Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Viajes

Iniciado por Airpo, Feb 14, 2022, 21:30

« anterior - próximo »

Guayota

Es tan turístico como pienso? La imagen que me llega de ese país, me tira p'atrás. Antes creo que me iría a Vietnam o Laos.

En septiembre me voy para China 17 días. Primera vez que voy para Asia.

tio phil

De verdad que les envidio, cabronazos. Chiquitos viajes que se pegan. Aunque yo ya no estoy para muchos trotes, tanto fisica como económicamente.

Disfruten mientras puedan, yo como mucho Península y algún país europeo cercano y poco más. Y si acaso.

Batman

Yo este año pensaba ir a Asturias y Cantabria en verano, la verdad es que son unas de las pocas comunidades autónomas que no hemos visitado.. pero tardamos en hacer las reservas y menos mal, ya que por esas fechas estaremos de 8 meses y no es plan de correr el riesgo de que el chiquillo me nazca godito.. jajaja

Chijero_87

Cita de: tio phil en May 27, 2025, 12:42De verdad que les envidio, cabronazos. Chiquitos viajes que se pegan. Aunque yo ya no estoy para muchos trotes, tanto fisica como económicamente.

Disfruten mientras puedan, yo como mucho Península y algún país europeo cercano y poco más. Y si acaso.

Estoy pensando hacer un crucero en una empresa que se llama inCruises y donde poniendo  cada 100 dólares mensuales unos 82 euros mensuales es como si tuviese 200 puntos,osea un crucero me saldría por la mitad. Y que vaya por varios países así no tener que coger un viaje para casa uno de ellos más que nada por el tiempo.

Cita de: Batman en May 27, 2025, 12:59Yo este año pensaba ir a Asturias y Cantabria en verano, la verdad es que son unas de las pocas comunidades autónomas que no hemos visitado.. pero tardamos en hacer las reservas y menos mal, ya que por esas fechas estaremos de 8 meses y no es plan de correr el riesgo de que el chiquillo me nazca godito.. jajaja

Si tiene que nacer allá te puedo decir que sería la única zona junto con los de Cádiz si tuviese que nacer allá y no ser canario por circunstancias de la vida , el mío mismo nació en Venezuela sin querer jaja.

Respecto a @Barosse pues mi tía fué del 27 al 16 creo que fué y dice que si tiene cosas chungas y feas pero otras que le gustaron mucho, será que ella le gusta el tema del budaismo y espiritual y esas cosas.

@Guayota tengo uno de mis amigos policial local aquí en Adeje que en mi equipo de veteranos hay unos cuantos y resulta que uno siempre va con el hermano a países asiáticos, con los primos a los europeos y demás. Podría pedirle consejos a ellos si quieres una idea.

Guayota

Cita de: tio phil en May 27, 2025, 12:42De verdad que les envidio, cabronazos. Chiquitos viajes que se pegan. Aunque yo ya no estoy para muchos trotes, tanto fisica como económicamente.

Con Europa y península vas más que servido. Hay miles de sitios donde ir, miles de vuelos, y es seguro y cómodo. Cada día lo valoro más.

He hecho solo 1 viaje lejos (Cuba el año pasado) y ahora China, y ya siento que me hago mayor.

Antes me iba de viaje y hacía locuras, dormía poco, cogía guaguas de muchas horas, me quedaba casi donde fuese, y tenía fuerzas para todo, pero ahora uno se acomoda y me voy pallá "obligado" porque quiero conocer mundo, es lo que siempre quise, pero no te imaginas la pereza que me está empezando a dar todo.

No sé cuántas horas de avión con escala en Dubai de 21 horas (por lo menos veré la ciudad y otro viaje que me ahorro. Nunca iría, pero 1 día más que suficiente), distancias tremendas entre sitios de visita en China (incluso con trenes bala y aviones internos), el tema del idioma y las diferentes aplicaciones que usan, el jetlag, el tema de tener que reservar todo lo que vas a visitar con antelación, hacerte la ruta...

Eso, salvo que pagues una agencia que te haga todo. Pero la diferencia de precio, normalmente es un dineral (por el 50%, me monto yo el presupuesto por mi cuenta, en ocasiones) que no pienso pagar de momento.

Problemas del primer mundo... pero cada día entiendo más a mis padres y la pereza que les da este tipo de viajes ;D

Cita de: Chijero_87 en May 27, 2025, 13:14@Guayota tengo uno de mis amigos policial local aquí en Adeje que en mi equipo de veteranos hay unos cuantos y resulta que uno siempre va con el hermano a países asiáticos, con los primos a los europeos y demás. Podría pedirle consejos a ellos si quieres una idea.

En un principio tengo ya todo organizado y dudas igual me surgen más pegado al viaje. En ese caso si no encuentro solución, te escribo a ver. Gracias.

Barosse

Cita de: Guayota en May 27, 2025, 00:08Es tan turístico como pienso? La imagen que me llega de ese país, me tira p'atrás. Antes creo que me iría a Vietnam o Laos.

En septiembre me voy para China 17 días. Primera vez que voy para Asia.

Se supone que Bangkok fue la ciudad más visitada del mundo el año pasado... Pero qué quieres que te diga, a mí no me dio esa impresión. No vi hordas de turistas haciendo colas de horas por entrar en los monumentos, ni mucho menos. Hay masificación, por supuesto, pero como en cualquier megaciudad de Asia (supongo). Te diría que el 90% de la gente que yo veía eran locales, o asiáticos en general.

Estuve en el Palacio Real, que se supone es el templo más visitado de Bangkok, y vi menos masificación turística de la que pude sufrir en Florencia en pleno julio, o en la Mezquita de Córdoba el año pasado...

También es cierto que yo iba con todo hecho, viaje convención de empresa, y no me tuve que preocupar por entradas ni horarios. Simplemente nos llevaban. Pero una vez en los sitios, debe ser que era fuera de temporada pero te insisto en que no vi nada que pudiera considerarse masificación. Lo mismo en Ayutthaya, otro de los "must" en Tailandia. Pues tuve momentos que me pude hacer fotos con la piba con total tranquilidad, en las que no aparece gente.

Asia en general nos ha adelantado por la derecha, no solo a Europa sino diría también a EEUU. Estuvimos hablando con un extremeño que tiene un restaurante español allí, y dice que a sus hijas se las llevará a Tailandia, que es donde hay futuro, pero puntualizando que Tailandia ni siquiera es lo más avanzado de Asia, es como una "España" de aquel entorno. Que si estábamos sorprendidos con Bangkok, lo de China ya es otra galaxia.

A mí me dejó perplejo, no sé los datos oficiales pero he estado en ambas ciudades y estoy seguro que tienen más rascacielos, centros comerciales de última generación y barrios financieros que Nueva York. Además claro, todo nuevo porque lo han hecho en 20 años. Pero ya te digo, todo muy relativo, porque los contrastes son brutales. En cuanto sales de la ciudad (que también tiene sus miserias) el nivel de desarrollo baja bastante. Ahí se parece más a lo que suelo ver de países limítrofes, lo que uno espera del Sudeste asiático, vamos. Bangkok al final es como estar en cualquier otra gigantesca ciudad de China o Japón.

Airpo

Puffff esos viajes tan largos, de pensarlo me entra un acojone de cuidado. Y eso que China y Japón son de los países que, junto a Italia, más quiero ver

Pero es que no se que me pasa, que cuanto más viejo, más me acojonan los aviones.

En Enero, de vuelta de Madrid Fusion en un Binter, puffff... Casi me muero de un infarto. Que manera de sufrir.

P.d. Recomiendo a quien vaya a Barcelona, que visite el Castillo de Montjuic con visita guiada (lo guapo del Castillo está dentro y su historia). Me pareció de lo más interesante de la ciudad (y eso que me hice la visita guiada a la Sagrada Familia), junto con la subida en el teleférico.

Batman

Yo tengo que decir que lo más lejos que he ido es a Grecia, estuve 16 días fuera entre aviones, cruceros y visitas y es el viaje que más he disfrutado...

tio phil

Cita de: Airpo en May 27, 2025, 23:54Puffff esos viajes tan largos, de pensarlo me entra un acojone de cuidado. Y eso que China y Japón son de los países que, junto a Italia, más quiero ver

Pero es que no se que me pasa, que cuanto más viejo, más me acojonan los aviones.

En Enero, de vuelta de Madrid Fusion en un Binter, puffff... Casi me muero de un infarto. Que manera de sufrir.

P.d. Recomiendo a quien vaya a Barcelona, que visite el Castillo de Montjuic con visita guiada (lo guapo del Castillo está dentro y su historia). Me pareció de lo más interesante de la ciudad (y eso que me hice la visita guiada a la Sagrada Familia), junto con la subida en el teleférico.

¿ Tan mal se va en un Embraer de esos?

Barosse

Cita de: tio phil en May 28, 2025, 20:05¿ Tan mal se va en un Embraer de esos?

Pues poca broma, pero en Twitter sigo cuentas relacionadas con la aviación y controladores aéreos, y no son pocas las veces que he leído problemas con los Embraer de Binter. Que no llegan ni a incidentes, pero sí muchas veces cosas tipo dar la vuelta para aterrizar por un problema en el tren de aterrizaje, o cualquier tema técnico.

Como experiencia de viajero se va de puta madre, sin embargo. Asientos con más espacio, te dan comida, no te dan la lata con el equipaje de mano...

tio phil

Cita de: Barosse en May 29, 2025, 11:13Pues poca broma, pero en Twitter sigo cuentas relacionadas con la aviación y controladores aéreos, y no son pocas las veces que he leído problemas con los Embraer de Binter. Que no llegan ni a incidentes, pero sí muchas veces cosas tipo dar la vuelta para aterrizar por un problema en el tren de aterrizaje, o cualquier tema técnico.

Como experiencia de viajero se va de puta madre, sin embargo. Asientos con más espacio, te dan comida, no te dan la lata con el equipaje de mano...

Yo es que lo pregunto porque soy un friki de la aviación y aún no he podido montarme en uno. Se que son de rango corto-medio y que Binter se ha hecho con una flota importante para sus destinos a Península. La diferencia con un 737 o un Airbus 320 es obvia en cuanto a tamaño, pero no debería serlo en cuanto a estabilidad en vuelo y otras caracteristicas. Y me imagino que serán cómodos y te trataran mejor que en cualquier low cost porque donde pueden competir es en eso y en los precios, aparte de los destinos.

¿ Tuvistes un mal vuelo puntual, o es cosa recurrente lo de los incidentes con los Embraer? Se que en USA tienen bastantes incidencias técnicas junto con los Bombardier, espero que aquí no sean tantas.

Barosse

Cita de: tio phil en May 29, 2025, 11:24Yo es que lo pregunto porque soy un friki de la aviación y aún no he podido montarme en uno. Se que son de rango corto-medio y que Binter se ha hecho con una flota importante para sus destinos a Península. La diferencia con un 737 o un Airbus 320 es obvia en cuanto a tamaño, pero no debería serlo en cuanto a estabilidad en vuelo y otras caracteristicas. Y me imagino que serán cómodos y te trataran mejor que en cualquier low cost porque donde pueden competir es en eso y en los precios, aparte de los destinos.

¿ Tuvistes un mal vuelo puntual, o es cosa recurrente lo de los incidentes con los Embraer? Se que en USA tienen bastantes incidencias técnicas junto con los Bombardier, espero que aquí no sean tantas.

No, más allá de vuelos más o menos movidos, con Binter nunca he tenido problemas.

La única vez que se me pusieron un poco de corbata fue en un vuelo desde Madrid, creo que fue con Air Europa. A la altura de Cádiz, el piloto anunció un problema técnico que obligaba a volver a Barajas... tras el sobresalto inicial, la verdad es que no noté nada raro.

A Bangkok la semana pasada fui y volví en un Airbus A350 de Iberia. Me pareció incomodísimo, y eso que yo tampoco es que mida 1,90. Apenas pude dormir un par de horas del total de 11-12 horas de vuelo.

Creo que el mejor vuelo de mi vida fue el Madrid-Ljubiana que hice el año pasado. En un avión tipo Regional Air Nostrum y con apenas 20-25 pasajeros, todo salió bien desde el mismo aeropuerto, puntual, no se movió, las 3 butacas para mí solo, con un día de visibilidad espectacular, me gocé primero los Pirineos, después los Alpes desde su extremo francés hasta la misma Eslovenia... un espectáculo.

Guayota

No me jodan. Ahora tengo varios vuelos con Binter a península y Baleares (por primera vez voy con ellos fuera de las islas).

Chijero_87

Yo no he tenido problemas con esos aviones la verdad, nosé de cuando será la flota pero el año pasado fui por ejemplo  a Madrid o  hasta el otro directo de aquí a Asturias ( que por 19 euros del viaje me pusieron un pequeño croasant relleno como con Philadelphia, unas galletitas con cereales y un yogurt aparte de la tirma). Puede ser eso algún día suelto que al final y al cabo le puede pasar a un avión, mal tiempo etc, pero yo no tengo queja la verdad.

Batman

Yo he ido con Binter varias veces a la península y no he tenido ningún problema. De hecho es la compañía con la que más tranquilo vuelo, no tengo problemas con el equipaje de mano y encima me dan de comer.

Con la que no volvería a viajar es con Vueling, qué cabrones son con el equipaje de mano... Y si por lo menos fuese siempre el mismo criterio, no pondría pega, pero en el mismo vuelo he visto como a mi mujer le hacen facturar una maleta que se sale solo por el asa, y sin embargo uno que lleva una maleta de esas militares que se llevan ahora que ocupan el espacio de dos mochilas no les dicen ni mu..