Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Calendario y rivales 25/26

Iniciado por Triqui, May 25, 2025, 13:04

« anterior - próximo »

Redondito

Yo lo que no quería de ninguna manera es que bahara el Zaragoza esta temporada...ya sabríamos uno que ascendería rápido.

Guayota

Cita de: cachucha en May 27, 2025, 10:32En un par de semanas el enigma estará resuelto. Creo que van a subir Ponferradina contra Ibiza o Andorra y el vencedor del Gimnastic-Murcia.

El ajuste de grupos será con los posibles extremeños (Cacereño y Merida) con el también posible Talavera.

El Tenerife en principio lo colocan en el grupo 1 y ambos grupos parecen equilibrados. También buscan repartir los filiales y los cuatro del norte y los dos madrileños son demasiados frente a los dos sevillanos y el Villarreal. Es uno de los problemas.

En aquella Segunda B de dos grupos (1978 en adelante) el Tenerife siempre fue con el norte. Se jugaba desde Compostela hasta Tarragona. Y todo el amplio sur con el levante y Extremadura quedaban en un grupo aparte.

Quizá lo mejor sea que suba la Ponferradina, es lo más probable. El militar en un grupo u otro no es determinante para un ascenso pero sí marca las directrices a la hora de conformar el plantel.

Normalmente siempre hay más igualdad en el grupo 2 que en el 1 y es mayor el reparto de puntos. Pero a saber lo que nos viene...

En vistas a luchar por la primera plaza, es determinante si nos tocase un grupo de menor nivel. Luego si caes en play off... al final te mezclas con los del otro grupo.

Espero que nos toque un grupo donde no haya muchos favoritos a esa primera plaza.

Tengo ganas de que esto marche ya. Que sepamos a qué equipos nos enfrentamos y el calendario. Y la plantilla que vamos a hacer. Se va a hacer muy largo todo.

cachucha

Cita de: Guayota en May 27, 2025, 11:28En vistas a luchar por la primera plaza, es determinante si nos tocase un grupo de menor nivel. Luego si caes en play off... al final te mezclas con los del otro grupo.

Espero que nos toque un grupo donde no haya muchos favoritos a esa primera plaza.

Tengo ganas de que esto marche ya. Que sepamos a qué equipos nos enfrentamos y el calendario. Y la plantilla que vamos a hacer. Se va a hacer muy largo todo.

Se vs a hacer larguísimo, diría que interminable, tres largos meses... y sin concretar la plantilla hasta el final. De momento apenas hay una base... y numerosas incógnitas.

En el grupo 1 solo veo para ascenso directo a Tenerife, Racing de Ferrol, la Ponferradina si no sube... y la incógnita del Alcorcón. El grupo 2 es mucho más impredecible.

gofio amasado

Otra final Tenerife-Ponferradina....no me lo quiero imaginar si ocurriera.

Para mi, da igual quién nos toque porque va a ser muy complicada esta temporada y viendo esa directiva, tan inestable y que no saben ni por dónde soplan los alisios, miedito me da.

Espero que los fichajes se hagan contando con Cervera y no al estilo Garrido que miren la gracia que nos ha costado su pésima gestión en pretemporada con su ego fichando sin contar la opinión del resto del consejo.

Que hagan las cosas con cabeza es lo que pido, que mimen a la afición y no sólo a las peñas afines para que la gente se anime a acudir al estadio y se abone y que la nueva plantilla con Cervera al frente, haga su trabajo.

Triqui

Ascienden Avilés y Cacereño. Los asturianos se van a unir si o si, al grupo 1, con lo que podrian ser un rival más para nosotros.

tio phil

Para poner un poco en contexto la temporada que se marcó el Tenerife B hasta que se lo desmontaron a Mazinho, del grupo 5, donde estabamos, han ascendido el Guadalajara y el Cacereño, y está ahora mismo jugandose el ascenso el Talavera, que con un empate a cero sube.

Guayota

Ganó el Talavera 2-0 y ya está en 1ªRFEF.

Esta tarde:

Numancia-Teruel
Sabadell-UCAM Murcia

Dos equipos más subirán hoy.

Triqui

Asciende el Teruel (otro posible rival)

tio phil

Cita de: Triqui en Jun 01, 2025, 20:01Asciende el Teruel (otro posible rival)

Pues si ir a Soria era un viaje jodidillo, que decir de Teruel.

Guayota

Ascendió también el Sabadell.

Guayota

34 de 40 equipos confirmados.

Triqui

Pues parece claro lo siguiente

GRUPO 1 (18 equipos)
6 galicia
1 asturias
3 euskadi
1 navarra
2 aragon
2 catalunya
1 canarias
2 castilla-leon

GRUPO 2 (16 equipos)
3 valencia
1 murcia
6 andalucia
1 extremadura
2 cast-la mancha
3 madrid

PENDIENTES:
Nastic-Murcia (Grupo 1 vs Grupo 2)
Antequera-Ponferradina (Grupo 2 vs Grupo 1)
Andorra-Ibiza (Grupo 1 vs ?????)
Merida-Real Sociedad B (Grupo 2 vs Grupo 1)

Probablemente los equipos que no asciendan a segunda desnivelen el reparto que puse arriba y el grupo 1 quede con demasiados equipos.
En ese caso, lo q veo mas probable es un paso de los equipos catalanes al grupo 2, o incluso que repartan a los filiales independientemente de la región

BF22

Yo creo que lo único que tiene sentido es que nos pongan con los equipos de Madrid. Sea en el grupo que sea.

cachucha

Cita de: BF22 en Jun 01, 2025, 23:18Yo creo que lo único que tiene sentido es que nos pongan con los equipos de Madrid. Sea en el grupo que sea.

Todo dependerá del ascenso a 2a.

Si suben Ponferradina y Murcia, vamos al grupo 1 con Galicia 6, Asturias 1, País Vasco 4, Navarra 1, Aragón 1 (Tarazona o Teruel), Castilla León 2, Castilla La Mancha 2 y Extremadura 2.

Si suben Gimnastic y Andorra, o bien Real B, caben otras combinaciones. Van a repartir los filiales, que son 8 o 9, según suba o no la Real B.

Me apunto a este grupo 1 como indiqué antes:

Tenerife / R. Ferrol Celta F. Orense Arenteiro Lugo Pontevedra / Avilés / Bilbao A. Baracaldo Arenas G. Real S. B / Osasuna B / Tarazona o Teruel / Zamora Unionistas / Guadalajara Talavera / Mérida Cacereño / 4 filiales

En el grupo 2 quedarían 3 equipos de Madrid, 1 de Aragón, 7 de Andalucía, 1 de Murcia, 3 de Valencia, 4 de Cataluña, 1 de Baleares y Andorra / 5 filiales

Para ajustar los grupos jugarán con los 2 de Aragón, los 2 de Extremadura, el Talavera y el Andorra.

Preveo por tanto 2 finales para el ascenso: Andorra-Ponferradina y Real S. B-Murcia, con leoneses y murcianos con cierta ventaja del mejor puesto en su grupo.

Y aunque los grupos pueden quedar equilibrados, el Tenerife debe hacer toda la fuerza posible para quedar encuadrado en el grupo 1, mucho mejor que el 2 en cuanto a los desplazamientos. Importante para nuestro equipo que suban los de Ponferrada y, sobre todo, huir de los madrileños: RM Castilla, Atlético B y Alcorcón. Solo expongo aquí una opinión que muchos no compartirán. Pero por encima de esto el futuro deportivo del Tenerife dependerá de cómo se hagan las cosas...

Adelante sin temor

Esperemos que no nos toque en el mismo grupo que murcianos/alicantinos... hay mucha competencia por el ascenso en esa zona... el Eldense, el Cartagena, el Murcia si no asciende, el Hércules...