abr 29, 2024, 11:15

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Reconfigurar el calendario de fútbol por el coronavirus

Iniciado por Guayota, mar 11, 2020, 13:47

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ir Abajo

Guayota

¿Cuál creen que es la mejor solución?.

Para mi sería:

- Lo primero que condiciona todo: la Euro 2020 se pasa a 2021. Precisamente el mundial 2022 es en invierno, así que no habrá tanta sobrecarga en el calendario de la 20/21.

- Lo segundo, no sé si jurídicamente se puede o no, pero hacer una medida excepcional para que los contratos que acaben el 30/06 se prorroguen hasta el final de liga que podría ser 15/07. Con esto habría solución para acabar en verano. A ver luego los impedimentos que pondría la AFE con esto y las vacaciones de los jugadores..

- Parar ya todo hasta mitad de abril y correr el calendario un mes o mes y medio.

Primera división y Segunda División acaba el 24 de mayo, acabaría a final de junio- mitad de julio. Habría que comprimir play offs jugando miércoles-domingo (este año se iba a hacer con una semana de margen) para que no se vaya más allá de mitad-final de julio todos los play off de 2ª, 2ªB y 3ª.

Agosto 3 semanas de vacaciones. Pretemporada hasta 3ª semana de septiembre que es cuando comenzaría la Liga.

Y la 20/21 deberá tener varias jornadas más entre semana y acabar algo más tarde.

He leido dejar todo como está y que se vuelva a jugar todo con los mismos equipos, que se juegue en mismas fechas pero que se termine en septiembre y luego empiece la liga nueva en octubre.. Pero eso me parecería injusto.
[Alquilo espacio para publicidad]

Chicharrero_cdt

Habría que ver cuánto se decide parar la competición y ya una vez levantada la suspensión de partidos decidir.

Si se para 2-3 jornadas, hay espacio para jugar con jornadas entre semana, aunque se comprima un poco el calendario, ya si son 5-6 jornadas si que se tendría un problema gordo, más que nada por la disputa de la EURO y los JJOO.

Romario

Yo creo que no se debería suspender el fútbol, y sí jugarse a puerta cerrada, y la gente a verlo por la televisión en casa el que pueda, una vez se estabilicen los números de infectados y la cosa esté controlada, volver a la normalidad, pero los calendarios están ya más que comprimidos, porque aparte de la Euro 2020 están los Juegos Olímpicos.

Craken223

Al final todo depende de variables que ahora mismo no podemos conocer,como el número de jornadas aplazadas(en el caso de que se de),si la eurocopa puede retrasar fechas,si la champions/uefa parará.
Jugar en Julio no lo veo porque me conozco la película de las televisiones y no van a poner todos los partidos como mínimo a las 7 u 8 de la tarde.
Los equipos de segunda al no tener ninguna competición extra,pues la única solución que veo es partidos entre semana,en 3 semanas se pueden jugar 5 partidos siguiendo el patrón de 2-1-2.
En primera son menos jornadas pero sobre todo los equipos que sigan en champions/uefa pues tendrán un verdadero problema,al tener que comprimir liga,competición europea y claro tener que terminar pronto para que sus jugadores se marchen a la eurocopa


Guayota

mar 11, 2020, 18:45 #4 Ultima modificación: mar 11, 2020, 18:50 por Guayota
Los clubs podrían perder una cuarta parte de los derechos televisivos si se suspende la Liga
* La LFP está a expensas del informe de sanidad, pero todo indica que en las próximas horas se suspenderá el campeonato
* Se esperaría 15 días para encontrar fórmulas para establecer el campeón, los descensos y los ascensos
https://www.sport.es/es/noticias/barca/los-clubs-perderian-una-cuarta-parte-los-derechos-televisivos-suspende-liga-7885433


El artículo que explica quién decidiría el campeón de LaLiga en caso de suspensión
https://www.sport.es/es/noticias/laliga/articulo-que-explica-quien-decidiria-campeon-laliga-7885459
[Alquilo espacio para publicidad]

Guayota

La UEFA se plantea trasladar la Eurocopa a junio de 2021
El organismo europeo, tras la crisis del Coronavirus, se plantea a día de hoy aplazar el torneo hasta el próximo verano
https://cadenaser.com/ser/2020/03/11/deportes/1583955986_053053.html

Además es la Eurocopa más fácil de cambiar, multisede. Abogo por esto y acabar más tarde todas las competiciones.
[Alquilo espacio para publicidad]

Triqui

mar 15, 2020, 14:22 #6 Ultima modificación: mar 15, 2020, 14:23 por Triqui
En caso de que se suspenda la liga, cosa que dudo porque hay muchos intereses económicos de por medio, creo que harían lo mas coherente, que sería dar todas las competiciones por canceladas, y empezar de cero la temporada que viene.

Pero vamos, que estoy convencidisimo que se va a buscar una alternativa para acabar la liga apretando el calendario.

Lo más normal va a ser aplazar la eurocopa, prorrogar contratos de jugadores de forma excepcional hasta el 31 de julio, y en el caso de pa segunda, quizás concentrar el play off de ascendo a dos semanas como hasta ahora, o incluso hacerlo a partido unico.

Craken223

los playoff de segunda podrían hacerlo tipo NFL,partido único en casa del 3º y 4º contra 5º y 6º respectivamente,sería lo más "justo" si no se puede hacer en 2 semanas porque tiene que haber una ventaja el haber hecho mejor temporada.

Guayota

Cita de: Triqui en mar 15, 2020, 14:22En caso de que se suspenda la liga, cosa que dudo porque hay muchos intereses económicos de por medio, creo que harían lo mas coherente, que sería dar todas las competiciones por canceladas, y empezar de cero la temporada que viene.

Pero vamos, que estoy convencidisimo que se va a buscar una alternativa para acabar la liga apretando el calendario.

Lo más normal va a ser aplazar la eurocopa, prorrogar contratos de jugadores de forma excepcional hasta el 31 de julio, y en el caso de pa segunda, quizás concentrar el play off de ascendo a dos semanas como hasta ahora, o incluso hacerlo a partido unico.
Tenía esa duda sobre el último párrafo, sería posible prorrogar los contratos de manera excepcional hasta 31 de julio o 30 de agosto? si así fuera, se flexibilizaría bastante la cosa y quizás se pudiera terminar entre junio, julio y agosto, jugando en algunas zonas de noche por el calor.
[Alquilo espacio para publicidad]

Guayota

mar 17, 2020, 13:31 #9 Ultima modificación: mar 17, 2020, 14:25 por Guayota
Suspendida la Eurocopa. Se pasa a 2021.

Y ahora:


Carrusel Deportivo @carrusel
⚽ ÚLTIMA HORA | La UEFA propone el 27 de junio para disputar la final de la Champions League

Viendo estas fechas, entonces  no se podrá extender más allá del 30 de junio los contratos.
[Alquilo espacio para publicidad]

Chicharrero_cdt

Cita de: Guayota en mar 17, 2020, 13:31Suspendida la Eurocopa. Se pasa a 2021.

Y ahora:


Carrusel Deportivo @carrusel
⚽ ÚLTIMA HORA | La UEFA propone el 27 de junio para disputar la final de la Champions League

Viendo estas fechas, entonces  no se podrá extender más allá del 30 de junio los contratos.

Confimada, la final de la Champions League el 27 de junio y la de la Europa League el día 24.

La Copa América también se aplaza para 2021

Guayota

Circular de la RFEF




Parece ser que está claro que se terminará la Liga sea como sea, o al menos eso es lo que está saliendo estos días. Y por lo que entiendo, igual la 20/21 es a solo una vuelta y luego se hacen play off.
[Alquilo espacio para publicidad]

orgullochicharrero16

Me da a mi que este año no habrá liga.. y la proxima temporada se terminará esta.. la verdad que no sé como lo montaran pero fútbol dudo mucho que haya antes de septiembre..

Luka2020

abr 16, 2020, 20:19 #13 Ultima modificación: abr 27, 2020, 21:36 por Guayota
Una solución para determinar los ganadores de las diferentes ligas europeas, incluyendo la nuestra seria lo siguiente:

Dar por terminada esta de seguir el coronavirus, al momento de arrancar la Liga 20-21, si quedaron 10 jornadas pendientes de la liga 19-20, las primeras 10 jornadas de esta nueva liga tambien sumaria puntos para la vieja liga, así hasta llegar a las diez jornadas pendientes y se suman los puntos conforme habían quedado antes del parón.

Para los goleadores, también seria lo mismo, por ahora va comandando Inmobile, se merece el italiano el premio? Por detrás venían otros y lejos Messi y Cristiano.

Inmobile 27
Lewandowski 25
Messi 19
Vardy 19


Ir Arriba