abr 28, 2024, 00:07

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Economía Española - Esto va a reventar en cualquier momento

Iniciado por Cocito, abr 29, 2022, 16:27

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Ir Abajo

tirajanero

El IVA de la luz subirá del 10% al 21%. Todo el mundo sabe que la luz solo la pagan los ricos


La Koldoesfera no se paga sola


tirajanero

El gobierno después de subir el IVA de la luz, que solo pagan los ricos. Va a bajarle el IVA a la compra de arte contemporáneo, que como todo el mundo sabe es el típico gasto de la clase trabajadora


https://twitter.com/ernesturtasun/status/1765020588739887143?t=ljMc_tV4a7uPdhe4TgQ-4g&s=19


tirajanero

Este Gobierno critica a las empresas por tener precios demasiado "caros" o demasiado "baratos", y encima el Homo erectus que tenemos como ministro se dedica a amenazar públicamente a una empresa

https://www.libremercado.com/2024-03-21/puente-supera-los-limites-del-matonismo-y-amenaza-a-ouigo-por-ofrecer-precios-de-tren-bajos-7110314/

Tere_H

mar 23, 2024, 14:25 #979 Ultima modificación: mar 23, 2024, 14:28 por Tere_H
Cita de: tirajanero en feb 28, 2024, 11:33El IVA de la luz subirá del 10% al 21%. Todo el mundo sabe que la luz solo la pagan los ricos


La Koldoesfera no se paga sola

¿Recuerdas las medidas y los decretos "anti crisis"?

El IVA a la factura de la electricidad se redujo al 5% con el voto en contra de tu partido. ¿Te quejaste entonces? Bajar el IVA, mal. Subir el IVA, mal. La cuestión no es lo que favorezcan o perjudiquen las políticas al bolsillo y la vida de las personas, sino que todo lo que hace este Gobierno está mal desde antes incluso de que lo planteen. No hay más.

La subida al 21% es por la bajada del precio de la electricidad. Igual que en su día se aplicó reducción del impuesto al 5% para abaratar el precio abusivo de la factura. Ahora la luz en España se paga a precio mínimo frente al resto de la zona Euro, y vuelve a subirse el impuesto. Esto se sabe desde enero, y la subida última se hizo efectiva desde el 1 de marzo. Casi un mes después lo compartes aquí porque cuanto más barro puedas tirar contra el Gobierno más feliz eres.

tirajanero

Cita de: Tere_H en mar 23, 2024, 14:00El IVA de la luz subió del 10% al 21% desde principios de marzo, como consecuencia de la caída del precio.

Cuando se produjo la bajada al 5%, tu partido votó en contra. Ahora que vuelve el impuesto al mismo % que había antes de la reducción al 5% les toca quejarse. Cuando se baja, mal; cuando se sube, mal también. Nunca llueve a gusto para ustedes.

Por cierto, el IVA al 21% y seguimos pagando menos por la factura de lo que pagan en el resto de la zona euro.
Explicame eso de que si baja el precio hay que subir los impuestos, lo de dejar el dinero en el bolsillo de los ciudadanos no lo contempla el corruPSOE? Pero bueno, la Koldoesfera no se paga sola.


Lo de que VOX voto en contra de bajar impuestos no se de dónde lo sacas, será de algún decreto ómnibus en los que el Sátrapa colaba cualquier animalada con medidas buenas, para que tido el mundo pasará por el aro

Tere_H

Cita de: tirajanero en mar 23, 2024, 14:31Explicame eso de que si baja el precio hay que subir los impuestos, lo de dejar el dinero en el bolsillo de los ciudadanos no lo contempla el corruPSOE? Pero bueno, la Koldoesfera no se paga sola.


Lo de que VOX voto en contra de bajar impuestos no se de dónde lo sacas, será de algún decreto ómnibus en los que el Sátrapa colaba cualquier animalada con medidas buenas, para que tido el mundo pasará por el aro


¿Decretos ómnibus? Igual estabas pensando en Milei mientras escribías, jeje

No pierdo más el tiempo contigo. Que no te enferme mucho ese odio enfermizo.

tirajanero

Cita de: Tere_H en mar 23, 2024, 16:46¿Decretos ómnibus? Igual estabas pensando en Milei mientras escribías, jeje

No pierdo más el tiempo contigo. Que no te enferme mucho ese odio enfermizo.

Si señora, que tú no tengas memoria no significa que el resto sea igual, Sánchez hacia ese tipo de "trampas"

https://www.google.com/amp/s/www.20minutos.es/noticia/4948161/0/gobierno-utiliza-revalorizacion-pensiones-ganar-apoyos-prorroga-mascarillas-exteriores.amp.html


Le tengo odio a los corruptos y mentirosos de tu partido, estás en lo cierto.

Entonces si el precio de la luz baja hay que subirle el impuesto a los ciudadanos? No se puede dejar ese dinero en el bolsillo de los ciudadanos?



Tere_H

Cita de: tirajanero en mar 28, 2024, 11:45Vaya atraco

https://twitter.com/abc_es/status/1773288932119031812?t=uPOJdw9ziDlNWib-CLJSag&s=19

Yo firmaría ya mismo cobrar 56.600 euros al año y pagar esa "cuota de solidaridad". Por desgracia, no gano tanto. Triste que el 95% de quienes critican esto están "tiesos" (como yo, pero no critico).

tirajanero

Cita de: Tere_H en mar 31, 2024, 10:16Yo firmaría ya mismo cobrar 56.600 euros al año y pagar esa "cuota de solidaridad". Por desgracia, no gano tanto. Triste que el 95% de quienes critican esto están "tiesos" (como yo, pero no critico).
No es sólo la cuota de solidaridad, es el IRPF, el IBI, el IGIC, etc etc.


El problema es que muchos de los que lo cobran se irán a lugares donde no les atraquen de esas manera. Yo sé que hay mucha gente que cree que a los ricos se les puede robar, pero yo no lo comparto.

Tere_H

Cita de: tirajanero en mar 31, 2024, 12:13No es sólo la cuota de solidaridad, es el IRPF, el IBI, el IGIC, etc etc.


El problema es que muchos de los que lo cobran se irán a lugares donde no les atraquen de esas manera. Yo sé que hay mucha gente que cree que a los ricos se les puede robar, pero yo no lo comparto.

He calculado cuánto pagaría de cuota de Solidaridad (si hoy ya se aplicara lo que se aplicará en 2045) alguien que cobre 70.000€ brutos anuales.

70.000-54.000(cotiz. máxima '24) = 16.000
16.000 x 7% (gravamen máximo, no real) x 17% (el 83% paga la empresa)
= 190€ al año.

Leyendo diarios de las derechas pareciera que van a restar el 50% del sueldo a los +56.000
En fin.

tirajanero

Cita de: Tere_H en mar 31, 2024, 13:55He calculado cuánto pagaría de cuota de Solidaridad (si hoy ya se aplicara lo que se aplicará en 2045) alguien que cobre 70.000€ brutos anuales.

70.000-54.000(cotiz. máxima '24) = 16.000
16.000 x 7% (gravamen máximo, no real) x 17% (el 83% paga la empresa)
= 190€ al año.

Leyendo diarios de las derechas pareciera que van a restar el 50% del sueldo a los +56.000
En fin.
Cómo si el dinero que "paga la empresa" no formará parte de tu salario. Lo dices como si la cuota de solidaridad fuera el único impuesto que pagaría esa persona.

Entonces si ganas 70000 euros(en bruto)no pasa nada si se te roba 190 euros al año?

Tere_H

Cita de: tirajanero en mar 31, 2024, 14:02Cómo si el dinero que "paga la empresa" no formará parte de tu salario. Lo dices como si la cuota de solidaridad fuera el único impuesto que pagaría esa persona.

Entonces si ganas 70000 euros(en bruto)no pasa nada si se te roba 190 euros al año?


¿Robar? Osea, imponer un impuesto para, en este caso, mantener la financiación pública de las pensiones y garantizar las mismas, es robar.

En 2011 teníamos la hucha de las pensiones con 66.815 millones de euros, y en 2017 en 8.095 millones. Un "vaciado" del 90%.
Desde entonces se fue extendiendo la idea de crear un impuesto específico para afrontar el pago de pensiones más allá de las cotizaciones. ¿Sabes quién se lo estaba planteando? Exacto, el partido que gobernaba entonces. Ahora lo hace un gobierno de otro color y es malo malísimo, está fatal, es un "robo".

Ahora dime que es "y tú más"... Derecha e izquierda planteando la misma alternativa después de que Rajoy dejase la hucha de las pensiones vacía. Anda que...


Ir Arriba