Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Formula 1

Iniciado por Airpo, Sep 07, 2023, 17:26

« anterior - próximo »

¿Veremos de nuevo a Fernando Alonso luchando por el titulo?

Si
1 (33.3%)
No
2 (66.7%)

Total de votos: 3

Cocito

Cita de: Chijero_87 en Abr 20, 2025, 23:32Todavía es pronto pero si un gran fiasco estás carreras sabiendo que Sainz hacia morder más veces el polvo a Leclerc.

Por cierto cómo puse el mes pasado Piastri le está dando pal pelo a Lando Norris y eso que el británico es el protegido pero que le está dando lecciones de regularidad y más seguro.

Yo creo que sí desde el mismo año pasado hubiesen dado la oportunidad le hubiese ganado a Verstappen el mundial.

No voy a cuestionar las habilidades de Hamilton, pero sus títulos se deben en gran medida a tener el coche más dominante de la parrilla. Recuerdo carreras en las que, para la vuelta 20, ya había pilotos doblados. Además, la cantidad de veces que un piloto como Bottas, que no destacaba especialmente, terminaba segundo, es significativa.

Sainz no te va a ganar títulos, pero sí te ayuda a ganar el campeonato de constructores. Es algo que ni siquiera Checo Pérez puede ofrecerte. No me sorprendería que Ferrari recupere a Carlos en unos años.

Airpo

Cita de: Cocito en Abr 20, 2025, 20:57Podemos hablar ya del fracaso de Hamilton?

Opino como @Chijero_87 de que aún es pronto, por qué al final su compañero de equipo, cuando ha dado el 100% y con buen coche y no se ha dedicado a pasear al perro por el paddock y a sacarse fotitos con la piba de turno, es claramente uno de los mejores pilotos de la parrilla de largo.

Yo entiendo que debe haber un margen de tiempo para que todos los pilotos que cambien de equipo, se adapten.

Ahora bien, para mí quedar séptimo hoy era lo normal. Ferrari es el tercer equipo detrás de McLaren y Mercedes. Y luego Max que es otra película.

Lo que pasa es que Leclerc aprovechó mucho mejor el rendimiento de los neumáticos medios y le ayudó a sacar esa ventaja que le hizo quedar por delante de Norris, que si no es por el accidente de ayer, a mí me da que hoy ganaba.

Airpo

Cita de: Chijero_87 en Abr 20, 2025, 23:32Todavía es pronto pero si un gran fiasco estás carreras sabiendo que Sainz hacia morder más veces el polvo a Leclerc.

Por cierto cómo puse el mes pasado Piastri le está dando pal pelo a Lando Norris y eso que el británico es el protegido pero que le está dando lecciones de regularidad y más seguro.

Yo creo que sí desde el mismo año pasado hubiesen dado la oportunidad le hubiese ganado a Verstappen el mundial.

El año pasado McLaren perdió el titulo de pilotos por no favorecer a ninguno. Si hubiesen favorecido a Norris, en aquella carrera que era un hachazo a Max ( no recuerdo cuál) y por darle a Piastri su primera carrera, no fueron capaces de cambiar posiciones.

Ahora bien, a la vista está que Piastri tiene un carácter frío, típico de piloto ganador, y que tarde o temprano, McLaren tendrá que darle el rango de primer piloto, por qué Max no se va dejar atrás ni una moneda de un céntimo.

Cocito

Yo, si soy McLaren, lo tengo claro: hay que priorizar a Piastri por encima de Norris. Lando es muy flojo mentalmente, las situaciones de estrés lo superan. Con el coche tan dominador que tienen ahora, hoy en condiciones normales esto era un 1-2 para McLaren.

Carlos es un tipo que se deja la piel por el equipo, agacha la cabeza y trabaja en silencio. El otro es un maniquí de feria: llega al GP luciendo modelitos y rodeado de flashes, pero a la hora de la verdad, poco aporta.

Airpo

Os dejo por aquí, este podcast llevado por Albert Fábregas y Jaime Alguersuari

https://youtube.com/@theafterlap?si=4TRjIMOdCHugX23u

He de decir, que antes le daba importancia a las previas y los post de las carreras en Dazn/Movistar, pero desde que se fue Albert, no son lo mismo y esta temporada descubrí este postcast, que sin prácticamente contenido visual debido a la falta de derechos, es mucho más dinámico e interesante que los de Dazn.

Airpo

Si había dudas de que piloto de McLaren es el "bueno" para conseguir el titulo, hoy creo que se han disipado.

A Norris le está superando la situación, porque por mucho que lo pienso, no le veo ninguna lógica a lo que ha hecho.

Y suerte ha tenido McLaren de que sólo ha caído Norris y no se ha llevado a Piastri por delante, por qué sino, faltando 14 carreras, el "buenismo" que aparentan, se les destruye en nada.

Cocito

Y Hamilton con depresión por haber atropellado a una marmota. Es el piloto más insoportable de la parrilla.

https://youtu.be/upuz0A8NQsk

Me vino a la mente esto del pasado.

Chijero_87

Piastri ya no solo lo está dejando en ridículo en los circuitos si no hasta en las cámaras, porque ni se le vio ofendido ni nada después del susto, si llega a ser al revéz te puedo asegurar que la cara de Landon hubiese hechado humo.

Respecto a Hamilton pues yo creo que a pesar de ser un buen piloto ya no está ni motivado para seguir en el circo de la F1, y que muchos de esos mundiales que tiene era por la superioridad de mercedes en su momento, dudo que en otro coche llámese Ferrari y otra marca hubiese llegado a tanto.

Norris será el típico Barrichello qué ganará si acaso un Mundial habiendo tenido coche para más.

Airpo

Cita de: Cocito en Hoy a las 13:36Y Hamilton con depresión por haber atropellado a una marmota. Es el piloto más insoportable de la parrilla.

https://youtu.be/upuz0A8NQsk

Me vino a la mente esto del pasado.

Joder, la tienes cogida con Hamilton lo más grande jajajaja.

Yo reconozco que con el paso de los años, le fui cogiendo simpatía, sobre todo después de la última carrera en Abu Dabi, en la que perdió su octavo mundial. En directo, me volví loco, festeje esa carrera como si la hubiese ganado Fernando con Ferrari, me pareció vivir un momento épico, histórico (cómo aquel título que ganó en Brasil por adelantar a Timo Glock en la última curva). Pero al tiempo me di cuenta que hubo algo de injusticia y aun así, él sabiendo que le jodieron, se ha comportado de diez, aunque Mercedes y Toto montaron la de dios, él tuvo pausa y saber estar, y creo que ese momento lo tiene guardado y ya le importa una mierda todo.

Jaime Alguersuari, en uno de los programas del postcast que comenté en su día, dijo que para él, Hamilton tiene la actitud de haberse pasado el juego, que ya le importa una mierda todo.

Y lo digo yo, que soy fan de Ferrari desde que nací y cada victoria, pole, punto, y título que le recortaba a Michael, me jodía lo más grande.

Por qué la comparación con Fernando, sintiéndolo mucho, en España es como los argentinos con Colapinto ahora, que llevan décadas sin ver a un piloto suyo puntuar en formula uno, y se piensan que es el nuevo Fangio.

Fernando fue el mejor con el mejor Renault y después de lo que pasó con McLaren y Hamilton, se montó en España un circo contra Hamilton, que dura hasta hoy, cuando quizás hayamos vivido la época del mejor piloto de la formula uno en cuanto a numeros.

Fernando es como Carlos Sainz (padre), cómo Barrichello, Vettel o Jaques Villeneve (que no lo vi ganar con Williams, pero lo vi sufrir atrás casi una década después de haber conseguido el ultimo mundial de Williams), pilotos que disfrutan pilotar. Que aunque les joda no ganar, priorizan el intentarlo.

Hamilton no es de esos. Es otra historia, y aunque en parte me gustaría que consiguiese su octavo título mundial en Ferrari por lo que simboliza, sé que a él le da igual y no va a pasar.

Cocito

Cita de: Airpo en Hoy a las 17:57Joder, la tienes cogida con Hamilton lo más grande jajajaja.

Yo reconozco que con el paso de los años, le fui cogiendo simpatía, sobre todo después de la última carrera en Abu Dabi, en la que perdió su octavo mundial. En directo, me volví loco, festeje esa carrera como si la hubiese ganado Fernando con Ferrari, me pareció vivir un momento épico, histórico (cómo aquel título que ganó en Brasil por adelantar a Timo Glock en la última curva). Pero al tiempo me di cuenta que hubo algo de injusticia y aun así, él sabiendo que le jodieron, se ha comportado de diez, aunque Mercedes y Toto montaron la de dios, él tuvo pausa y saber estar, y creo que ese momento lo tiene guardado y ya le importa una mierda todo.

Jaime Alguersuari, en uno de los programas del postcast que comenté en su día, dijo que para él, Hamilton tiene la actitud de haberse pasado el juego, que ya le importa una mierda todo.

Y lo digo yo, que soy fan de Ferrari desde que nací y cada victoria, pole, punto, y título que le recortaba a Michael, me jodía lo más grande.

Por qué la comparación con Fernando, sintiéndolo mucho, en España es como los argentinos con Colapinto ahora, que llevan décadas sin ver a un piloto suyo puntuar en formula uno, y se piensan que es el nuevo Fangio.

Fernando fue el mejor con el mejor Renault y después de lo que pasó con McLaren y Hamilton, se montó en España un circo contra Hamilton, que dura hasta hoy, cuando quizás hayamos vivido la época del mejor piloto de la formula uno en cuanto a numeros.

Fernando es como Carlos Sainz (padre), cómo Barrichello, Vettel o Jaques Villeneve (que no lo vi ganar con Williams, pero lo vi sufrir atrás casi una década después de haber conseguido el ultimo mundial de Williams), pilotos que disfrutan pilotar. Que aunque les joda no ganar, priorizan el intentarlo.

Hamilton no es de esos. Es otra historia, y aunque en parte me gustaría que consiguiese su octavo título mundial en Ferrari por lo que simboliza, sé que a él le da igual y no va a pasar.

Sinceramente, nunca he soportado la era de dominio de Mercedes con Hamilton al frente. Me generaba un rechazo total ver cómo se paseaban sin competencia real, y que se le compare con otras leyendas solo por el palmarés me parece, como mínimo, discutible. Pongamos las cartas sobre la mesa: Max Verstappen es, hoy por hoy, el mejor piloto de la parrilla. Lo demuestra carrera tras carrera destrozando a sus compañeros sin piedad.

En cuanto a Alonso, su gran oportunidad ya pasó. La desperdició en Ferrari y más aún con la desastrosa etapa en McLaren. Aun así, con un 80% de su capacidad, sigue estando entre los cinco mejores pilotos actuales, lo que dice mucho del nivel tan flojo que hay ahora mismo.

Voy a decir algo "impopular" Robert Kubica para mí no tiene discusión: es claramente mejor que Hamilton, aunque no tenga títulos que lo respalden. Era un talento puro, brutal, hasta que el accidente en rally truncó su carrera. Que compita a nivel élite con una sola mano y aún así haya ganado las 24H de Le Mans ayer es una locura. El tipo es una leyenda silenciosa. No siempre los títulos cuentan toda la historia.

Hamilton y Vettel le sobran campeonatos.