Encuesta
Pregunta:
¿Veremos de nuevo a Fernando Alonso luchando por el titulo?
Opción 1: Si
votos: 1
Opción 2: No
votos: 2
Para hablar de Fórmula 1.
Y de la 33...
Cita de: MIGUELA76 en Sep 07, 2023, 17:33Y de la 33...
La verdad es que contra un tio que te gana 12 carreras de 14 y un coche que gana 14 de 14... lo más cercano a "la 33" este año será esto:
https://www.youtube.com/watch?v=OM_7KbK4_SY&ab_channel=ChiringuitoInside
Cita de: Airpo en Sep 07, 2023, 17:26Para hablar de Fórmula 1.
Hubieses puesto mundo del motor, aunque claro a nadie le gusta y lo hubiese llenado de mensajes míos jajaja.
Pues yo creo que este año sí puede ser la 33 de Alonso pero en la penúltima que es en Las Vegas, ya sabemos que se le suele dar mejor cuando estrenan circuitos y encima en ese entonces ya Max habrá sido campeón y seguro no lo apurará al máximo.
Imaginate la 33 en Las Vegas por todo lo alto, ustedes nosé pero yo sí lo veo.
Esta próxima prueba el próximo finde que tendrá lugar en Singapur creo que puede quedar incluso segundo.
Creer es poder.
Cita de: Chijero_87 en Sep 09, 2023, 11:50Hubieses puesto mundo del motor, aunque claro a nadie le gusta y lo hubiese llenado de mensajes míos jajaja.
Pues yo creo que este año sí puede ser la 33 de Alonso pero en la penúltima que es en Las Vegas, ya sabemos que se le suele dar mejor cuando estrenan circuitos y encima en ese entonces ya Max habrá sido campeón y seguro no lo apurará al máximo.
Imaginate la 33 en Las Vegas por todo lo alto, ustedes nosé pero yo sí lo veo.
Esta próxima prueba el próximo finde que tendrá lugar en Singapur creo que puede quedar incluso segundo.
Creer es poder.
Yo creo, que la única forma de que alguien, que no sea con un red Bull gane una carrera esta temporada, tendrá que ser por accidente y quizás, por algún tipo de sanción; que este año las han tenido y aún así, han ganado.
Evidentemente, me gustaría que Fernando ganase alguna, o también Carlos; pero llegados a este punto, ya me conformo con que no las ganen todas los Red Bull.
Entiendo lo que dices de Las Vegas, pero creo que el primero que quiere ganar ahí, aún habiendo ganado el Mundial, todos los records de la temporada, es el propio Max.
Los pilotos primero sueñan con llegar a la F1 y cuando llegan, se marcan pequeños objetivos de manera ascendente. Pero cuando ya están arriba del todo, ya lo que quieren es seguir incrementando sus estadísticas. Eso es la mentalidad de los grandes y Max ya lo es y el ejemplo claro es que teniendo todo ganado ya, no cede ni ante su compañero para que este consiga un segundo puesto en el Mundial. Es un obseso de la competitividad, llegando a rozar la arrogancia.
De todas formas, ojala tengas razón.
Cita de: Chijero_87 en Sep 09, 2023, 11:50Hubieses puesto mundo del motor, aunque claro a nadie le gusta y lo hubiese llenado de mensajes míos jajaja.
Pues yo creo que este año sí puede ser la 33 de Alonso pero en la penúltima que es en Las Vegas, ya sabemos que se le suele dar mejor cuando estrenan circuitos y encima en ese entonces ya Max habrá sido campeón y seguro no lo apurará al máximo.
Imaginate la 33 en Las Vegas por todo lo alto, ustedes nosé pero yo sí lo veo.
Esta próxima prueba el próximo finde que tendrá lugar en Singapur creo que puede quedar incluso segundo.
Creer es poder.
No digas que no gusta. A mi por ejemplo los rallies no me divierten, pero eso no quiere decir que no me gusta.
Esperar a que redbull rompa o tenga una locura de mad máx porque están intratables. Lo de siempre en el circo de la f1... la racha Ferrari se la cargó Renault y Alonso, después llega Hamilton y ahora Vuelve redbull después del paréntesis de Lewis... empezarán a sacar normas anti redbull hasta que aparezca otra escudería y vuelta a empezar...
Yo sigo f1 desde Airton Senna y la evolución es brutal pero como se echa en falta los v10... ese sonido que lo describió Lewis Hamilton al oír al Renault de Alonso...buauuuuu que sonido.
Con el Nano hubo un antes y un después para mi y lo sigo allá donde esté... este año soy de Aston Martín...
Creo que mejor Mundo Motor para que abarque más.
Combustión o eléctrico?
Cita de: Pier en Sep 12, 2023, 15:20Creo que mejor Mundo Motor para que abarque más.
Combustión o eléctrico?
Escuchar un eléctrico es como si oyeras pasar un fulelé y uno de combustión es como escuchar a mi suegro después de haberse comido unas garbanzas... no hay color.
Cuando propuse lo del mundo del motor era porque ya que se abre en otro tema de deportes pues que abarcará el de motores y cabría F1, Moto, , Rallyes o hasta un mundial de motonáutica por decir otra al voleo , era por eso por la diversidad y no tener que abrir varios temas de motores.
Cita de: MIGUELA76 en Sep 12, 2023, 15:41Escuchar un eléctrico es como si oyeras pasar un fulelé y uno de combustión es como escuchar a mi suegro después de haberse comido unas garbanzas... no hay color.
No entendí el punto 😃,es mejor el fulelè o los gases del señor?
En mi opinión, teniendo este nuevo subforo, tanto la Fórmula 1, las Motos, y los Rallies, merecen un tema propio.
No veo el problema en abrir varios temas, ya que son competiciones totalmente distintas las unas de las otras.
Cita de: Airpo en Sep 15, 2023, 00:39En mi opinión, teniendo este nuevo subforo, tanto la Fórmula 1, las Motos, y los Rallies, merecen un tema propio.
No veo el problema en abrir varios temas, ya que son competiciones totalmente distintas las unas de las otras.
Hombre llevando un par de años ya y aparte del Tenerife, Fútbol en general, y lo que es el Cuadrilátero y el apartado de Política, es muy raro que se hable de algo más, tenemos de baloncesto y mira casi ni se habla.
Pero oye que lo hicistes y chachi, por cierto creo que este finde puede ser si no sale mal un buen finde para Alonso nuevamente aunque le hayan quitado el nuevo alerón delantero que tenían previsto para esta carrera, ya que ahí ya tenido siempre en puntos hasta con el Alpine .... aunque la más sonada fué la que ganó con Renault en 2008 debido a una estrategia ilegal cuando hicieron chocar a su compañero Nelson Piquet Jr en la curva 17.
P.D. Como ahora ya no gana debido a que Honda no está pasando por su mejor momento de su Historia pues ya no se habla tanto de MotoGP y Marc Márquez por ejemplo, pero no voy a abrir temas para que queden en el olvido.
Vamos Alonso!!! Vamos Carlos Sainz Jr.!!
Cita de: Chijero_87 en Sep 15, 2023, 11:42Hombre llevando un par de años ya y aparte del Tenerife, Fútbol en general, y lo que es el Cuadrilátero y el apartado de Política, es muy raro que se hable de algo más, tenemos de baloncesto y mira casi ni se habla.
Pero oye que lo hicistes y chachi, por cierto creo que este finde puede ser si no sale mal un buen finde para Alonso nuevamente aunque le hayan quitado el nuevo alerón delantero que tenían previsto para esta carrera, ya que ahí ya tenido siempre en puntos hasta con el Alpine .... aunque la más sonada fué la que ganó con Renault en 2008 debido a una estrategia ilegal cuando hicieron chocar a su compañero Nelson Piquet Jr en la curva 17.
P.D. Como ahora ya no gana debido a que Honda no está pasando por su mejor momento de su Historia pues ya no se habla tanto de MotoGP y Marc Márquez por ejemplo, pero no voy a abrir temas para que queden en el olvido.
Vamos Alonso!!! Vamos Carlos Sainz Jr.!!
Puedo entender esa postura, pero cuando se crea un subforo de "Resto Deportes", debería abrirse un tema para cada deporte y debatir sobre dicho deporte, sin mezclar con otros.
Y esto lo digo porque las motos las veo rara vez, los rallies idem, pero la Fórmula 1, la veo siempre y la sigo como el fútbol. De ahí que no cree temas de lo que no me interesa.
Es más, en este foro, se hablaba mucho de Fórmula 1 hace años. Ahora me viene la cabeza el debate de la Carrera de Interlagos donde Hamilton ganó su primer mundial en la última curva por adelantar a Timo Glock. Ahora, el foro tiene la repercusión que tiene, principalmente por el daño que le han hecho al Tenerife desde dentro que a alejado a la gente. Al final, si el Tenerife va bien, el foro va bien.
(https://fotografias.larazon.es/clipping/cmsimages01/2021/01/29/BFA37F00-18C3-43BD-A91C-E3044CFA41F5/97.jpg?crop=1200,675,x0,y0&width=1600&height=900&optimize=low&format=webply)
Yo no sigo a escuderias, sigo a Pilotos: Norris, Alonso, Russell, Carlos.
Como en la encuesta no se puede poner más de 1 opción, he decidido cerrarla y que digan su resultado.
Ya que poner ¿quien crees que ganará la carrera? Ahora mismo, es un poco triste.
Pole: Max
1. Max
2. Alonso
3. Carlos
Ferrari se postula como favorita a la Pole, con Carlos primero después de la tercera sesión de entrenamientos.
Fernando, muy atrás, 13.
Carreron de Carlos.
Bonita lucha con los Mercedes, ayudándose mutuamente con Lando.
Buen final de carrera, estos circuitos no me gustan nada.
Veamos si Ferrari cambia la visión que tiene de Carlos de piloto escudero.
Cita de: Cocito en Sep 17, 2023, 16:20Buen final de carrera, estos circuitos no me gustan nada.
Veamos si Ferrari cambia la visión que tiene de Carlos de piloto escudero.
Estoy de acuerdo, estos circuitos son un lastre para estos coches tan grandes. No hay manera de adelantar, salvo que tengas una diferencia muy grande.
Y en cuanto a lo otro, por desgracia, Leclerc tiene mucho ganado con respecto a Carlos solo por ser de la Academia. Es el niño mimado de Maranello. Pero espero que Carlos, sea capaz de tener personalidad y de plantarse cuando le pidan gilipolleces para beneficiar al monegasco, porque a dia de hoy, Carlos está demostrando ser un piloto mucho más completo que Charles.
Los japoneses son los mejores pa estas cosas.
https://www.youtube.com/watch?v=PsNyag6JGv4&ab_channel=RedBull
P.D. Aunque parezca una tontería, en la prueba a ciegas, se vé parte de la razón por la que Red Bull está donde está.
No vi la carrera de Japón poco puedo opinar de este fin de semana, la f1 no me quita el sueño..
A falta de 6 carreras, hoy Max ha sido tricampeón del Mundo.
Espero que el próximo año se igualen realmente los equipos, porque sino, volveremos a las andadas.
Cita de: Airpo en Oct 08, 2023, 01:04A falta de 6 carreras, hoy Max ha sido tricampeón del Mundo.
Espero que el próximo año se igualen realmente los equipos, porque sino, volveremos a las andadas.
Por mi este circuito lo pueden eliminar de la temporada, menudo truño en todos los niveles.
https://as.com/motor/formula_1/juan-mata-compra-una-parte-de-alpine-n/
Juan Mata compra una parte de Alpine Fórmula 1
El futbolista español se une a otras estrellas del deporte en la adquisición de un 24% de la marca al grupo Renault, por un valor de 200 millones de euros.
Cita de: Chijero_87 en Oct 17, 2023, 19:59https://as.com/motor/formula_1/juan-mata-compra-una-parte-de-alpine-n/
Juan Mata compra una parte de Alpine Fórmula 1
El futbolista español se une a otras estrellas del deporte en la adquisición de un 24% de la marca al grupo Renault, por un valor de 200 millones de euros.
Con lo cerrado que es entrar en la f1 ha subido mucho las tarifas, se habla de una posible venta de AM por 1.200 millones de euros si la junta obliga a vender.
Fernando saldrá decimoséptimo en Austin.
Carlos, cuarto.
Es triste decirlo pero, espero ver las mejores carreras del año ahora que ya se sabe el ganador.
Como ven lo del circuito de Madrid?
El circuito de Barcelona siempre es aburrido, recuerdo cunado fui sobre 2015 las tribunas medias vacías.
Cita de: Cocito en Ene 27, 2024, 23:33Como ven lo del circuito de Madrid?
El circuito de Barcelona siempre es aburrido, recuerdo cunado fui sobre 2015 las tribunas medias vacías.
A priori lo veo bien en cuanto a posibilidad de asistir, ya que por zona, es mas fácil que Montmelo.
En cuanto al circuito en sí, esta por ver. La Zona de IFEMA es ancha, por lo que, aunque sea urbano, le veo posibilidades de adelantamientos. Si bien es cierto, los circuitos urbanos que han ido llegando a la F1, tienen zonas de adelantamiento.
Por la parte estética, no será Las Vegas, ni Azerbaiyán, y mucho menos Mónaco. Será mas tipo Jeddah.
P.D. Y espero que en unos años, no lo comparemos con el de Valencia desde el punto de vista político.
Y la llegada en 2025 de Hamilton a Ferrari, ¿Qué opinión les merece?
Para mí, creo que para cualquier piloto, por mucho que en su historial haya dicho lo contrario, vestirse de rojo es una experiencia única que no se vive en ninguna otra scudería. Y ya si encima eres Hamilton, con 7 títulos, empatado con el piloto mas laureado de la historia moderna de Ferrari... que mejor que intentar ganar el octavo titulo al volante del "cavallino rampante".
Por otro lado, a Carlos, me lo veo en Red Bull con Max.
Cita de: Airpo en Feb 03, 2024, 09:27Y la llegada en 2025 de Hamilton a Ferrari, ¿Qué opinión les merece?
Para mí, creo que para cualquier piloto, por mucho que en su historial haya dicho lo contrario, vestirse de rojo es una experiencia única que no se vive en ninguna otra scudería. Y ya si encima eres Hamilton, con 7 títulos, empatado con el piloto mas laureado de la historia moderna de Ferrari... que mejor que intentar ganar el octavo titulo al volante del "cavallino rampante".
Por otro lado, a Carlos, me lo veo en Red Bull con Max.
100 Millones de euros anuales da para secarse las lágrimas.
Carlos no lo se, Checo pone mucho dinero en Redbull base sponsor, es prácticamente el único piloto de pago de las grandes escuderías.
Carlos gana en Australia, en una carrera que dominó desde el inicio, en parte gracias a la retirada de Max, que sufrió un incendio en uno de sus frenos.
Por su parte Fernando, es sancionado con 20 segundos y acaba 8º finalmente, debido a una extraña maniobra en la frenada antes de la entrada a la curva 6, propiciando que Russel perdiera su coche y se accidentara. Todo ello, a falta de una vuelta para el final.
https://as.com/motor/formula_1/dulce-venganza-de-carlos-sainz-n/
¿Tienen ilusión de la llegada de Newey a Aston Martin?
¿Volverá Fernando a luchar de verdad por el titulo?
Cita de: Airpo en Sep 12, 2024, 16:02¿Tienen ilusión de la llegada de Newey a Aston Martin?
¿Volverá Fernando a luchar de verdad por el titulo?
Es toda una incógnita aunque estoy seguro que ahí si sería un equipo al menos Top 3, todo depende de qué los japoneses hagan un motor a la altura, ya que estoy seguro que de aerodinámica con este tío y el fichaje del de Ferrari serán los primeros o al menos en teoría.
Ya en la misma entrevista de hoy Alonso dijo que estará hasta el 2026 y que luego seguirá corriendo sea en F1 o en otra modalidad, todo dependerá de lo que vaya viendo la temporada que viene donde ya se deberían ver algunas mejoras ya que Newey podrá dar algunas pinceladas a lo ya hecho y encima podrán estrenar el túnel del viento más moderno ahora mismo de la categoría.
Para mí pienso que al menos ganar alguna que otra carrera seguro.
https://twitter.com/i/status/1835242564296872023
Buena hostia en F2.
Otra pole tirada a la basura de Leclerc, la verdad que me sorprende la fe que tiene Ferrari en este piloto.
Cita de: Cocito en Sep 15, 2024, 17:16Otra pole tirada a la basura de Leclerc, la verdad que me sorprende la fe que tiene Ferrari en este piloto.
Leclerc está tirando por la borda todo su talento. Le han dado una plaza en la mejor escudería de la historia, y se ha conformado.
Pero lo peor, es que Ferrari se lo ha permitido.
La Scudería, debe luchar cada año por el campeonato. Puede haber altibajos, como con Fernando y Vettel, pero no es normal que tengas a una promesa eterna como líder de equipo y que se deje ganar la carrera como ayer, teniendo el mejor coche en el circuito.
Yo, como ferrarista, anhelo la llegada de Hamilton.
Cita de: Airpo en Sep 16, 2024, 17:51Leclerc está tirando por la borda todo su talento. Le han dado una plaza en la mejor escudería de la historia, y se ha conformado.
Pero lo peor, es que Ferrari se lo ha permitido.
La Scudería, debe luchar cada año por el campeonato. Puede haber altibajos, como con Fernando y Vettel, pero no es normal que tengas a una promesa eterna como líder de equipo y que se deje ganar la carrera como ayer, teniendo el mejor coche en el circuito.
Yo, como ferrarista, anhelo la llegada de Hamilton.
Lo más cerca que ha estado Ferrari de ganar el mundial fue con un tal Alonso, y eso con el tercer coche de la parrilla. Para mí, Fernando desperdició su prime en Ferrari y McLaren, amarrándose a contratos largos y millonarios. No le tengo fe a Hamilton, siempre está llorando desde que tiene a Russell de compañero y no a un Bottas de la vida.
Cita de: Cocito en Sep 17, 2024, 12:47Lo más cerca que ha estado Ferrari de ganar el mundial fue con un tal Alonso, y eso con el tercer coche de la parrilla. Para mí, Fernando desperdició su prime en Ferrari y McLaren, amarrándose a contratos largos y millonarios. No le tengo fe a Hamilton, siempre está llorando desde que tiene a Russell de compañero y no a un Bottas de la vida.
También en las temporadas de 2017 y 2018 con Vettel, hubo opciones, pero a mitad de temporada, varios errores, acabaron determinando la balanza por el britanico.
Pero es cierto, que el último con realmente opciones hasta el final, fue Fernando, tanto en 2012 y sobre todo, en 2010.
Con Hamilton, espero que tenga la motivación de superar por fin a Schumacher en casa de Schumacher. Pero esta claro que para ganar, necesitas tener detrás un buen escudero o una sobrada de coche y ni veo a Leclerc en ese plan, ni a Ferrari con un coche muy por encima de cualquiera.
Después de ver la carrera en diferido, cortesía de los maravillosos horarios de Tebas, mi sensación es que Norris está todavía muy verde. Es como otro Leclerc 2.0: aunque tenga un coche rapidísimo y logre sacar 25 segundos de ventaja, no transmite seguridad. Mientras tanto, Max no falla, siempre mantiene la consistencia y no deja margen para errores. Norris tiene potencial, pero le falta esa solidez que distingue a los campeones.
Otra cosa que debería plantearse la F1 es acabar con la ventaja de que Red Bull tenga 4 coches en pista. Deberían obligar a vender AlphaTauri a otra escudería independiente. Lo que hizo Ricciardo con la vuelta rápida fue una jugada lamentable, un claro ejemplo de cómo Red Bull utiliza ambos equipos para su propio beneficio.
Cita de: Cocito en Sep 23, 2024, 11:48Después de ver la carrera en diferido, cortesía de los maravillosos horarios de Tebas, mi sensación es que Norris está todavía muy verde. Es como otro Leclerc 2.0: aunque tenga un coche rapidísimo y logre sacar 25 segundos de ventaja, no transmite seguridad. Mientras tanto, Max no falla, siempre mantiene la consistencia y no deja margen para errores. Norris tiene potencial, pero le falta esa solidez que distingue a los campeones.
Otra cosa que debería plantearse la F1 es acabar con la ventaja de que Red Bull tenga 4 coches en pista. Deberían obligar a vender AlphaTauri a otra escudería independiente. Lo que hizo Ricciardo con la vuelta rápida fue una jugada lamentable, un claro ejemplo de cómo Red Bull utiliza ambos equipos para su propio beneficio.
Esa solidez, que muchas veces confundimos con la soberbia, chulería y cualquier descalificativo que se le ha dado a los grandes.
Para mi Norris (y Mclaren) perdió credibilidad como opción al titulo, en aquella carrera que dejó pasar a Piastri, cuando supuestamente, el equipo se había equivocado con un auto-undercut. Una gilipollez de equipo chico.
Muy mal lo tendrá que hacer Red Bull, para que Max pierda el mundial. Por que el holandés está demostrando, que esta actualmente, muy por encima de cualquier piloto de la parrilla. Solo hay que ver el rendimiento de su compañero. Es una locura, equiparable a la de Fernando vs Stroll, sin tener en cuenta, que el canadiense no debería haber sido nunca piloto de F1.
Captura de pantalla 2024-09-23 170027.png
Cita de: Cocito en Sep 23, 2024, 11:48Otra cosa que debería plantearse la F1 es acabar con la ventaja de que Red Bull tenga 4 coches en pista. Deberían obligar a vender AlphaTauri a otra escudería independiente. Lo que hizo Ricciardo con la vuelta rápida fue una jugada lamentable, un claro ejemplo de cómo Red Bull utiliza ambos equipos para su propio beneficio.
Y en cuanto a esta parte, no me veo yo a la Formula1 ni a la FIA en este embrollo, con el dinero que les genera Red Bull.
Pero vamos, Red Bull lleva usando a su Scuderia B para beneficio de la primera, desde que compraron Minardi.
Es mas, creo recordar, que lo de ayer, no es la primera vez que lo hacen.
Cita de: Airpo en Sep 23, 2024, 18:15Y en cuanto a esta parte, no me veo yo a la Formula1 ni a la FIA en este embrollo, con el dinero que les genera Red Bull.
Pero vamos, Red Bull lleva usando a su Scuderia B para beneficio de la primera, desde que compraron Minardi.
Es mas, creo recordar, que lo de ayer, no es la primera vez que lo hacen.
En los doblados da mucho por culo si no tienes un toro de pegatina en el coche, es un coñazo de verdad.
Mira que han habido pilotos con carisma en la Formula 1, pero lo de Colapinto es exagerado.
https://x.com/APM/status/1843702899974582694
Cita de: Airpo en Oct 09, 2024, 12:13Mira que han habido pilotos con carisma en la Formula 1, pero lo de Colapinto es exagerado.
https://x.com/APM/status/1843702899974582694
Se ha ganado una invitación a la revuelta
Cita de: Airpo en Oct 09, 2024, 12:13Mira que han habido pilotos con carisma en la Formula 1, pero lo de Colapinto es exagerado.
https://x.com/APM/status/1843702899974582694
Y pilotazo todo sea dicho, ya ha hecho más en 3 carreras que el otro en unas cuantas que encima solo rompía coches.
Aunque Sainz vaya el año que viene a esa marca el argentino se está ganando un sillón en esa marca o en otra escudería.
Y fuera de las pistas es otro crack, sobretodo con esa picaresca que tiene cuando lo entrevistan sea un Pablo Motos o Christine Giampaoli
Viendo el show anglo que es la F1 de bienquedismo y estas cosas, no esta mal algo de salseo hispanoamericano.
Mira que Sainz es soso a cagar.
https://x.com/ElReyGuiri/status/1847222829831328207
El nuevo James Hunt.
Encima, ayer consiguió entrar en Q3 en la clasificación del Sprint de hoy. Albon, se quedó en Q1.
Que no tenga coche asegurado este pive para el año que viene, no puede ser normal.
Cita de: Airpo en Oct 19, 2024, 08:45Encima, ayer consiguió entrar en Q3 en la clasificación del Sprint de hoy. Albon, se quedó en Q1.
Que no tenga coche asegurado este pive para el año que viene, no puede ser normal.
Lo puse el otro día si ya era meritorio lo que había hecho en 3 carreras no tardará mucho en encontrar un sillón o quitar al compañero, ya que Sainz estará seguro, aparte de que por calidad pues también vende mucho más y eso interesa en la F1.
Alonso no tiene mejoras, tiene peoras, menudo hierro de coche se ha lanzado fallows.
En la qualy de ayer contravolanteando en todas las sesiones.
Cita de: Chijero_87 en Oct 19, 2024, 19:06Lo puse el otro día si ya era meritorio lo que había hecho en 3 carreras no tardará mucho en encontrar un sillón o quitar al compañero, ya que Sainz estará seguro, aparte de que por calidad pues también vende mucho más y eso interesa en la F1.
El problema es que muy mal lo debe hacer Albon para que Williams le dé su puesto a Franco.
De todas formas, en las 6 carreras que quedan, pueden cambiar muchas cosas, no creo que para que Franco consiga un puesto en Williams, pero si para que otras escuderías le echen el ojo.
De todas formas, tal y como se ha visto esta temporada en los cambios de pilotos, quizás de inicio no, pero conseguirá coche la próxima temporada en algún momento, si sigue su nivel en carrera hasta el final de temporada.
Cita de: Cocito en Oct 20, 2024, 14:36Alonso no tiene mejoras, tiene peoras, menudo hierro de coche se ha lanzado fallows.
En la qualy de ayer contravolanteando en todas las sesiones.
El nivel de ese coche son los 24 puntos de Stroll y no los 62 de Fernando.
Me da que habrá que esperar dos años para ver a Alonso competir con los de arriba.
Enhorabuena a Cerdapen por el mundial regalado por la maFIA
Cita de: Cocito en Oct 20, 2024, 22:42Enhorabuena a Cerdapen por el mundial regalado por la maFIA
No lo entiendo la verdad. Hace 3 años, en la última carrera, en la última vuelta, jugándose el mundial, haces un trapicheo para darle emoción a la Formula 1.
Ahora, a falta de 5 carreras, jugándose un tercer puesto, cuando se veía venir que Norris tenia mejor ritmo y que tarde o temprano iba a adelantar a Max, toman una decisión, sin ser clara, en contra del espectáculo.
Yo no pienso que Max vaya a ganar el mundial por lo de ayer, ni por otras decisiones de mierda de los comisarios o directores de carrera, para mí es culpa de McLaren, por no apostar por un piloto para competir directamente por el mundial (históricamente, no tener primer piloto ha sido un fracaso para la escudería de turno).
Ahora bien, lo de ayer, es una disparo en el pie de la competición contra sí misma. Y más cuando en la primera curva, en la salida, ocurre algo semejante y no pasa absolutamente nada.
Son unos cafres de cuidado.
Subió Colapinto una foto y ya las redes hablan de su gran parecido a un ídolo como era Ayrton Senna. Ya la F1 busca un nuevo ídolo.El otro día lo demostró subiendose a la valla y la gente rodeándola como si hubiese ganado....
Gran carrera de Carlos ayer, Cerdapen sigue en su línea, pero por fin tuvieron cojones de sancionarlo.
Mal perder de Leclerc el niñatito. Fuerte falta de respeto que encima tenía el segundo puesto y un fallo como últimamente casi siempre le costó ese puesto. Lo dicho se lanzaron muy rápido en Ferrari por proteger a este piloto que visto lo visto será un segundón siempre y ni eso.
Cita de: Chijero_87 en Oct 28, 2024, 20:53Mal perder de Leclerc el niñatito. Fuerte falta de respeto que encima tenía el segundo puesto y un fallo como últimamente casi siempre le costó ese puesto. Lo dicho se lanzaron muy rápido en Ferrari por proteger a este piloto que visto lo visto será un segundón siempre y ni eso.
Miedo me da Hamilton y este la próxima temporada.
Cita de: Cocito en Oct 28, 2024, 23:20Miedo me da Hamilton y este la próxima temporada.
Apuesto que alguna vez se mandarán los 2 y quedarán fuera ... Lo digo desde ya.
Carpetazo de Max al titulo. El holandés, quedándose fuera de la Q3 esta mañana, mas la sanción de 5 puestos, salió 17º y acabó ganando la carrera. Este tipo, guste mas o menos, es una locura.
Muy mal Norris, que pierde prácticamente las opciones de titulo.
Y Alpine, que con su doble pódium, mete un hachazo en el mundial de constructores. Eran penúltimos, y han adelantado a Williams, RB y Haas.
Solo vi la mitad de la carrera por el partido del Tenerife, pero fue una gran carrera. Me encantan las carreras con lluvia, aunque cada dos por tres sacan banderas rojas y terminan arruinando la experiencia para el espectador. La solución es simple: si no pueden ir a 300 km/h, que vayan a 150.
Max campeón por cuarta vez.
De Fernando siempre se habla de la diferencia con sus compañeros de equipo, pero es que Verstappen le lleva a Pérez mas de 250 puntos. Es una locura.
Cita de: Airpo en Nov 24, 2024, 09:03Max campeón por cuarta vez.
De Fernando siempre se habla de la diferencia con sus compañeros de equipo, pero es que Verstappen le lleva a Pérez mas de 250 puntos. Es una locura.
Podrá gustar más o menos, pero al final todo el campeonato ha sido tanto en las buenas como en las malas el protagonista.
McLaren volvió a liarla como cuando Mercedes con Alonso VS Hamilton y que al final ganó Raikkonen aquel año, por no haber luchado con un piloto y el otro de escudero, me parece mejor piloto Piastri que Lando.
https://as.com/motor/formula_1/cadillac-tendra-escuderia-de-f1-en-2026-n/
Fumata blanca: Cadillac tendrá escudería de F1 en 2026
Me alegro lo de McLaren. Una escudería histórica que vuelve al lugar que le corresponde. Después de los años oscuros y decadentes con Honda y Renault. Ya saben que tienen que hacer Williams si quieren volver a ser grandes.
Y a Carlos Sainz el año que viene con Williams a luchar a quedar como mucho décimo.
Tener un manta como segundo piloto le ha costado a Red Bull 18 millones de euros (además del campeonato).
Reparto de dinero del Mundial de F1, 2024
1. MCLAREN F1, 140 millones de dólares
2. SCUDERIA FERRARI, 131
3. RED BULL RACING, 122
4. MERCEDES AMG F1, 113
5. ASTON MARTIN RACING F1, 104
6. ALPINE F1, 95
7. HAAS F1 TEAM, 87
8. VISA RB, 78
9. WILLIAMS F1, 69
10. KICK SAUBER, 60
Comienza la temporada casi calcada a como acabó la anterior.
McLaren dominando claramente, sin clarificar quien es el primer piloto. Para mi Piastri tiene mejor pinta de ganador que Lando.
Max sigue siendo el mejor piloto de la parrilla conduciendo un Red Bull con problemas, hasta el punto de cargarse a Lawson en dos carreras y siendo sustituido por Tsunoda. A ver si el japones consigue sacar el verdadero rendimiento del Red Bull, que dudo que sea el que ha demostrado Max, pero ni mucho menos el de Lawson.
Ferrari sigue en su línea de inestabilidad, pero a mi me da la sensación que a lo poco que Hamilton se haga con el coche, va a pasar por encima de Leclerc. Aunque, creo que le vendría bien al monegasco.
Fernando y el Aston Martin, problemas y mas problemas. Pensando en 2026, empezando 2025.
Carlos va a sufrir mucho viéndose lejos del podium, pero aún más viendo como Albon va "sobrado" con el Williams, que desde la venta de la escudería por parte de la familia Williams a los americanos, año a año se esta notando una mejoría considerable y quien sabe si con los cambios que se avecinan, podamos volver a verlos (yo ni los recuerdo) competir con los grandes.
Y Mercedes, posiblemente siendo el único equipo capaz a día de hoy de competir con McLaren, ya que Russell sigue demostrando que es un piloto capaz para pilotar un buen coche y su nuevo compañero de filas, que siendo novato, ha conseguido lo que por ejemplo Lawson no pudo conseguir con el Red Bull, que es puntuar y ya no digo, estar "pegado" a su compañero. Gran inicio de Antonelli.
Para mí Piastri es más piloto y constante que Lando o al menos es mi opinión, ahora estarán bien pero estoy casi seguro que si en llegado a las 3/4 del campeonato las diferencias no son muchas en cuanto a puntos se refiere puede haber un rifirrafe ahí y creo que Lando es más inestable y cometería más fallos.
Para mí Ferrari tiene el mejor motor pero le peca todo lo que es el conjunto, donde McLaren ha de largo sobrado sobretodo en lo que se refiere hoy en día que es la aerodinámica, Hamilton le costará algo y Ferrari siempre tirará por su niño bonito Leclerc que para mí es el consentido de esa empresa y jamás será un campeón del mundo al tampoco se constante.
Para mí el problema de RB es que el coche está hecho para Max y no para otro piloto.... Es como cuando Honda en MotoGP tenia problemas con sus pilotos porque estaba hecha para el pilotaje de Marquez.
También estoy de acuerdo en que Mercedes es el único que podría acercarse a McLaren al menos a corto plazo con esa pareja joven, ambiciosa y sin hacer ruido de Russell y Antonelli que para mí será la revelación del año junto con Bortoleto aunque esté último esté en un equipo flojo como Sauber, pienso que será junto con Colapinto ( ahora reserva) los 3 que darán que hablar en un futuro en la F1.
Respecto a Aston Martín empezará flojo y sobretodo dejándose las cosas para el año que viene donde todos empezarán de 0 y puede que ahí ya con Newey, Cardile y el nuevo túnel del viento y simuladores último modelo donde darán un salto brutal, pero también creo que a finales de esta temporada terminarán con buen sabor de boca y subirán algo el listón y quizás hagan hasta algún podium porque estoy seguro que estás cosas no dejarán de lado tampoco que terminen mal está temporada.
Llevo varios años sin ver una carrera de Japón en directo por trabajo. Pero luego la veo en diferido y me digo: De la que me he librado.
Este circuito no está para estos coches, es demasiado rápido. Los japoneses deberían darle una vueltita.
Cita de: Airpo en Abr 06, 2025, 18:32Llevo varios años sin ver una carrera de Japón en directo por trabajo. Pero luego la veo en diferido y me digo: De la que me he librado.
Este circuito no está para estos coches, es demasiado rápido. Los japoneses deberían darle una vueltita.
El problema no es el circuito, son los coches parecen camiones, la era hibrido ha sido un mojon.
Cita de: Cocito en Abr 07, 2025, 13:37El problema no es el circuito, son los coches parecen camiones, la era hibrido ha sido un mojon.
Cita de: Cocito en Abr 07, 2025, 13:37El problema no es el circuito, son los coches parecen camiones, la era hibrido ha sido un mojon.
yo creo que circuito como Japón o Mónaco están ahí por lo que están... Si no hay lluvia es raro que puedan haber cambios o carreras interesantes al menos en la era hibrida, antes aunque sea dependiendo de la vuelta que elegías para cambiar las gomas y repostar pues se hacían interesantes.
Ahora es todo más soso y en esas dos carreras lo interesante es solo los sábados con la clasificación.
Yo soy más de circuitos de todo tipo dentro del mismo, desde zonas rápidas, pasando lentas y demás para el espectáculo que son adelantamientos y piques etc, pero últimamente están haciendo todo lo contrario metiendo algunos circuitos urbanos y demás.
Deberían meter orita a Colapinto, y pues no se esperan grandes cambios respecto a mejoras de los coches hasta la primera carrera que se corre en Europa. No queda de otra que esperar y tener algo de fé.
Respecto a lo de Tsunoda siendo un buen piloto se demostró lo que puse el otro día que el Red Bull está hecho para el pilotaje de Verstappen, como le dé el año que viene por irse a otra escuderia verán que luchará por entrar al top 10 con suerte.
Podemos hablar ya del fracaso de Hamilton?
Cita de: Cocito en Abr 20, 2025, 20:57Podemos hablar ya del fracaso de Hamilton?
Todavía es pronto pero si un gran fiasco estás carreras sabiendo que Sainz hacia morder más veces el polvo a Leclerc.
Por cierto cómo puse el mes pasado Piastri le está dando pal pelo a Lando Norris y eso que el británico es el protegido pero que le está dando lecciones de regularidad y más seguro.
Yo creo que sí desde el mismo año pasado hubiesen dado la oportunidad le hubiese ganado a Verstappen el mundial.
Cita de: Chijero_87 en Abr 20, 2025, 23:32Todavía es pronto pero si un gran fiasco estás carreras sabiendo que Sainz hacia morder más veces el polvo a Leclerc.
Por cierto cómo puse el mes pasado Piastri le está dando pal pelo a Lando Norris y eso que el británico es el protegido pero que le está dando lecciones de regularidad y más seguro.
Yo creo que sí desde el mismo año pasado hubiesen dado la oportunidad le hubiese ganado a Verstappen el mundial.
No voy a cuestionar las habilidades de Hamilton, pero sus títulos se deben en gran medida a tener el coche más dominante de la parrilla. Recuerdo carreras en las que, para la vuelta 20, ya había pilotos doblados. Además, la cantidad de veces que un piloto como Bottas, que no destacaba especialmente, terminaba segundo, es significativa.
Sainz no te va a ganar títulos, pero sí te ayuda a ganar el campeonato de constructores. Es algo que ni siquiera Checo Pérez puede ofrecerte. No me sorprendería que Ferrari recupere a Carlos en unos años.
Cita de: Cocito en Abr 20, 2025, 20:57Podemos hablar ya del fracaso de Hamilton?
Opino como
@Chijero_87 de que aún es pronto, por qué al final su compañero de equipo, cuando ha dado el 100% y con buen coche y no se ha dedicado a pasear al perro por el paddock y a sacarse fotitos con la piba de turno, es claramente uno de los mejores pilotos de la parrilla de largo.
Yo entiendo que debe haber un margen de tiempo para que todos los pilotos que cambien de equipo, se adapten.
Ahora bien, para mí quedar séptimo hoy era lo normal. Ferrari es el tercer equipo detrás de McLaren y Mercedes. Y luego Max que es otra película.
Lo que pasa es que Leclerc aprovechó mucho mejor el rendimiento de los neumáticos medios y le ayudó a sacar esa ventaja que le hizo quedar por delante de Norris, que si no es por el accidente de ayer, a mí me da que hoy ganaba.
Cita de: Chijero_87 en Abr 20, 2025, 23:32Todavía es pronto pero si un gran fiasco estás carreras sabiendo que Sainz hacia morder más veces el polvo a Leclerc.
Por cierto cómo puse el mes pasado Piastri le está dando pal pelo a Lando Norris y eso que el británico es el protegido pero que le está dando lecciones de regularidad y más seguro.
Yo creo que sí desde el mismo año pasado hubiesen dado la oportunidad le hubiese ganado a Verstappen el mundial.
El año pasado McLaren perdió el titulo de pilotos por no favorecer a ninguno. Si hubiesen favorecido a Norris, en aquella carrera que era un hachazo a Max ( no recuerdo cuál) y por darle a Piastri su primera carrera, no fueron capaces de cambiar posiciones.
Ahora bien, a la vista está que Piastri tiene un carácter frío, típico de piloto ganador, y que tarde o temprano, McLaren tendrá que darle el rango de primer piloto, por qué Max no se va dejar atrás ni una moneda de un céntimo.
Yo, si soy McLaren, lo tengo claro: hay que priorizar a Piastri por encima de Norris. Lando es muy flojo mentalmente, las situaciones de estrés lo superan. Con el coche tan dominador que tienen ahora, hoy en condiciones normales esto era un 1-2 para McLaren.
Carlos es un tipo que se deja la piel por el equipo, agacha la cabeza y trabaja en silencio. El otro es un maniquí de feria: llega al GP luciendo modelitos y rodeado de flashes, pero a la hora de la verdad, poco aporta.