may 02, 2024, 07:19

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


JOSÉ AMO

Iniciado por Barosse, ene 10, 2024, 16:12

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ir Abajo

Barosse

ene 10, 2024, 16:12 Ultima modificación: ene 10, 2024, 16:18 por Barosse
Abro hilo sobre Amo, venía a escribir unas líneas y vi que no tenía tema creado.

Estos días hablé con el tipo que lleva al Sevilla en Football Manager y entre otras cosas salió el tema de Amo.

Una cosa que yo no sabía es que en muchos círculos allí se hablaba de él como "el nuevo Sergio Ramos" cuando estaba en edad juvenil. Se le comparaba por su agresividad, actitud y estilo de juego.

Luego tuvo muchos problemas físicos, junto a una mentalidad insegura precisamente a raíz de no poder demostrar su supuesta calidad por esos problemas. Llegaron al "acuerdo de no estar de acuerdo", jugador y club decidieron separar sus caminos y no renovar el contrato, y es cuando se fue a la Ponferradina.

Este chico me insiste en que, sin ser Amo una promesa ya, aún es lo suficientemente joven (25 años), lo ha visto varias veces en el Tenerife y le gusta mucho la progresión que lleva. Con confianza y estando centrado, me dice que es central "de época". Evidentemente la comparación con Ramos era exagerada, pero puede ser perfectamente un buen central de Primera División durante muchos años.

Resumen: que es de esos jugadores "tardíos", que maduran más tarde, pero que tiene todas las condiciones y que depende de él.

Edito: me mandó este enlace:

https://www.estadiodeportivo.com/sevilla/2015/10/12/jose-maria-amo-de-la-cantera-es-el-mas-cualificado/51859.html

(También hay que ahí ver el "ojo" de Pablo Blanco, metiendo a Amo con Vallejo y Meré como los futuros centrales de la selección...)


wizjor

Pues a mi me gusta, la verdad. Tiene sus desconexiones pero en líneas generales me parece un buen jugador para Segunda División y si mejora en estos años, puede asentarse en Primera ya sea de titular o de rotación. Al final es lo que comentas, un central con 25 años aún es joven. Normalmente dónde ya llegan a su techo y tienen años de cierta regularidad es con 28-32 años.

AnastacioTT

A Sipcic le hace falta la dureza de Amo.

mento11

Cita de: AnastacioTT en ene 10, 2024, 17:35A Sipcic le hace falta la dureza de Amo.

si solo fuera la dureza...

Redondito

Puede ser nuestro siguiente "One man club".

No me gustaba para nada al principio de temporada, pero va mejorando.

Y no se le puede negar la intensidad y la concentración...fundamental en un central.

Por otro lado parece que es lo que dicen....futbolista que madura más tarde...

Debe ser la pareja de León en este Tenerife

Barosse

Yo es que siempre tuve debilidad por los centrales, por eso tiendo a fijarme en ellos especialmente.

Recuerdo en los 90... todo el mundo flipando con Redondo (yo también, claro) Pizzi, Felipe... Y a mí me fascinaba el dúo César Gómez - Antonio Mata  8)   

Barosse

Cita de: Redondito en ene 11, 2024, 11:30Debe ser la pareja de León en este Tenerife

El "problema" va a ser Löic. Para mí, con todos al 100%, ahora mismo la pareja debería ser León - Amo.

Pero va a ser difícil sacar a Löic, también.

Batman

A mí, personalmente, no me gusta Amo. Me parece un rifabalones del carajo. Y en ocasiones, excesivamente duro (ahí si entiendo la comparación con Ramos).
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Guayota

A mi siempre me gustó, incluso vi críticas hacia él en el tramo malo de la temporada, y me parecieron injustas, salvo algún partido puntual.

Es contundente, está en alerta para salir de sitio a la presión, y tiene salida de balón, a veces hasta le he visto pases interiores que no se lo he visto a nadie más en este equipo. Tiene idas de olla pero de momento no me parece nada relevante como para decir que nos resta.

Para mi esta defensa está bien como está. Loïc me parece que tiene bastante potencial, José León es top cuando está a su nivel (el de principios de temporada), y luego Sipcic como 4º central cumple su función bien.
[Alquilo espacio para publicidad]

wizjor

Cita de: Batman en ene 11, 2024, 12:10A mí, personalmente, no me gusta Amo. Me parece un rifabalones del carajo. Y en ocasiones, excesivamente duro (ahí si entiendo la comparación con Ramos).

Será una sensación porque a nivel de datos no parece ser un rifabalones. En comparación con José León:

Pases completados con éxito: 81% vs 76%
Completados en campo propio con éxito: 90% vs 84%
Completados en campo rival con éxito: 68% vs 65%
Completados balones largos: 35% vs 33%
Pases "globo": 42% vs 45%

En lo que creo que sí falla, desde mi punto de vista, es no controlar la intensidad en según qué ocasiones y algunas desconexiones puntuales pero de resto creo que es muy buen central. Y con proyección.

mento11

Cita de: wizjor en ene 11, 2024, 14:34Será una sensación porque a nivel de datos no parece ser un rifabalones. En comparación con José León:

Pases completados con éxito: 81% vs 76%
Completados en campo propio con éxito: 90% vs 84%
Completados en campo rival con éxito: 68% vs 65%
Completados balones largos: 35% vs 33%
Pases "globo": 42% vs 45%

En lo que creo que sí falla, desde mi punto de vista, es no controlar la intensidad en según qué ocasiones y algunas desconexiones puntuales pero de resto creo que es muy buen central. Y con proyección.

No sé dónde las miras pero podrías decirme el sitio o poner las de Sipcic.

wizjor

Cita de: mento11 en ene 11, 2024, 15:55No sé dónde las miras pero podrías decirme el sitio o poner las de Sipcic.

Sí claro, Sipcic:

Pases completados con éxito: 82%
Completados en campo propio con éxito: 89%
Completados en campo rival con éxito: 68%
Completados balones largos: 40%
Pases "globo": 13%


Loic:

Pases completados con éxito: 79%
Completados en campo propio con éxito: 86%
Completados en campo rival con éxito: 68%
Completados balones largos: 37%
Pases "globo": 43%



A nivel de datos, de los 4 centrales:

MEJOR PROMEDIO DE PASES COMPLETADOS: Sipcic (82%)
MEJOR PROMEDIO DE PASES EN CAMPO PROPIO: José Amo (90%)
MEJOR PROMEDIO DE PASES EN CAMPO RIVAL: José Amo, Loic y Sipcic (68%)
MEJOR PROMEDIO DE BALONES EN LARGO: Sipcic (40%)
MEJOR PROMEDIO DE PASES POR ARRIBA: José León (45%)

Batman

Yo soy más de Sipsic. Pero mira, los datos están ahí. A mí sinceramente, Amo me parece un central leñero de los que no me gustan, pero si sigue cumpliendo, adelante. Rifabalones es sobre todo por los balones en largo, los cambio de orientación que intenta hacer caso siempre salen mal... No me gusta.
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Guayota

Esa estadística de Sipcic con los pases completados me da que hay que cogerla con pinzas. Muchos de sus pases son de seguridad y tiene mucho % por eso, además los rivales le dejan como hombre libre porque es quien peor salida de balón tiene. En cambio José Amo o José León, sí que les veo que intentan dar pases progresivos más a menudo.

Pero bueno esto es simple impresión viendo los partidos en directo y a ojo, imagino que visualizándolos con detenimiento y especialmente con datos. se podrán corroborar (o echar abajo) estas afirmaciones.
[Alquilo espacio para publicidad]

tete4ever

Cita de: Guayota en ene 11, 2024, 12:40A mi siempre me gustó, incluso vi críticas hacia él en el tramo malo de la temporada, y me parecieron injustas, salvo algún partido puntual.

Es contundente, está en alerta para salir de sitio a la presión, y tiene salida de balón, a veces hasta le he visto pases interiores que no se lo he visto a nadie más en este equipo. Tiene idas de olla pero de momento no me parece nada relevante como para decir que nos resta.

Para mi esta defensa está bien como está. Loïc me parece que tiene bastante potencial, José León es top cuando está a su nivel (el de principios de temporada), y luego Sipcic como 4º central cumple su función bien.

Amo tuvo un tramo de partidos (Amorebieta, Cartagena y algún partido más) que salía en la foto de los goles encajados, pero eso de momento ha sido solamente en pocos partidos, en general está haciendo una temporada superando claramente las expectativas que teníamos todos o casi todos cuando se hizo oficial su fichaje. Lo que veo que le falta es velocidad pero sabe suplirla metiendo cuerpo.

Ir Arriba