may 03, 2024, 22:08

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


🇮🇨 CANARIAS TIENE UN LÍMITE 🇮🇨

Iniciado por siempre tt, abr 21, 2024, 15:19

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ir Abajo

Cocito

Cita de: Tenerife en abr 22, 2024, 13:41Pero señor, ¿que tiene que ver el tocino con la velocidad? Los canarios no representan ni el 2% del problema. El problema es asumir 16M de personas con las infraestrcturas que tenemos, la precariedad y los deficits que está dejando esa industria en la sociedad. Los de Tenerife que van a la Gomera no hacen daño como todos los alemanes que viviendo en Alemania, con su sueldo aleman, se compran parcelas en la Gomera que sólo usan 1 vez al año y cuando vienen de vacaciones. Esta práctica dispara el precio para los locales y genera una burbuja que deja fuera a las personas nacidas en su isla que deben emigrar a otras islas o fuera. No pongamos ejemplos absurdos por favor.

La Gomera y La Palma están en su límite, lo sabe todo el que ha vivido en alguna de ambas y quiere acceder a una vivienda. Ahora mismo hay más población de la que las islas pueden asumir y lo está padeciendo las personas nacidas en ellas. No hablo de Lanzarote y Fuerteventura porque no me pilla su realidad tan cercana pero imagino que será igual que en nuestra provincia porque ellos acogen aún más turistas.

Lo del petróleo está bueno como cuñita y tal, estuve en ambas en Santa Cruz, no había más en aquel entonces y tampoco inválida que son dos problemas paralelos. Sin mezclarlos, España debe hacerse valer sobre Marruecos y Canarias debe solventar el problema social derivado del turismo de masas.

Renunciemos a unos 80-100M€ euros extras al año porque antes no se hacía. Como antes salió mal sigamos mal. No tomemos medidas, quedemonos igual. ¿Si vienes de Madrid y tienes una empresa en Canarias donde estás empadronado? ¿Ha dejado la gente de viajar a Lisboa, Barcelona, Ibiza, Mykonos por la ecotasa? No entiendo tanto complejo de inferioridad con otros sitios.

Yo tengo una vivienda familiar en el Hermigua estoy haciendo algún mal? Tengo que ponerla en alquiler social? Como va el asunto, porque Hermigua otra cosa no pero lleva perdiendo población desde los años 40s, para vivir donde tu quieres vivir. Y si viene un alemán y me la compra, yo como la uso poco en el tiempo me apetece venderla, se lo prohíbes, como va este asunto?. Muchos empadronados pero la realidad del pueblo es la mitad son los que viven y que nos conocemos todos.

- Me imagino que con esto estas a favor de prohibir la adquisición de viviendas a extranjeros sean UE o no y godos no?

Si en Hermigua vivieron 6.000 habitantes porque ahora no pueden vivir 900 reales? Hay mas gomeros viviendo en Tenerife que en la propia Gomera y que no pueden vivir mas, si hay un porrón de casas abandonadas.

Aquí en Tenerife se ha protestado por la refinería muchas veces, cuando la refinería se marche tenemos un plan llanos 2.0, la minería no se plantea, la extracción del petróleo tampoco, tener industrias por el tema aduanero es un coñazo porque pierdes competitividad, que se hizo con la antigua fabrica de Phillips Morris? Pues nada almacenes, trasteros.

Tu me ves rechazando dinero? Porque yo no he dicho eso, pero tu ecotasa no va a solucionar los principales problemas de agua, electricidad, vivienda, sanidad, infraestructura, ni tampoco va a disminuir la cantidad de turistas, ya que la gente paga dinero por sacarse fotos e irse.

Tampoco resuelves el problema de la superpoblación, que hacemos un campo de concentración en hoya fría? Prohibimos tener hijos? Prohibimos que la gente venga a vivir aquí?

Godos go home?
Ciudadanos UE go home?
Ciudadanos ilegales go home?
Venezolanos de abuelos canarios go home?

Cuantos quieres en Tenerife? Cuantos deben vivir en Tenerife según los cálculos de ustedes?


Tirajanero: Te pueden cobrar o no si eres residente, lo demás es inconstitucional, el godo medio se hace residente y ya disfruta de las ventajas del canario medio de ir a Fuerteventura a montar en camellos.



Tenerife

Cita de: tirajanero en abr 22, 2024, 14:05Pero recaudar ese dinero para que? Para dárselo a Casimiro o al Tito Berni? No noto yo esa diferencia de infraestructuras en Lanzarote respecto a otras islas, pese a que cobren sus "ecotasas". No va a desincentivar que dejen de venir, pero en vez de gastarselo en algún negocio o servicio irá al estado. Otra cosa sería poner una ecotasa realmente restrictiva en plan 50 euros persona y día, como en Galápagos.


No desvirtues el hilo intentando lo de siempre, gracias. Es más positivo recaudar ese dinero siempre, que ya luego se use mal o bien lo dirán las urnas.

Cita de: tirajanero en abr 22, 2024, 14:05Lo de no cobrar a los canarios y al resto de españoles si, que yo sepa es ilegal, aunque se hace aquí en un montón de negocios.


Vete a Barcelona (España) y me cuentas.

Cita de: tirajanero en abr 22, 2024, 14:05Esos cálculos de densidad están cogidos con pinzas, pero ni con esas te acercas ni de lejos a las densidades de esos destinos. Yo pondría límite a las VV en VPO o en pisos si así lo determina la comunidad de vecinos. Hay mucha gente que se ha ido al mercado vacacional porque es más seguro de cara a los morosos. Hay que darle más garantías a los propietarios en el alquiler convencional


Con pinzas nada, fue precavido porque hay mucha más densidad por momentos de los 16M de turistas no todos vienen regularmente 1.33M cada mes. Hay meses y zonas donde la densidad poblacional debe ser mucho más elevada a 489 personas x km2, de todos modos, es una estimación a la baja para hacer ver que SI hay un problema poblacional. En lo referente al mercado del alquiler, si necesitan más garantías, más ventajas, es otro diálogo y me parece adecuado. Lo clave es traspasar ese mercado vacacional (donde van porque hay más dinero) al mercado convencional. La forma de lograrlo quizás pueda ser dar más garantías en conjunto con generar más mercado poniendo coto a las VV.

Cita de: tirajanero en abr 22, 2024, 14:05Pues claro que había turismo interinsular, pero si le sumas el récord de turismo(alta demanda) con reducción drástica de la oferta, tendras unos precios por las nubes. De hecho desde ASCAV insinúan constantemente que la campaña contra las VV está alentada por la patronal hotelera. No lo veo desencaminado.

Anda que no hay canarios que se van un finde o un puente a una villa, con lo que propones eso se acabaría. Habría que ver la legalidad de eso también, los propietarios de VV no se van a quedar quietos mientras les cierras el negocio.


A una villa poquitos en finde y puente. No se acabaría. Se irían a un apartamento o un hotel. A los propietarios de VV por el bien de la sociedad los trasladas al mercado convencional porque un pibe o piba no es normal que hasta los 50 no se pueda emancipar porque en La Laguna te piden 1100 de alquiler al mes por 45m2 pagando 3 meses por adelantado mientras cobras (con suerte) 1200 euros al mes.

Cita de: tirajanero en abr 22, 2024, 14:05Yo veo bien que se ponga coto al acceso a los enp. Pero claro, hay que ponerle las pilas a mucho funcionario y empleado publico, y eso tiene coste político. Porque no es lo mismo, estar en una oficina o ir con el coche a controlar un merendero, que poner a esos agentes a patear por Anaga, hacer noches etc. Y lo de las dunas es un canteo, que se hace la vista gorda porque buena parte del turismo de Maspalomas viene precisamente para hacer cruising y demás en las Dunas.


Perfecto, que se pongan las pilas quien se las tenga que poner. De eso va esto, de poner a todos los que forman parte del problema en orden para una solución.

Tenerife

Cita de: Cocito en abr 22, 2024, 14:14Yo tengo una vivienda familiar en el Hermigua estoy haciendo algún mal? Tengo que ponerla en alquiler social? Como va el asunto, porque Hermigua otra cosa no pero lleva perdiendo población desde los años 40s, para vivir donde tu quieres vivir. Y si viene un alemán y me la compra, yo como la uso poco en el tiempo me apetece venderla, se lo prohíbes, como va este asunto?. Muchos empadronados pero la realidad del pueblo es la mitad son los que viven y que nos conocemos todos.


Te responde por partes. Tienes libertad de usarla. Tienes libertad de alquilarla como vivienda convencional. Yo propondría que un alemán la puede comprar si ha residido dos años ininterrumpidos previamente en Canarias la mayoría del tiempo (demuestra así que quiere vivir aquí y no especular o tener una vivienda de vacaciones). ¿Ganas menos dinero? Quizás. ¿Habría más acceso a los locales a viviendas porque yo no está el mercado especulador? Totalmente. Entonces quizás Hermigua deje de perder población porque los que nacen allí podrían tener la posibilidad de tener casa allí.

Cita de: Cocito en abr 22, 2024, 14:14- Me imagino que con esto estas a favor de prohibir la adquisición de viviendas a extranjeros sean UE o no y godos no?

Si en Hermigua vivieron 6.000 habitantes porque ahora no pueden vivir 900 reales? Hay mas gomeros viviendo en Tenerife que en la propia Gomera y que no pueden vivir mas, si hay un porrón de casas abandonadas.


Restringues la adquisición de viviendas a extranjeros (busca la definición de extranjero si tu país es España) siempre que no demuestren que quieren vivir aquí. Más bien, evitas que haya especuladores y las casas que compran para alquilar vacacionalmente y venir 1 vez al año a tomar el sol. Priorizas el acceso de la población que vive aquí los 365 días del año.



Cita de: Cocito en abr 22, 2024, 14:14Aquí en Tenerife se ha protestado por la refinería muchas veces, cuando la refinería se marche tenemos un plan llanos 2.0, la minería no se plantea, la extracción del petróleo tampoco, tener industrias por el tema aduanero es un coñazo porque pierdes competitividad, que se hizo con la antigua fabrica de Phillips Morris? Pues nada almacenes, trasteros.

Tu me ves rechazando dinero? Porque yo no he dicho eso, pero tu ecotasa no va a solucionar los principales problemas de agua, electricidad, vivienda, sanidad, infraestructura, ni tampoco va a disminuir la cantidad de turistas, ya que la gente paga dinero por sacarse fotos e irse.

Tampoco resuelves el problema de la superpoblación, que hacemos un campo de concentración en hoya fría? Prohibimos tener hijos? Prohibimos que la gente venga a vivir aquí?


No hay sólo una medida, la gente se centra en la ecotasa y minimiza su impacto. Rechazas dinero desde que dices que no quieres ecotasa. Luego, la solución no la conforma una medida unica sino un conjunto, en ese conjunto es donde se busca paliar el efecto generado en nuestra economía por el turismo de masas. El resto de cosas son tonterías, se te dan bien los discursos largos sin replica pero cuando se te hace contraparte tienes que salir con boberias del palo de 'campos de concentración' o centrarte en industrias fallidas en el pasado. Claro, porque generar una industria de marketing, biomedicina, astrofisica o cualquiera ligera sería síntoma de fracaso porque hace 20 años cerró Phillips Morris.

Cita de: Cocito en abr 22, 2024, 14:14Godos go home?
Ciudadanos UE go home?
Ciudadanos ilegales go home?
Venezolanos de abuelos canarios go home?

Cuantos quieres en Tenerife? Cuantos deben vivir en Tenerife según los cálculos de ustedes?


Muñeco de paja. Intentas hacer ver esta reivindiación como una disputa e incluso tintes racistas hacia el resto de los españoles con el 'godo'. Al final, proyectas lo que intentas reflejar. Lo podrás intentar minimizar lo que quieras, la realidad es que unos proponen e intentan unas mejores condiciones para los canarios y otros se quedan en casa diciendo cuñadismos.

Cita de: Cocito en abr 22, 2024, 14:14Tirajanero: Te pueden cobrar o no si eres residente, lo demás es inconstitucional, el godo medio se hace residente y ya disfruta de las ventajas del canario medio de ir a Fuerteventura a montar en camellos.


Hacerte residente es super fácil, seguro que ahora la gente de Madrid se hará residente en Canarias. Por el tema vuelos tienes una cantidad de residentes increible ahora mismo. El carajito señor, que es la 1 y media todavía.


Tenerife

Cita de: tirajanero en abr 22, 2024, 14:31No te pueden cobrar más, hay una sentencia del TS

https://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/2023/10/30/el-supremo-prohibe-cobrar-no-residentes-abonarse-polideportivos-587318-300.html



Sí, es lo mismo abonarte a un polideportivo. Además, no cobras más a no residentes. Es un tasa a visitantes/no residentes, los residentes están exentos. Es diferente.

tirajanero

No es desvirtuar el hilo. Tú dices que un turista que se va a gastar 1000 euros en destino, si le pones una ecotasa de 50 euros, se va a gastar 1050. Yo creo que eso no es así. Perfectamente se puede gastar 950 y los 50 para los políticos.


Está cogido con pinzas porque en ese cálculo asumes que esos turistas están un mes, cuando la estancia media está en 10 días, por lo que tus cálculos hacen agua.

No es un tema aparte, muchas gente se pasa al vacacional por seguridad. Encima en el tradicional se demoniza al propietario desde la política y se le amenaza constantemente con ponerle un tope etc pues pasa lo que pasa. Que le den seguridad jurídica al propietario y verás como mejora el mercado del alquiler.

Por el bien de la sociedad? Por que tiene el propietario particular de salvar la papeleta de que el Estado tenga una política de vivienda ridícula? La gente que vive del vacacional que hacemos con ella? Al paro?

Se supone que los de la manifestación no están en contra del turismo, si no del turismo de masas, y tú ahora estás justificando acabar con el turismo rural, que es uno de los tipos de turismo de más calidad que puede haber.



Es necesario emanciparse en el centro de la laguna? No hay más opciones? Que se vayan a Barraco Grande o a él sobradillo y seguro que el precio es más bajo. Las hipotecas están mas bajas que los alquileres, también es otra opción. Y si te piden 3 meses por adelantado, es porque la desprotección del propietario hace que tenga que poner todos los filtros que pueda para no verse alquilando a unos morosos. Pero según tú, ese debate es aparte.

tirajanero

Cita de: Tenerife en abr 22, 2024, 14:37Sí, es lo mismo abonarte a un polideportivo. Además, no cobras más a no residentes. Es un tasa a visitantes/no residentes, los residentes están exentos. Es diferente.
El polideportivo es el caso concreto, lo relevante es en lo que se sustenta la sentencia, del TS, que no es al tribunal de cuenca.

Artículo 14
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Si tú le cobras más a un cliente español que a otro por donde está empadronado lo estás discriminando.


Otra cosa es que cuele, y nadie reclamé. Pero realmente no se puede hacer.

Barosse

A mí lo de los "godos" me hace gracia.

Yo siempre que voy a la península, sea Madrid, Galicia, Aragón o donde sea, me gusta pensar que estoy en mi país. Madrid me pertenece tanto como a un madrileño o a un extremeño. No acepto debate sobre eso.

Por tanto, cada vez que escucho "igualar" a un "godo" con un alemán, británico o venezolano... ya ni me molesta, simplemente me hago una idea de la mentalidad del que lo ha dicho/escrito. Un peninsular sevillano aquí tiene (o debería tener) los mismos derechos que tú, güimarero, aronero o palmense.

Tenerife

Cita de: tirajanero en abr 22, 2024, 14:47No es desvirtuar el hilo. Tú dices que un turista que se va a gastar 1000 euros en destino, si le pones una ecotasa de 50 euros, se va a gastar 1050. Yo creo que eso no es así. Perfectamente se puede gastar 950 y los 50 para los políticos.


Está cogido con pinzas porque en ese cálculo asumes que esos turistas están un mes, cuando la estancia media está en 10 días, por lo que tus cálculos hacen agua.


Si, si viene 50 días pagará 50 euros. Pero lo normal es que pague 5 o 10. Seguro que dejaran de ir los turistas por eso, como en todos los lugares de Europa donde se aplica.

Cita de: tirajanero en abr 22, 2024, 14:47No es un tema aparte, muchas gente se pasa al vacacional por seguridad. Encima en el tradicional se demoniza al propietario desde la política y se le amenaza constantemente con ponerle un tope etc pues pasa lo que pasa. Que le den seguridad jurídica al propietario y verás como mejora el mercado del alquiler.

Por el bien de la sociedad? Por que tiene el propietario particular de salvar la papeleta de que el Estado tenga una política de vivienda ridícula? La gente que vive del vacacional que hacemos con ella? Al paro?

Se supone que los de la manifestación no están en contra del turismo, si no del turismo de masas, y tú ahora estás justificando acabar con el turismo rural, que es uno de los tipos de turismo de más calidad que puede haber.

Las constructoras y los especuladores forman parte del problema de alquileres en Canarias, que es un problema social. No son el único agente pero participan. Y no, no estoy en contra del turismo rural, estoy en contra de que el alquiler vacacional acabe con las posibilidades de acceso a vivienda de gente de aquí. Si tu quieres visitar Icod tienes muchos paradores, hoteles y apartamentos.

Cita de: tirajanero en abr 22, 2024, 14:47Es necesario emanciparse en el centro de la laguna? No hay más opciones? Que se vayan a Barraco Grande o a él sobradillo y seguro que el precio es más bajo. Las hipotecas están mas bajas que los alquileres, también es otra opción. Y si te piden 3 meses por adelantado, es porque la desprotección del propietario hace que tenga que poner todos los filtros que pueda para no verse alquilando a unos morosos. Pero según tú, ese debate es aparte.

Vale, en el Sobradillo hay dos pisos 800 euros y 750 hoy en el idealista. Esto supone un costo del 62,5% del salario medio que percibe una persona de Canarias. Pero no, no hay zonas tensionadas.

Cita de: tirajanero en abr 22, 2024, 14:51El polideportivo es el caso concreto, lo relevante es en lo que se sustenta la sentencia, del TS, que no es al tribunal de cuenca.

Artículo 14
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Si tú le cobras más a un cliente español que a otro por donde está empadronado lo estás discriminando.


Otra cosa es que cuele, y nadie reclamé. Pero realmente no se puede hacer.

Aprovecha, denuncia al Ayuntamiento de Barcelona.

tirajanero

Cómo si paga 200, la ecotasa tiene lógica si quieres desincentivar la llegada masiva, para eso tiene que ser realmente alta, estilo Galápagos. De no se así, seguirán viniendo, pero gastarán menos, porque parte del presupuesto de las vacaciones irá a pagar la ecotasa. Tú prefieres que los políticos manejen ese dinero, y yo prefiero que ese dinero este en el bolsillo del turista para que se lo gaste en lo que sea. Cada uno tiene su opinión.


Las constructoras? De que tienen la culpa? De no construir? Cómo si ellas lo quisieran construir más para ganar dinero.

No estás en contra del turismo rural, pero te lo quieres cargar. La cantidad de casas bien arregladas, con su piscina etc que hay funcionando, te crees que van a ir alquiler tradicional? Y si van, te crees que las van a alquilar a un precio barato?


Dudo mucho que el precio medio en el sobradillo sea ese, pero te lo compro, prohíben las 4 VV que habrá en el Sobradillo, y cuanto bajará el alquiler? Probablemente haya más casas vacías porque los propietarios no quieren alquilar por inseguridad que VV.




SofaScore

Con que poco nos conformamos, llevanos diciendo toda la vida que vivimos en el paraíso y por 500 euros en una semana lo pueden disfrutar, mientras el de aquí se tiene que seguir partiendo la espalda para uso y disfrute del turista.

No estoy en contra del turismo ya que vivo de el pero si tan paraíso son nuestras islas que lo paguen por lo que vale, y el que quiera gastarse 500e semana tiene a tunez y marruecos que le darán una gran bienvenida a base de te de menta y tomates regados con agua fecales.

Podríamos tener nuestras islas como Formentera, pero la lacra política prefirió vender por migajas que ahora es oro.

Tiraja también decirte que sin ese inmigrante ahora mismo los hoteles no podrían trabajar ya que están llenos los mismos de trabajadores sudamericanos y africanos

Cocito

- Primero como soy cuñado, cualquier tipo de restricción de compraventa de vivienda en el marco legal europeo no se puede aplicar, de verdad no entiendo estas gilipolleces de (YO PROPONGO) sin ofender.

La ley que prohíbe las restricciones a los movimientos de capitales relacionados con la adquisición de bienes inmuebles por parte de nacionales de la Unión Europea no residentes se encuentra establecida principalmente en los Tratados de la Unión Europea, específicamente en los artículos 63 a 66 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE).

Estos artículos establecen los principios de la libre circulación de capitales dentro del mercado único europeo, lo que implica la prohibición de restricciones a la inversión y la adquisición de bienes inmuebles por parte de ciudadanos de la UE en otros países miembros.

Además de los tratados, existen directivas y regulaciones de la UE que respaldan este principio y que han sido adoptadas por los Estados miembros para garantizar su aplicación uniforme en toda la Unión Europea.

- Segundo, en cuanto limitar la llegada de turistas: Dentro del espacio Schengen, que abarca la mayoría de los países de la Unión Europea y algunos países asociados, no se pueden imponer controles fronterizos regulares entre los países participantes. Solo en en situaciones excepcionales, como emergencias de salud pública (Pandemia) o desastres naturales.

- Tercero, como vamos a prohibir que personas de la península como mi padre EL "GODO" según la Constitución Española, todos los ciudadanos tienen el derecho a la libre circulación y residencia en todo el territorio español artículo 19 de la Constitución Española (Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional).

Personalmente el tema racista y derivados creo que sobra, media familia provienen de Venezuela, Godos, Portugueses, Italianos, mujer Rusa, no se creo que sobra un poco, aunque entiendo perfectamente Tenerife que no tengas ni idea en cuanto es el límite, ya me ha pasado anteriormente. Soy de los pocos que esta a favor de legalizar la inmigración ilegal en este foro, así que creo que es algo que sobra.

- Cuarto, el sábado pasado en Weyler, no vi a nadie pidiendo la derogación o modificación de la última ley de alquiler. Lo más coherente que vi fue la propuesta de crear más viviendas sociales, algo que tiene sentido porque aquí no se ha construido nada y se practica la dependencia de la ayuda en alquiler. El problema de la vivienda es que no aparece por arte de magia de un día para otro.

- Quinto, en el aspecto a proteger el medioambiente, estoy totalmente de acuerdo e incluso creo que deberíamos acondicionar las zonas para poder disfrutarlo mejor. Desde hace varios años, mi mujer y yo practicamos senderismo, y en Anaga, por ejemplo, es casi imposible encontrar aparcamiento si no llegas antes de las 7:00 de la mañana tanto por guiris como por locales. Además, muchos senderos están vandalizados con grafitis, basura, etc.

Desde mi experiencia, los alemanes son mucho más cuidadosos con el medio ambiente y la contaminación en la ciudad que el canario promedio. Es triste ver cómo está Santa Cruz, da realmente asco caminar por allí, vandalizado, lleno de basura, meadas y cagadas de perro.

Ya existen varios senderos a los que no se puede acceder sin permiso, creo que deberían hacer lo mismo en el Teide y ampliar las zonas de estacionamiento para evitar el colapso y proteger nuestro entorno natural.

- Sexto, en cuanto a la aplicación de la mal llamada "ecotasa", personalmente la veo como una medida coherente, aunque creo que se podría hacer más. Sin embargo, no es la solución definitiva a los problemas que enfrentan los canarios. La cantidad que se espera recaudar no representa ni siquiera el 1% de los 11.000 millones de euros que maneja el presupuesto del gobierno de Canarias.

Para ponerlo en contexto, el descuento para que los canarios viajen a Madrid, Barcelona y entre islas con fines turísticos, de estudio o para visitar a la familia, asciende a 825 millones de euros. Esto es casi ocho veces más de lo que se espera recaudar con la ecotasa. Además, una isla como Tenerife está necesitando desesperadamente alrededor de 3.000 millones de euros en infraestructura y ese es el verdadero problema.

El tramo del anillo insular va a costar 256 millones de euros. Realmente no entiendo por qué la ecotasa se presenta como el nuevo milagro, menos para 2.200.000 habitantes.

Quiero dejar constancia de primera mano quieren acabar con la VV: desde mucho antes, pero ahora gracias a las manifestaciones del sábado, se está protegiendo aún más el lobby hotelero indirectamente. Esto significa que los hoteles van a obtener mayores ganancias y se va a incrementar el valor de compra y venta de los mismos, porque el suelo turístico es muy limitado. Además, se espera erradicar la competencia desleal de las viviendas vacacionales en municipios turísticos como Arona, Adeje, Puerto de la Cruz, etc. (SIEMPRE EN PEQUEÑOS PROPIETARIOS)

Todo esto se debe a la normativa que están planeando introducir, ya que la normativa actual sobre la calidad del turismo, establecida por el gobierno anterior, está en riesgo de ser revocada en Europa en los próximos años pero ya esta destrozando.

La nueva normativa obliga a los propietarios de viviendas en Mogán a cederlas a un tour operador público, incluso si se trata de una residencia habitual y primera vivienda. Lo peor es que apenas recibirán una compensación, que ni siquiera les alcanzará para pagar sus hipotecas.

Cuando se trata de solucionar problemas reales, prefiero mantener los pies en la tierra. Viendo la situación actual, creo firmemente que la única solución es mejorar la infraestructura de las islas y optimizar el uso del suelo. Necesitamos construir al menos 20.000 viviendas públicas al año para abordar la crisis de vivienda de manera efectiva.

¿Qué partidas públicas vamos a recortar para obtener esos 3.000 millones de euros solo para Tenerife? ¿De dónde sacaremos ese dinero? ¿Dejaremos de vender el escaño de CC para viajes gratis en Titsa?


Cocito

abr 22, 2024, 17:22 #42 Ultima modificación: abr 22, 2024, 17:25 por Cocito
Cita de: Barosse en abr 22, 2024, 14:56A mí lo de los "godos" me hace gracia.

Yo siempre que voy a la península, sea Madrid, Galicia, Aragón o donde sea, me gusta pensar que estoy en mi país. Madrid me pertenece tanto como a un madrileño o a un extremeño. No acepto debate sobre eso.

Por tanto, cada vez que escucho "igualar" a un "godo" con un alemán, británico o venezolano... ya ni me molesta, simplemente me hago una idea de la mentalidad del que lo ha dicho/escrito. Un peninsular sevillano aquí tiene (o debería tener) los mismos derechos que tú, güimarero, aronero o palmense.

Si te refieres a mí, Barosse, no es mi intención ofender ni señalar a la gente "GODA". Mi padre es de la península, tengo mucha familia allí, y él vivió en primera persona la situación en los 70s.

Simplemente me parece anecdótico cómo algunos colectivos quieren eliminar el beneficio de residente canario para los nacidos en la península o esa "godofobia" que parece resurgir, como si estuviéramos en los años 70 u 80, pero de una manera más extraña.


Tenerife

Cita de: Cocito en abr 22, 2024, 17:19- Segundo, en cuanto limitar la llegada de turistas: Dentro del espacio Schengen, que abarca la mayoría de los países de la Unión Europea y algunos países asociados, no se pueden imponer controles fronterizos regulares entre los países participantes. Solo en en situaciones excepcionales, como emergencias de salud pública (Pandemia) o desastres naturales.


Nadie ha hablado de poner un número máximo de turistas. Lo que se ha hablado es tomar medidas para que los que vengan dejen más dinero.



Cita de: Cocito en abr 22, 2024, 17:19- Tercero, como vamos a prohibir que personas de la península como mi padre EL "GODO" según la Constitución Española, todos los ciudadanos tienen el derecho a la libre circulación y residencia en todo el territorio español artículo 19 de la Constitución Española (Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional).

Personalmente el tema racista y derivados creo que sobra, media familia provienen de Venezuela, Godos, Portugueses, Italianos, mujer Rusa, no se creo que sobra un poco, aunque entiendo perfectamente Tenerife que no tengas ni idea en cuanto es el límite, ya me ha pasado anteriormente. Soy de los pocos que esta a favor de legalizar la inmigración ilegal en este foro, así que creo que es algo que sobra.


Nos inventamos enemigos. Lo llevas intentando un rato, pero nadie a favor de la manifestación ha hecho una sola declaración en el foro en contra de la llegada de nacionales. Los españoles se pueden mover libremente por Canarias. La única medida al respecto es citada es que si no son de esta CCAA tengan que pagar una tasa al acceder a espacios naturales (como ya pasa en Lanzarote para los que no somos de allí). Si de ahí entiendes que hay racismo es problema tuyo sinceramente.

Cita de: Cocito en abr 22, 2024, 17:19- Cuarto, el sábado pasado en Weyler, no vi a nadie pidiendo la derogación o modificación de la última ley de alquiler. Lo más coherente que vi fue la propuesta de crear más viviendas sociales, algo que tiene sentido porque aquí no se ha construido nada y se practica la dependencia de la ayuda en alquiler. El problema de la vivienda es que no aparece por arte de magia de un día para otro.


Pues no estuviste entonces.

Cita de: Cocito en abr 22, 2024, 17:19La nueva normativa obliga a los propietarios de viviendas en Mogán a cederlas a un tour operador público, incluso si se trata de una residencia habitual y primera vivienda. Lo peor es que apenas recibirán una compensación, que ni siquiera les alcanzará para pagar sus hipotecas.


Esa normativa es un despropósito más fruto del actual modelo turístico.

Cita de: Cocito en abr 22, 2024, 17:19¿Qué partidas públicas vamos a recortar para obtener esos 3.000 millones de euros solo para Tenerife? ¿De dónde sacaremos ese dinero? ¿Dejaremos de vender el escaño de CC para viajes gratis en Titsa?


Si tuviera un billete de loteria con 100 euros no lo voy a cobrar porque... ¿de dónde sacaré entonces los 50.000 que me quedan por pagar de Hipoteca?

tirajanero

Cita de: SofaScore en abr 22, 2024, 15:25Con que poco nos conformamos, llevanos diciendo toda la vida que vivimos en el paraíso y por 500 euros en una semana lo pueden disfrutar, mientras el de aquí se tiene que seguir partiendo la espalda para uso y disfrute del turista.

No estoy en contra del turismo ya que vivo de el pero si tan paraíso son nuestras islas que lo paguen por lo que vale, y el que quiera gastarse 500e semana tiene a tunez y marruecos que le darán una gran bienvenida a base de te de menta y tomates regados con agua fecales.

Podríamos tener nuestras islas como Formentera, pero la lacra política prefirió vender por migajas que ahora es oro.

Tiraja también decirte que sin ese inmigrante ahora mismo los hoteles no podrían trabajar ya que están llenos los mismos de trabajadores sudamericanos y africanos
Oferta y demanda. Comparar a Canarias con Formentera que es poco más que la Graciosa.

Sin esos inmigrantes, los empresarios no tendrían trabajadores, y tendrian que subir sueldos. Ninguna patronal del mundo está en contra de la inmigración.


Ir Arriba