abr 27, 2024, 14:25

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Cosas buenas de Gran Canaria

Iniciado por SofaScore, jun 09, 2022, 13:13

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ir Abajo

Vinicius Jr.

Viví 4 años en Gran Canaria, además, en épocas de esplendor blanquiazul y de hundimiento de la UD, y yo no vi ese odio. Me movía en ambientes universitarios, la verdad, con mucha gente de fuera de las islas, no sé si eso influyó. Alguna coña marinera, pero ya está. Me fui de 1994 a Barcelona y, a partir de ahí, no puedo opinar.

Sí he contado en este foro que viví lo del Tenerife-Valladolid en el Insular y me pareció surrealista, y hasta me hizo gracia. Y que en su día lo del 0 a 6 contra el Rayo fue una vergüenza. Pero eso fue hace una generación ya.

Ya comenté antes del derby pasado de play-off que no me parecía que el equipo que quedase eliminado fuese a sufrir una afrenta histórica. Para mí cuenta mucho más poder subir a Primera que ganar a la UD un derby, aunque este derby sea para intentar subir. Quizás es porque lo veo a distancia y aquí en Cataluña a la gente le da igual los equipos de las islas, y eso que el Tenerife en teoría tendría que caerles bien a los barcelonistas.

Repito que yo me sentí totalmente a gusto en Gran Canaria, en mi ambiente jamás nadie me sacó el Pleito Insular y las coñas entre el Tete y la UD eran en plan amigos, como decir "Michel fichó por el Tamaraceite" o "El Tenerife, pal piso". Y todos nos reíamos. No tengo sino buenos recuerdos de la isla durante cuatro maravillosos años.

Barullo1

Si un hilo que trata de "cosas buenas de Gran Canaria", creado con todo el buen ánimo del mundo por un compañero, pasa a ser "los canariones nos odian" en las últimas participaciones (la fiesta del puzzle aparte) sin ninguna polémica por medio denota que algo no va bien. Y ni mucho menos que hay indiferencia. No tiene lógica por mucho que lo quieran explicar. El discurso manido desde uno y otro lado de nosotros les odiamos porque ustedes nos odiaron primero (o indiferencia, claro) es aberrante. Aquí no ha venido nadie de Gran Canaria a "odiar" y han terminado entre ustedes solos recurriendo al odio grancanario. Piénsenlo.

Chomoloko

Cita de: Barullo1 en jun 15, 2022, 12:59Si un hilo que trata de "cosas buenas de Gran Canaria", creado con todo el buen ánimo del mundo por un compañero, pasa a ser "los canariones nos odian" en las últimas participaciones (la fiesta del puzzle aparte) sin ninguna polémica por medio denota que algo no va bien. Y ni mucho menos que hay indiferencia. No tiene lógica por mucho que lo quieran explicar. El discurso manido desde uno y otro lado de nosotros les odiamos porque ustedes nos odiaron primero (o indiferencia, claro) es aberrante. Aquí no ha venido nadie de Gran Canaria a "odiar" y han terminado entre ustedes solos recurriendo al odio grancanario. Piénsenlo.

El debate se fue un poco de la temática pero fíjate que nadie ha hablado mal de los canariones. Simplemente es un sentir que tenemos algunos.

Yo nunca he odiado a nadie por ser de un equipo. Y aquí en la isla me he encontrado a gente muy gilipollas. ¿Lo son todos los canariones? No
¿Hay gente buena en Gran Canaria? Por supuesto, es por su gente una de las razones por lo que estoy aquí.

Te dedicas a tergiversar, a tu interés. No te gusta nada que escribamos aquí si no hablamos bien de los tuyos. Si fueras un poco más abierto de mente, podrías debatir, preguntar motivos de la forma de pensar, etc. Pero no, dices que somos "aberrantes" por hacer una opinión que a ti no te gusta.

Barullo1

Cita de: Chomoloko en jun 15, 2022, 15:11El debate se fue un poco de la temática pero fíjate que nadie ha hablado mal de los canariones. Simplemente es un sentir que tenemos algunos.

Yo nunca he odiado a nadie por ser de un equipo. Y aquí en la isla me he encontrado a gente muy gilipollas. ¿Lo son todos los canariones? No
¿Hay gente buena en Gran Canaria? Por supuesto, es por su gente una de las razones por lo que estoy aquí.

Te dedicas a tergiversar, a tu interés. No te gusta nada que escribamos aquí si no hablamos bien de los tuyos. Si fueras un poco más abierto de mente, podrías debatir, preguntar motivos de la forma de pensar, etc. Pero no, dices que somos "aberrantes" por hacer una opinión que a ti no te gusta.
No, si estaba claro que al final el problema iba a ser yo. Tergiversar es decir que yo les he llamado aberrantes, cuando lo que he dicho que es aberrante es el argumento. No es lo mismo decir que alguien ha dicho una gilipollez a decir que alguien es gilipollas. Se entiende ¿No?
Yo solo he dicho que un hilo abierto para confraternizar (y se había hecho correctamente) ha terminado hablando de que en Gran Canaria se odia al Tenerife y al revés no. La temática del hilo ha cambiado bastante, sí. Y sin mediación de ningún canarión.
Haz un ejercicio de empatía y pongamos que se haya abierto un hilo sobre cosas buenas de Tenerife. La temática va perfecta: el Teide, los guachinches, La Laguna, etc. Todo ok. Salvo el pequeño inconveniente de que la gente en Tenerife odia a Las Palmas. Al revés no ocurre lo mismo.
Un hilo que se supone que era para hablar bien de Tenerife y confraternizar pasa a ser polémico y a terminar en una autofelación. No me parece propio, pero allá ustedes. Yo sé que soy el malo.

Chomoloko

Cita de: Barullo1 en jun 15, 2022, 17:08No, si estaba claro que al final el problema iba a ser yo. Tergiversar es decir que yo les he llamado aberrantes, cuando lo que he dicho que es aberrante es el argumento. No es lo mismo decir que alguien ha dicho una gilipollez a decir que alguien es gilipollas. Se entiende ¿No?
Yo solo he dicho que un hilo abierto para confraternizar (y se había hecho correctamente) ha terminado hablando de que en Gran Canaria se odia al Tenerife y al revés no. La temática del hilo ha cambiado bastante, sí. Y sin mediación de ningún canarión.
Haz un ejercicio de empatía y pongamos que se haya abierto un hilo sobre cosas buenas de Tenerife. La temática va perfecta: el Teide, los guachinches, La Laguna, etc. Todo ok. Salvo el pequeño inconveniente de que la gente en Tenerife odia a Las Palmas. Al revés no ocurre lo mismo.
Un hilo que se supone que era para hablar bien de Tenerife y confraternizar pasa a ser polémico y a terminar en una autofelación. No me parece propio, pero allá ustedes. Yo sé que soy el malo.

Puntualizo vale??

Puse lo de aberrantes entre comillas, para que se entendiera. No nos has llamado así, es verdad, sólo fue mi forma de expresarme.

Y lo otro es que no he leído a ninguno decir que en Las Palmas se odia y en Tenerife no. He dicho, que hay más odio de Las Palmas hacia Tenerife que de Tenerife a Las Palmas. Hablamos del plano futbolístico. En Tenerife también hay mucho mierdecilla que tiene odio interior hacia Las Palmas, y no generalizo, sino que creo que existen en Las Palmas un mayor número.

¿Más empático que yo con la UD y su isla? Macho, si yo hago turismo en la isla con la gente que viene de fuera y la vivo como el que más!

Barullo1

Cita de: Chomoloko en jun 15, 2022, 18:41Puntualizo vale??

Puse lo de aberrantes entre comillas, para que se entendiera. No nos has llamado así, es verdad, sólo fue mi forma de expresarme.

Y lo otro es que no he leído a ninguno decir que en Las Palmas se odia y en Tenerife no. He dicho, que hay más odio de Las Palmas hacia Tenerife que de Tenerife a Las Palmas. Hablamos del plano futbolístico. En Tenerife también hay mucho mierdecilla que tiene odio interior hacia Las Palmas, y no generalizo, sino que creo que existen en Las Palmas un mayor número.

¿Más empático que yo con la UD y su isla? Macho, si yo hago turismo en la isla con la gente que viene de fuera y la vivo como el que más!
Vale. Normalmente el uso de las comillas es para citar textualmente las palabras de alguien. Por eso entendí que decías que les había llamado aberrantes.
Yo entiendo que puedas percibir más odio de aquí hacia allí, no lo comparto por experiencia personal, pero no me puedo meter en las experiencias de los demás. Lo que también quiero que se entienda es que un post con un fin bonito, haya derivado en hablar de odio. Y todo ello sin que haya habido algún tipo de rifirrafe. No sé, me pareció gratuito. Y en tu caso, empezaste de manera muy correcta, pero te fueron azuzando y te vi pasar de una postura ecuánime (que has recuperado en estos últimos mensajes) a ir endureciendo el discurso. Empezaste con algo así como "hay odio al Tenerife como en Tenerife a Las Palmas" y terminaste con un "prevalece el odio al chicha". Que seguramente te refieras al plano deportivo, pero es un mensaje fuerte.
Yo es que llevo teniendo contacto con gente de Tenerife desde el colegio e instituto hasta la universidad y la actualidad. Nunca he percibido que se les trate diferentes. Solo ha habido bromas y piques en días de derbi. Uno de mis mejores amigos es de ahí y nunca tenemos presente la isla en la que nacimos. En mi trabajo estamos siempre recibiendo compañeros de Tenerife o yendo nosotros para allá y nunca se ha hecho alguna referencia al lugar de nacimiento. Los compañeros dan clases aquí y los chiquillos no los tratan diferente por ser chichas. No sé, parece que he vivido una realidad diferente.

Chomoloko

Cita de: Barullo1 en jun 15, 2022, 19:29Vale. Normalmente el uso de las comillas es para citar textualmente las palabras de alguien. Por eso entendí que decías que les había llamado aberrantes.
Yo entiendo que puedas percibir más odio de aquí hacia allí, no lo comparto por experiencia personal, pero no me puedo meter en las experiencias de los demás. Lo que también quiero que se entienda es que un post con un fin bonito, haya derivado en hablar de odio. Y todo ello sin que haya habido algún tipo de rifirrafe. No sé, me pareció gratuito. Y en tu caso, empezaste de manera muy correcta, pero te fueron azuzando y te vi pasar de una postura ecuánime (que has recuperado en estos últimos mensajes) a ir endureciendo el discurso. Empezaste con algo así como "hay odio al Tenerife como en Tenerife a Las Palmas" y terminaste con un "prevalece el odio al chicha". Que seguramente te refieras al plano deportivo, pero es un mensaje fuerte.
Yo es que llevo teniendo contacto con gente de Tenerife desde el colegio e instituto hasta la universidad y la actualidad. Nunca he percibido que se les trate diferentes. Solo ha habido bromas y piques en días de derbi. Uno de mis mejores amigos es de ahí y nunca tenemos presente la isla en la que nacimos. En mi trabajo estamos siempre recibiendo compañeros de Tenerife o yendo nosotros para allá y nunca se ha hecho alguna referencia al lugar de nacimiento. Los compañeros dan clases aquí y los chiquillos no los tratan diferente por ser chichas. No sé, parece que he vivido una realidad diferente.

Obviamente barullo, sigues extrapolando todo al día a día y yo sigo hablando en el plano futbolístico. Fui socio del Granca, y nunca vi odio al Canarias, vivo en este isla desde hace 16 años y no la cambio por nada ahora mismo. Su gente, su tierra, su encanto, no la cambio.

Pero cuando hay derby, hay algo relacionado con el Tenerife, la peña asquea y maltrata al "chicha". Eso lo he vivido yo.

Pero ciérrate al plano futbolero únicamente, fui al estadio a ver el derby, me senté en la grada Sur rodeado de camisetas amarillas, obviamente canté el gol de Elady de falta. ¿Sabes lo que pasó cuando metieron el gol en el 91? Me tuve que ir para que la situación no llegara a mayores. Me fui yo, y se fue un amigo mío que iba con la camiseta de Las Palmas, mi padre, también con la camiseta de Las Palmas. Yo, sin camiseta del Tenerife. Nos fuimos, pq no aceptan al Tenerife, no aceptan a los chicharreros del CD Tenerife. Llevo años viviendo eso...
Y repito, sólo hablo de fútbol.

De resto, para mí, esta isla es preciosa, me gusta su gente, me gusta las posibilidades laborales, las playas, la montaña, y vivo muy a gusto aquí.

Barullo1

Cita de: Chomoloko en jun 15, 2022, 19:45Pero cuando hay derby, hay algo relacionado con el Tenerife, la peña asquea y maltrata al "chicha". Eso lo he vivido yo.

Pero ciérrate al plano futbolero únicamente, fui al estadio a ver el derby, me senté en la grada Sur rodeado de camisetas amarillas, obviamente canté el gol de Elady de falta. ¿Sabes lo que pasó cuando metieron el gol en el 91? Me tuve que ir para que la situación no llegara a mayores. Me fui yo, y se fue un amigo mío que iba con la camiseta de Las Palmas, mi padre, también con la camiseta de Las Palmas. Yo, sin camiseta del Tenerife. Nos fuimos, pq no aceptan al Tenerife, no aceptan a los chicharreros del CD Tenerife. Llevo años viviendo eso...
Y repito, sólo hablo de fútbol.


Pero eso pasa en los dos sitios. Yo he vivido el derbi yendo en el corteo y me han tirado de todo (y cosas bastante peligrosas) y también he ido por mi cuenta y también ha sido jodido. En los días de derbi la gente saca lo peor que tiene. Seguramente, si me basara en mi experiencia en los derbis, pensaría que la gente de Tenerife es terrorista, pero he tenido la suerte de ir en otras épocas. Cuando hay derbi me llama mi familia chicha (sobre todo este año) para molestarme. Lo hace mi familia, imagínate un matado de por ahí. Yo me pasé la Semana Santa por ahí y lo viví de puta madre. Solo hubo una situación un poco chunga, en el Ático, pero cuando vine a hablar de Tenerife en este foro o cuando cuento mi experiencia por ahí, me lo salto. Me parece que afearía mi discurso, si digo "chos me encantó Tenerife, pero hubo un gilipollas que me quiso amargar una noche". Me parece que juntar guachinches con "matao del Ático" en el mismo discurso sería darle demasiada importancia al "matao". Es algo parecido a lo que estoy tratando de explicar. Joder, se abre un hilo de concordia y toda la página anterior (salvo la fiesta del puzzle) fue hablando del "odio" que hay hacia el Tenerife (por tu parte) o hacia Tenerife por parte de otro forero. Y, por último, te has explicado bien. Ya te digo. No critico tu experiencia. También puede venir alguien y decir que aquí fue maltratado. Pues, yo que sé. Lo que he intentado decir es que quizás no era el hilo o el momento correcto.

Chomoloko

Cita de: Barullo1 en jun 15, 2022, 20:31Pero eso pasa en los dos sitios. Yo he vivido el derbi yendo en el corteo y me han tirado de todo (y cosas bastante peligrosas) y también he ido por mi cuenta y también ha sido jodido. En los días de derbi la gente saca lo peor que tiene. Seguramente, si me basara en mi experiencia en los derbis, pensaría que la gente de Tenerife es terrorista, pero he tenido la suerte de ir en otras épocas. Cuando hay derbi me llama mi familia chicha (sobre todo este año) para molestarme. Lo hace mi familia, imagínate un matado de por ahí. Yo me pasé la Semana Santa por ahí y lo viví de puta madre. Solo hubo una situación un poco chunga, en el Ático, pero cuando vine a hablar de Tenerife en este foro o cuando cuento mi experiencia por ahí, me lo salto. Me parece que afearía mi discurso, si digo "chos me encantó Tenerife, pero hubo un gilipollas que me quiso amargar una noche". Me parece que juntar guachinches con "matao del Ático" en el mismo discurso sería darle demasiada importancia al "matao". Es algo parecido a lo que estoy tratando de explicar. Joder, se abre un hilo de concordia y toda la página anterior (salvo la fiesta del puzzle) fue hablando del "odio" que hay hacia el Tenerife (por tu parte) o hacia Tenerife por parte de otro forero. Y, por último, te has explicado bien. Ya te digo. No critico tu experiencia. También puede venir alguien y decir que aquí fue maltratado. Pues, yo que sé. Lo que he intentado decir es que quizás no era el hilo o el momento correcto.

Ok, te he entendido. Si subnormales hay en todos lados. ¿Quieres que ascienda el Tenerife o el Girona? 😁😁 a ver si estás en el post adecuado y seguimos sacándole cosas buenas a Gran Canaria😜😜

Barullo1

Cita de: Chomoloko en jun 15, 2022, 20:36Ok, te he entendido. Si subnormales hay en todos lados. ¿Quieres que ascienda el Tenerife o el Girona? 😁😁 a ver si estás en el post adecuado y seguimos sacándole cosas buenas a Gran Canaria😜😜
La verdad es que es un placer cuando se puede hablar tranquilamente.

Pier

Lo peor de GC es que no tiene a TF.

Y hasta ahí mi aportación.

Chijero_87

Tontos por decirlo de esa manera no hay ni que irse a otra isla, siempre hay en la misma familia si fuese por eso.

Yo siempre he tenido buenas experiencias en GC, de hecho me hablo hasta a diario con unos pocos y palicando y de todo, y te digo que ante todo son canarios y no canariones, aunque claro fuera del fútbol hacen como todos tiran para su casa como lo hago yo con la mía por supuesto, no sin desmerecer ni a GC ni a fuerteventura, el hierro o cualquier otra isla.

Es más cada vez que viajo al extranjero o península siempre digo que tienen que venir al paraiso y que todas tienen su encantos y que ninguna se parece, que todas tienen sus encantos, aunque claro está cuando me piden consejo les digo empiecen por la mía, pero eso es lo típico de cada uno.

Es como decir ya que hablamos de GC que todos los que son de Jinámar no quieren decir que sean todos golfos, lo que pasa la gente generaliza, pues eso que nosé si me entendieron.

Dicho esto, creo que el problema muchas veces de este apartado es que todo nos lo tomamos a mal, sabiendo que no todas las palabras por muy bien que quieras ponerlas se pueden interpretar de una u otra manera.

Ir Arriba