Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Fusión CD Tenerife-UD Tenerife Costa Adeje

Iniciado por Guayota, May 29, 2025, 16:39

« anterior - próximo »

Guayota

Cita de: Craken223 en Jun 06, 2025, 13:06El fin del mundo no, para mi el problema es que esto es un acuerdo frankenstein, no una fusión. Lo que se ha dicho sobre el acuerdo es que el Egatesa jugará con nuestro escudo, nuestro himno pero estará dirigido exclusivamente por ellos y seguirán contando con un CIF diferente, son otra entidad jurídica.

El acuerdo es hasta 2030 lo que provoca una incógnita importante con lo que pasará a partir de dicha fecha.

Yo particularmente creo que esto es una estrategia para favorecer al egatesa. Porque es una posibilidad real que en los próximos años el Tenerife femenino juegue en primera división. Haciendo que en caso necesario por parte de la liga, jugaran en el estadio y ya serían 3 equipos en el mismo (parece poco viable). Encima por ser la marca C.D Tenerife, ya ganaría en masa social dejando al Egatesa como el segundo equipo femenino de la isla.
Pero a ver, los hechos son que el CD Tenerife no está en Primera y el UDT sí, desde hace mucho, y haciéndolo muy bien, quedando en la parte alta de la tabla casi que cada año.

Subir no significa estar para siempre en Primera y menos aún en la zona alta. A medida que subas, vas a necesitar más inversión, traer gente de fuera... si las chicas de ahora son válidas, lo serán para el nuevo equipo.

Yo creo que la unión beneficia a la mayoría y muy pocos salen perdiendo. La estructura "ganadora" (staff, dirección deportiva, dirección, etc.) la gana el CD Tenerife "por la cara", por lo menos en imagen, escudo, etc., las chicas del primer equipo del CDT tienen opción de jugar en un equipo de 1ª de los buenos, y la única incógnita es el qué pasará después. Con el descenso estaba complicado mantener la sección femenina, ahora puedes y encima ascendiendo y potenciando el proyecto.

Las mayores perjudicadas que veo? son esas chicas que no van a tener nivel para el nuevo CD Tenerife F pero sí un nivel superior al de segunda división actual, que ya no van a poder ascender en el CDT actual y jugar en zona baja de Primera. Pero poco más.

Y luego en unos años la duda de saber qué pasa, que entiendo que si se disuelve esto y el filial sigue en 2ª, seguiremos en el mismo punto. La UDT en Primera y el CDT en segunda.

Igualmente, a ver si se saben los detalles.

Huguito Morales

Esta fusión se va a dar porque el Egatesa le va a ahorrar unos buenos euros al Tenerife.

Craken223

Cita de: Guayota en Jun 06, 2025, 13:40Pero a ver, los hechos son que el CD Tenerife no está en Primera y el UDT sí, desde hace mucho, y haciéndolo muy bien, quedando en la parte alta de la tabla casi que cada año.

Subir no significa estar para siempre en Primera y menos aún en la zona alta. A medida que subas, vas a necesitar más inversión, traer gente de fuera... si las chicas de ahora son válidas, lo serán para el nuevo equipo.

Yo creo que la unión beneficia a la mayoría y muy pocos salen perdiendo. La estructura "ganadora" (staff, dirección deportiva, dirección, etc.) la gana el CD Tenerife "por la cara", por lo menos en imagen, escudo, etc., las chicas del primer equipo del CDT tienen opción de jugar en un equipo de 1ª de los buenos, y la única incógnita es el qué pasará después. Con el descenso estaba complicado mantener la sección femenina, ahora puedes y encima ascendiendo y potenciando el proyecto.

Las mayores perjudicadas que veo? son esas chicas que no van a tener nivel para el nuevo CD Tenerife F pero sí un nivel superior al de segunda división actual, que ya no van a poder ascender en el CDT actual y jugar en zona baja de Primera. Pero poco más.

Y luego en unos años la duda de saber qué pasa, que entiendo que si se disuelve esto y el filial sigue en 2ª, seguiremos en el mismo punto. La UDT en Primera y el CDT en segunda.

Igualmente, a ver si se saben los detalles.
Efectivamente llevan años en primera quedando arriba, por eso mismo esta falsa "fusión" carece de sentido. Si con sus propios medios y organización les va bien, para que unirse con el tenerife que encima está en una situación inestable.

Ayer en la entrevista a Batista, lo dejó claro la sad de ellos se encarga del primer equipo y nosotros somos el filial, pero a su vez ellos jugarían con nuestro escudo e himno. Esto por muy bien que me lo vendan no le veo el sentido para nosotros.

espinete

Cita de: Craken223 en Jun 06, 2025, 15:50Si con sus propios medios y organización les va bien, para que unirse con el tenerife que encima está en una situación inestable.

De entrada se quitan al único rival que las podía apear de esa posición y hacerles sombra. Ya no tienen esa amenaza y competencia directa. Ganan el acceso a toda una cantera de la que seguro hay jugadoras aprovechables. Luego, ganan afición, ya no son el Egatesa, son el Tenerife que es el equipo que sigue la gente en la isla. Ganan el apoyo de un club de la LFP (eso si volvemos), no son uno de los pocos equipos que están en la élite sin el apoyo de un grande de Primera o Segunda... Para ellos es beneficiosos, y para el Tenerife tambien lo es.

Craken223

Cita de: espinete en Jun 06, 2025, 16:33para el Tenerife tambien lo es

Ese es el problema que yo no lo veo.

elgranpedrinsky

No sé la cosa es bastante simple, hay un pastel q comerse "el fútbol femenino en la isla", lo dividimos entre un montón de mierdiequipos mediocres o hacemos un único club serio (que ya lo eran) y lo reforzamos para que se lleve todo el pastel y pueda competir aún mejor a nivel nacional e internacional.

El CD Tenerife debería dar gracias por acceder a ese grupo de profesionales del Egatesa con la experiencia y resultados que tienen. Y el Egatesa debería dar gracias de poder acceder a un marca nacional como es el CD Tenerife. Esta claro que es beneficioso para todos.

Pero bueno lo de siempre en nuestra Isla se mueven dos piedras de sitio aunque sea para bien y salen a quejarse 20.

Redondito

Cita de: elgranpedrinsky en Jun 06, 2025, 17:56No sé la cosa es bastante simple, hay un pastel q comerse "el fútbol femenino en la isla", lo dividimos entre un montón de mierdiequipos mediocres o hacemos un único club serio (que ya lo eran) y lo reforzamos para que se lleve todo el pastel y pueda competir aún mejor a nivel nacional e internacional.

El CD Tenerife debería dar gracias por acceder a ese grupo de profesionales del Egatesa con la experiencia y resultados que tienen. Y el Egatesa debería dar gracias de poder acceder a un marca nacional como es el CD Tenerife. Esta claro que es beneficioso para todos.

Pero bueno lo de siempre en nuestra Isla se mueven dos piedras de sitio aunque sea para bien y salen a quejarse 20.

Lo de siempre en esta isla...en lugar de saber que si queremos ser algo importante en competiciones profesionales, sólo hay hueco para un equipo, nos dedicamos a hacer cada uno la guerra por su cuenta.

El baloncesto, trece mil equipos, el fútbol sala igual...

Muy a favor de la únión

dcanarias

Al inicio del hilo dije que, sin conocer los detalles, el pacto me parecía bien. Tras saber lo que se ha ido conociendo, ahora me parece muy bien.