abr 27, 2024, 22:14

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Urbanismo ,infraestructuras y vivienda en Tenerife

Iniciado por Guayota, sep 15, 2023, 14:32

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Ir Abajo

Tere_H

feb 22, 2024, 10:01 #45 Ultima modificación: feb 22, 2024, 10:08 por Tere_H
Aquí las infraestructuras en las que se invierte dinero son las ligadas al turismo... Da igual si tu carretera (de competencia Insular) está llena de baches, lo que importa es mejorar las zonas turísticas para que los turistas vean todo en orden y en perfecto estado.

Canarias invertirá 19 millones de euros en mejorar las infraestructuras y espacios públicos turísticos
https://diariodeavisos.elespanol.com/2024/01/canarias-invertira-19-millones-de-euros-en-mejorar-las-infraestructuras-y-espacios-publicos-turisticos/

Turismo invierte más de 32 millones de fondos europeos para mejorar las infraestructuras turísticas de Tenerife
https://www3.gobiernodecanarias.org/noticias/turismo-invierte-mas-de-32-millones-de-fondos-europeos-para-mejorar-las-infraestructuras-turisticas-de-tenerife/

Abierta la convocatoria de ayudas para mejorar las infraestructuras turísticas en espacios públicos
https://www.atlanticohoy.com/economia/abierta-convocatoria-ayudas-mejorar-infraestructuras-turisticas-en-espacios-publicos_1526513_102.html

En La Laguna han tumbado un PGO que llevaba años en proceso participativo, con millones gastados, con participación ciudadana que conllevó plenos con jaleos varios en el Ayuntamiento, manifestaciones por doquier... Pero al final logró consenso ciudadano (había plataformas vecinales montadas exclusivamente contra el PGO que al final terminaron aportando en pro de consensuar el proyecto).
Ese PGO promovía la construcción de vivienda social en la zona de Geneto-Los Baldíos. Se esperaba que, en 15 años, con la aprobación de ese PGO y la construcción de esas viviendas sociales, además de otras infraestructuras, hicieran al municipio superar los 230.000 habitantes. Es decir, superar en población a Santa Cruz. Evidentemente, el PGO incluía planeamiento sobre nuevos trazados viarios (siempre adecuados a las características morfológicas, paisajísticas y ecológicas del territorio que atravesarían). Pero como he dicho, tumbaron ese PGO y el nuevo gobierno (PSOE-CC) trabaja ya en la redacción de un nuevo PGO. Espero que mantengan gran parte del proyecto anterior. Hay zonas de La Laguna que necesitan urgentemente "se les meta mano" para mejorar vías, y también construir vivienda social en suelo por el que algún inversor se frota las manos desde hace tiempo para hacer negocio...

mento11

Cita de: Tere_H en feb 22, 2024, 10:01Aquí las infraestructuras en las que se invierte dinero son las ligadas al turismo... Da igual si tu carretera (de competencia Insular) está llena de baches, lo que importa es mejorar las zonas turísticas para que los turistas vean todo en orden y en perfecto estado.

Canarias invertirá 19 millones de euros en mejorar las infraestructuras y espacios públicos turísticos
https://diariodeavisos.elespanol.com/2024/01/canarias-invertira-19-millones-de-euros-en-mejorar-las-infraestructuras-y-espacios-publicos-turisticos/

Turismo invierte más de 32 millones de fondos europeos para mejorar las infraestructuras turísticas de Tenerife
https://www3.gobiernodecanarias.org/noticias/turismo-invierte-mas-de-32-millones-de-fondos-europeos-para-mejorar-las-infraestructuras-turisticas-de-tenerife/

Abierta la convocatoria de ayudas para mejorar las infraestructuras turísticas en espacios públicos
https://www.atlanticohoy.com/economia/abierta-convocatoria-ayudas-mejorar-infraestructuras-turisticas-en-espacios-publicos_1526513_102.html

En La Laguna han tumbado un PGO que llevaba años en proceso participativo, con millones gastados, con participación ciudadana que conllevó plenos con jaleos varios en el Ayuntamiento, manifestaciones por doquier... Pero al final logró consenso ciudadano (había plataformas vecinales montadas exclusivamente contra el PGO que al final terminaron aportando en pro de consensuar el proyecto).
Ese PGO promovía la construcción de vivienda social en la zona de Geneto-Los Baldíos. Se esperaba que, en 15 años, con la aprobación de ese PGO y la construcción de esas viviendas sociales, además de otras infraestructuras, hicieran al municipio superar los 230.000 habitantes. Es decir, superar en población a Santa Cruz. Evidentemente, el PGO incluía planeamiento sobre nuevos trazados viarios (siempre adecuados a las características morfológicas, paisajísticas y ecológicas del territorio que atravesarían). Pero como he dicho, tumbaron ese PGO y el nuevo gobierno (PSOE-CC) trabaja ya en la redacción de un nuevo PGO. Espero que mantengan gran parte del proyecto anterior. Hay zonas de La Laguna que necesitan urgentemente "se les meta mano" para mejorar vías, y también construir vivienda social en suelo por el que algún inversor se frota las manos desde hace tiempo para hacer negocio...

Con entrar a la plataforma de contratación que es pública puedes ver las obras que se están haciendo hoy en Tenerife. Es fácil. Y ahí verás si en las infraestructuras que se invierten son las del turismo.

Cocito

Que me dicen de la rotonda de padre ancheta, que desastre de obra, he visto cambiar las aceras 3 veces.

AnastacioTT

Vi un dato comparativo: Puerto Rico, una isla grande, con más de 3 millones de personas tiene capacidad hotelera de 15000 y Tenerife 170.000,en resumen, destrozaron la isla y nadie hizo nada.

tirajanero

Cita de: AnastacioTT en mar 19, 2024, 01:51Vi un dato comparativo: Puerto Rico, una isla grande, con más de 3 millones de personas tiene capacidad hotelera de 15000 y Tenerife 170.000,en resumen, destrozaron la isla y nadie hizo nada.
Que alternativa al turismo propones?

AnastacioTT

Cita de: tirajanero en mar 19, 2024, 09:52Que alternativa al turismo propones?

Acaso dije alguna vez que era político?


Yo solo puse datos, y muy tristes por cierto, pa que vengas tú y a decirme cosas políticas y cargando el problema al ciudadano, échate una papa Tiraja.

tirajanero

Cita de: AnastacioTT en mar 19, 2024, 10:21Acaso dije alguna vez que era político?


Yo solo puse datos, y muy tristes por cierto, pa que vengas tú y a decirme cosas políticas y cargando el problema al ciudadano, échate una papa Tiraja.
Los políticos son seres superiores que pueden ver soluciones que no puede ver un ciudadano o que?

Si mañana viene un político y prohibe el turismo en Canarias, de que vivimos?

AnastacioTT

Cita de: tirajanero en mar 19, 2024, 10:52Los políticos son seres superiores que pueden ver soluciones que no puede ver un ciudadano o que?

Si mañana viene un político y prohibe el turismo en Canarias, de que vivimos?

Que no me vas a llevar a tu terreno, yo paso de la política.

Yo hable de la isla en si, no de quien tuvo la culpa, quizás la tenemos todos.

Tere_H

Cita de: AnastacioTT en mar 19, 2024, 12:11Que no me vas a llevar a tu terreno, yo paso de la política.

Yo hable de la isla en si, no de quien tuvo la culpa, quizás la tenemos todos.

Yo creo que la culpa la tenemos todas y todos por "acomodarnos al sistema", y ahora nos estamos "comiendo" las consecuencias de impulsar sin fin el sector turístico en detrimento de otras industrias.

Ir Arriba