Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Felipe Miñambres Director General

Iniciado por Chijero_87, Abr 09, 2025, 19:02

« anterior - próximo »

Chijero_87

https://streamable.com/bkxjrj

Resumen del apartado de sus sentimientos hacia el Club. Re bienvenido Felipe.

antes wikileaks

Cita de: Chijero_87 en Abr 09, 2025, 19:02https://streamable.com/bkxjrj

Resumen del apartado de sus sentimientos hacia el Club. Re bienvenido Felipe.
Ufff los pelos como escarpias ...se me saltaron las lágrimas. No se cómo saldrá...pero fan de Felipe hasta la médula.

dcanarias

Cervera renovado y Felipe Director General. Sólo podrian haberlo mejorado presentando también como presidente a César Gómez y a Valdano como portavoz. En esto, hoy Rayco lo ha bordado.

Chijero_87

https://cadenaser.com/canarias/2025/04/14/primera-reaccion-de-garrido-tras-el-nombramiento-de-felipe-minambres-en-el-cd-tenerife-radio-club-tenerife/

Como habla de Miñambres  lo pongo por aquí, si no que los moderadores lo cambien de apartado donde crean conveniente.

Guayota

Es oír hablar de Garrido y temblar. Supongo que Rayco tiene acordado con él, el traspaso de sus acciones, y es por eso que de momento, está dejando gestionar, a cambio de que no salga nada de las irregularidades que haya podido cometer él y los suyos en este tiempo.

Respecto a Felipe Miñambres, ahora con los días, me llama la atención que haya cogido el puesto de director general del club y no de consejero deportivo.

Es decir, si no me equivoco, está asumiendo el mismo puesto que tenía Santiago Pozas. Son perfiles muy diferentes.

A mi la incorporación de Felipe Miñambres me parece ilusionante. Porque dentro tienes a un hombre de fútbol, con éxito, que conoce al club y vivió en persona los años dorados del Tenerife.

Pero me surgen algunas preguntas, ¿hasta qué punto podrá influir en la dirección deportiva, cuando es una parcela del consejero deportivo y dirección deportiva?

Luego, desconozco sus conocimientos para gestionar temas comerciales y cualquiera de otras labores administrativas que tenga que realizar un director general.

gofio amasado

Felipe Miñambres y el director deportivo, me está empezando a sonar a otro caso Víctor Borrego, no sé.

Llámenme iluso o mal pensado pero tiene pinta de ser de estos que irán en plan serios, a poner orden y trabajar y no gustará a algunos que tienen su culo ya aposentado en el club y que eso de ponerse mano a la obra, cómo que no.

Ya con ver que Sesé Rivero y Ayoze están muy juntos...

Es que lo estoy viendo venir, Felipe Miñambres y el otro, dimitiendo porque hay mal rollo, no les dejan trabajar, que si ahí no pintan nada, que si aquel les veta las decisiones,pfff es que lo veo.

Chijero_87

Felipe Miñambres avisa a los futuros fichajes: «Ponerse la camiseta del Tenerife pesa». El futuro director general de la entidad blanquiazul concedió una entrevista a COPE Tenerife en la que habló del futuro deportivo del club. Sin desvelar la cantidad económica de la que dispondrán para el mercado, el actual consejero espera «fichar bien y proyectar chicos de la cantera». También espera quedarse con algún futbolista que sea «determinante».

La economía del club: «El pago de fichas se va a poder afrontar. Es verdad que tenemos un déficit que trataremos de resolverlo con tiempo. No sé cuál era la idea, por lo que no puedo hablar de lo que presupuestaron otras personas. Imagino que contarían con algún ingreso que no se produjo. Hay gente que va muy al límite y arriesga».

Este año, el CD Tenerife contaba con 19 millones en total. ¿Cuál será la cantidad el año que viene?: «Muchísima menos. Tenemos que hacer recortes en muchas de las áreas del club, pero la idea es tocar lo menos posible lo deportivo, pues, salvo el primer equipo, se ha logrado por lo que se peleaba. Tenemos que reorganizarlo todo y, tras estar varios años en Segunda, ahora seremos de Primera RFEF o, como mucho, de los de abajo de Segunda. Queremos también que el club sea rentable, no solo no tener pérdidas cada temporada, sino también ganar dinero. Tendremos que fichar bien y proyectar chicos de la cantera, que es donde está la mayor reducción de gastos y el mayor ingreso».

En Primera RFEF, los mejores clubes tienen en torno a 4 ó 4.5 millones para lo deportivo: «Esperamos algo menos de esas cantidad. Veremos cuánto queda y veremos si hay ofertas de venta por algunos jugadores».

Mercado de fichajes: «Van a venir de Segunda y también chicos de la cantera que derriben la puerta. No sé el porcentaje, pero, a medida que avanza el marcado, hay jugadores que caen de Segunda hacia los equipos grandes de Primera RFEF, como nosotros. También habrá jugadores que hayan dado un buen rendimiento en Primera RFEF».

Paciencia: «El mercado va a ser largo, pero esto lo sabemos nosotros y el míster. Se trata de hacer un buen equipo. La competición son muchos meses; no pasa nada porque alguno no juegue uno o dos partidos. Si te aceleras te puedes quedar sin algún jugador que marque diferencias».

Edgar Badia: «Su llegada a la isla le vino muy bien por su rendimiento. Hay jugadores que van a tener mercado en Segunda y habrá situaciones que van a ser complicadas, pero no hay ninguna que nos preocupe en exceso. El mercado es muy amplio, por lo que tenemos que elegir bien. Ponerse la camiseta del Tenerife pesa, y debemos de saber, entre otras cosas, la personalidad del jugador. Confío en hacer un buen equipo y el tema es adaptarte a la categoría, que no va a ser fácil. Será un camino en el que tenemos que estar fuertes».

Competir en Primera RFEF: «No se gana fácil a nadie y es difícil ascender, pues hay que ganar muchos partidos. Nosotros tenemos que tener el orgullo suficiente para defender el escudo y lo que somos, pero siempre desde la humildad, esforzándote al máximo en cada partido. Queremos jugadores con personalidad, que no se escondan y que quieran la pelota. A veces pueden venir de categorías más bajas».

Aitor Sanz: «No he vuelto a hablar con él tras el último partido en el estadio. Es una decisión suya en la que tiene que estar tranquilo para decidir. Él sabe que tiene abiertas las puertas del club. Se quedó tocado por el descenso, y por eso tiene que tomarse tiempo. Cuando lo decida, lo dirá».

Aarón Martín: «No hemos hablado con el Al-Qadsiah y hay que esperar un poco a ver qué dicen. A nosotros nos gustaría seguir contando con él, pero la valoración la deben de hacer ellos. Lo más importante a su edad es jugar, independientemente de la categoría. Ahora hay que ver las posibilidades que tiene y ya hablaremos».

El futuro de la plantilla: «Quedan dos partidos y no se ha hablado con nadie. Ellos estarán hablando con sus agentes. Hay algunos que acaban contrato y otros con los que tenemos opciones. Veremos cada caso, pero todo con tiempo. Nosotros vamos a llegar a donde podamos llegar, sin hacer locuras».

Landázuri, Luismi, Diarra: «Los contratos, si son de jugadores muy importantes, vamos a tratar de defenderlos. Contar con algunos jugadores nos da otro nivel, aunque otra cosa es que podamos. Nuestra intención es pelear por jugadores que consideramos determinantes y tratar de quedarnos con ellos».

El peso de la cantera: «Es un proceso largo. Queremos abrirles las puertas y que ellos le demuestren al entrenador que están preparados para competir en la misma igualdad. En la cantera hay buenos jugadores y nosotros tenemos que ofrecerles que puedan llegar al primer equipo. Tenemos que cambiar un poco la idea que había; como que el Tenerife C sea diferente y que en el B sean pocos los que pasen de los 23 años. Trataremos de que haya muchos más chicos de las islas. Estamos convencidos de que es una forma de trabajar adecuada para formar a los chicos».

Cuota de canteranos: «Tenemos confianza en jugadores que están entrenando con el primer equipo y que pensamos que pueden llegar. Algunos incluso ya han debutado. El ser de aquí es un valor, aunque también se les critica. Ahora mismo no sé si poner una cuota, pues hay veces que hay camadas con más y otras con menos. Nuestra intención es que vayan llegando al primer equipo mucho más chicos».

Alassan: «Lo he visto bastante. Tiene muy buenas condiciones para jugar en banda, pero tiene que refrendarlas. Tiene velocidad, desborde y mejorará sus registros goleadores. Se pueden hacer diferentes cosas, como la cesión».

Teto: «Es un buen jugador, pero el entrenador tiene que elegir a once. Él tendrá que hablar con el entrenador y los representantes. A partir de ahí decidir».

¿El campo 1 de la Ciudad Deportiva para el Costa Adeje Tenerife: «Lo hemos propuesto y la Liga F vino a verlo. A ver qué deciden. Lo que queremos es que las reglas no sean solo para nosotros, sino tener el mismo tratamiento que el resto. En este momento solo hay dos equipos, Eibar y Dépor, que juegan en los estadios».

Billy

Ante tanta incoherencia durante años, contento de que este hombre esté ahí. Saldrá bien o mal, pero aporta tranquilidad ver que su experiencia supera de largo lo que había.

Parece que asume el timón del barco... a ver si le dejan

tio phil

Cita de: Billy en May 20, 2025, 23:43Ante tanta incoherencia durante años, contento de que este hombre esté ahí. Saldrá bien o mal, pero aporta tranquilidad ver que su experiencia supera de largo lo que había.

Parece que asume el timón del barco... a ver si le dejan

Ese es mi miedo tambien. Una cosa es traerlo, y otra cosa dejarle trabajar como el quiera.

Billy

Cita de: tio phil en May 20, 2025, 23:59Ese es mi miedo tambien. Una cosa es traerlo, y otra cosa dejarle trabajar como el quiera.

Ahora se verá si realmente todos estos mediocres quieren lo mejor para el club o es por intereses. Si van por libre, se quedarán solos. En mi caso, me la como y pa casa, pero tienen que asumir la destrucción social y emocional que provocarían. En sus manos está.

Batman

A mí me preocupa que se use la imagen de Felipe para poder decir esos tópicos de "el mercado es muy largo, tenemos tiempo, no pasa nada porque un jugador llegue dos o tres jornadas tarde...", y que la gente los acepte.

Para mí Felipe es Dios en vida, pero no por ello voy a tragar con todo lo que diga. No estoy de acuerdo en esa afirmaciones. Hace dos semanas que está consumado el descenso, y un par de ellas más que nos lo olíamos, debería haber fichajes ya cerrados..

TenerifeForever

Quiero pensar que a lo que se refiere es que no van a cerrar la plantilla para tenerla completa el primer entrenamiento de pretemporada. Entiendo que algún fichaje estará cerrado porque somos el Tenerife y somos un club muy apetecible para 1rfef.

Entiendo que esperará por algún jugador a finales de mercado para que nos de ese salto de calidad. Espero que sea alguno y no 10 jugadores a lo que se refiere.