Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

La temporada no ha terminado: ahora comienza el verdadero espectáculo…

Iniciado por Cocito, Jun 01, 2025, 20:53

« anterior - próximo »

Guayota

Cita de: Ludwig en Jun 02, 2025, 12:45Al Tenerife lo sostienen a día de hoy, Felipe y Cervera. Pero debajo de ellos, no hay red. Todo lo que sale de los despachos y su entorno, hace temblar. No se atisba nada positivo por ningún lado.

Lo que sí se han molestado en tomar es el pulso a la afición. Y han notado que la tienen controlada. Se ha descendido aplaudiendo a los jugadores. Que no digo que sea negativo, si ayuda a que las aguas estén en calma para empezar la nueva temporada de la mejor forma posible, maravilloso. Pero mi temor es que sea utilizada para seguir haciendo y deshaciendo a espaldas del birria, mirando sólo para los intereses personales donde no se quién va a salir ganador, pero está claro por el camino el que pierde es el club: en 1ª RFEF y ¿sin un duro?

Lo de la falta de auditoria es demencial. El mercado de invierno, algo inexplicable sobre el que se ha echado un manto de silencio. De la acción social de responsabilidad contra Paulino, Conrado y Gómez Abril con la Federación de Peñas de tonto útil, nunca más se supo. Y así un largo etcétera.

Si en lo deportivo se trabaja de forma quirúrgica y exitosa, se puede salir rápido, no sin sufrimiento, del pozo en el que nos han metido. Pero como Felipe, Cervera (y añado a Guill) se mosqueen y se piren como hicieron Ramis y Cordero, ojo.
Mi principal preocupación es lo último que comentas. Y Felipe tiene pinta que no va a pasar ni una.

Batman

Es una vergüenza.
No es defendible nada de lo que pasa en la directiva.
Si no hay dinero para pagar es porque se ha robado dinero de las arcas (mal gastado). No interesa hacer esa auditoría y perseguir al ladrón porque si no pierden el poder.. que es asqueroso todo.

Rayco eres un sinvergüenza, igual que tus predecesores.

cachucha

Cita de: Birria en Jun 02, 2025, 12:24Si todo sigue igual, el CD Tenerife camina hacia la más absoluta irrelevancia. Y no hablo del descenso a Primera RFEF, una realidad que certifica el fracaso de todo un modelo. Lo más grave no es haber perdido la categoría, sino que ni siquiera ese golpe ha servido como detonante para una reacción interna seria y profunda.

El club continúa atrapado en sus propias luchas de poder, en dinámicas de pasillo y en decisiones que responden más a mantener equilibrios internos que a construir un proyecto sólido y ambicioso. Nada ha cambiado en el fondo. Se actúa como si no hubiese pasado nada, sin asumir responsabilidades.

Se transmite una peligrosa inercia institucional, alimentada por guerras internas que amenazan con darle la puntilla final al club.

No hay autocrítica ni voluntad de enmienda. La estructura sigue funcionando con los mismos vicios que nos han llevado hasta aquí. Y en ese contexto, el CD Tenerife no solo pierde categoría: pierde identidad, pierde prestigio y, lo más doloroso, se aleja cada vez más de su razón de ser.
Una razón de ser que, pese a todo, aún sobrevive gracias al amor incondicional de la afición, que sigue estando —una vez más— muy por encima de quienes lo dirigen.

La única esperanza, a día de hoy, reside en el papel de Felipe Miñambres y Álvaro Cervera junto a su cuerpo técnico. Son valores contrastados, con carácter, experiencia y credibilidad. Han demostrado en el pasado que saben construir desde la adversidad y que pueden devolverle al club una identidad reconocible, competitiva y respetada.

Pero para que eso sea posible, deben tener libertad, respaldo y altura institucional a su alrededor. Si los de siempre vuelven a torpedear desde dentro, si los egos pesan más que el escudo, ni siquiera ellos podrán evitar que el Tenerife siga deslizándose hacia la nada.

La triste realidad que vivimos. Mejor descrita, imposible.

Redondito

Yo me abonaré la próxima temporada, pero si este descenso y esta temporada no sirve para, de una vez, hacer borrón y cuenta nueva, largar a los Concepción, Garrido, etc...(o por lo menos, que ya no manden) no se si seguiré en los años siguientes.

Son ya varias décadas esperando-sufriendo con el TT, espero la reacción ya, la reorganización ya, si lo que quieren es esperar al 28, que se deshaga el sindicado, conmigo que no cuenten, que se queden con el juguetito y las acciones, que les aproveche.

Masoca hasta un punto, quiero ver proyecto y no guerra de egos, si siguen así, yo me bajo de esta lucha de Caciques.

Muestra de que aquí cada uno va a lo suyo es esta entrevista de hoy, en estos momentos lo que importa es la sobriedad, tratar los temas con sigilo y no sacar trapos sucios.
Esto mismo lo podrías decir en la reunión, decirlo a la cara, si lo dices ahora, horas antes de la reunión, lo que pretendes es mediatizar la reunión e influir en las desiciones por la presión de los medios.

https://radiomarcatenerife.com/?p=194440

Aqui todos, menos la afición, está queriendo medrar en el TT, prensa, directivos, sindicado...que pena tan grande.

Guayota

No se olviden de esto. Lo que llevamos diciendo desde enero. Que no nos den la solución directamente. Que nos expliquen con pelos y señales todo. Que nos expliquen qué pasó en invierno. Si van a investigar y pedir responsabilidades. Y luego ver qué hacer para mitigar la situación. Hasta que no pase eso, SE VAN A SEGUIR RIENDO DE TODOS NOSOTROS.

https://x.com/golazosdeltete/status/1929516003538452691

Craken223

Yo estoy contento con tener a Cervera y Felipe Miñambres en en club, son buenos profesionales y honestos. Pero la cuestión es si aguantaran al menos todo el año.

El club ahora mismo está hundido, tenemos un presidente que pinta menos que el anterior, un consejo dividido donde se ocultan información, hay recados cada vez que salen en los medios y por lo que se ve una relación nada cordial.

Todo esto unido a una opacidad donde no sabemos la situación económica del club y en el caso de ser tan grave "parece que el dinero se lo llevó el viento"

Batman

Pues a mí me parece lógico todo lo que dice el tal Heredia, que no sé quién es.

Por lo menos habla y dice claro, más claro de lo que iban a hablar otros, lo que está pasando dentro del club...

espinete

Cada vez tengo mas claras dos cosas:

1- si no se hace auditoria es porque la condición de Garrido para venderle a Rayco su paquete accionarial es precisamente no destapar toda la mierda y todo el dinero que se ha esfumado. Obviamente Rayco es tan malo como los anteriores porque hacer desaparecer millones y comprometer el futuro y la existencia del club, está a la misma altura que no investigar lo sucedido.

2- y si no hay dinero ahora y estamos tan mal, quiere decir que en invierno tampoco había dinero para gastar en fichajes sin comprometer los pagos para los meses finales de la temporada. Eso entiendo yo, salvo que nos encontremos ante una paradoja cuántica, y resulte que había dinero a la vez que no lo había.

Guayota

Cita de: espinete en Jun 02, 2025, 16:52Cada vez tengo mas claras dos cosas:

1- si no se hace auditoria es porque la condición de Garrido para venderle a Rayco su paquete accionarial es precisamente no destapar toda la mierda y todo el dinero que se ha esfumado. Obviamente Rayco es tan malo como los anteriores porque hacer desaparecer millones y comprometer el futuro y la existencia del club, está a la misma altura que no investigar lo sucedido.

2- y si no hay dinero ahora y estamos tan mal, quiere decir que en invierno tampoco había dinero para gastar en fichajes sin comprometer los pagos para los meses finales de la temporada. Eso entiendo yo, salvo que nos encontremos ante una paradoja cuántica, y resulte que había dinero a la vez que no lo había.
Como diría Mauro, te lo explico muy fácil: Próxima provocación, baneo al canto.

espinete

Cita de: Guayota en Jun 02, 2025, 17:10Como diría Mauro, te lo explico muy fácil: Próxima provocación, baneo al canto.

¿Que provocación? Se puede opinar que había dinero para el mercado de invierno y que Rayco es igual que Garrido y compañía, ¿Pero no se puede opinar lo contrario? Si es asi, baneame todo lo que quieras, que a mi los foros donde no se puede discrepar no van conmigo.

Redondito

Cita de: espinete en Jun 02, 2025, 17:29¿Que provocación? Se puede opinar que había dinero para el mercado de invierno y que Rayco es igual que Garrido y compañía, ¿Pero no se puede opinar lo contrario? Si es asi, baneame todo lo que quieras, que a mi los foros donde no se puede discrepar no van conmigo.

Tampoco entiendo el baneo. ¿? ¿o donde está la provocación?.

BF22

Cita de: espinete en Jun 02, 2025, 16:52Cada vez tengo mas claras dos cosas:

1- Sí. Aunque judicialmente encubrir y robar tienen condenas diferentes. Pero respuesta corta: sí. (el ejemplo es una metáfora, no es acusación)
2- Se usó un dinero comprometiendo, efectivamente, el final de temporada (sin entrar a evaluar si bien o mal si necesario o si no, si se hubiera invertido más se habría conseguido a salvar... eso queda en la ficción.)

tio phil

Yo lo que tengo claro es que hemos descendido, y los que iban a hablar tan claro como nunca nadie lo había hecho en el Tenerife siguen igual de callados que cuando dijeron eso.

Y ya estamos en Junio.

espinete

Cita de: BF22 en Jun 02, 2025, 18:121- Sí. Aunque judicialmente encubrir y robar tienen condenas diferentes. Pero respuesta corta: sí. (el ejemplo es una metáfora, no es acusación)

Yo esto lo veo como cuando un gobierno nuevo entra en una administración y decide, por lo que sea, no auditar las cuentas de los anteriores que supuestamente han despilfarrado el dinero. De haber delito, porque eso es lo primero, ya que malgastar o gestionar como el culo las cuentas no tiene porque ser un delito, sería principalmente por parte de quienes han despilfarrado el dinero. ¿Encubrimiento? Primero tiene que haber delito. Y de haberlo, entonces si puede ser encubrimiento el no facilitar que se investigue. Luego no sé como de obligatoria es hacer una auditoría exhaustiva por parte de los que dirigen el club (en Primera y Segunda las hay, y se usan entre otras cosas para todo el tema de los límites salariales, pero no entran demasiado en detalle). Pero aquí, a diferencia de una administración pública, donde uno puede auditar cuentas para que la Justicia actúe en consecuencia, ya que en principio ni afecta a la gobernanza y al final es el pueblo el que decide quien gobierna con su voto cada 4 años, tenemos una entidad privada donde son los accionistas mayoritarios los que están "jugando" con su dinero, y donde son ellos mismos quienes deciden quien gobierna.

Y lo de reclamar la auditoría me parece perfecto, pero también creo que debemos preguntarnos que consecuencias traería esa auditoría. Si a uno no le importa ver el mundo arder (es decir, al Tenerife), pues si, lo ideal es que se hiciese la auditoría y así ver pelearse a los tres bandos entre ellos. Pero el precio probable de eso es ver al Tenerife mas hundido, con mas inestabilidad y con mas acusaciones, guerra sucia y denuncias falsas en los medios a nivel nacional. Y es que al final los dueños del Tenerife son los que son, poco podemos hacer al respecto salvo darle la espalda al club.