may 02, 2024, 13:13

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Plantilla del Tenerife para la 2022/2023

Iniciado por Teno, jun 20, 2022, 10:52

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ir Abajo

dcanarias

Cita de: Triqui en jun 20, 2022, 21:05Juanjo Ramps acaba de twitear que la continuidad de Cordero está casi hecha, y que se le ofrecerá la renovación por 1 año màs a Carlos Ruiz y Aitor.

Esto último me parece la mejor noticia, no solo porque se lo merecen, si porque levantará el ánimo de muchos....al menos a mi, ya me levantan la moral con eso.

No concibo un Tenerife sin estos dos tios, aunque su rol sea el de suplentes absolutos. Dejar el vestuario sin líderes claros, es un riesgo muy alto.

Estoy de acuerdo. Están cerca del retiro, pero este año los dos han seguido aportando y además juegan un papel importantísimo en el vestuario. Creo que ese año más se lo han ganado.

Airpo

Cita de: Triqui en jun 20, 2022, 21:11No se la credibilidad, pero una cuenta que se llama @rumorefutbol ha sacado varias infos:
- Dani Hdez y Nahuel, no siguen.
- Mario no cuenta en el Braga, y tiene ofertas de varios equipos de segunda, incluido el Tenerife (aunque es poco probable que continúe).
- Se esperan ofertas por Moore desde USA, superiores a 2m€.
- No se descarta la continuidad de Mollejo.

De Mario esperaba mas, pero creo su perfil es mas de referente en punta que un segundo que elabore para otro (Gallego).

Si no hay nada mejor, pues me parecería bien su continuidad. Supongo que de estar otro año, habrá conseguido adaptarse.

Y en cuando a Mollejo, lo mismo. Estaría bien si no hay algo mejor. Creo que es un jugador descartable, pero en momentos complicados, de un saque de banda, reactiva al equipo y a la grada.

Guayota

De los que terminan contrato, esta es mi opinión:

AITOR SANZ: Sin duda, merece continuar un año más, pero debe dosificar sus minutos y tener rol de suplente.

CARLOS RUIZ: Teniendo en cuenta la baja de Larrea durante toda la primera vuelta, pasaría a Sergio González al medio (donde también habrá que fichar fuerte), y contaría con Carlos Ruiz como 4º defensa central. Haría falta por tanto, fichar un defensa central titular diestro, y otro zurdo. Los dos de nivel, que sepan defender en bloque bajo, buenos en juego por alto. Así, contarías con una defensa de 3 jugadores de nivel, Carlos Ruiz que puede cumplirte en ciertos partidos, y Sergio González de comodín entre el MCD y la DFC.

DANI HERNÁNDEZ: Gracias por los buenos años y por la implicación, pero ya es hora. Con buenas actuaciones este año, igual hubiera cuadrado otro año más como suplente, pero lo poco que jugó.. no lo hizo bien. Y no podemos correr ese riesgo con la exigencia que es luchar por el play off.

ÁLEX MUÑOZ: Sin duda le renovaría pero tiene pinta de que buscará algo en Primera. Me jode dejar escapar a coste cero este tipo de jugadores.

CARLOS POMARES: Sin duda también le renovaría. Muy buen suplente. Competitivo, correcto, profesional.. y encima puede cumplirte en ciertos contextos si lo pones de extremo.

VÍCTOR MOLLEJO: Ha sido un amor y odio con él. Algo más en frío aunque aún con el cabreo de la contra que regala contra el Girona que genera el 1-2, creo que prorrogaría su cesión un año más, siempre y cuando el coste sea bajo. No me gusta de él: la ínfima trascendencia en la mayoría de partidos para generar cosas con el balón, que elija la peor opción (y entre esas opciones, tirarse al suelo pudiendo generar peligro). Motivos por los que le daría una segunda oportunidad: es joven y puede crecer, tiene buen físico, es competitivo, es polivalente, hace vestuario, la gente se identifica con él (esto parecerá una chorrada pero es importante también tener a alguien así), durante un tramo de la temporada tuvo partidos buenos donde no solo aportó esto sino que generó continuidad en el juego, sacaba muchas faltas, etc. También es del agrado de Ramis y con él, con lo bueno y lo malo, llegamos a una final de play off. Así que prolongaría su cesión si es a bajo coste y siempre teniéndolo como jugador nº 15 o 16. Nunca como titular ni como revulsivo (que no lo es). Más bien para la rotación, para cubrir bajas, y para defender resultados.

ÁLEX BERMEJO: Es mi mayor y única duda. Este año ha dado un salto en su juego, es joven y tiene margen de mejora, pero es muy irregular, alterna partidos descomunales como en la ida ante Las Palmas, con otros muy malos como los jugados contra el Girona. La fórmula que intentaría con él es una renovación para cederlo a un Mirandés, Racing, o así, y que acumule minutos en Segunda y siga creciendo. Y en la 23/24 tener un jugador más hecho y consistente. Aquí no debería jugar lo suficiente y no va a crecer. Si se queda, debe ser con un rol de fondo de armario. Pero dudo que quiera una fórmula así. Querrá renovar para quedarse o si no, buscarse otra cosa. Como fondo de plantilla podría valernos pero luego tienes que sacar también a Rubén Díez, ver qué haces con Elady o qué haces con Mollejo. Lo que está claro es que de estos 4, al menos 2 o 3 deben salir.

NAHUEL LEIVA: Tenía una última esperanza con él y no terminó jugando casi nada. Así que nada. Un salario medio/alto (en torno a 400-450 mil creo que estaba) que nos quitamos de encima, de un jugador que debió ser importante y solo lo fue en el Oviedo.

MARIO GONZÁLEZ: Creo que no volvería a pedir su cesión. Buenos números en cuanto a gol, pero ahí se queda.

ANDRÉS MARTÍN: Buen jugador pero aquí no lo ha demostrado. No lo traería de nuevo.

En resumen: me quedo seguro con Aitor y Pomares. Con Mollejo si no es muy alto su coste. Y con Bermejo es el interrogante.
[Alquilo espacio para publicidad]

Barosse

No me cuadra la unanimidad negativa sobre Mario, sinceramente.

6 goles en 16 partidos. Proyectando, 12 goles en 32.

No es un prodigio en nada, pero tiene cierto talento para el gol. Eso para mí es oro en Segunda, y teniendo en cuenta que su rol no sería el de "delantero estrella", yo me lo pensaría. Con buenas condiciones para el Tenerife.

Guayota

Cita de: Barosse en jun 21, 2022, 13:22No me cuadra la unanimidad negativa sobre Mario, sinceramente.

6 goles en 16 partidos. Proyectando, 12 goles en 32.

No es un prodigio en nada, pero tiene cierto talento para el gol. Eso para mí es oro en Segunda, y teniendo en cuenta que su rol no sería el de "delantero estrella", yo me lo pensaría. Con buenas condiciones para el Tenerife.

Tiene buenos números en cuanto a gol, pero para la delantera yo lo organizaría de otra manera: Un delantero top, como Enric Gallego, con gol, trabajo, juego de espaldas, ganador de duelos... luego al propio Enric, que ya tiene 35 años, y de tercer delantero un delantero ratonero, rápido, que se desmarque bien, que también sepa asociarse y girarse..

Mario no me encaja tanto. Ni como revulsivo.

Este año hemos tenido jugadores para salir desde inicio, pero ninguno revulsivo que te cambie la inercia de un partido. Esto hay que cambiarlo, es bueno tener ambos perfiles.
[Alquilo espacio para publicidad]

Teno

Mario no me disgusta, pero para la estrategia que quiere Ramis, creo que el perfil de delantero que hay que buscar es algo como Enric Gallego, con buen juego de espaldas y aéreo, o un segundo punta que sea rápido y con buen manejo de balón. Quizás me inclinaría más por esta segunda opción como prioritaria.

defensadecuatro

jun 21, 2022, 13:33 #36 Ultima modificación: jun 21, 2022, 13:39 por defensadecuatro
A mi Mario me gusta pero me parece un buen delantero definidor pero el juego del equipo no le beneficia nada. Para mi es un delantero de ruptura, de buscarle al espacio, al hueco, de jugar en velocidad. No es delantero de trabajo, de ir al choque, de defender, de jugar de espalda, de hacer un despliegue físico. Simplemente no es un jugador que influya en las transiciones del equipo. Sus características destacarían más de otra forma. Me recuerda, salvando las distancias, a lo que ocurría con Abdon Prats. Un jugador de estas características es necesario en cualquier equipo pero con el juego de Ramis en lugar de ser un jugador referencia pasa a ser un jugador complementario y ahí se diluye. No puedes tener una delantera llena de jugadores del mismo corte pero es que con Ramis el juego del equipo no varía en ningún momento de partido. Pero me encanta su actitud y como se ha intregado. Ha jugado de segunda punta cuando el equipo necesitaba más un mediapunta que le diera claridad al equipo arriba y sus características no son de mediapunta. A mi me parece desaprovechado como algún jugador más que tenemos en plantilla.

NinoBlanquiazul

Nadie se acuerda de Elady, que si no
Me equivoco fue el máximo goleador del equipo... para mi la delantera es Gallego/Elady y no meterlo en banda

Noel_16

Cita de: NinoBlanquiazul en jun 21, 2022, 15:30Nadie se acuerda de Elady, que si no
Me equivoco fue el máximo goleador del equipo... para mi la delantera es Gallego/Elady y no meterlo en banda
Cuando baje los 10 kilos sobrantes que tiene, está muy pasado.

NinoBlanquiazul

Cita de: Noel_16 en jun 21, 2022, 15:52Cuando baje los 10 kilos sobrantes que tiene, está muy pasado.
No creo precisamente que este gordo, quizás no se le ha dado tanta confianza como por ejemplo a Mollejo o Bermejo .

wizjor

Cita de: NinoBlanquiazul en jun 21, 2022, 17:21No creo precisamente que este gordo, quizás no se le ha dado tanta confianza como por ejemplo a Mollejo o Bermejo .

¿Qué no le dieron qué? Prácticamente 3.000 minutos repartidos en 45 partidos. Bermejo, unos 2.000 minutos repartidos en 33 partidos. Mollejo, 2700 minutos repartidos en 43 partidos. No creo que haya sido un problema de confianza cómo tal.

Eso sí, tiene muy buenos números pese a flojear muchísimo en la vuelta (creo que perjudicado por la llegada de Mario y tener que jugar con dos delanteros). Ramis tiene que recuperarlo para la causa. Y viendo datos, Bermejo es una mentira de jugador.

Elady te aporta un gol o una asistencia cada 3 partidos.
Mollejo te aporta un gol o una asistencia cada 6 partidos.
Bermejo te aporta un gol o una asistencia cada 16 partidos.

Creo que queda claro con quién no se debe contar.

Noel_16

Cita de: wizjor en jun 21, 2022, 17:27¿Qué no le dieron qué? Prácticamente 3.000 minutos repartidos en 45 partidos. Bermejo, unos 2.000 minutos repartidos en 33 partidos. Mollejo, 2700 minutos repartidos en 43 partidos. No creo que haya sido un problema de confianza cómo tal.

Eso sí, tiene muy buenos números pese a flojear muchísimo en la vuelta (creo que perjudicado por la llegada de Mario y tener que jugar con dos delanteros). Ramis tiene que recuperarlo para la causa. Y viendo datos, Bermejo es una mentira de jugador.

Elady te aporta un gol o una asistencia cada 3 partidos.
Mollejo te aporta un gol o una asistencia cada 6 partidos.
Bermejo te aporta un gol o una asistencia cada 16 partidos.

Creo que queda claro con quién no se debe contar.
Bermejo,hoy, lo vendería, si os fijáis solo la primera temporada fue buena, demás un jugador más.

Airpo

Bermejo contra Las Palmas en la ida, hizo el partido de su vida. Era el Bermejo que todos queremos desde el minuto 1 que tocó la isla. Pero es eso, un partido

En cuanto a Elady, estoy de acuerdo en que tiene que cuidar su físico. No hay comparación con el Elady del comienzo de temporada con el de finales.

Chomoloko

Bermejo sí, pero no. No ayuda en defensa y no se atreve en ataque.

Siempre lo quise en mi equipo por ese olfato goleador que tenía, por los chispazos de repente, pero este año ha sido un bluff tremendo.

Una pena pq seguro que se va a otro equipo y renovará ilusiones y estará motivado.

tete4ever

Bermejo hace un partido bueno de cada 7... para un Lugo o un Ibiza es un jugador válido, pero si queremos volver a aspirar al ascenso con garantías jugadores así sobran, hace falta algo más. Lo mismo pasa con Rubén Díez.

Ir Arriba