abr 28, 2024, 23:55

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Canteranos Proyecto 19/20

Iniciado por Arquero39, jun 06, 2019, 13:44

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ir Abajo

Arquero39

Abro este hilo para hablar sobre los canteranos que vemos con posibilidades de subir al primer equipo. Leo mucho en las redes, pero no manejo info sobre el rendimiento de cada uno.

A priori se me ocurren:

1) Ignacio Otaño. Portero, 23 años. No es canterano pero creo que ya supera el límite de edad para estar en el filial. ¿Tendría opciones como segundo o tercer portero en la primera plantilla?

2) Fede Olivera. Central o Lateral derecho, 24 años. Quizás sea el más maduro para ocupar plaza en el primer equipo, a priori, como suplente. Tengo entendido que el club está solicitando su nacionalidad española, ya que actualmente ocuparía plaza de extracomunitario.

3) Nahuel. Lateral izquierdo, 23 años. ¿Qué tal ha ido su cesión en segunda b este año? Creo recordar que ha estado lesionado un tiempo. ¿lo ven capaz de cumplir como suplente?

4) Brian Torres. Cemtral / Medio Centro, 21 años. En el pasado realizó la pretemporada con nosotros en más de una ocasión. Entiendo que si contamos con Alberto y Carlos de suplentes, lo tendría complicado para tener hueco, ya que incorporaremos 2 titulares para la zaga (si sale Mauro).

5) Samuel Arbelo. Central / Medio Centro, 22 años. Idem a Brian.

6) Javi Alonso. Medio Centro, 20 años. Yo creo que este chico tiene futuro en el primer equipo. Lo poco que le he visto jugar me parece un futbolista muy aprovechable. Veo los casos de Jimmy en el Oviedo y pienso que podríamos optar algo similar.

7) Bolaños. Medio Centro, 24 años. Entiendo que por edad, termina ciclo en el B. Imagino que saldrá cedido a Segunda b. Una pena su historial de lesiones.

8 ) Nadjib. Media punta, 23 años. Hace unos años debutó con mucho éxito, pero se ha diluido como un azucarillo. Lesiones y diversas cesiones poco fructiferas en segunda b son su historial. Entiendo que no tiene hueco.

9) Josué. Extremo derecho, 21 años. Me hablan muy bien de este chico, pero sinceramente no le he visto jugar. ¿Lo ven como alternativa para la derecha?

10) Faridi. Extremo izquierdo, 22 años. Condiciones físicas muy buenas, pero desconozco si está verde o no para el primer equipo.

11) Elliot. Extremo / Delantero, 19 años. Viene del Castilla, es joven y quizás en unos años tenga hueco. ¿Qué tal lo ven?

12) Borja Llarena. Delantero, 20 años. Quizás el atacante más prometedor tras la salida de Nano? Le daría un añito más en el B quizás.

13) Adrián Llanos. Delantero, 20 años. No conozco nada, ¿algún forero que de luz?

14) Giovanni. Delantero, 20 años. Cedido este año en la liga de Gibraltar. Si tuviese cabeza..

15) Brian Martín. Delantero / Media Punta 23 años. Quizás otro que pueda tener su momento en el primer equipo. Ya debutó en el pasado y este año ha estado cedido en segunda B. ¿Qué tal ha sido su rendimiento?

Creo que con estos 15 va bien. Amplío lista, ¿alguno del juvenil que esté listo para el primer equipo? Aquí no tengo información.



wizjor

1. Otaño: los porteros de los filiales pueden llegar a ser sub-25 ya que hasta esa edad pueden alternar en ambas plantillas. Entiendo que Ángel Galván saldrá por lo que Otaño o seguirá siendo portero del filial y actuando como tercer portero o se marchará también. Personalmente para un rol más allá de portero del filial y tercer portero del primer equipo, no lo veo.

2. Fede Olivera: veo que muchos se están ilusionando demasiado con Fede. Es un buen jugador, puede jugar también de central, es fuerte, va bien por arriba pero tampoco lo veo como para el primer equipo. Sólo lo contemplaría sí salen Raúl Cámara y Luis Pérez y fichamos un LD lo suficientemente contrastado como para ser titular indiscutible.

3. Nahuel: viene de hacer una temporada muy irregular con el Murcia. Ha jugado unos 16 partidos pero tampoco lo veo con nivel como para jugar en el primer equipo.

4. Brian Torres: nada, de más a menos. No lo veo para dar el salto al primer equipo.

5. Samuel Arbelo: éste sí que me gusta más. Sí continúa Carlos Ruíz y Mauro, no creo que tenga sitio (suponiendo que viene un fichaje tocho y con la polivalencia de Alberto). Sí sale alguno; Carlos o Mauro, entonces sí le dejaría tener ese rol de 4º central y que se gane el puesto.

6. Javi Alonso: me ocurre algo parecido que con Brian Torres. De menos a más. No lo veo con capacidad para jugar en el primer equipo, al menos la próxima temporada.

7. Bolaños: nada, es buen jugador pero su techo está en Segunda B y gracias.

8. Nadjib: caso parecido al de Nahuel. Apuntaba muy alto pero se va a quedar por el camino, no tiene sitio.

9. Josué:
muy buen jugador aunque algo irregular. Le dejaría que hiciera la pretemporada y que demostrara.

10. Faridi:
jugador que siempre me ha gustado, cada temporada mejora sobretodo en cuestiones tácticas. Le dejaría que hiciera la pre-temporada y que el entrenador decidiera. Tiene que ser su momento este año. Mismo caso que con Josué.

11. Elliot:
pretemporada sí o sí. Creo que entre él, Josué y Faridi debemos contar al menos con uno en el primer equipo.

12. Borja: debe seguir su progresión en el B o buscarle una cesión en Segunda B, le queda mucho por demostrar pero hay muchísima confianza en él.

13. Adrián: buen jugador aunque demasiado joven como para dar el salto al primer equipo. Mismo caso que con Borja, le dejaría que rindiera en el B otro añito más aunque se ha ganado hacer la pretemporada.

14. Giovani: la esperanza de la cantera que se ha diluido con el paso del tiempo. Personalmente sigo confinado en él, creo que la cesión de Gibraltar le ha permitido ganar confianza de cara a puerta y tiene que ganarse su sitio como 3º delantero en esta pretemporada.

15. Brian Martín: mismo caso que Nahuel o Nadjib. Prometía mucho pero se quedará en nada, estará unos años en Segunda B y regresará a Tercera División.

Garaldea

Sobre los jugadores de la cantera del Tenerife siempre me está rondando la misma pregunta: ¿Por qué tenemos jugadores de 23 o 24 años en el filial? Con esa edad deberíamos tener claro si tienen potencial para aportar al primer equipo; si se considera que no tendrán hueco en un futuro próximo no entiendo que estén ocupando plaza en el filial. Viendo filiales de los equipos grandes, casi que sólo tienen jugadores de entre 18 y 21 años. Me da la impresión que no está claro el objetivo de tener un equipo filial, que no debería ser otro que preparar jugadores para el primer equipo, pero parece que en el caso del Tenerife es tener un equipo en 3ra División y, a veces, con posibilidades de subir a 2aB. Este último parece ser el objetivo.

Por otra parte, respecto a la cantera, tengo la impresión que falta valentía para dar oportunidades a jugadores jóvenes. No entiendo como jugadores del Tenerife B con 23 o 24 años apenas han sido probados. Si parece estar claro que no valen para el primer equipo, que salgan y que pasen los siguientes, así de fácil. Recuerdo cuando empezó a jugar Ayoze en la temporada de 2aB, apenas se confiaba en él, luego la siguiente temporada en 2a parecía que apenas tendría oportunidades. ¿Qué ocurrió? Que consiguió continuidad y hacia mitad de temporada ya parecía que la 2a se le quedaba pequeña. Y eso lo hizo con 19/20 años...

Según comenta la gente que ve los partidos del Tenerife B hay algunos jugadores que podrían tener el potencial suficiente para jugar en el primer equipo. Se suele hablar de: Fede Olivera (24 años), Nahuel (23 años), Samuel Arbelo (22 años), Javi Alonso (20 años), Nadjib (23 años), Borja Llarena (20 años) o Giovanni (20 años). Espero que los que están por encima de los 22 años se prueben este año y si no funcionan se les de salida y puedan ocupar esas plazas otros jugadores más jóvenes.
"¿En qué se parece el fútbol a Dios? En la devoción que le tienen muchos creyentes y en la desconfianza que le tienen muchos intelectuales" (Eduardo Galeano)

wizjor

jun 06, 2019, 19:26 #3 Ultima modificación: jun 06, 2019, 19:31 por wizjor
Yo creo que es más normal de lo que pensamos. Siempre es bueno mantener una base de 5/6 jugadores de 22 a 24 años que sean los encargados de tirar del carro. El objetivo del Tenerife B es surtir jugadores al primer equipo pero a día de hoy también lo tiene que ser ascender a Segunda B y que el salto de categorías sea mucho más fácil.

Ahora mismo Las Palmas, por ejemplo, lo tiene perfecto para poder surtir a los distintos equipos. Tienen un equipo en Segunda, el B en Segunda B y el C en Tercera. De esta forma te aseguras que la mayoría que sale de Juvenil DH salga directamente a jugar y a hacerse futbolistas en Tercera durante 1-2 añitos (dejando como digo, una base de 5-6 jugadores mayores que tiren del carro) para posteriormente dar el salto al B en Segunda B otros 2 añitos y dar el salto definitivo al primer equipo.

Por poner un ejemplo siguiendo la línea de la UD: Kirian fue fichado sí no recuerdo mal para el juvenil DH. Estuvo unos años, subió a Las Palmas C dónde compitió en Preferente y en Tercera, subió a Segunda B y este año debutó con el primer equipo. Ahora sí han trabajado al jugador bien, debe hacer la pretemporada y tener ficha con el primer equipo y lo hará teniendo esos 23 años.

Obviamente cuánto más corto sea el proceso desde que sale de Juveniles hasta llegar al primer equipo, mejor, pero eso depende de la calidad del jugador y de la confianza del cuerpo técnico y dirección deportiva.


Guayota

Para mi gusto, no hay ninguno ahora mismo que vea claro que deba subir al primer equipo. Si tengo dudas sobre algunos, que creo que dándole los dos años que le diste a Montañés, los 15-20 partidos que diste a Coniglio, la oportunidad que diste a tanto pufo, podría llegar para quedarse y aportar.

También opino que hay que cambiar al entrenador del filial por otro que sepa sacar el jugo a la plantilla. Está bien meterlos en Segunda B pero el objetivo primero del filial no es ascender y resultados (que es a lo que han apostado desde el club, imagino que para justificar la incompetencia y callar voces críticas) sino formar jugadores, sacarles el jugo y hacerlos crecer.
No puedes poner a Riqui Puig en un equipo donde la pelota pase poco por los mediocentros, o en un equipo que abuse del pelotazo, del contacto físico, etc. Si tienes a un jugador de esas características es para darle el balón y que mueva al equipo. Sin tener mucha idea de esto, creo que es lo que está pasando en el filial. Creo que a los Javi Alonso, Giovanni, Yuya, Borja Llarena, Adrián Llanos, Bolaños.. le vendría bien y crecerían más con otro perfil de entrenador. Me gustaría saber qué opinan de esto a ver si son cosas mías o los demás lo ven.

Con respecto a los jugadores mencionados:

1) Ignacio Otaño. No me parece portero para el primer equipo.

2) Fede Olivera. Me parece que físicamente está preparado, sin embargo técnicamente lo veo muy justito. No es un lateral ofensivo, en cuanto a su vocación ofensiva, podríamos asemejarlo a Héctor (que es un término medio entre Camille e Isma). Tal y como he dicho ya, probaría a darle la posibilidad de jugar en el lateral si viniese un jugador contrastado y sin historial de lesiones que pueda jugarlo casi todo. No me parece nada del otro mundo pero le daría la oportunidad con ese rol. A su favor, su mentalidad ganadora y de capitán. Esto juega mucho a su favor.

3) Nahuel. Otra cesión a Segunda B, si cedes a un jugador a Segunda B tiene que ser para que al menos juegue 35 partidos y lo haga bien.

4) Brian Torres. No me parece que vaya a llegar al primer equipo, no me convence para nada.

5) Samuel Arbelo. Este es otro con el que tengo dudas, le daría unos partidos de pretemporada a ver y si no, cesión a Segunda B. Ahora mismo no lo veo en el primer equipo pero quizás con trabajo y con oportunidades pueda ganarse un hueco.

6) Javi Alonso. El año pasado en pretemporada me encantó, lo he seguido en el filial en Tercera y creo que con otro tipo de entrenador podría hacerlo muy bien. Mazinho es un gran entrenador para Tercera e incluso puede que llegue a Segunda B, pero para equipos que quieran competir y resultados. Javi Alonso creo que ha ralentizado su crecimiento debido a esto, no lo he visto tirando la puerta abajo como me hubiera gustado esta temporada. Le daría pretemporada, porque creo que rodeándose bien (compañeros de más calidad y entrenador) y con confianza sería mucho mejor, y la posibilidad de ser 4º mediocentro si se lo gana.

7) Bolaños. No le veo para el primer equipo. Un buen pelotero para Tercera División, pero no creo que llegue a mucho más.

8 ) Nadjib. Nada.. creo que ya pasó su momento y entre lesiones y cesiones fallidas, no lo aprovechó. Me da que se va a quedar deambulando por Tercera.

9) Josué. Me gusta Josué en el filial (sobre todo al nivel que estaba antes de su lesión), un interior derecho muy trabajador al que le hubiera dado la oportunidad de ganarse el puesto con Suso durante la segunda vuelta, aprovechando que Suso no tenía competencia. Pero raro hubiera sido que el club hubiera tomado una medida así, aquí no se arriesga con la cantera, sí con Coniglios, Chilundas y demás. Lo pondría este domingo ante el Zaragoza a ver cómo se desenvuelve.

10) Faridi. Nada, no lo veo para el primer equipo.

11) Elliot. No lo he visto lo suficiente como para opinar.

12) Borja Llarena. Creo que con oportunidades podría llegar al primer equipo. Hay que darle partidos y confianza.

13) Adrián Llanos. Me parece un buen delantero, hace jugar al equipo y le veo cosillas, pero creo que debería estar un año más en el filial y que progrese y que pida paso desde ahí.

14) Giovanni. Buen jugador técnicamente pero creo que le falla el físico. Ya este año esperaba que diera el paso y no lo ha hecho, tampoco entiendo que se haya ido a la liga de Gibraltar. Creo que Borja Llarena le ha comido terreno para ser el 4º delantero. Veremos la temporada que viene. Me gustaría que llegase porque es aficionado del Tenerife y siente los colores como a pocos he visto en el filial.

15) Brian Martín. Su momento fue la temporada pasada, lo hizo creo que bien en el primer equipo y se dejó de confiar en él. Luego, en el filial, cuando tuvo que dar un paso para reivindicarse, se le vio desquiciado y desganado. Ahora en Segunda B no ha rendido. Es una pena pero me da que lo vamos a perder.
[Alquilo espacio para publicidad]

Guayota

Qué les pareció Javi Alonso? no desentonó para nada... me gustó su debut, y eso que ha debutado en un equipo que no tenía ni puta idea de cómo colocarse para elaborar. Bien rodeado y con un entrenador bueno todavía podría ser mucho mejor.
[Alquilo espacio para publicidad]

Pizzi_82

Cita de: Guayota en jun 10, 2019, 00:46Qué les pareció Javi Alonso? no desentonó para nada... me gustó su debut, y eso que ha debutado en un equipo que no tenía ni puta idea de cómo colocarse para elaborar. Bien rodeado y con un entrenador bueno todavía podría ser mucho mejor.

Bastante bien la verdad

Arquero39

Cita de: Pizzi_82 en jun 10, 2019, 00:51
Cita de: Guayota en jun 10, 2019, 00:46Qué les pareció Javi Alonso? no desentonó para nada... me gustó su debut, y eso que ha debutado en un equipo que no tenía ni puta idea de cómo colocarse para elaborar. Bien rodeado y con un entrenador bueno todavía podría ser mucho mejor.

Bastante bien la verdad

Si lo gestionamos bien hay futuro ahí.

el papu

Un partido más que correcto.

tio phil

Hay que cuidar a este chico e ir metiendolo. Ahi hay jugador para el primer equipo.

wizjor

El problema de Javi Alonso es lo que comentaba Guayota; se ha pegado dos años jugando con Mazinho un estilo de juego que poco o nada le favorece y claro, le ha repercutido negativamente en su progresión. Por lo que ví ayer, en dinámica de primer equipo (y sin tener un estilo de juego claro) lo hizo bien. Veremos que tal lo hace en pretemporada con el nuevo entrenador.

Simutenkov

Cita de: Guayota en jun 10, 2019, 00:46Qué les pareció Javi Alonso? no desentonó para nada... me gustó su debut, y eso que ha debutado en un equipo que no tenía ni puta idea de cómo colocarse para elaborar. Bien rodeado y con un entrenador bueno todavía podría ser mucho mejor.


Yo no lo he visto mucho pero creo que es un jugador de futuro. El partido de ayer no me aporta nada porque fue una "pachanga".

Lope Acosta

Cita de: Garaldea en jun 06, 2019, 18:47Sobre los jugadores de la cantera del Tenerife siempre me está rondando la misma pregunta: ¿Por qué tenemos jugadores de 23 o 24 años en el filial? Con esa edad deberíamos tener claro si tienen potencial para aportar al primer equipo; si se considera que no tendrán hueco en un futuro próximo no entiendo que estén ocupando plaza en el filial. Viendo filiales de los equipos grandes, casi que sólo tienen jugadores de entre 18 y 21 años. Me da la impresión que no está claro el objetivo de tener un equipo filial, que no debería ser otro que preparar jugadores para el primer equipo, pero parece que en el caso del Tenerife es tener un equipo en 3ra División y, a veces, con posibilidades de subir a 2aB. Este último parece ser el objetivo.

Por otra parte, respecto a la cantera, tengo la impresión que falta valentía para dar oportunidades a jugadores jóvenes. No entiendo como jugadores del Tenerife B con 23 o 24 años apenas han sido probados. Si parece estar claro que no valen para el primer equipo, que salgan y que pasen los siguientes, así de fácil. Recuerdo cuando empezó a jugar Ayoze en la temporada de 2aB, apenas se confiaba en él, luego la siguiente temporada en 2a parecía que apenas tendría oportunidades. ¿Qué ocurrió? Que consiguió continuidad y hacia mitad de temporada ya parecía que la 2a se le quedaba pequeña. Y eso lo hizo con 19/20 años...

Según comenta la gente que ve los partidos del Tenerife B hay algunos jugadores que podrían tener el potencial suficiente para jugar en el primer equipo. Se suele hablar de: Fede Olivera (24 años), Nahuel (23 años), Samuel Arbelo (22 años), Javi Alonso (20 años), Nadjib (23 años), Borja Llarena (20 años) o Giovanni (20 años). Espero que los que están por encima de los 22 años se prueben este año y si no funcionan se les de salida y puedan ocupar esas plazas otros jugadores más jóvenes.

Con la estructura de equipos de base del Tenerife no se se genera suficiente masa crítica como para que el primer filial sea competitivo (con el objeto de que suba de categoría)  y al mismo tiempo pueda formar jugadores para el primer equipo.....y otra cuestión es la política de cantera en si misma....bastante cuestionable.

dcanarias

Cita de: Guayota en jun 10, 2019, 00:46Qué les pareció Javi Alonso? no desentonó para nada... me gustó su debut, y eso que ha debutado en un equipo que no tenía ni puta idea de cómo colocarse para elaborar. Bien rodeado y con un entrenador bueno todavía podría ser mucho mejor.

A mí me causo una buena impresión, un jugador con buena planta y buen toque, de un perfil similar a Undabarrena. En un partido, y más del tipo que fue ayer, es difícil valorar, pero debería empezar a tener más minutos con la primera plantilla.

Garaldea

Cita de: Guayota en jun 10, 2019, 00:46Qué les pareció Javi Alonso? no desentonó para nada... me gustó su debut, y eso que ha debutado en un equipo que no tenía ni puta idea de cómo colocarse para elaborar. Bien rodeado y con un entrenador bueno todavía podría ser mucho mejor.

Desde luego, no desentonó para nada. Me pareció bastante seguro en el pase y estuvo muy presente a lo largo del partido. Se notó cierta falta de coordinación con los centrales y Milla en la salida de balón y a veces un poco perdido en defensa, pero esto son detalles fruto de no conocer bien el juego del equipo. Me habían hablado bien de él, pero nunca lo había visto y creo que ahí tenemos el primer fichaje para la próxima temporada. Debe ser, si o si, el 4º mediocentro de la plantilla; un jugador así no podemos tenerlo en tercera división.
"¿En qué se parece el fútbol a Dios? En la devoción que le tienen muchos creyentes y en la desconfianza que le tienen muchos intelectuales" (Eduardo Galeano)

Ir Arriba