 4 campos ya ejecutados, dos naturales y dos artificiales, estos últimos se están cambiando porque el terreno estaba cediendo por diferentes zonas.

- A diferencia de la de las palmas la idea es que la ciudad deportiva se use para entrenar y jugar toda la cadena de filiales del Tenerife y el primer equipo alterne
 entrenamientos aquí con los del mundialito.  Aparte de esto y por eso el cabildo justifica su aportación se quiere utilizar para hacer torneos, dar formación a
 técnicos, etc

- El primer edificio en una grada cubierta para cerca de 1800 personas, que en cierto modo es un estadio en miniatura. Cuenta con una planta de aparcamiento
 subterráneo para 32 coches, varias puertas de acceso con tornos, baños, cantinas, botiquín, taquillas, palcos, cabinas de prensa,cuarto para videovigilancia,
 etc.

- Entre el campo 1 y 2 va el edificio multiusos con una superficie construida de 9814m2 y una útil de 7096m2.

- El edificio multiusos consta de 59 plazas de aparcamiento subterráneo, instalaciones para el primer equipo(vestuarios, gimnasio, piscinas de recuperación,
 enfermería, sala de fisioterapia, etc. ), 11 vestuarios para equipos y vestuarios para técnicos y árbitros, instalaciones para filiales(vestuarios, gimnasio,
 piscinas de recuperación, enfermería, sala de fisioterapia, etc. ), oficinas para dirección deportiva,cafetería, comedor para el primer equipo y filiales, sala de
 prensa, tienda del club, aulas para dar dar formación y hacer cursos y una residencia jugadores de otras islas. Aparte cuenta con un palco hacia el campo 1 y
 pequeña grada cubierta hacia el campo 2.

- Con respecto al aparcamiento en superficie actual se queda como está, 250 plazas aprox., porque en un futuro pasará por ahí parte de la vía exterior y no se puede construir
 nada ahí .

- Por último decir que en los terrenos que continúan hacía la carretera inferior, el famoso parque empresarial que creo que los compró el cabildo, caben dos
 campos más y un edificio con mas aparcamientos.

Mi opinión es que la de las palmas se queda corta porque la mayoría de los filiales no la podrán usar, con el dinero invertido hubieran comprado otros terrenos con menos gasto en desmonte y hecho una verdadera ciudad deportiva, encima me parece que a día de hoy no llega el transporte publico, eso sí, se ve que se han dejado pasta en los interiores y temas decorativos. Hasta que no hagan la segunda fase no se podrá acercar a la del tenerife y aún con todo solo tendrá 3 campos y no se si se podrán construir más pero teniendo que gastar otro pastón en desmontes.

La del tenerife, a falta de ver como va a quedar ya que los renders dejan mucho que desear, me parece más completa, tiene todo lo que debe tener una ciudad deportiva y con posibilidad de hacer más campos y edificios.

Siento haberme extendido tanto pero he intentado sintetizar lo máximo que he podido, no he subido enlaces, fotos, ni planos porque es mi primer post y nunca los he subido, en los siguientes iré subiendo algunas.
Bienvenido y muchas gracias por el aporte, se agradece.  Espero que quede como dices y la nuestra sea buena y cubra las necesidades del primer equipo y del filial, además de que sea cómoda para el aficionado que quiera seguir a los filiales. Imagino que el primer equipo terminará entrenando allí asiduamente. Una vez la veamos cambiará nuestra perspectiva de las cosas, acostumbrados a estar con esos campos abandonados y sin grada, a tener eso, es entrar en otro paradigma a nivel institucional y deportivo. Espero que el Cabildo cumpla los plazos y para el centenario tengamos una ciudad deportiva y un estadio modernizado.
[Alquilo espacio para publicidad]

siempre tt

#51
Cita de: Rayco en Ago 14, 2019, 02:19Hola, soy nuevo en el foro, aunque llevo tiempo entrando de vez en cuando en el foro pero sin darme de alta como usuario.

Llevo tiempo siguiendo las obras de la ciudad deportiva del tenerife, como aficionado y porque trabajo en el mundo de la edificación, y leyendo este post voy a hacer una aportación comparando  las ciudades deportivas del tenerife y de las palmas con la información que he podido conseguir de ambas.

Ciudad Deportiva U.D. Las Palmas:

- No he conseguido el proyecto en internet y me he guiado por noticias de la web oficial y de periódicos.
- Sólo se ha hecho la primera fase con un coste de 22.5milones de euros, pagados íntegramente por el club.
- La mitad del coste se ha invertido en desmontes e integración medioambiental.
- Consta de 3 campos, dos de césped natural y uno artificial.
- La idea es que la ciudad deportiva se use por el primer equipo para entrenar y por el B,C y el juvenil división de honor para entrenar y en un futuro jugar en él.
- Se ha construido un edificio multiusos entre el campo 1 y el 2.
- El campo 1, que será donde entrene el primer equipo no dispone de gradas, entiendo que la idea es que se entrene a puerta cerrada.
- El edificio multiusos tiene una superficie de aprox. 5000m2, no se si construidos o útiles.
- El edificio multiusos esta básicamente enfocado las instalaciones del primer equipo y a los filiales que entrenen en el campo 2 así como tienda del club, cafetería y aparcamiento subterráneo. Hacia el campo dos sólo hay una pequeña grada de tablones madera, sin asientos ni cubierta y le entra la iluminación del edificio.
- En total tendrá 130 plazas de aparcamiento subterráneo y en superficie no tendrá ninguna dentro de los terrenos del club, en la carretera de acceso de forma más o menos ordenada hay algunos aparcamientos más.
- El campo 3 no se puede usar por ahora porque no tiene vestuarios, que se harán en una segunda fase.
- La futura segunda fase consta de un edificio graderío, que entiendo que irá entre campo 2 y 3 demoliendo la zona de sombra que acaban de ejecutar, y un edificio para vestuarios y residencia de jugadores de fuera de la isla.

Ciudad Deportiva C.D. Tenerife:

- Al estar financiada en parte por el cabildo me he guiado por el proyecto en pdf que se puede descargar en internet.
- Financiada por el Cabildo en un 75% y por el club en un 25%, con un presupuesto de 11.5 millones de euros.
- Consta de 4 campos ya ejecutados, dos naturales y dos artificiales, estos últimos se están cambiando porque el terreno estaba cediendo por diferentes zonas.
- A diferencia de la de las palmas la idea es que la ciudad deportiva se use para entrenar y jugar toda la cadena de filiales del Tenerife y el primer equipo alterne
 entrenamientos aquí con los del mundialito.  Aparte de esto y por eso el cabildo justifica su aportación se quiere utilizar para hacer torneos, dar formación a técnicos, etc
- El primer edificio en una grada cubierta para cerca de 1800 personas, que en cierto modo es un estadio en miniatura. Cuenta con una planta de aparcamiento  subterráneo para 32 coches, varias puertas de acceso con tornos, baños, cantinas, botiquín, taquillas, palcos, cabinas de prensa,cuarto para videovigilancia, etc.
- Entre el campo 1 y 2 va el edificio multiusos con una superficie construida de 9814m2 y una útil de 7096m2.
- El edificio multiusos consta de 59 plazas de aparcamiento subterráneo, instalaciones para el primer equipo(vestuarios, gimnasio, piscinas de recuperación, enfermería, sala de fisioterapia, etc. ), 11 vestuarios para equipos y vestuarios para técnicos y árbitros, instalaciones para filiales(vestuarios, gimnasio, piscinas de recuperación, enfermería, sala de fisioterapia, etc. ), oficinas para dirección deportiva,cafetería, comedor para el primer equipo y filiales, sala de prensa, tienda del club, aulas para dar dar formación y hacer cursos y una residencia jugadores de otras islas. Aparte cuenta con un palco hacia el campo 1 y pequeña grada cubierta hacia el campo 2.
- Con respecto al aparcamiento en superficie actual se queda como está, 250 plazas aprox., porque en un futuro pasará por ahí parte de la vía exterior y no se puede construir nada ahí .
- Por último decir que en los terrenos que continúan hacía la carretera inferior, el famoso parque empresarial que creo que los compró el cabildo, caben dos campos más y un edificio con mas aparcamientos.

Mi opinión es que la de las palmas se queda corta porque la mayoría de los filiales no la podrán usar, con el dinero invertido hubieran comprado otros terrenos con menos gasto en desmonte y hecho una verdadera ciudad deportiva, encima me parece que a día de hoy no llega el transporte publico, eso sí, se ve que se han dejado pasta en los interiores y temas decorativos. Hasta que no hagan la segunda fase no se podrá acercar a la del tenerife y aún con todo solo tendrá 3 campos y no se si se podrán construir más pero teniendo que gastar otro pastón en desmontes.

La del tenerife, a falta de ver como va a quedar ya que los renders dejan mucho que desear, me parece más completa, tiene todo lo que debe tener una ciudad deportiva y con posibilidad de hacer más campos y edificios.

Siento haberme extendido tanto pero he intentado sintetizar lo máximo que he podido, no he subido enlaces, fotos, ni planos porque es mi primer post y nunca los he subido, en los siguientes iré subiendo algunas.

Muy buena información, gracias..!
Y BIENVENIDO AL FORO 😉

Rayco

Cita de: Guayota en Ago 14, 2019, 14:26
Cita de: Rayco en Ago 14, 2019, 02:19Hola, soy nuevo en el foro, aunque llevo tiempo entrando de vez en cuando en el foro pero sin darme de alta como usuario.

Llevo tiempo siguiendo las obras de la ciudad deportiva del tenerife, como aficionado y porque trabajo en el mundo de la edificación, y leyendo este post voy a hacer una aportación comparando  las ciudades deportivas del tenerife y de las palmas con la información que he podido conseguir de ambas.

Ciudad Deportiva C.D. Tenerife:


- Al estar financiada en parte por el cabildo me he guiado por el proyecto en pdf que se puede descargar en internet.

- Financiada por el Cabildo en un 75% y por el club en un 25%, con un presupuesto de 11.5 millones de euros.

- Consta de 4 campos ya ejecutados, dos naturales y dos artificiales, estos últimos se están cambiando porque el terreno estaba cediendo por diferentes zonas.

- A diferencia de la de las palmas la idea es que la ciudad deportiva se use para entrenar y jugar toda la cadena de filiales del Tenerife y el primer equipo alterne
 entrenamientos aquí con los del mundialito.  Aparte de esto y por eso el cabildo justifica su aportación se quiere utilizar para hacer torneos, dar formación a
 técnicos, etc

- El primer edificio en una grada cubierta para cerca de 1800 personas, que en cierto modo es un estadio en miniatura. Cuenta con una planta de aparcamiento
 subterráneo para 32 coches, varias puertas de acceso con tornos, baños, cantinas, botiquín, taquillas, palcos, cabinas de prensa,cuarto para videovigilancia,
 etc.

- Entre el campo 1 y 2 va el edificio multiusos con una superficie construida de 9814m2 y una útil de 7096m2.

- El edificio multiusos consta de 59 plazas de aparcamiento subterráneo, instalaciones para el primer equipo(vestuarios, gimnasio, piscinas de recuperación,
 enfermería, sala de fisioterapia, etc. ), 11 vestuarios para equipos y vestuarios para técnicos y árbitros, instalaciones para filiales(vestuarios, gimnasio,
 piscinas de recuperación, enfermería, sala de fisioterapia, etc. ), oficinas para dirección deportiva,cafetería, comedor para el primer equipo y filiales, sala de
 prensa, tienda del club, aulas para dar dar formación y hacer cursos y una residencia jugadores de otras islas. Aparte cuenta con un palco hacia el campo 1 y
 pequeña grada cubierta hacia el campo 2.

- Con respecto al aparcamiento en superficie actual se queda como está, 250 plazas aprox., porque en un futuro pasará por ahí parte de la vía exterior y no se puede construir
 nada ahí .

- Por último decir que en los terrenos que continúan hacía la carretera inferior, el famoso parque empresarial que creo que los compró el cabildo, caben dos
 campos más y un edificio con mas aparcamientos.

Mi opinión es que la de las palmas se queda corta porque la mayoría de los filiales no la podrán usar, con el dinero invertido hubieran comprado otros terrenos con menos gasto en desmonte y hecho una verdadera ciudad deportiva, encima me parece que a día de hoy no llega el transporte publico, eso sí, se ve que se han dejado pasta en los interiores y temas decorativos. Hasta que no hagan la segunda fase no se podrá acercar a la del tenerife y aún con todo solo tendrá 3 campos y no se si se podrán construir más pero teniendo que gastar otro pastón en desmontes.

La del tenerife, a falta de ver como va a quedar ya que los renders dejan mucho que desear, me parece más completa, tiene todo lo que debe tener una ciudad deportiva y con posibilidad de hacer más campos y edificios.

Siento haberme extendido tanto pero he intentado sintetizar lo máximo que he podido, no he subido enlaces, fotos, ni planos porque es mi primer post y nunca los he subido, en los siguientes iré subiendo algunas.
Bienvenido y muchas gracias por el aporte, se agradece.  Espero que quede como dices y la nuestra sea buena y cubra las necesidades del primer equipo y del filial, además de que sea cómoda para el aficionado que quiera seguir a los filiales. Imagino que el primer equipo terminará entrenando allí asiduamente. Una vez la veamos cambiará nuestra perspectiva de las cosas, acostumbrados a estar con esos campos abandonados y sin grada, a tener eso, es entrar en otro paradigma a nivel institucional y deportivo. Espero que el Cabildo cumpla los plazos y para el centenario tengamos una ciudad deportiva y un estadio modernizado.

La verdad que me sorprendió que en la memoria del proyecto dijera que el primer equipo alternará el mundialito con la ciudad deportiva, es como tener un bmw y un panda y cada día coger uno. Lo lógico seria que se muden a la ciudad deportiva y que la federación tinerfeña de fútbol, que creo que es la dueña del mundialito, lo reforme y haga un centro moderno dedicado al fútbol y encima los dos campos que tiene le vendrán muy bienal fútbol base del área metropoitana.

La ciudad deportiva si se hace como está en el proyecto es un salto brutal para el tenerife, otra cosa es que dentro de las ciudades deportivas de clubes españoles es normalita sobre todo porque está encajonada y tiene poca superficie de ampliación.

Siguiendo con la tónica habitual del club, de inmobilismo y dejadez, han dejado pasar una oportunidad de oro de hacer unas infografías en condiciones y un mínimo seguimiento mensual de las obras poniendo unas cuantas fotos de como va.

Guayota

Cita de: Rayco en Ago 14, 2019, 14:50La verdad que me sorprendió que en la memoria del proyecto dijera que el primer equipo alternará el mundialito con la ciudad deportiva, es como tener un bmw y un panda y cada día coger uno. Lo lógico seria que se muden a la ciudad deportiva y que la federación tinerfeña de fútbol, que creo que es la dueña del mundialito, lo reforme y haga un centro moderno dedicado al fútbol y encima los dos campos que tiene le vendrán muy bienal fútbol base del área metropoitana.

La ciudad deportiva si se hace como está en el proyecto es un salto brutal para el tenerife, otra cosa es que dentro de las ciudades deportivas de clubes españoles es normalita sobre todo porque está encajonada y tiene poca superficie de ampliación.

Siguiendo con la tónica habitual del club, de inmobilismo y dejadez, han dejado pasar una oportunidad de oro de hacer unas infografías en condiciones y un mínimo seguimiento mensual de las obras poniendo unas cuantas fotos de como va.
Eso es lo que tiene el club, hacen poco y bueno, y encima no saben venderlo. Lo que podría ilusionar un proyecto como este, con unas mejores infografías como dices, con seguimiento semanal, etc. y lo tienen en el olvido. Solo nos enteramos de algo cuando subían fotos del Campus Suma o el otro día entrenando el Levante femenino allí, y tampoco es que se aprecie bien. Aunque ahora cuando empiece la liga del filial y demás, lo veré en persona.

Por cierto tu que entiendes de edificación, qué crees que puede estar pasando en el HRL para que desmonten esa parte de la grada?
[Alquilo espacio para publicidad]

Rayco

Cita de: Guayota en Ago 14, 2019, 14:58
Cita de: Rayco en Ago 14, 2019, 14:50La verdad que me sorprendió que en la memoria del proyecto dijera que el primer equipo alternará el mundialito con la ciudad deportiva, es como tener un bmw y un panda y cada día coger uno. Lo lógico seria que se muden a la ciudad deportiva y que la federación tinerfeña de fútbol, que creo que es la dueña del mundialito, lo reforme y haga un centro moderno dedicado al fútbol y encima los dos campos que tiene le vendrán muy bienal fútbol base del área metropoitana.

La ciudad deportiva si se hace como está en el proyecto es un salto brutal para el tenerife, otra cosa es que dentro de las ciudades deportivas de clubes españoles es normalita sobre todo porque está encajonada y tiene poca superficie de ampliación.

Siguiendo con la tónica habitual del club, de inmobilismo y dejadez, han dejado pasar una oportunidad de oro de hacer unas infografías en condiciones y un mínimo seguimiento mensual de las obras poniendo unas cuantas fotos de como va.
Eso es lo que tiene el club, hacen poco y bueno, y encima no saben venderlo. Lo que podría ilusionar un proyecto como este, con unas mejores infografías como dices, con seguimiento semanal, etc. y lo tienen en el olvido. Solo nos enteramos de algo cuando subían fotos del Campus Suma o el otro día entrenando el Levante femenino allí, y tampoco es que se aprecie bien. Aunque ahora cuando empiece la liga del filial y demás, lo veré en persona.

Por cierto tu que entiendes de edificación, qué crees que puede estar pasando en el HRL para que desmonten esa parte de la grada?

Justamente hace poco me descargue la memoria de estas obras que están haciendo y, sin leerlo en profundidad, van a quitar todas las piezas prefabricadas de herradura alta porque están en mal estado por temas de humedad, no me extrañaría nada que no les dieran pendiente y el agua de lluvia se emposara y las fuera degradando. Luego van a quitar algunas de anfiteatro que no se pueden reparar y el resto las reparan, tiene guasa que estén en mejores condiciones las piezas de anfiteatro que las de herradura siendo está última más nueva.

La verdad que del estadio es de traca, con una reforma integral de instalaciones, asientos, cantinas, baños, hacer una tienda oficial, rehabilitar la parte estructural que lo necesite, un proyecto de fachada actual y poco mas y te queda un estadio futbolero que ya quisieran muchos clubes tener. Sin ir muy lejos en las palmas, que el estadio para unas olimpiadas esta bien pero para fútbol deja mucho que desear.

Por cierto ya que veo que eres el administrador, tengo pensado subir imágenes de infografías y de los planos del proyecto de la ciudad deportiva y como las plantas de los edificios son muy largas para que se vea bien tenía pensado partirlas en dos: ¿hay alguna limitación en cuanto a cantidad de imágenes y tamaño?

el papu

Supongo que el estado de la grada de Herradura en comparación con Anfiteatro se debe a que Herradura tiene más sombra y la humedad hace de las suyas.

En cuanto a tener un estado modernizado para el centenario, va a ser que no. La Consejera de deportes del Cabildo repitió ayer hasta la saciedad que su prioridad la seguridad, accesibilidad e higiene. Eso está bien y buena falta que hace, pero visualmente tendrán poco impacto visual o de comodidad para el aficionado.

Guayota

Cita de: Rayco en Ago 14, 2019, 15:17
Cita de: Guayota en Ago 14, 2019, 14:58
Cita de: Rayco en Ago 14, 2019, 14:50La verdad que me sorprendió que en la memoria del proyecto dijera que el primer equipo alternará el mundialito con la ciudad deportiva, es como tener un bmw y un panda y cada día coger uno. Lo lógico seria que se muden a la ciudad deportiva y que la federación tinerfeña de fútbol, que creo que es la dueña del mundialito, lo reforme y haga un centro moderno dedicado al fútbol y encima los dos campos que tiene le vendrán muy bienal fútbol base del área metropoitana.

La ciudad deportiva si se hace como está en el proyecto es un salto brutal para el tenerife, otra cosa es que dentro de las ciudades deportivas de clubes españoles es normalita sobre todo porque está encajonada y tiene poca superficie de ampliación.

Siguiendo con la tónica habitual del club, de inmobilismo y dejadez, han dejado pasar una oportunidad de oro de hacer unas infografías en condiciones y un mínimo seguimiento mensual de las obras poniendo unas cuantas fotos de como va.
Eso es lo que tiene el club, hacen poco y bueno, y encima no saben venderlo. Lo que podría ilusionar un proyecto como este, con unas mejores infografías como dices, con seguimiento semanal, etc. y lo tienen en el olvido. Solo nos enteramos de algo cuando subían fotos del Campus Suma o el otro día entrenando el Levante femenino allí, y tampoco es que se aprecie bien. Aunque ahora cuando empiece la liga del filial y demás, lo veré en persona.

Por cierto tu que entiendes de edificación, qué crees que puede estar pasando en el HRL para que desmonten esa parte de la grada?

Justamente hace poco me descargue la memoria de estas obras que están haciendo y, sin leerlo en profundidad, van a quitar todas las piezas prefabricadas de herradura alta porque están en mal estado por temas de humedad, no me extrañaría nada que no les dieran pendiente y el agua de lluvia se emposara y las fuera degradando. Luego van a quitar algunas de anfiteatro que no se pueden reparar y el resto las reparan, tiene guasa que estén en mejores condiciones las piezas de anfiteatro que las de herradura siendo está última más nueva.

La verdad que del estadio es de traca, con una reforma integral de instalaciones, asientos, cantinas, baños, hacer una tienda oficial, rehabilitar la parte estructural que lo necesite, un proyecto de fachada actual y poco mas y te queda un estadio futbolero que ya quisieran muchos clubes tener. Sin ir muy lejos en las palmas, que el estadio para unas olimpiadas esta bien pero para fútbol deja mucho que desear.

Por cierto ya que veo que eres el administrador, tengo pensado subir imágenes de infografías y de los planos del proyecto de la ciudad deportiva y como las plantas de los edificios son muy largas para que se vea bien tenía pensado partirlas en dos: ¿hay alguna limitación en cuanto a cantidad de imágenes y tamaño?
Creo que el límite son 16Mb por archivo, prueba a ver.
[Alquilo espacio para publicidad]

Rayco

Cita de: el papu en Ago 14, 2019, 15:31Supongo que el estado de la grada de Herradura en comparación con Anfiteatro se debe a que Herradura tiene más sombra y la humedad hace de las suyas.

En cuanto a tener un estado modernizado para el centenario, va a ser que no. La Consejera de deportes del Cabildo repitió ayer hasta la saciedad que su prioridad la seguridad, accesibilidad e higiene. Eso está bien y buena falta que hace, pero visualmente tendrán poco impacto visual o de comodidad para el aficionado.

También puede influir, voy a leer mas a fondo la memoria a ver si detalla el porque de los problemas con las piezas prefabricadas.

Con respecto a poner a punto el estadio, teniendo en cuenta que lo pagaría el cabildo y hay muchas necesidades entiendo que no sea fácil pero las edificaciones hay que mantenerlas en buen estado. Nuestro políticos son mucho de hacer obra nueva pero poco de mantener lo que hay, al estadio va mucha gente en cada partido y debe tener unos mínimos que por ejemplo ya no cumplen los baños. Yo estoy harto de ir con un pantalón que no sea vaquero y salgir con todo el culo de azul porque las sillas están pasadísimas, que vaya a las cantinas y tengan 4 cosas y de aquella manera,etc. Entiendo que lo prioritario es la seguridad, higiene y accesibiidad pero al estadio vienen aficionados de otras partes de España y ven como tenemos el estadio, sobretodo teniendo en cuenta que vivimos del turismo. Aparte el estadio no ofrece nada mas allá de ver el partido, los baños de aquella manera y comprar algo de beber y comer muy limitado, ¿ es tan complicado que telepizza coja una cantina y venda porciones de pizza, como han hecho en las palmas, que el de mr smile coja otra cantina y se ponga a hacer perritos, hamburguesas, etc calientes, a lo mejor yo lo veo muy fácil pero en otros sitios se hace y aquí no.

Rayco

#58
Como complemento de la anterior comparativa voy a poner imágenes de las dos ciudades deportivas.

Ciudad Deportiva U.D. Las Palmas:

- Este es la ciudad deportiva en proyecto, sólo los tres campos de arriba. La edificación y el campo de la parte inferior no pertenece a la ciudad deportiva.







- Intuyo que entre los campos 2 y 3 iría la segunda fase (grada, vestuarios y residencia)



Foto obtenida de Canarias7

- Este es el Edificio Multifuncional



Foto obtenida de Canarias7

- Única grada existente



- Infografía en condiciones de las que debería tomar ejemplo el Tenerife, aunque cierto es que no sé si alguna vez se verá con tanta vegetación.



Foto obtenida de la web ser amarillo



Rayco

Ciudad Deportiva C.D. Tenerife:

Todas las imágenes están sacadas del proyecto de ejecución de la Ciudad Deportiva del Tenerife

- Las líneas azul turquesa de la izquierda representan la futura Vía Exterior que se comería la zona de aparcamiento exterior y el terreno en blanco entre el campo 4 y la otra carretera son los que comentaba que creo que los compro el cabildo y se podrían usar para hacer más campos y edificaciones.



- Estos son los terrenos de la ciudad deportiva con indicación de el espacio que ocuparán las edificaciones.



- El proyecto también incluye una actuación en la carretera de acceso a la ciudad deportiva y ampliación de la puerta de acceso para que puedan entrar y salir dos coches a la vez, también incluye un estudio de radios de giro para que las guaguas puedan entrar y salir cómodamente.



- Edificio Graderío visto desde el acceso.



- Sección de como quedarían los dos edificios.



- Edificio Graderío



- Sección Edificio Graderío



- Planta Garaje



- Planta Aseos y Cantinas



- Planta Cabinas y Palcos