abr 28, 2024, 23:45

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Jony Vega - Seguimiento

Iniciado por Arquero39, jun 14, 2023, 15:31

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Ir Abajo

Airpo

Quitando en la posibilidad de que el chaval pueda ser prometedor (los goles en esas categorías son lo de menos, importan más otras cosas), no entiendo como Manoj puede meter la pata de esa manera.

Guayota

A mi me jode ver una noticia y tener que dejar en cuarentena porque un PERIODISTA no te diga la verdad, te cuente verdades a medias, etc. y tener que estar uno buscando cosas por tu cuenta para hacerte una foto real de la situación.

Me parece dantesco.

El chico está confirmado si es tinerfeño? jugó la Liga Promises 2018 con la UDLP al parecer. Es decir era un crío de 11 años. Igual nació aquí y los padres se fueron para allá a trabajar y se crió allá. Pero vamos sería casi canarión de adopción.
[Alquilo espacio para publicidad]

dcanarias

Cita de: Barosse en jun 20, 2023, 11:57Es que ya no es solo que nos llevemos a un pibe canarión del Arucas o el Gáldar (por decir dos equipos) algo que ya ha pasado durante años, sino que estaríamos entrando en un nuevo escenario en el cual atraeríamos a jugadores directamente de la UD, que ya tiene totalmente monopolizado el entorno de su isla y es donde supuestamente juegan los mejores, con mucha diferencia sobre el resto.

Supongo que el Tenerife, para esa captación, estará potenciando argumentos como:

- Jony Vega (evidente)
- Las instalaciones: la nueva Ciudad Deportiva, la residencia...
- Mayor presupuesto inyectado en la cantera (se pagará más a los pibes)
- Promesas de promoción relativamente rápida al primer equipo. Para esto habrá que cundir con el ejemplo.




Es que, en mi opinión, el mayor problema para la cantera del Tenerife no era Sesé, por muy mal que lo haya hecho, sino el tremendo tapón que ha habido en los últimos treinta años en el primer equipo. La última gran hornada de canteranos surgió porque en el banquillo estaba un David Amaral que no se cortó un pelo a la hora de darles confianza. Unos se consolidaron y otros no, pero tengo pocas dudas de cómo habría acabado la carrera deportiva de Cristo Marrero, Ayoze, Ángel, Ricardo o Bruno con la política habitual del Tenerife. Si no se cambia eso, será difícil que los jugadores canarios de más talento eligan al Tenerife si pueden ir a otro sitio.

bbking

Cita de: dcanarias en jun 20, 2023, 14:00Es que, en mi opinión, el mayor problema para la cantera del Tenerife no era Sesé, por muy mal que lo haya hecho, sino el tremendo tapón que ha habido en los últimos treinta años en el primer equipo. La última gran hornada de canteranos surgió porque en el banquillo estaba un David Amaral que no se cortó un pelo a la hora de darles confianza. Unos se consolidaron y otros no, pero tengo pocas dudas de cómo habría acabado la carrera deportiva de Cristo Marrero, Ayoze, Ángel, Ricardo o Bruno con la política habitual del Tenerife. Si no se cambia eso, será difícil que los jugadores canarios de más talento eligan al Tenerife si pueden ir a otro sitio.
. Totalmente  de acuerdo ,dejando claro el tremendo acierto que es el cambio de Sese por Jony Vega, creo que no valdrá para nada si no se cambia la filosofía del primer equipo, se seguirá fichando jugadores de tres al cuarto que cierre el paso de los canteranos ??? Fichar de fuera si pero que marquen la diferencia, mejor pocos pero bien seleccionados .David Rguez siempre antes que un Andoni, por ejemplo.

bbking

En cuanto al fichaje de Dailos por el TFE, ahora resulta que el chico no vale?? Y que hacía está temporada en la selección canaria?? No entiendo nada, para una vez que le burlamos un jugador de la UD LPA.

espinete

Cita de: Arquero39 en jun 20, 2023, 13:24Lo que si que tiene razón tu contacto en las Palmas es que no formaba parte del Cadete Autonómico. Si ven en el articulo que adjunto, el Autonómico este año se conformaba con un 90% de jugadores que venían del fundación y ahí no está Dailo. Sigue formando parte del fundación con niños que vienen del infantil, por lo que es su segundo año en el Fundación y no promocionó al equipo Autonómico. Cierto es que ha jugado con chicos con un año menos que él.

Los Fundación cadetes de Tenerife y UDLP juegan en la misma categoría que los A, en la autonómica. Son en la práctica el B, pero con el truco de que son "Fundación" pueden jugar en la misma categoría. Eso en juveniles ya no se puede hacer. Lo comento porque por tu comentario se da a entender otra cosa, o al menos lo entiendo yo asi, que este chico jugó en una categoría menor.

Airpo

Estoy de acuerdo en que el primer equipo tienen que dar más oportunidad a los de abajo, pero esto debe ser una cuestión de club y no del primer equipo. El entrenador que venga tiene que tener ya ese trabajo hecho. Ya si luego no los pone, debería venir alguien de arriba y darle un toque.

Ahora, que venga Garitano y no tenga los informes suficientes de la base, para poder comenzar a trabajar en ese aspecto, no podemos pedirle que ponga a x canterano 5 minutos para luego no verlos más.

Y más cuando entre el primer equipo y el segundo hay un salto notable de categoría.

Lo que quiero decir es que, si esta temporada es el comienzo de un cambio en la gestión de la cantera, este no puede ser el año en el que veamos a 4 o 5 canteranos en la primera plantilla y disputando minutos.

Yo ahora mismo priorizaría en subir al Tenerife B de categoría, que quitarle jugadores para llenar huecos en el banquillo del primer equipo. Y más cuando este año se ha quedado fuera de los play-offs.

Arquero39

Cita de: espinete en jun 20, 2023, 14:58Los Fundación cadetes de Tenerife y UDLP juegan en la misma categoría que los A, en la autonómica. Son en la práctica el B, pero con el truco de que son "Fundación" pueden jugar en la misma categoría. Eso en juveniles ya no se puede hacer. Lo comento porque por tu comentario se da a entender otra cosa, o al menos lo entiendo yo asi, que este chico jugó en una categoría menor.


Gracias por la aclaración! Desconocía este hecho... Si es así, mejor aún.

Arquero39

Cita de: dcanarias en jun 20, 2023, 14:00Es que, en mi opinión, el mayor problema para la cantera del Tenerife no era Sesé, por muy mal que lo haya hecho, sino el tremendo tapón que ha habido en los últimos treinta años en el primer equipo. La última gran hornada de canteranos surgió porque en el banquillo estaba un David Amaral que no se cortó un pelo a la hora de darles confianza. Unos se consolidaron y otros no, pero tengo pocas dudas de cómo habría acabado la carrera deportiva de Cristo Marrero, Ayoze, Ángel, Ricardo o Bruno con la política habitual del Tenerife. Si no se cambia eso, será difícil que los jugadores canarios de más talento eligan al Tenerife si pueden ir a otro sitio.

Técnicamente no es así eso que comentas.. nos olvidamos de el binomio Cervera - Quique Medina, de donde salieron jugadores de la talla de Ayoze Pérez, Jorge Sáenz, Jairo, Bruno, Alberto y más tarde los Nano y Cristo.

Yo en vez de tapón lo llamaría desidia.. al final creo que el club veía la cantera como algo que estaba ahí y si no salía un jugador diferencial, no miraban para Geneto. Lo que vengo a decir con esto es que jugadores han salido (y buenos), pero no todos los que deberían.

Guayota

@AlexArbelo

⚪🔵 Oliver Trujillo ya es jugador del @CDTOficial
 
✴️ El habilidoso mediapunta/extremo (At Bco Hondo) era uno d los jugadores de base más pretendidos este verano (incluso fuera 🇮🇨)

📍 La @UDLP_Oficial 'peleaba' por él

👊 El trabajo de @92Jonyvega y su staff, clave

https://twitter.com/AlexArbelo/status/1673272211417837568


Tiene pinta que fichaje para el juvenil. El Barranco Hondo destacó este año mucho en cadetes.
[Alquilo espacio para publicidad]

Guayota

@mdaswani

🇦🇷 El @CDTOficial firma para el B al ariete hispano argentino del Buzanada, SERGIO CARBAJAL: 35 goles con el club sureño el último curso

☑️ Ha sido 'Pichichi' en la Preferente y las referencias son inmejorables

🤝 Jony Vega se impone a sus competidores y el acuerdo ya es total
[Alquilo espacio para publicidad]

Guayota

No sé si están presentando todos los fichajes como si fuera Mbappe pero todos me dan muy buena espina. 35 goles en una temporada aunque sea en Preferente es una burrada. 21 años tiene el Carbajal este. Es lo que hablaba con @Arquero39 hace tiempo por aquí. No sé cuánto es humo y cuánto verdad. Antes no se anunciaba cada fichaje del B.
[Alquilo espacio para publicidad]

Airpo

Cita de: Guayota en jun 27, 2023, 08:59No sé si están presentando todos los fichajes como si fuera Mbappe pero todos me dan muy buena espina. 35 goles en una temporada aunque sea en Preferente es una burrada. 21 años tiene el Carbajal este. Es lo que hablaba con @Arquero39 hace tiempo por aquí. No sé cuánto es humo y cuánto verdad. Antes no se anunciaba cada fichaje del B.

35 goles en preferente, es un buen fichaje para el filial.

Otra cosa es que esperemos que todo lo que se fiche para el B, sea futurible de primer equipo. Que aunque el fútbol siempre da muchas vueltas (o  si no que se lo digan a Toquero que con casi 25 años pasó de estar en 2ªb a ser revulsivo en primera división y jugar en UEFA), la idea del filial, es ser trampolín al primer equipo para los chavales de la cantera. Pero para eso, es necesario que el B suba de categoría sí o sí.

Y a su vez, el filial debe de nutrirse de lo mejor de la categoría y de la zona, y este chaval, tiene pinta de que es una buena pieza para conseguir el ascenso.

Ahora, en cuanto a anunciar cada fichaje, me parece bien. Primero, para decir que algo está cambiando. Segundo, para que los chavales que despuntan, sientan que en casa, pueden crecer y cumplir su sueño de ser profesionales. Y también, para decirle a los vecinos, que ya no es tan fácil llegar a esta isla y llevarse a los chicos.

Nieblatronic

Cita de: Guayota en jun 27, 2023, 08:49@mdaswani

🇦🇷 El @CDTOficial firma para el B al ariete hispano argentino del Buzanada, SERGIO CARBAJAL: 35 goles con el club sureño el último curso

☑️ Ha sido 'Pichichi' en la Preferente y las referencias son inmejorables

🤝 Jony Vega se impone a sus competidores y el acuerdo ya es total

 Y hace no mucho, que lo puse por aquí, se había dicho que este chico se nos había escapado y ya había fichado por un equipo de fuera de las islas, porque habíamos llegado tarde a las negociaciones.
 Pues esa noticia no era correcta, o Jony es un fenómeno.

Barosse

Cita de: Nieblatronic en jun 27, 2023, 14:02Y hace no mucho, que lo puse por aquí, se había dicho que este chico se nos había escapado y ya había fichado por un equipo de fuera de las islas, porque habíamos llegado tarde a las negociaciones.
 Pues esa noticia no era correcta, o Jony es un fenómeno.

Ya no es cuestión de si es un fenómeno o no... Yo creo que no es un "fenómeno", simplemente está haciendo lo que se debería haber hecho desde hace décadas.

Es decir, al lado de lo que había por supuesto que es un fenómeno. Pero simplemente está cumpliendo con lo que debe hacer un director de captación del Tenerife.

De momento buen trabajo, desde luego. A ver el tiempo por dónde nos lleva.


Ir Arriba