may 02, 2024, 07:14

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Plantilla del Tenerife para la 2022/2023

Iniciado por Teno, jun 20, 2022, 10:52

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ir Abajo

mento11

Cita de: wizjor en ago 04, 2022, 16:02Pues nada, Javi Alonso sigue sin recuperarse después de 1 año lesionado. Lo de los servicios médicos de este club es de traca... Otro más al que le van a joder la carrera.

El médico del Tenerife cobra 1600€.

elgranpedrinsky

Este mensaje va más enfocado a la temporada que viene pero creo que no es necesario abrir un tema para ello, o al menos es muy pronto.

Me gustaría que aprovecharemos este mercado de invierno, y lo que queda de año para ir perfilando el equipo para el año que viene.

En la portería, espero una renovación de Juan Soriano, si tenemos suerte su bajón esta temporada nos permitirá seguir contando con él. Una renovación por dos temporadas con una cláusula no muy alta puede ser una buena opción. Creo que si conseguimos estos junto con Javi Díaz y Víctor tenemos los porteros cubiertos para el próximo año. Si no va a seguir Soriano, tampoco veo mucha necesidad de fichar un portero ya, podemos permitirnos esperar a verano.

Juan Soriano/ Javi Díaz / Víctor

En defensa necesitamos una renovación muy grande. Mellot, Nacho, Sipcic, Sergio, José León y Buñuel tienen contrato, más Yeremy y David que vuelven de cesión, terminan contrato Carlos Ruiz, y Andoni se marcha ya en invierno. De cara al año que viene yo contaría como fijos con: Mellot, Nacho, Sipcic y José León, lo que nos deja teniendo que conseguir un lateral para cada banda y dos centrales. Yo optaría por contar con David para el lateral derecho, ficharia a Jorge Sáenz de central, y a un central más contrastado un crack, y de lateral izquierdo ficharia a alguien de fuera que le haga buena competencia a Nacho. Conclusión habría que dar salida a Sergio y Buñuel, y ceder de nuevo a Yeremy, recuperar a David, y fichar un lateral izquierdo, un central contrastado y a Jorge Sáenz.

Mellot, David/ Sipcic, León, Jorge Saenz, Fichaje / Nacho, Fichaje

En el mediocampo espero que sí sigue Ramis empiece a apostar por el 4231, y sino que traigan un entrenador de ese estilo o de 433, que son estilos mucho más combinativo y que permiten sacarle más provecho a jugadores clave en nuestro equipo como Shashoua, Teto, Iván Romero, Waldo...

 Dicho esto, empecemos por los mediocentros, solo termina contrato Aitor. Jurado, Larrea, Javi Alonso y Corredera tienen contrato en vigor. En principio me parece válidos Jurado, Javi Alonso y Corredera, haría falta un fichaje que creo que debe ser diferencial y mi sueño viendo cómo le va al Elche es Omar Mascarell.

Javi Alonso, Jurado, Corredera y Omar Mascarell.

En bandas tenemos  Waldo y Mo Dauda(se supone que la opción de compra era obligatoria). Elady termina contrato y Appiah ha salido ya al Málaga. Elady yo no lo renovaría. En banda izquierda jugarían Waldo o Mo Dauda, y habría que fichar dos jugadores específicos de banda derecha, uno de ellos sería la vuelta de Thierno, pudiendo así hacer un mayor desembolso en ese fichaje. Ya que mediapuntas o segundo punta o enganche tenemos a Teto (que es su posición real no en banda defendiendo a 70 metros del área rival) y habría que afrontar desde ya la renovación de Shashoua como piedra angular.

Fichaje, Thierno / Shashoua, Teto / Waldo, Dauda

En la delantera Borja Garcés e Iván Romero terminan cesión y Enric acaba contrato. Vuelve Ethyan. Borja Garcés no contaría con él, e Iván Romero dudo que podamos retenerlo. Por lo tanto habría que renovar la delantera completamente. Yo contaría con Ethyan, me gusta la idea del fichaje de Cristo con un sueldo medio, y ficharia un megacrack de goleador un fichaje de renombre.

Ethyan, Cristo, Fichaje



En líneas generales esto nos deja con el trabajo de:
-No renovar a Carlos, Aitor, Enric, Elady.
-Dejar que acabe la cesión de Garcés e Iván Romero.
-Las bajas ya confirmadas de Andoni y Appiah.

-La renovación ya hecha de Teto y de Shashoua(parece encaminada).

-Vuelta de cesión de David, Ethyan y Thierno.

Hasta aquí digamos que para la próxima temporada no tiene mucho trabajo el club.

Ahora la parte difícil sería:

Darle baja a Buñuel, Sergio y Larrea.
Fichar a Cristo, Omar Mascarell y Jorge Sáenz.
Fichar un lateral izquierdo defensivo, aquí la verdad que no podría decir nombre.
Fichar un central de garantías. Laguardia, Nolaskoain...
Fichar un banda derecha. Por ejemplo Curro, Lazo(ya inasumible), Seydouba Cissé...
Fichar un delantero. Por ejemplo Pinchi o Chris Ramos, Villalibre...

Así viendo los nombres parece todo muy inasumible pero liberando las fichas de Iván Romero, Garcés, Enric, Elady, Appiah, Aitor, Larrea, Andoni, Buñuel y Sergio liberaríamos muchísima masa salarial e incorporando a David, Thierno, Ethyan más los ya contratados como Javi Díaz, Javi Alonso o Teto que son fichas relativamente bajas, junto a incorporaciones como Jorge Sáenz que es final de contrato y no cobra mucho ya tenemos una gran base y mucha masa salarial libre para asumir las contrataciones más gordas, que serían

Asier Villalibre (termina contrato con el Athletic de Bilbao)
Cristo (un año de cesión que le queda con el Udinese + 3 años de contrato ya con nosotros por un 33%de un futuro traspaso al Udinese)
Seydouba Cissé (esto va a sonar excesivo pero nosotros que no podemos asumir fichajes altos, intentaría incluir a Buñuel,Sergio y/o Larrea) en esta operación con el Leganés, el chico tiene 21 años ha debutado está temporada jugando casi todos los partidos y lleva 2 goles y 2 asistencias, sacado de categorías inferiores del Leganés, no dudaría en cambiar estos 3 jugadores por Cisse.
 Peru Nolaskoain está cedido en el Eibar por el Athletic de Bilbao, termina contrato con el Athletic de Bilbao.
Jorge Sáenz termina contrato con el Leganés.
Omar Mascarell junto con el mencionado Seydouba Cissé son los dos únicos jugadores con contrato, y que no son imprescindibles pero digamos que son los más difíciles.

En lo que respecta a lo que queda de temporada tenemos que aprovechar lo que queda para darle galones a Juan Soriano, Mellot, Nacho, Sipcic, Corredera, Teto, Waldo, Dauda jugadores que el año que viene tienen que ser la columna vertebral de este proyecto, y acometer ahora en invierno alguna operación interesante de cara al año que viene como puede ser la de Cristo, o la cesión de Villalibre del Bilbao con la carta de libertad en junio a cambio de un porcentaje de próxima venta.

Todo esto es al final una paja mental pero una plantilla con:

Juan Soriano/Javi/ Víctor
Mellot, David/ Jorge Sáenz, Nolaskoain, Sipcic, José León/ Nacho, Fichaje
Javi Alonso, Omar Mascarell, Corredera, Jurado
Cissé,Thierno / Shashoua, Teto / Waldo, Dauda
Ethyan, Cristo, Villalibre

9 jugadores canarios o salidos de la cantera: Víctor, David, Jorge, Javi Alonso, Omar Mascarell, Thierno, Teto, Ethyan y Cristo.

Nolaskoain tiene 24 años, Mascarell 29, Cissé 21, Cristo 25, más David, Thierno y Ethyan esto compone una base joven junto a jugadores como Shashoua, Teto, Corredera, Javi Alonso. Con un proyecto así puedes plantearte con calma el subir en 5 años. Evidentemente con otro entrenador con un perfil mucho más de posesión, ya que esta plantilla está pensada para eso. Y cada año pues irás haciendo tus retoques, si viene alguien y te ficha a Shashoua por 3 millones o a Teto por 5 o a Corredera por 2 o Mellot por 2  pues no hay ningún problema vendemos, crecemos, y reforzamos con algún fichaje o alguien del filial.

Este es el Tenerife que espero del nuevo consejo de administración, no por nombres de fichajes, ni por el número, pero espero un proyecto así. La poca herencia que tenemos de Don Miguel se resumen a Juan Soriano, Mellot, Teto, Shashoua y Corredera, que sean ellos la base del Tenerife de los próximos 5 años, que el proyecto gire en torno a ellos. Recuperemos la cantera apostando por chicos como David, Thierno y Ethyan, recuperemos el sentimiento tinerfeñista con fichajes canarios de jugadores validos como Cristo o Jorge, complementemos todo eso con pocos fichajes pero de mucho nivel Cissé, Villalibre y Nolaskoain.

Ya lo digo que los nombres me dan igual pero con un proyecto así me callo la boca y me siento a esperar 5 años en San Sebastián animando a mi equipo como siempre, pero sin que esto sea una tortura para mí y para todos los que seguimos a este equipo.

Guayota

Si siguiera Ramis o viniera un entrenador parecido, a día de hoy, me quedo con lo siguiente:

Portero: Soriano, Javi Díaz
Lat. derechos: Mellot, fichaje
Lat. izquierdos: Nacho M., fichaje
Defensas centrales: Sipcic, Sergio G., José León, fichaje
Mediocentros: fichaje, fichaje, JA Jurado, Corredera
Mediapuntas: Shashoua, Teto
Extremos izquierdos: Waldo Rubio, Mo Dauda
Extremos derechos: fichaje, fichaje
Delanteros: fichaje, fichaje, fichaje

En total, harían falta 10 fichajes. Me plantearía vender a Sipcic si viene una buena oferta y mejorar la defensa. Respecto a Mo Dauda, tengo también ciertas dudas con él. Quizás me quedaría con Aitor como 4º mediocentro, depende cómo acabe el año, más por el tema de ser capitán y hacer vestuario, que por otra cosa. Además, igual 10-15 minutos a tope, o para algún apuro puntual de lesiones o sanciones, puede rendirte aún.

Si viniera un entrenador de vocación más ofensiva, igual no termino de ver a Waldo, Sipcic.. e incluso Mellot pasaría a ser quizás el lateral suplente a la larga.
[Alquilo espacio para publicidad]

garions

Cita de: Guayota en ene 11, 2023, 11:55Si siguiera Ramis o viniera un entrenador parecido, a día de hoy, me quedo con lo siguiente:

Portero: Soriano, Javi Díaz
Lat. derechos: Mellot, fichaje
Lat. izquierdos: Nacho M., fichaje
Defensas centrales: Sipcic, Sergio G., José León, fichaje
Mediocentros: fichaje, fichaje, JA Jurado, Corredera
Mediapuntas: Shashoua, Teto
Extremos izquierdos: Waldo Rubio, Mo Dauda
Extremos derechos: fichaje, fichaje
Delanteros: fichaje, fichaje, fichaje

En total, harían falta 10 fichajes. Me plantearía vender a Sipcic si viene una buena oferta y mejorar la defensa. Respecto a Mo Dauda, tengo también ciertas dudas con él. Quizás me quedaría con Aitor como 4º mediocentro, depende cómo acabe el año, más por el tema de ser capitán y hacer vestuario, que por otra cosa. Además, igual 10-15 minutos a tope, o para algún apuro puntual de lesiones o sanciones, puede rendirte aún.


Si viniera un entrenador de vocación más ofensiva, igual no termino de ver a Waldo, Sipcic.. e incluso Mellot pasaría a ser quizás el lateral suplente a la larga.


A mi tambien me sobraría Sergio G.

En cuanto a los fichajes a realizar, yo aprovecharía subir canteranos que sean los supuestos suplentes y que se fiche a un titular indiscutible. Y dejaría la plantilla asi:

Portero: Soriano, Javi Díaz
Lat. derechos: Mellot, David
Lat. izquierdos: Nacho M., fichaje
Defensas centrales: Sipcic, José León, fichaje, fichaje (No conozco ningun canterano con nivel para ser nuestro cuarto central)

Mediocentros: fichaje, fichaje, JA Jurado, Corredera (Aquí me pensaría si darle la oportunidad a Ibra)
Mediapuntas: Shashoua, Teto
Extremos izquierdos: Waldo Rubio, Mo Dauda
Extremos derechos: fichaje, Alassan (Creo que Alassan no desentonaría como suplente, para mi es mejor que Thierno)
Delanteros: fichaje, fichaje, fichaje

Por tanto, sería meter en el primer equipo a David, "Ibra" y Alassan. Con esto se necesitaría fichar a 1 Lateral Izquierdo, 2 centrales, 1-2 mediocentros dependiendo de meter a Ibra o no, 1 Extremo Derecho y 3 Delanteros. Total  8-9 jugadores.

Se podría intentar traer a 2-3 en este mercado de invierno para no dejarlo todo para el verano

Tenerife

Comenta Manoj que esta semana ha habido tres reuniones con los agentes de Melliot y Waldo y con el propio Sipcic para abordar la renovacion de cada uno. Sipcic y Waldo están por buena labor de renovar. Melliot está más pausado. Corredera también está bastante parado con equipos de Primera y el extranjero detrás. Soriano es otro jugador que acaba en 2024 y la cosa está relativamente parada.

siempre tt


Despedida de Ivan Romero.
Me gustó lo que aportó y me ha gustado su despedida. 👏👏


elgranpedrinsky

Cita de: siempre tt en jun 01, 2023, 15:06Despedida de Ivan Romero.
Me gustó lo que aportó y me ha gustado su despedida. 👏👏



Bravo por él. Gran despedida. Mejor jugador. Mucha calidad y lo dio todo cada segundo en el campo. Sería de justicia que le vaya bien allá donde sea.

Ir Arriba